Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
murcianico

Balcanes 2011

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Somos un grupo de amigos de Murcia.Hemos hecho dos interrailes, visitando Amsterdam, Praga, Berlin, Viena, Paris, Cracovia,Bratislava, Munich...

Para el proximo verano habiamos pensado uno de unos 20-22 dias por la zona de los balcanes(Croacia,Montenegro,Grecia,Rumania, Bulgaria...) mas Turquia y quizas algo de Eslovenia, Hungria o norte de Italia.Esta verdisimo todavia, no he empezado a organizar, ver la ruta exacta etc.Si me podeis orientar un poco os lo agradeceria.

Luego, ¿con alrededor de unos 1000 euros se puede afrontar un viaje asi?, ¿merece la pena el billete interrail?,¿el alquiler de un coche? , ¿Que es el balkan pass?.

Gracias, conforme vaya avanzando ire poniendo cosas por aqui,mientras tanto cualquier informacion o consejo es bien recibida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Hola! El año pasado me pasé cuatro meses viajando sola por allí. Cositas:

- Con 1000 euros, de sobra si no te pasas mucho en Croacia, que es lo más caro. Yo me gasté unos 350 al mes, pero porque a mitad del tiempo dormía de Couchsurfing o de gente que me encontraba y me invitaba-una vez, con el taxista :D

- Interrail, en mi opinión, no. Yo cogí dos trenes en todo el viaje, todo lo demás en bus (y además los trenes son baratos y no compensa). Coche, sólo si sois muy valientes y experimentados: las carreteras son muy malas y os cruzaréis con autobuses que le ganarían a Fernando Alonso corriendo.

- Mi itinerario fue: Estambul-Skopje-Ohrid-Pristina*-Guca*-Podgorica-Tivat-Kotor-Herceg Novi-Dubrovnik-Split-Zadar-Zagreb-Ljubljana-Banja Luka-Sarajevo-Srebrenica-Sarajevo-Belgrado.

- *Pristina: No planeéis el viaje para entrar a Serbia desde Kosovo o viceversa, por el conflicto fronterizo pueden poner problemas. Personalmente creo que no es verdad, pero quién sabe con los maderos serbios...

- *Guca. Es un festival de trompetas de puta madre, el 15 de agosto o por ahí en un pueblo perdido de Serbia. http://europa.suite101.net/article.cfm/guca-el-ms-loco-de-los-festivales-de-agosto

- Hostales en los que estuve y os recomiendo: Hostel-Hostel en Skopje, Sarajevo SA en Sarajevo (sólo si os interesa mucho el tema de la guerra, porque el hostel no es el mejor del mundo, pero la familia que lo tiene te trata como si fueras su hijo y te enseña mucho...las vistas impresionantes), Nocturno en Zagreb (un poco caro pero es prácticamente de lujo y en un sitio cojonudo).

- Ya que estoy, te dejo también este artículo sobre lugares de guerra: http://europa.suite101.net/article.cfm/recorrido-por-los-escenarios-de-la-guerra-de-los-balcanes

Si quieres más info de ciudades y cosas concretas, silba. También puedo daros innfo de cosas que leer y tal si os interesa informaros sobre la guerra y los nacionalismos de allí. La gente es muy abierta hablando de ello y, si queréis, volveréis con muchas experiencias sobre el tema.

Dobro veche! (prounciación de buenas noches, para que vayas aprendiendo :D)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uy, que como soy una friki de los Balcanes no he leído que quieres ir más sitios jajajaja, qué ansiosa! Bueno, tamién he estado por Grecia, pero imagino que otros sabrán más sobre ese tema. Lo que te recomiendo es que no te centres sólo en Croacia y Montenegro, que al fin y al cabo son parecidos, y veas algo más de los Balcanes aún no contaminados por la globalización.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias or contestar :)

Mi plan en principio era entrar desde Eslovenia(ljubiana) a Croacia , ver seguro Split, Dobrovnik y los lagos plitvice y si se puede tambien Zagreb,luego Mostar y Sarajevo y Kotor.Pensaba ir de ahi ya a Grecia, imagino que no se puede llegar directo a Atenas, donde parariais?.Luego ir a Santorini o algo de eso y desde alli a Estambul.Estoy pensando hacer esto y dejar Bulgaria y Rumania para poder hacerlo mas a fondo.¿O merece la pena meterlas aun quitando tiempo de otros sitios?,¿Que me dejo que sea imperdonable?.Esto esta desde luego sujeto a cualquier corrección, consejo etc.

Me interesa mucho el tema de la guerra asi que cualquier cosa que me puedas pasar, agradecido ;).

En presupuesto (para unos 21 dias)habia pensado unos 200 y poco euros en alojamiento, 150-200 en transporte mas aviones(maximo 200).Mas los gastos en comida etc. que no creo que pasen de los 400 euros aprox.(sin conocer los precios de la zona etc.)¿Pueden ir por ahi los tiros?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo estube en Mayo en Croacia y planeo ir el proximo verano tambien por esa zona, teniendo en cuenta que Croacia seguramente sea el sitio mas caro, yo creo que con un presupuesto de 1000 euros podria valer.

De Croacia lo que has dicho, lagos de plivtce y Split (recomendacion: subir el campanario de la catedral) eso tiene que ser si o si. Los lagos de Krka tambien son muy bonitos y Dubronvnik tambien pero esta todo muy artificial despues de las rescontruciones asi que ha perdido mucho encanto, pero asi todo merece la pena, sobretodo un paseo por las murallas. En Kotor tambien estube, una bahia preciosa y el pueblo tambien esta muy chulo, tambien te recomiendo que subas las murallas.

Esos pueblos son todos chiquitos Kotor lo ves en un dia, los lagos igual, y Split y Dubrovnik con un dia intenso tambien lo tienes visto, aunque bueno quedarse una noche para descubir el ambiente nocturno tambien es una gran idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me interesa mucho el tema de la guerra asi que cualquier cosa que me puedas pasar, agradecido ;).

pues entonces no vayas a grecia, quedate por bosnia, serbia, kosovo y albania

Editado por capitan tan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me olvidaria del tren y tiraria del autobus ya que a la mayoria d elugares no se puede llegar en tren.

En Macedonia no te pierdas Ohrid y el monasterio de ¿St Neum? y en Albania, Berat y Girokaster, sobre todo la primera. Desde Girokaster puedes llegar a la frontera griega en taxi compartido ya que esta cerca. Desde la frontera salen autobuses hasta Ioannina. En transporte en Albania es lento e incomodo, pero merece la pena.

Si decides visitar Kosovo no te pierdas Prizren, con sus monumentos otomanos.

Editado por jl1984

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el de los balcanes tambien es un viaje que me planteo para el veranito, ya que creo que es una zona no demasiado europeizada (no se si existe esta palabra) todavia, y que aun es posible disfrutar de el encanto que esos paises puedan ofrecer sin la masificacion de otros lugares, y en un principio habia pensado en pillar el balkanpass, pero parece que los trenes no funcionan muy bien por alli, asi que un par de preguntillas

En caso de decidir usar los trenes ¿compensa el balkan o seria mejor pillarlos directamente alli en las taquillas?

¿Existe algun tipo de bono (en plan balkan pass o billete de interrail) para autobuses en esa zona?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aLoHa!

Yo hice un viaje este verano en el que tocamos algo de Balcanes, (Milan - Budapest - Belgrado - Sarajevo - Mostar - Dubrovnick - Zagreb - Ljubjana - Venecia - Roma , tienen razón en lo que te comentan acerca de los trenes, son lentos, hay pocos y los horarios no son de fiar, lo que funciona en esa zona son los buses, te dejo unos enlaces con alguna información que te puede ser de utilidad:

http://goo.gl/ap87y Hoja de cálculo con presupuesto, conexiones de tren, buses, hostales... Al final no salió exactamente así, ya que quitamos la noche de Roma porque nos encantó Sarajevo.

http://goo.gl/8OSOw Post en este foro con horarios y precios de trenes entre:

Budapest - Belgrado ; Zagreb - Ljubjana ; Ljubjana - Roma

Los precios están sin billete de inter-rail y también con el (suplementos). A mi por ejemplo no me merecía la pena el billete de inter-rail.

Salu2 y buen viaje ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje