Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
lvv

¿Europa en invierno? En una camper...

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Nos estamos planteando un viaje por Europa (saliendo de Granada, Portugal, norte de España, Francia por la costa oeste y si somos capaces Bélgica y Holanda como final de viaje) a finales de noviembre y diciembre hasta cansarnos.

Tengo una Volkswagen Caddy camperizada, con camita y poco más. Es decir, ni WC, ni ducha, ni fogón, ni fregadero, ni calefacción estacionaria...

Se nos plantean muchas dudas y aunque ya he leido por foros de furgos y ACs hay experiencias invernales, y después de tantos años leyéndoos aqui es dónde más cómoda me siento preguntando.

Por aqui he leido algunos diarios, como el de Super, pero creo que es muy diferente viajar de inter-rail, por aquello de pasar las noches en albergues calentitos y con espacio suficiente para erguirse ;)

Las preguntas que se nos plantean es si moriremos de frio, si con tan poquitas horas de luz terminaremos asqueados en la furgo, si puede resultarnos complicada la conducción o si por el contrario esos países en invierno no son tan malos como los pintan.

Os lo pregunta alguien que ha pasado unas cuantas navidades en Bruselas y que básicamente quiere recopilar experiencias y consejos porque lo que si tenemos claro es que nos iremos, aunque demos la vuelta a los dos días ;)

¿Algún sitio (fuera de los típicos que iremos seguro) que no nos podemos perder?

¡Gracias!

Editado por lvv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece muy wuay todo lo que dices; pero sitios interesantes que te podamos decir... nos lo podias definir un poco mejor xq a mi m dices sitios interesantes de Francia y cómo comprendras no voy a gastar mi tiempo en hacerte una lista de lo que puedes ver... creo que es mejor que te lo curres tú y nos digas entre varios sitios cual creemos que puede ser mejor o una ruta orientativa más concreta.

Lo de dormir tal vez podais morir congelados, en el decathlon venden unos edredones la hostia de calentitos (pero la hostia) sino podéis tirar de Couchsuring que es una experiencia muuuy recomendable aunque no esta a gusto de todos.

Sobre el tema de ver esas zona en eaa fecha... yo soy de los que piensan que las zonas humedas cómo las que va a ver cuando mejor estan es en Otoño o en Primavera... así que bonito tiene que ser...

Así que nada, si tienes más dudas concretas nos dices ;)

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Muchas gracias por tu respuesta!

El tema del Couchsurfing lo utilizaremos seguro. Hace un par de meses que nos apuntamos y recibimos gente en casa y está siendo una experiencia maravillosa. En octubre tendremos a una familia de suizos así que aprovecharemos para preguntarles, ya que no descartamos pasar por allí.

Los sacos de dormir de Decathlon son una opción, pero creo que es más cómodo como viajamos normalmente en el coche, un edredón cada uno, para que ninguno nos despertemos con el culito al aire ;) e incluso podríamos añadir otro por si acaso.

He leido por ahí algo de círculos de calor, son estilo mantitas eléctricas pero enchufándolos tres minutos se mantienen varias horas. ¿Alguien los conoce?

Respecto al itinerario, no estoy pidiendo que me hagáis uno, cada uno tiene que currarse su propio viaje y hay muchas fuentes de inspiración en distintos foros.

De momento tenemos un planing esbozado a grandes rasgos con las cosas que no nos queremos perder, además de eso vamos con mucho tiempo y guías para perdernos por los pueblecitos. También nos queda mucho tiempo para seguir buscando, que es de lo más divertido de organizar un viaje.

Lo que os pregunto son sitios que vosotros llegásteis quizás por casualidad o recomendación, que tienen un encanto especial pero que no son los que apriori todo el mundo coloca en sus itinerarios. Como fue mi caso con Alcácer do Sal, en Portugal o con el Valle del Júcar y el Restaurante la Lola en Albacete o el antiguo edificio de correos en Amsterdam, del que ahora se dedica el undécimo piso a un pub y el resto es simplemente un espacio regalado a los jóvenes, en el que encuentras paredes enteras de pizarra o grafitis impresionantes en las moquetas, pasillos circulares que cuentan historias en dibujos, etc.

Creo que son los lugares que uno realmente tiene que compartir, porque St-Michel ya sabemos todos lo bonito que es.

Total, que no te he concretado nada ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje