Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
sevmollete

Inter 2011

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ¿que tal, como estamos?, bueno como suele ser habitual terminando el verano, pues planifico el verano del año que viene, pues este es mi itinerario, cogeremos el interrail de 10 dias en 22:

1.Sevilla-Bruselas

2.Bruselas-Excursion Brujas y Gante

3.Bruselas

4.Bruselas-Excursion Luxemburgo (1ºdia)

5.Bruselas-La Haya (Marithuis)-Amsterdam (2ºdia)

6.Amsterdam

7.Amsterdam-Nocturno Praga (3ºdia)

8.Praga-Dresden-Berlin (4ºdia)

9.Berlin-Excursion Potsdam

10.Berlin

11.Berlin-Nocturno Viena (5ºdia)

12.Viena- Excursión Bratislava (5ºdia)

13.Viena

14.Viena-Hallstat-Salzburgo (6ºdia)

15.Salzburgo

16.Salzburgo-Innsbruck(-Ljbjana (7ºdia)

18.Ljbjana-Excursion Bus Bled

19.Ljbjana Nocturno Munich (8ºdia)

20.Munich-Excursion Fussen (8ºdia)

21.Munich-Nocturno Copenaghe (9ºdia)

22.Copenaghe-Nocturno Colonia (10ºdia)

23.Colonia- Bremen Aeropuerto Weeze (Ryanair)- Sevilla (10ºdia)

Preguntas:

- En mi opinión es mucha tela, pero creo que ¿puede ser viable?

- Lo que mas mi interesa ¿se puede hacer esto con 800 €? Yo creo que no

- Meteria un dia mas en bruselas que seria el dia 3 puesto que a q hora se aterrice en el avion, si llegamos temprano pues se quita ese dia.

Bueno no se si me explicado, aunque el año que viene queda todavia muy lejos !!Queda todavia un curso entero!!, esto lo hago pq ahora me toca la tipica pregunta de ¿quien se viene?, y me gustaria estar fijado por lo menos el presupuesto. Lo siento por la parrafada. Gracias y besos para las niñas y abrazos para los niños.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De Amsterdam a Praga?

de Munich a Copenaghe?

Te recomendaría dibujar tu recorrido en un mapa y plantearte si no es un pelín (y fíjate q sólo digo pelín...) enrevesado, además, creo q son muchos lugares para visitar en esos días, no sé, replantearía cosas, sacaría algunas ciudades, lo aligeraría un poco, hazlo q te resulte cómodo y no estés más horas en el tren q conociendo, y además q no llegues completamente reventado a cada ciudad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, voy a intentar aclarar un poco tus dudas, porque te veo un tanto perdido en cuanto a distribución de días y recorrido... haces cosas extrañas como irte a una punta y volver sobre tus pasos, etc... vamos a ello:

1.Sevilla-Bruselas

2.Bruselas-Excursion Brujas y Gante

3.Bruselas

4.Bruselas-Excursion Luxemburgo (1ºdia)

5.Bruselas-La Haya (Marithuis)-Amsterdam (2ºdia)

En este primer tramo me pregunto, como piensas ir hasta Brujas y Gante? compras billetes por separado, tienes pensado ir en bus, como? porque tu primer día es utilizado en Luxemburgo. Otra cosa, porque llegas a Bruselas, al día siguiente vas a excursión y despues otra vez bruselas, porque no pasas el día de llegada y el siguiente en Bruselas, y así la ves bien, y ya haces las excursiones seguidas, teniendo en cuenta que regresas a Bruselas porque es tu campamento base en esta zona... entiendes? 1 y 2 Bruselas, 3 Gante y Brujas, aunque sinceramente, yo le daría 1 día a cada ciudad y antes de perder más horas en tren en ir y venir de Luxemburgo que en ver la ciudad pues le daría ese día a Amberes, que te pilla de paso hacia Holanda y es precioso... Imagino, que pasas por la Haya para ver el museo Mauritshuis y no "Marithuis"... y llegarías a Amsterdam... si sigues mis consejos... aqui tienes 5 días... yo le daría 1 día a cada ciudad belga... 1 Bruselas, 1 Gante, 1 Brujas, 1 Amberes y 1 La haya - Amsterdam, siempre puedes darle medio día más a Bruselas que añadirías a Amberes el día que vayas a La Haya por ejemplo...

6.Amsterdam

7.Amsterdam-Nocturno Praga (3ºdia)

8.Praga-Dresden-Berlin (4ºdia)

10.Berlin

Aquí tienes un cacao demasiado grande... vale, están bien los días 6 y 7, porque Amsterdam en 2 días se ve perfectamente, además llegas el día 5, tienes dos días enteros y dos noches... hasta ahí bien... a partir de ahí mal... te metes un nocturno a Praga, para el día siguiente irte de Praga? no sé si es que has ido ya a Praga, y si es así y has ido para que te pegas esa paliza para estar un par de horas allí nada más? Praga se merece ella solita sus 3 días... si no le das minimo 2 para verla rápido y medio mal pues no vayas, porque vas a estar medio día si acaso con este planteamiento... Dresden tiene 1 o 2 días y lo mismo te digo... vas a ir de paso dos horas? para eso no vayas... y en Berlín estarías 2 días + 1 Postdam, Berlín merece sus 3 o 4 días... y en todo caso, para no ir a Praga y volver hacia arriba para volver a bajar a Viena, tendrías que hacer lo normal, mirando un mapa... Amsterdam - Berlín + Postdam - Dresden - Praga - Viena... y en cuanto a días aquí tienes 6 días asignados para estas ciudades que tendrían que tener esta cantidad de días: Amsterdam 2, Berlín 3 o 4 + 1 Postdam, Dresden 1 o 2, Praga 3. Que decirte? pues que dejes algo porque no verás nada, y que mires el mapa que das mucha vuelta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

13.Viena

15.Salzburgo

16.Salzburgo-Innsbruck -(Ljbjana) (7ºdia)

Viena realmente aunque tengas 3 días en los que aparezca su nombre, le estás dando 1 día para ver una ciudad que necesita como mínimo 2 días para verla "bien" y 3 días para verla más cómodamente, con 2 te iría bien... es cierto que Bratislava queda cerca y se ve en unas horas pero no te merece la pena ir y perderte Viena, dejaría Bratislava para otro inter por el este por ejemplo... es que sino... no ves nada bien, es de sabios ver poco y bien y disfrutarlo, que intentar ver todo de una vez y perderte cosas increíbles... 2 días a Viena por favor!... después está bien lo de Viena - Hallstatt - Salzburgo, porque imagino que saldrías temprano y estarías desde primeras horas de la mañana en Hallstatt hasta el último barco a eso de las 5 o 6 de la tarde, para luego ir hasta Salzburgo y cenar alli y pasar la noche... ese día está bien, al igual que está bien darle el día siguiente a Salzburgo para ver la ciudad, y también está bien desde Salzburgo ir a Innsbruck que en medio día o 1 día se ve bien. esta parte está bien salvo lo de perder un día de Viena para ir a Bratislava, porque te quedas corto en Viena... y si ljubljana es lo que tienes entre paréntesis, veo una locura que tires de ahí en nocturno pero bueno eso te lo diré ahora...

19.Ljbjana Nocturno Munich (8ºdia)

20.Munich-Excursion Fussen (8ºdia)

21.Munich-Nocturno Copenaghe (9ºdia)

Esto es una locura... te vas desde Innsbruck hasta Slovenia solo para ver ljubljana 1 día y una excursión a Bled, pero es que después te vienes de nuevo para arriba sobre tus pasos cruzando otra vez toda Austria para ir a Munich... sabes que tienes Munich al lado de Innsbruck? esto me parece mal organizado... primero te diría que dejaras Slovenia para otra ocasión y le dieras ese tiempo a ciudades que ya he nombrado y se merecen más días como Berlín, Praga, etc... este recorrido que te metes no merece la pena... sino miralo en un mapa y piensa men... Munich 2 días y Fussen 1 día, o 1 y 1 en todo caso también estaría bien si te das prisa en ver la ciudad, pero bueno cuestión de gustos, también puedes darle 1 día más a Munich y hacer excursión al campo de concentración de Dachau... y ahora viene la santa burrada, Copenhague? vas a cruzar toda alemania para ir a Copenhague? porqué no vas a esa ciudad entre Amsterdam y Berlín? no entiendo el recorrido que haces tan raro... pierdes mucho tiempo en tren men... por muy nocturnos que sean, y en cuanto a nocturnos, 1 guay... 2 bien... al 3 ya estás cansado y al 4 estás hasta los mismísimos... demasiados nocturnos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

22.Copenaghe-Nocturno Colonia (10ºdia)

23.Colonia- Bremen Aeropuerto Weeze (Ryanair)- Sevilla (10ºdia)

