Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
capitan tan

Russian Tradition

Publicaciones recomendadas

No has informado a los lectores de los paraguas tan cool que compramos esa noche, yo lo uso cuando salgo de garitos pijos. Señores... como puede ser que en Pekín no haya fiesta??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Capitulo XXI ( 19 / 8 / 10 ) Pekín ( Templo del cielo )

Nos levantamos tranquilamente ya que estamos cansados y hoy nos vamos a dar también un buen tute. Hoy toca visitar el templo del cielo. Y si antes de ayer había medio china en la ciudad prohibida, la otra mitad esta aquí.

Hacemos el check out y dejamos las mochilas en una habitación. Llegamos hasta allí en metro. Puedes elegir que ver, la simple que no entras a ningún sitio y otras que eliges a que sitios quieres entrar. A algunos sitios no merece la pena ni entrar, pero como no sabemos como es pillamos el de varias cosas. Eso si, no te dan un mísero mapa no vayas a verlo bien.

Vemos varios sitios, es un poco agobiante por la gente, por el calor y porque hay unas cuestas y unas escaleras del copon, como les gustan las escaleras a estos chinos.

Hay algunos sitios que son de risa, como el templo del jardín o algo así, que es un patio con un puto árbol en medio. Pero no solo te timan en eso. Había un sitio donde te ponían tu nombre en chino en un papel grande pero como con animales, en color o en blanco y negro. La verdad que es bastante chulo para luego enmarcar y tal. Era barato, así que nos hacemos uno… o 4, depende de los sobrinos que tengas, a pues muy bien, y cuando termina nos pregunta que si lo queremos plastificar. Mmmm, tampoco será necesario, pues si, porque el papel no pilla bien la pintura y se arrastra, que casualidad ¡¡¡ y aquí viene donde te meten el sablazo. Hija puta. Ya veo que aquí también tienen picaresca.

09pekin81.jpg

09pekin82.jpg

09pekin86.jpg

09pekin88.jpg

09pekin98.jpg

09pekin104.jpg

09pekin106.jpg

Salimos a media tarde y nos vamos a hacer una merienda cena al KFC, no hemos comido y necesitamos comida con grasa para coger fuerzas. Excepto el juancar, que es un valiente, que a pesar del calor que hace se come una sopa picante. Nos damos una vueltilla y nos vamos al hostel a tomar una cervecilla mientras esperamos a que sean las 10 para irnos a la estación de tren. A las 12 salimos de Pekín para ir a Shangai.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capitulo XXII ( 20 / 8 / 10 ) Shangai

O lo entendimos mal, o nos engañaron, ya que según nuestro gran saber y conocimiento llegábamos a las 10 de la mañana, pero llegamos a las 8 de la noche.

Además esta vez no nos dieron tikets para comer gratis, pero bueno, por 30 yuanes nos dieron una bandeja con arroz, sopa del infierno y carne con verduras.

El hostel de la estación de tren estaba bastante a tomar por culo, pero al la lado del metro, no obstante decidimos coger un taxi ya que nos dejara a la puerta y los precios son de risa.

El hostel fue barato y eso que era super guapo. Tenía Internet, desayuno gratis, billar, 8 plantas con 20 habitaciones de 4 camas cada una, lavandería, bar y comedor…

Hacemos el check in y resulta que en vez de una habitación para los cuatro nos han metido 3 en una y otro solo. Nos los jugamos a pare o nones y le toca al juancar irse con 3 mongolianos a los cuales vio poco porque o estaban de fiesta o durmiendo.

Dejamos todo y decidimos ir a dar una vueltecilla. Preguntamos en secretaria donde esta la zona de fiesta. Allá que vamos en taxi, bendito euro, así somos de chulos.

Por lo visto la zona de fiesta es una calle, y otra perpendicular es la de los putetxes. Como te llaman cuando pasas por al lado.

Entramos en un garito a tomar una birra y los precios son altos comparado con el nivel de china y con los precios de Pekín. La tomamos y nos vamos a otro garito tras decir que no a muchos otros. En este, la birra esta a precio noruega, pero no hay nada mas que hacer, además hay un grupito de chinos que tocan y cantan canciones de metallica, iron mariden… eso si, a su estilo descompasado y gallináceo, y cuando terminaron empezó un espectáculo con gogos, que la verdad estaban bastantes buenas, pero la birra se había acabado y no estábamos por la labor de pagar otra. Nos despedimos de los camareros que son supersimpaticos obligatoriamente y buscamos un taxi. Hasta mañana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capitulo XXIII ( 21 / 8 / 10 ) Shangai

Desayunamos en el hostel un buen plato continental de huevos y jamón y tal. Riquísimo. Pero como llegamos tarde al gratis, lo tuvimos que pagar, aun así fue barato, pero la puta media hora que tuvimos que esperar no se la perdono.

Salimos a ver la ciudad, lo más típico de Shangai. Hace un día ultra caluroso, en las sombras no queda ni sitio de toda la gente que hay.

10shanghai1.jpg

10shanghai2.jpg

10shanghai3.jpg

10shanghai4.jpg

10shanghai5t.jpg

10shanghai6.jpg

El juancar intentando pillar un postre bajo la atónita mirada de shin chan

10shanghai34.jpg

Para comer nos vamos a un centro comercial, le damos las gracias al señor que invento el aire acondicionado. Había una zona que eran todo puestos de comida. La verdad que todo tenia buena pinta, ya que los platos eran estos hechos de plástico que están bastante bien logrados. Lo que había que hacer era comprar una tarjeta donde te metían el dinero, creo que lo mínimo eran 50 yuanes, y luego con esa tarjeta ibas a los puestitos y comprabas lo que quisieras, te lo descontaban y listo, luego si sobraba dinero te lo devolvían. La verdad que comimos de puta madre por poco precio. Excepto el puto postre. Que consistía en hielo con sabores, gelatinas y alubias. Estaba tan malo que nos jugamos una cuchara grande. Perdí yo. Cabrones. Y me la tuve que tragar entera mientras 3 chavalas nos miraban y se reían de mí.

Vimos un poco mas de la ciudad y nos marchamos al hotel a descansar un poco porque hoy, penúltimo día y sábado, salimos de fiesta.

Fuimos a la calle del día anterior, pero esta vez al zapata`s, que era un bar donde te puedes encontrar un montón de nacionalidades pero también van los chinos por el ambiente y la música.

La cerveza tenía un precio bastante asequible, incluso había san miguel, así como los tequilas que nos tomamos, así que acabamos bien hasta el culo e incluso ligamos un poco. Y a no se que hora nos volvimos al hostel a dormir la tajada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capitulo XXIV ( 22 / 8 / 10 ) Shangai

Ufffffffff, vaya noche, la verdad que lo pasamos de puta madre. No tanto como la mañana ¬¬. Hoy toca visitar la expo ¡¡ si, que bien, pues no.¬¬

Llegamos a las taquillas y no hay cola, algo es algo, pagamos con el descuento, por mi parte el descuento que hace Osakidetza como todo el mundo sabe. 100 yenes creo recordar.

Preguntamos donde podemos conseguir un mapa y allá que vamos. Preguntamos 2 cosas, donde esta el pabellón de España, el de Bilbao y donde toca fito.

shangai001.jpg

Al primer sitio que vamos así por azar es al pabellón de la india. Por ejemplo. Para entrar hay que pasar unos 5689789 pasillos hechos con barandillas, con un toldo y ventiladores que echan agua. Aun así, nos podemos imaginar cuanto calor hace dentro de un volcán. “Solo” tardamos hora y media en entrar.

Lo mejor de todo fue cuando un chino se puso a hacerse un sombrero con el mapa. El juancar, mas gallo el se hace otro, acaba bastante antes. Se lo pone, le toca la espalda al chino, se da la vuelta y le dice: spanish technology ¡¡, XDDDDD dios que parte de culo ¡¡¡ que duro un buen rato. Además los niños también se querían hacer fotos con Karlos y le contaban un monton de cosas… o le insultaban, aun no lo sabemos.

Por fin entramos, tan solo hay estatuas, objetos típicos de la india, trajes y cosas de esas, no había ni un folleto con información para llevarte, vaya ful.

shangai002.jpg

shangai003.jpg

shangai004.jpg

shangai005.jpg

Nos quedamos un ratillo frente al aire acondicionado y como unos valientes volvemos a salir al sol abrasador. Nos fuimos hasta el pabellón de España, vemos que habrá como 2 horas y pico de cola…XD yo no espero ni de coña, cuando por casualidad veo un cartel que pone que puedes entrar por la puerta de atrás con el pasaporte. Veeeeeeeeeenga.

En mi opinión la verdad nada del otro mundo, en la primera parte salía una tipa bailando sevillanas y videos de deportistas y tal, en la segunda parte había videos de cómo ha cambiado en los últimos 50 años o así, que bueno, en mi opinión eso mola mas para los que son españoles, pero para los que van a ir a visitarlo ni fu ni fa, no te dice nada el video ese, y la tercera parte, como ya sabréis, estaba el puto engendro ese llamado miguelin que da bastante miedo y a mi me parece horrendo horrendo.

shangai006.jpg

shangai007.jpg

shangai008.jpg

Antes de salir preguntamos a una chica que curraba allí donde se podía comer bien, nos dijo que en pabellón de Polonia. Como podéis imaginar, 2 horas de cola, vamos por la parte de atrás desde donde se veía el restaurante, y convencemos al segurata que nos deje entrar, que solo queremos comer. Que majo, nos deja pasar ¡¡ nos sentamos y pedimos la carta. Pillamos un plato cada uno….. a cada cual mejor, que rico estaba todo, baratísimo ¡¡ fue un acierto en toda regla

Cuando acabamos de comer, fuimos para atras a ver el pabellón de Polonia, hay que aprovechar.

Ya cuando salimos vamos al concierto de fito. Aquello esta petado de chinos y nacionales, no nos queda mas remedio que verlo un poco alejado, pero resulta que por adelante hay un hueco para los nacionales, veeeeeeeeeeenga otra vez con el pasaporte a primera fila ¡¡¡

A pesar de que a mi fito ni fu ni fa, donde este platero… pero estuvo muy muy guapo.

10shanghai11.jpg

10shanghai36.jpg

10shanghai37.jpg

Luego nos fuimos a ver los pabellones de Bilbao, Osaka, Barcelona y poco mas, ya de noche pillamos un barquito para pasar al otro lado de la feria y salimos de allí.

Nos dimos una vuelta más y fuimos al hostel a por las mochilas. Cogimos el metro y después de una hora ya estábamos en el aeropuerto de vuelta a casa.

10shanghai16.jpg

FIN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de leer este diario, me dan todavía más ganas de hacer el transiberiano. Pero como broche final. ¿Me puedes decir cuánto os gastastéis? Así a groso modo. Billetes de avión, de tren, alojamiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de leer este diario, me dan todavía más ganas de hacer el transiberiano. Pero como broche final. ¿Me puedes decir cuánto os gastastéis? Así a groso modo. Billetes de avión, de tren, alojamiento.

uf, creo recordar k entre 2000 y 2500 euros. no obstante se puede abaratar

solo el billete de vuelta desde shangai me costo 600 porque lo cogimos muy tarde, ademas el vuelo de ida fueron 127 con escala en riga

los visados 70, 55 y 60 creo recordar

los billetes de tren ahi me pillas, el gordo (moscu - irkutks) puede, y digo puede k fueran 300

alojamiento y comida barato, sobre todo en mongolia y china, en este ultimo dormir por 4 euros y comer por menos

el tour por mongolia quiza 150 4 dias... no recuerdo

ademas la fiesta no nos la quito nadie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que para todo lo que hicisteis esta bastante bien de precio. Se puede abaratar, lo que pasa que bueno por lo que dices, la variación debe de ser pequeña. Porque si por 3€ te comes un banquete y por 2€ simplemente comes bien. La fiesta creo que si fuese allí, habrá que verla que sabe dios cuando podré volver. Además, que bajo mi punto de vista, una vez que te gastas 2000€ en un viaje como este. Poco más da gastarse 200€ más o menos. Muchas gracias por la info.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy guapo el diario. me he echado muchas risas con las anecdotas.

no se si lo hare algun dia este viaje ya que me echa para atras eso de tener que pagar por entrar a un pais, o mejor dicho, me toka la poya.

de todas formas muchas gracias por el diario, muy guapo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje