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latrotamundos

NUEVA ZELANDA: ENTRE FIORDOS, GLACIARES, VOLCANES Y ORCOS DE MORDOR

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Ya sabia lo de criaturas celestiales :D Lo siento mucho Carmen por lo de tus amigos... pero me alegro de que vuelvas con el diario :)

 

Las fotos fantásticas!!!

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Martes 28 de Septiembre: Otro lugar de la mancha de cuyo nombre me gustaría acordarme- Lake Pukaki- Mt. Cook- Lake Tekapo

 

Como de costumbre ya en nuestro viaje, ese día nos levantamos muy tarde aunque con una diferencia: Mi Compi descubrió las cortinas de las ventanas para que entrara la claridad y me dijo "Asómate. Hemos dormido sobre una tumba". Recuerdo que pensé que estaba de cachondeo y con toda mi calma me vestí y luego miré por la ventana. ¡Joer, era cierto! La noche anterior estábamos muy cansados y habíamos parado a dormir en un mirador. Todo estaba absolutamente a oscuras y allí habíamos visto el cielo estrellado más bonito de nuestras vidas. ¿Cómo al día siguiente podíamos habernos despertado al lado de una tumba? Curiosos, nos bajamos a mirar y por lo visto allí habían asesinado a dos o tres militares. Pasado el susto empezaron las bromas. ¡Esas cosas sólo nos podían pasar a nosotros!

 

Con calma desayunamos y pusimos rumbo hacia el Mt Cook. Ya de camino nos detuvimos al pasar por el Lake Pukaki. Aquello era precioso y desde que lo vi en fotos supe que yo iría allí. Sus aguas de color turquesa son las más bonitas que he visto en mi vida y si a todo aquello se le sumaban las montañas nevadas de fondo, aquel paisaje no tenía precio. Semanas más tarde, cuando volví a casa, busqué la explicación a aquel color tan intenso. Según leí, la causa de aquel azul turquesa era la "harina de roca", un sedimento de sus aguas. Dicha "harina" se creó cuando un glaciar de fondo rocoso desplazó la cuenca del lago al moverse por la superficie, y el roce de roca contra roca hizo que se desprendieran unas finas partículas, que acabaron suspendidas en el agua derretida del glaciar. Tal sedimento da al agua una cualidad lechosa y hace que los rayos del sol se refracten. De ahí su intenso colorido.

 

Después de haber sacado ocho mil fotos, continuamos hacia nuestro destino. Poco después comenzó el mal tiempo y todo quedó cubierto por una niebla muy espesa. Llovía sin parar y no se veía nada así que conduje despacio pensando que al llegar a nuestro destino se habría despejado. ¡Pobre ilusa! Al llegar al Mt. Cook ni si quiera pudimos verlo. La intensa niebla no permitía observar ni lo que teníamos delante. ¡Qué penita, me iba a quedar con las ganas! El Mt. Cook es la montaña más grande de Nueva Zelanda y el pico más alto de Australasia con sus 3754 m. Más de un tercio del parque tiene un manto perpetuo de nieve y hielo glacial. Este monte forma parte de Los Alpes Neozelandeses y de los 27 picos del país que sobrepasan los 3050 m, 22 se hallan en este parque. El Mt Cook fue declarado en 1953 y es Patriominio de la Humanidad según la Unesco (formando parte de Te Wahipounamu, junto a los parques nacionales de Fiordland, Monte Aspiring y Westland). Así, la región del monte Cook ha sido siempre el centro de escalada por excelencia del país. En 1948, el equipo de Edmund Hillary, escaló la cara sur; poco después Hillary (cuya cara aparece en los billetes neozelandeses) se convertiría en el primer humano en alcanzar el techo del mundo: El Everest.

 

Varios glaciares, como elTasman (el más largo de Nueva Zelanda) y Hooker cuelgan de las laderas del Mt. Cook. En el último gran avance del Glaciar Tasman (hace 17.000 años) el glaciar se deslizó hacia el sur y formó el lago Pukaki con sus turquesas aguas. En 1914 tres alpinistas murieron en una avalancha: En su momento solo se encontró uno de los cuerpos, pero doce años después otro emergió del deshielo de un tempano 2000 m por debajo de donde quedó enterrado el equipo. Sólo cabe decir que 200 personas han fallecido escalando en este parque. El desolador libro In Memoriam que hay en el centro de información de visitantes se abre con la primera muerte en el monte Cook, acaecida en 1907.

 

En fin, volviendo a ese día, después de habernos quedado con las ganas por el mal tiempo (pero con una nueva excusa para volver a Nueva Zelanda), nos tomamos un chocolate caliente junto a la chimenea de un bar y pusimos rumbo hacia el Lake Tekapo, ya habiendo bromeado refiriéndonos a su nombre, claro está.

 

Esa noche tocaría camping. Yo necesitaba una ducha en condiciones y lavarme el pelo. ¡Parecía una oveja lanuda a punto de ser esquilada! Recuerdo que me sorprendió averiguar que las duchas costaban 2 dólares los 10 minutos aunque esa sería, más o menos, la tónica general en todos los campings. Esa noche hicimos nuestros pinitos "enchufando la caravana" para tener electricidad (sólo había que conectar un cable que trae la caravana a una cajita que hay en todas las parcelas) y caímos rendidos. Otro día más en aquel maravilloso país.

 

Lugar donde nos despertados y donde vimos aquel increible cielo estellado la noche anterior.

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Al lado de la tumba :o

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Lake Pukaki desde la ventanilla de "La Jucy" :)

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De camino hacia el Lake Tekapo.

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Editado por latrotamundos

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LEYENDA MAORÍ: MT. COOK

 

Me encantan estas cosillas :). El Mt. Cook era una canoa congelada convertida en piedra y Los Alpes Neozelandeses sus hermanos ;). Nunca me cansaré de leer mitología maorí.

 

Según una leyenda maorí, Aoraki (Mt. Cook) era un joven que, con sus tres hermanos, era hijo de Rakinui, «Padre Cielo». En su viaje por Papatuanuku, la «Madre Tierra», su canoa encalló en un arrecife y se volcó. Aoraki y sus hermanos treparon a la quilla de la canoa, pero el gélido viento del sur los congeló, convirtiéndolos en piedra. La canoa se convirtió en Te Waka o Aoraki, la Isla Sur. Aoraki, el más alto, se transformó en la mayor elevación de la isla, y sus hermanos formaron los Kā Tiritiri o te Moana, los Alpes Neozelandeses[/url]. Los Ngai Tahu, el principal iwi (tribu) de la región sur de Nueva Zelanda, consideran a Aoraki como el más sagrado de los antepasados de los que descienden. El monte Aoraki da al iwi su sentido de comunidad y propósito, y su forma física les sirve de enlace entre el mundo de lo sobrenatural y la naturaleza. Aoraki significa «hiende nubes» o "el perforador de nubes" en maorí.

 

Y como no tengo fotos del Mt. Cook debido a la niebla. Os dejo una sacada de internet. Mirad en google imágenes es super bonito.

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En el Mt. Cook se rodaron las escenas del monte Caradhras en La Comunidad del Anillo ;).

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Martes 29 De Septiembre: Lake Tekapo- Wanaka- Haast Beach

 

Nos levantamos en el camping y pusimos la ropa sucia a lavar. ¡Sorpresa! Después de haber puesto no sé cuantas veces la secadora, la ropa seguía empapada. Era casi medio día y tocaba hacer kilómetros. No quedaba otra, así que propusimos montar un tenderete en la caravana y que todo se fuera secando por el camino. Minutos después nos descojonamos con el resultado final y pusimos rumbo hacia los glaciares. Esa noche tocaba hacer camino y llegar, por lo menos, hasta Haast Beach para pasar allí la noche.

 

Esa mañana, recuerdo que me entró una "fuerte hambruna" (cosa bastante habitual en mi :D) y paramos en Omarama a desayunar. En Omarama no había absolutamente nada pero siempre nos pillaba de camino. Allí ya habíamos estado unas tres o cuatro veces en lo que llevábamos de viaje.

 

Poco después, nos volvimos a poner en carretera y cruzamos el Monte Aspiring. La vegetación cada vez era más frondosa y la variedad de árboles resultaba espectacular. Llevaba días buscando un lugar bonito para conseguir una especie de "regalo" para mi amiga Mayte y de repente, lo había encontrado. Tenía que llevar agua que hubiera sido cogida de un sitio muy especial. Aún recuerdo cuando mi compi de viaje me preguntó si mi amiga era bióloga y yo le respondí que no, que era medio budista. ;)

 

Esa noche llegamos a Haast Beach desesperados por pillar una gasolinera (esa fue mi tónica habitual durante todo el viaje ya que tenía miedo de quedarme botada en medio de la lada sin gasolina).

 

Recuerdo que pasamos más de una hora buscando un sitio donde poder aparcar y dormir. Nuestra intención era hacerlo frente a la playa pero llamadme torpe si queréis porque nunca la encontramos. Ya había anochecido y no sé veía ni torta. Intentamos ubicarnos pero fue imposible. Después de varios intentos optamos por desistir.

 

Esa tarde se me cruzarían en la carretera 4 vacas (las pobres estaban muy asustadas y hubiera sido una desgracia llevármelas por delante) y también vimos 3 possums. A mi juicio estos últimos eran gatos y según mi compi eran conejos, jeje. Más acertado hubiera sido decir que eran ratas peludas.

 

Esa noche nos metimos por muchos caminos en busca de la playa. Eran sitios muy raros repletos de árboles y vallas llenas de musgo. A mi compi "las vallas peludas" le llamaban mucho la atención. Yo, por el contrario, iba un poco acojonada. Poco después y habiendo pasado casi dos horas buscando la playa, el cansancio pudo con nosotros y paramos a dormir en frente de, lo que al día siguiente resultaría ser, un colegio.

 

En el camping del Lake Tekapo haciendo tiempo para que la ropa se secara.

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Vistas desde el camping al lago Tekapo.

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La Isla Sur está repleta de estos pequeños puentes que a mi me resultaban muy curiosos por lo estrechos que eran.

Ahora he recordado la vez que vimos una caravana metida dentro de una zanja. Había dado marcha atrás y sin darse cuenta había roto todos los bajos. Me dolió como si hubiera sido la nuestra.

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En Omarama desayunando y no pregunteis donde lo meto :lol:

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De camino

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Con el tenderete montado para que la ropa se sacara :D

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Editado por latrotamundos

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