Y subes desde Munich a Copenhague solo para estar un día y coger un nocturno a Colonia, volviendo de nuevo sobre tus pasos a Alemania, para estar en Colonia un par de horas y tirar hacia arriba a Bremen para irte en avión... sinceramente... deberías buscar una solución a tu viaje, hay cosas acertadas y te he dicho las que están bien, pero hay muchas, muchísimas, que merecen la pena retocarlas, porqué no miras billetes de vuelta desde Milán que son baratos, o desde Munich o desde cualquier otro sitio de esa zona, te queda un año para el inter y pillando los billetes con antelación te van a salir baratos en cualquier ciudad seguro... ya que empiezas por el norte sigue una línea hasta acabar abajo, no vayas de un lado para otro como un loco, pierdes tiempo, y el tiempo en un interrail es valioso, lo más valioso porque tienes que disfrutar y ver cosas en muy poco tiempo y para ello tienes que tener todo bien hecho...

Preguntas:

- En mi opinión es mucha tela, pero creo que ¿puede ser viable?

- Lo que mas mi interesa ¿se puede hacer esto con 800 €? Yo creo que no

- Meteria un dia mas en bruselas que seria el dia 3 puesto que a q hora se aterrice en el avion, si llegamos temprano pues se quita ese dia.

No es viable, pero podría serlo si cambias el itinerario, tengo esta zona más que mirada y viendo lo que quieres ver, en 22 días, sería algo así:

1 Bruselas |Comienza la validez del billete el día 2] 2 Bruselas - Gante, 3 Gante - Brujas, 4 Brujas - Amberes, 5 Amberes - La Haya, 6 y 7 Amsterdam, 8,9,10 y 11 Berlín + Postdam, 12,13 y 14 Praga, 15 y 16 Viena, 17 Viena - Hallstatt - Salzburgo, 18 Salzburgo, 19 Salzburgo - Innsbruck, 20, 21 Munich + Fussen.

Hasta ahí está claro eso... te sobran 2 días para llegar a los 22, esos dos días son para ver lo que te apetezca o para ir a la ciudad desde donde volverás en avión, ejemplo, encuentras vuelo desde Munich, pues puedes ver Copenhague 2 días, Dresden 2 días, Bratislava o lo que quieras en esos dos días, si no encuentras vuelo desde Munich sino desde Milán por ejemplo o desde Bremen o donde sea, pues después de tus dos días en Munich tienes otros dos para llegar a la ciudad desde donde vas a volver, no hay complicaciones, vas sobrado y verás bien todo... solo tienes que elegir bien el recorrido...

No, con 800 euros no estás ni 10 días... tienes que contar con alojamiento, comida, billetes de avión, pase interrail, reservas y suplementos de trenes, caprichos que te compres, entradas a museos o monumentos, transporte publico, imprevistos, etc... tienes un año para ahorra, sino consigues el dinero acorta aún más tu itinerario y hazte uno bueno de 10 días por el Benelux por ejemplo...

Respecto a meter un día más en Bruselas, pues puedes meter un día antes de que comience la validez del pase y así no te cuenta en los días del billete, si hicieras esto no tendrías que darle el medio día que te he puesto en el día 2 para que la vieras mejor, sino que irias directo a Gante, dando el dia entero y hacer igual con Brujas y Amberes, espero que lo hayas entendido todo.

Yo si que te he metido un buen ladrillaco de texto eh? ala, a planificar!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jaja, vaya crack, vamos a firmar todos para que te nombren santo jajaja.

Si parece todo un lio ¿eh? pero bueno he estao mucho tiempo planificando y cada vez q lo veía me entraban sudores, tb habia pensao quitar copenague,praga y bratislava, osea q de amsterdam seria un nocturno a dresden y de munich coger un nocturno a bremen, ¿q tal asi?, despues de esto te pondre en favoritos garefe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jaja, vaya crack, vamos a firmar todos para que te nombren santo jajaja.

Si parece todo un lio ¿eh? pero bueno he estao mucho tiempo planificando y cada vez q lo veía me entraban sudores, tb habia pensao quitar copenague,praga y bratislava, osea q de amsterdam seria un nocturno a dresden y de munich coger un nocturno a bremen, ¿q tal asi?, despues de esto te pondre en favoritos garefe

Si quitas esas ciudades te quedarías con este recorrido, a ver:

1 y 2 Bruselas |Comienza la validez del billete el día 3] 3 Gante, 4 Brujas, 5 Amberes, 6 La Haya, 7 y 8 Amsterdam, 9,10,11 y 12 Berlín + Postdam, 13 y 14 en Dresden, 15 y 16 Viena, 17 Viena - Hallstatt - Salzburgo, 18 Salzburgo, 19 Salzburgo - Innsbruck, 20, 21 Munich + Fussen, y luego Bremen, o Colonia - Bremen, o Frankfurt - Bremen, o algo asi, porque imagino que tu interés en volver desde Bremen es que hay un buen precio de avión y te entiendo.

Sé que te pones a hacer cuentas y no te salen los 10 días de viaje sino más, pero yo tengo un método a parte de los nocturnos para que te salgan los 10 días mira:

Bruselas - Gante a primera hora de la mañana, pasas todo el día en Gante y en vez de quedarte durmiendo allí y perder el día de viaje, pues como tienes hasta las 23:59 para hacer viajes en tren y las distancias en Bélgica son cortas, una media hora de Gante a Brujas, pues te coges a las 10 de la noche u 11 un tren para Brujas, habrás pasado tu día entero en Gante y estarás en Brujas sin gastar tren a la mañana siguiente. Después pasas tu día tranquilamente en Brujas y duermes allí. Por la mañana temprano haces la misma operación Brujas - Amberes a primera hora de la mañana pasas tu día entero y por la noche calculas la hora a la que tienes que irte para llegar a La Haya antes de las 23:59, duermes en La Haya y pasas el día siguiente allí. Habrás gastado 2 días de viaje en ver 4 ciudades, en vez de 4 días de viaje en 4 ciudades, entiendes?

Lo mismo puedes hacer de Amsterdam a Berlín coger un nocturno por ejemplo y aprovechando que el día que llegas a Berlín es el día que cuenta como día de viaje, pues ese día vas a Postdam, pasas todo el día y vienes por la tarde o por la noche cuando te aburras, para después pasar los 3 días en Berlín, que consigues con esto? pues ahorrarte un día de viaje porque lo normal sería gastar un día de Amsterdam a Berlín y el día de llegada pasarlo en Berlín y alomejor ir a Postdam el tercer día o así y gastarías un día de viaje de forma innecesaria.

Idéntico el caso en el que sales de Salzburgo a primera hora de la mañana hacia Innsbruck, ves la ciudad que es pequeña en unas horas vas sobrado, y por la tarde noche te coges un tren hacia Munich que llegue antes de las 23:59, así no duermes en Innsbruck y gastas el día siguiente innecesariamente.

Hasta tu llegada a Munich has gastado 8 días de viaje, el noveno sería para ir a ver la ciudad de Fussen y sus castillos y el décimo es el que gastarías yendo desde Munich hasta Bremen, puedes parar en Colonia si quieres o sino irte directo. Ahí tienes tus 10 días sin necesidad de quitar más ciudades porque no cuadres los trenes.

Desde que comienza la validez de tu billete hasta que llegas a Bremen son 19 o 20 días de viaje, te sobran 2 de tu billete porque Bruselas y Bremen están fuera de billete entiendes? Si te quieres dar el gustazo de añadir un día a Amsterdam y utilizarlo para hacer una excursión en Bus a Voledam y Marken que queda cerca y es baratísimo, tengo un post en el subforo de Medios de Transporte hecho por mi que explica como hacer esta excursión. Y puedes añadir el otro a Viena, a Berlín, a Munich, o a ninguna... como tú veas... Puedes hacerte un inter de 25 días perfectamente, 22 de billete más 2 de Bruselas fuera de billete y 1 de Bremen fuera de billete, que en realidad son día de llegada y de vuelta en avión más el día de visitar Bruselas.

Dinero??? pues un inter de estas características piensate en hacerlo mínimo con 1.200 € yendo de supermercado, hostales baratos, buscando las mejores conexiones de trenes para evitar en mayor medida pagar suplemento, y caminando mucho para no pagar transporte público, xD. Si no tienes dinero te aconsejo acortar a 10 días... saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tenia pensao asi:

1.Sevilla-Bruselas

2.Bruselas-Excursion Brujas y Gante (1ºdia)

3.Bruselas

4.Bruselas-Excursion Luxemburgo (2ºdia)

5.Bruselas-La Haya (Marithuis)-Amsterdam (3ºdia)

6.Amsterdam

7.Amsterdam-Nocturno Dresden (4ºdia)

8.Dresden-Berlin (4ºdia)

10.Berlin

13.Viena

15.Salzburgo

16.Salzburgo-Innsbruck(7ºdia)

17.Salzburgo-Ljbjana (8ºdia)

19.Nocturno Munich (9ºdia)

20.Munich-Excursion Fussen (9ºdia)

21.Munich-Nocturno Bremen (10ºdia)

22.Bremen-Colonia- Aeropuerto Weeze (Ryanair)- Sevilla (10ºdia)

Editado por sevmollete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje