Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Pandus

India y Nepal, un viaje en el tiempo

Publicaciones recomendadas

Que ganas del siguiente capítulo a ver que os encontráis por Nepal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La verdad es que Varanasi moló mil a pesar de toda la mierda y todo el agobio. ES una ciudad extraña, parece que la mierda es proporcional a la espiritualidad, en serio, es una conjunción muy extraña porque parece paradójico que en un sitio con tanta suciedad, agobio, calor, etc. se pueda respirar o "sentir" ese rollo místico, la verdad es que es flipante. No sé cuánto nivel de abstracción tienen los indios para poder encontrar la espiritualidad entre tanto caos. Y el Ganges, con toda esa mierda y aun así es impresionante!

Cuando lees el diario y recuerdas lo que pasó parece que en realidad no hicimos muchas cosas: pasear por aquí, pasear por allá... pero en el fondo tienes millones de impresiones y de recuerdos de situaciones que podrías contar y no acabarías en 10 años! Se te quedan grabados muchos momentos que te llaman la atención por algo, pero la India es así, te atrapa con cualquier cosa: olores, una mujer que te mira, el sabor de una comida en concreto, ver a dos personas rezando, una vaca con un collar... no sé, son mil cosas las que aún podría añadir a este capítulo y es por todo eso por lo que se crea una sensación extraña como de que no "haces nada" pero te cunde el tiempo muchísimo. Cuando estábamos allí nos pusimos a hablar y no sé qué dijimos que nos contestaron: si sólo llevais 5 días en la India!! no sé, parece que el tiempo se rellena de millones de impresiones aparte de lo habitualmente hagas (comer aquí, pasear por acá, dormir en este albergue, etc.)

Qué ganas de Nepal!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que buen diario Pandus, me encanta la idea del PDF, que hace la lectura comodísima.

Me he leído los cinco capítulos del tirón y me queda una duda ¿te gustó la India? Es que la gente siempre habla de la pobreza, del calor, de la muchedumbre y el olor, pero que tiene un encanto especial y blah blah. ¿De verdad tiene encanto o se queda solo en calor y olor a mierda?

Te sigo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que buen diario Pandus, me encanta la idea del PDF, que hace la lectura comodísima.

Me he leído los cinco capítulos del tirón y me queda una duda ¿te gustó la India? Es que la gente siempre habla de la pobreza, del calor, de la muchedumbre y el olor, pero que tiene un encanto especial y blah blah. ¿De verdad tiene encanto o se queda solo en calor y olor a mierda?

Te sigo ;)

Es la pregunta del millón y la que creo todo el mundo se hace cuando llega allí. Mi respuesta es rotundamente sí. La India me gustó y eso que no vi mucho de ella, es un país gigantesco con diferentes zonas y lugares que seguro tienen un encanto diferente entre ellos. Pero claro, este sí me gusta no es un sí me gusta como puede gustarme Berlín, Plitvice o Cesky Krumlov, no tiene nada que ver. La India es el lugar más diferente en el que he estado y ese diferente, aunque a veces sea pesado, molesto y odorífico, es lo que en gran medida ha hecho que me guste.

No es un viaje para disfrutar de unas vacaciones, hay que saber a lo que vas y amoldarte y absorber la experiencia, que casi la disfrutas más cuando estás de vuelta que cuando estás allí. La India tiene lugares increíbles y hermosos, pero creo que con lo que te quedas es con las vivencias y la "extraña" forma de malvivir que tienen.

No se si he respondido a tu pregunta o te he liado más jajajaja.

Gracias a los lectores (a los que están en la sombra también). A ver si saco más tiempo libre y me pego una panzada a escribir y cojo ritmo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eeeeeeeeeeeeeeeeh!!!

cómo molaaaaaa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje