Jump to content
Conéctate  
nusk

Itinerario Interrail Global

Publicaciones recomendadas

Hola,

es la primera vez que nos decidimos a hacer un interrail y lo estamos planeando de cara al próximo verano. Nos gustaría coger el pase global de 22 días contínuos y queríamos pedir ayuda y opinión sobre el itinerario que nos estamos empezando a plantear.

Nuestra idea es más ver un poco de muchas ciudades que no mucho de pocas. O sea, que preferimos pasar 1 o 2 días por ciudad y ver lo más básico o llamativo y aprovechar de paso para intentar pasar cuantas más noches en tren, mejor (y así ahorrar algo en albergues).

Somos conscientes de que esto va a resultar mucho más cansado, y que quizá se le saque menos partido a cada ciudad, pero creemos que en global así disfrutaremos más de lo que es el viaje completo.

Con todo, queremos escuchar opiniones y saber si puede llegar a ser viable o no.

El itinerario seria:

DIA 1:

Tren de Barcelona a París.

DIA 2:

Ver París.

Tren de noche a Bruselas.

DIA 3:

Ver Bruselas.

Pasar noche en Bruselas.

DIA 4:

Tren por la mañana a Amsterdam.

Pasar el día en Amsterdam.

Tren de noche a Hamburgo.

DIA 5:

Ver Hamburgo.

Tren de noche a Copenhaguen.

DIA 6:

Ver Copenhaguen.

Dormir en Copenhaguen.

DIA 7:

Tren por la mañana a Berlin.

Pasar la tarde en Berlin y dormir allí.

DIA 8:

Pasar el día en Berlin.

Coger el tren de noche a Praga.

DIA 9:

Ver Praga.

Dormir en Praga.

DIA 10:

Pasar el día en Praga.

Coger el tren de noche a Viena.

DIA 11:

Ver Viena.

Tren de noche a Venecia.

DIA 12:

Ver Venecia.

Dormir en Venecia.

DIA 13:

Ver Venecia.

Tren de noche a Florencia.

DIA 14:

Ver Florencia.

Tren de noche a Roma.

DIA 15:

Ver Roma.

Dormir en Roma.

DIA 16:

Ver Roma.

Tren de noche a Milan.

DIA 17:

Ver Milan.

Tren de noche a Monaco.

DIA 18:

Pasar la mañana en Monaco.

Coger un tren a Niza.

Pasar la tarde en Niza y dormir allí.

DIA 19:

Pasar el día por esa zona de la costa Azul.

Coger un tren de noche a Cerbere.

DIA 20:

Volver a Barcelona

NOTA: Los dos días que nos sobran son los que utilizamos para llegar y volver a Barcelona desde nuestra ciudad.

Gracias de antemano por la ayuda, y un saludo!

David y Ana.

Editado por nusk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

bueno para empezar deciros que es un gran viaje y que espero que lo paseis genial

por otra parte este viaje tiene bastante trabajo... quiero decir que deberiais cambiar cosillas pero siempre a vuestro gusto claro

Primero espero que hubierais estado en Paris antes proque sino en un dia es totalmente imposible hasta viendo solo lo indispensable (mira que yo soy de tu opinion de ver lo mas posible en poco tiempo pero aqui no es posible), te dejarias muchisimas cosas...

despues bruselas un dia hay de sobra pero sin embargo no vais ni a Brujas ni a Gante, os lo habeis planteado??? por son ciudades muy bonitas y merecen la pena, mucho mas que bruselas por ejemplo

Amsterdam, Berlin y Viena en dia o dia y medio vais a tener que correr mucho para verlas mas o menos es demasiado en poco tiempo, ademas berlin por ejemplo es impresionante no te lo esperas y yo me quede con ganas de mas y etuve 3 dias

Praga: te recomendaran mas dias, pero dos esta bien.

Entre Praga y Venecia os dejais Munich, el castillo del rey loco y toda esa zona esta muy recomendada

Italia: haber para Roma dos dias es poquisimo, si puedes ver muchas cosas en dos dias pero es que en roma te podrias tirar una semana y no acabas, por lo menos un dia mas..., venecia bien q teneis dos, pero hay ciudades cercanas estilo Siena que se ve en medio dia que no te arrepentirias de ver, Florencia 1 dia quiza te sea poco, Milan no tiene nada, yo la vi en medio dia y me sobro tiempo..., en resumen casi a lo mejor dejaria roma para otra ocasion...

Francia: viniendo por esa costa no te puedes perder Monaco (q no es francia pero bueno), Niza y Nimes asi que si puedes hazle un huceo tambien

Por cierto, yo veo bien lo de los nocturnos yo pillaria todos los que pudiera pero tened en cuenta que despues de 15 dias ya vais a notar muchisimo el cansancio y que tardareis bastante mas en ver las cosas, asique solo decir que un buen hostel a tiempo...

bueno ya esta, a pasarlo bn!!!!

Editado por landors

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El que mucho abarca poco aprieta o disfruta diría yo para tú itinerario...

Has acertado muy bién en los lugares y tal pero creo que no has acertado en el tiempo... desconozco si has estado ya más veces en París, Berlín etc... pero si no es así... me parece un poco a prisas tú viaje y que no vas a disfrutar nada!!!!!!!!!!!.

yo si queréis que os ayudemos decirnos que es lo que tenéis más ganas de conocer y si os podra ayudar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sinceramente, con esta ruta vais a volver a España con el culo plano; vais a estar mas en el tren que en las ciudades.

Sí, ya se que preferis estar poco en las ciudades, pero darle 1 dia a ciudades que merecen 3 o 4, me parece excesivo.

Yo que vosotros me replantearia la ruta, pegadle un tijeretazo porque no vais a disfrutar nada...

saludos :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De las demás ciudades no sé, pero yo a París le daría una semana para verla "bien"; es de esas ciudades como Londres en las que puedes tirarte meses y seguir descubriendo cosas nuevas y maravillándote, pero un día en París no sirve para nada, para eso la quitas y ya harás un viaje dedicado exclusivamente a ella.

Por otro lado, yo en Berlín estuve 4 días y se me hizo corto, tanto que el próximo verano tengo pensado hacer un interrail y es la ciudad a la que más días quiero dedicarle (3 días). Es impresionante, monumentos muy bonitos y significativos, con mucha historía y superinteresante... Lo mismo, para un día no vayas que no verás prácticamente nada...

En Berlín igual con dos días sí tienes, en París... no creo.

Editado por melondoner

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paris 3 a 5 días... Bruselas 1 días bien, incluso medio día bien, pero... Gante, Brujas y Amberes? a cada cual más bonita, incluso más que Bruselas, os las dejais atrás? merecen cada una de ellas 1 día... claramente vais de capitales y no queréis ver más allá... simplemente queréis decir, estuvimos en las capitales de media Europa y nos sacamos fotos en los 2 monumentos más importantes, porque poco más podréis hacer en ciudades que le dáis 1 día y merecen 3 o 4... siempre en tu primer interrail quieres ver todo de una vez, y acabas dándote cuenta que vas a tener más años para hacer más inters y es mejor dividirlo y ver bien las cosas... una cosa es ver mucho en poco tiempo y otra cosa es ver "Nada" en poco tiempo, vais a ver tren y más tren... en serio... y eso de "ahorrar albergue por ir en nocturno" pues... en nocturnos tenéis que pagar una reserva, que va de 10 a 30 Euros según elijas forma de asiento o litera... así que alomejor el albergue es más barato... todo es buscar... en fin... seguimos... Amsterdam se merece 2 días para verla bien, y le daría 1 o 2 días más a Holanda para ver cosas como La Haya, Maastrich, Volendam y Marken, Haarlem, etc... Por ejemplo, yo dejaría Hamburgo y Copenhague y me iría directamente a Berlín, ya que hay ciudades mucho mejores y con más cosas que ver que Hamburgo, además Copenhague se puede ver cuando hagáis un inter por la zona norte de Europa(dinamarca, suiza, noruega, etc) Berlín, 3 a 5 días sin duda y te quedas con ganas de más, además Postdam se merece 1 día de excursión desde Berlín... Dresden es una ciudad que metería entre medias de Berlín y Praga... se lleva 1 día y medio o 2 días pero es bonita... Praga tiene 3 días... y deberías ya que pasas por R.Checa que tiene sitios increíbles, ver alguna que otra cosa más, tipo Cesky Krumlov, Kutna Hora, Karlovy Vary... Viena tiene 2 días para verla, pero Austria tiene mucho más, Hallstatt (increiblemente hermoso), Salzburgo e Innsbruck, son lo mejor del país y no te lo puedes perder... Entre medio de Austria e Italia... MUNICH!!! la ciudad es bonita pero más bonito es hacer la excursión a Fussen para ver los Castillos del Rey Loco, increibles... además también puedes desde Munich hacer excursión al campo de concentración de Dachau... Después ya puedes ir a Italia... Milan 1 día... Venecia 2 días... Florencia 3 días... y Roma se lleva sus 3 a 5 días... y te pongo solo las que tú has puesto más alguna recomendación mía... yo dividiría Europa en zonas... como suele hacer todo el mundo... imaginate por ejemplo que divides en 4 zonas... Zona 1 Norte Francia - Bélgica - Holanda - Alemania - R.Checa - Austria... Zona 2 Sur Francia - Suiza - Italia... Zona 3 Europa del Este... Polonia, Hungría, etc... Zona 4 Europa del norte, la zona "fresquita" Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia... y ahí está dividido a lo grande, en 4 zonas nada más, yo lo tengo dividido en 6 zonas, para hacer 6 interrailes, pero viendo todo como debe ser, es decir, aprovechando para ver a fondo el sitio a donde voy, poque sino me he gastado dinero y tiempo en ver trenes, y para eso voy a la estacion y me siento en un banco... saludos!!! teneis tiempo para pensar y meditar bien... os lo aconsejo... un abrazo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo!

Antes de nada, muchas gracias a todos por intentar resolvernos las dudas.

Teniendo en cuenta lo que nos habeis dicho, hemos modificado un poco el itinerario para ver si vamos consiguiendo algo mejor. La verdad es que es un poco más "tranquilo".

La verdad es que si que nos gustaría visitar diferentes países en lugar de varias ciudades en un mismo país. De esta forma podemos conocer un poco de cada cultura y lugar, ya que a nuestros 23 años se nos va acabando el tiempo de disponer de un mes entero para irnos de vacaciones. El año que viene terminaremos la carrera y, si encontramos trabajo, dudamos mucho de que nos dejen irnos de InterRail jejeje. Por supuesto, nos encantaría en un futuro dedicar un viaje a cada país, pero no sabemos cuándo podrá ser. :-)

A ver, la razón de que sólo pasemos un día en París es simplemente que ya la conocemos y la incluimos porque para llegar a Bruselas tenemos que pasar por Francia. De paso pararemos e iremos a visitar el Louvre, ya que nos apetece volver a verlo.

En el nuevo itinerario quitamos Roma/Florencia porque estamos de acuerdo en que se merecen un viaje aparte, y que en sólo dos días veríamos muy poco. También incluímos Brujas (no se nos había ocurrido pero nos parece una fantástica idea)y damos algún día más a algunas ciudades.

A ver qué os parece, y esperamos no ser muy pesados! Jeje

DÍA 1

Tren Barcelona-París

DÍA 2

Ver Paris

Tren Paris-Bruselas

DÍA 3

Ver Bruselas

Dormir en Bruselas

DÍA 4

Tren Bruselas-Brujas

Ver Brujas

Dormir en Brujas

DÍA 5

Ver Brujas

Tren Brujas-Amsterdam

DÍA 6

Ver Amsterdam

Dormir en Amsterdam

DÍA 7

Tren Amsterdam-Hamburgo

Ver Hamburgo

Tren Hamburgo-Copenhaguen

DÍA 8

Ver Copenhaguen

Tren Copenhaguen-Berlín

DÍA 9

Ver Berlín

Dormir en Berlín

DÍA 10

Ver Berlin

Dormir en Berlín

DÍA 11

Ver Berlín

Tren Berlín-Praga

DÍA 12

Ver Praga

Dormir en Praga

DÍA 13

Ver Praga

Tren Praga-Viena

DÍA 14

Ver Viena

Dormir en Viena

DÍA 15

Ver Viena

Tren Viena-Venecia

DÍA 16

Ver Venecia

Dormir en Venecia

DÍA 17

Ver Venecia

Tren Venecia-Mónaco

DÍA 18

Ver Mónaco

Tren Mónaco-Niza

Dormir en Niza

DÍA 19

Ver Niza y Eze

Tren Niza-Cerbere

DÍA 20

Ver Cerbere

Tren Cerbere-Barcelona

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo!

David y Ana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estáis en ese plan en Bélgica, es mejor que no veas Bruselas y le des ese día a Gante!!! Brujas y Gante me parecen de obligada parada! más que Bruselas.

Luego de Copenhague me parece más bien un capricho... yo la eliminaría xq te desvía bastante y puedes ir de Amsterdam a Berlin aprovechando un nocturno... así que yo personalmente no veo lo de añadir Copenhague a dicho viaje y se lo añadiria a cualquier ciudad que vayas a ver como Venecia, Berlin, Praga etc... lo tendría cómo comodín xq nunca se sabe lo que te puede pasar el viaje... o tal vez te enamores de alguna ciudad y quieras pasar algún día más... y creo que es algo que nos has pensado...

Lo de quitar el resto de Italia me ha parecido un acierto! yo sigo sin ver lo de Venecia-Mónaco-Niza... tal vez y sin saber muy bién las conexiones me iría a Suiza y de ahí tiraría directo a Barcelona ya que creo que sigue existiendo el tren ese que va desde Suiza a Barcelona no? y la verdad que Niza etc es muy parecido a Catalunya y veras más contraste cultural en Suiza... aunque no conozco bién las conexiones y es algo que tendriais que mirar... pero yo cómo sugerencia lo dejo... Suiza es una pasada!.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta!

Sobre Copenhaguen, somos conscientes de que significa desviarse un poco, pero nos interesaba conocerla, así que no prescindiremos de acercarnos hasta Dinamarca.

Y Lo de Venecia-Mónaco-Niza... reconocemos que sí es un capricho, jejeje. Estamos deseando conocer Venecia y la Costa Azul también nos llama mucho. Vale, suponemos que se parece mucho a Barcelona (al fin y al cabo, están bañadas por el mismo trocito del Mediterráneo!), lo que pasa es que nosotros somos gallegos y la verdad es que tampoco es que fuésemos muchas veces a Barcelona ni, en general, al Mediterráneo. Por eso nso gustaría conocer la Costa Azul.

El tema de Bruselas si lo pensaremos, ya que, viendo los comentarios, parece que nadie piensa que sea demasiado sorprendente, así que ya veremos jejeje.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

has mirado las conexiones de tren?? porque cuando las mires me parece que se te van a quitar las ganas de ver a la sirenita :D

segun la pagina de trenes alemana, el trayecto Amsterdam-Hamburgo dura 5h14min!!! :shock: no se yo si te merece la pena tanta paliza de tren para luego ver unas horitas la ciudad y volver a coger enseguida el tren Hamburgo-Copenhague que dura 4h 40min aproximadamente...

para volver a ver unas horas Copenhague, porque para ir a Berlin necesitas 6 horas, 13 en caso de que vayas en nocturno y haciendo como poco 2 transbordos...

sucede lo mismo con Viena-Venecia, si no he puesto mal las ciudades me sale que tarda 8 horas

Copenhague te queda muy a desmano (como ya te han dicho) y ese día te puede venir muy bien para otras ciudades. a la hora de hacer un itinerario es importante que mires cuánto tardan los trenes en hacer ese trayecto ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje