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capitan tan

Russian Tradition

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Capitulo IX ( 7 / 8 / 10 ) Irkutsk

 

 

Poco nos queda para llegar a Irkutsk. Desayunamos / comimos y echamos una partida a cartas rápido y hacemos la mochila.

 

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Vistas

 

El problema que teníamos es que al no haber billetes para mañana (según la tipa de Moscú) tuvimos que coger para el mismo día, es decir, teníamos como 8 horas para ver el baikal. No nos quedaba otra, es una pena, y más cuando las chicas de Bilbao nos dijeron que habían comprado los billetes en la misma estación de Irkutsk.

 

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Mas vistas

 

Al bajar miramos el tablón de horarios por si acaso. Nos despedimos de las escandinavas y el otro (ellos iban a su hostel) y al salir hablamos con un taxi haber cuanto nos saldría ir al baikal, que espere 3 horas y volver. Regateando lo sacamos por 3500 rublos, unos 84 e, que lo mas probable es que se lo pudiéramos haber sacado por mucho menos, pero claro, nos sabemos si es un precio razonable o le arreglamos el mes al taxista.

 

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Arrancamos hacia el lago, llueve un poco y hace un poco de rasca. Tardamos una hora en llegar y gracias, ya que por aquí las normas de trafico están de adorno.

 

Son las 4.30 de la tarde, hora local. Llueve un poco y pega el viento, por lo que hace un frío de cojones. Me da a mí que el baño se nos va a joder. Efectivamente, metí la mano y el agua esta que corta, no aguantas ni 20 segundos. Vaya putada, esto era uno de los momentos cumbre del viaje…

 

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Empezamos a andar por la única calle que hay. Esta todo supertranquilo, casi no hay gente por la calle. Una pareja de ancianos están comiendo pescado frito mirando la inmensidad del lago. Les preguntamos donde lo han comprado. Nos acercamos pero ya esta cerrado. Apenas hay garitos o tiendas, casi todo son casas u hoteles. Casa desvencijadas pero con una parabólica del colon. A un lado tienen el monte coronado por la niebla y al otro el “mar”.

 

Por el camino nos encontramos en un garaje una señora que tiene pescado en una brasa, le preguntamos cuanto cuesta y nos dice que ya solo le queda pescado ahumado, que las brasas ya las a apagado y que no puede freír mas. Parece que hoy nos sale todo mal.

Son las 6 de la tarde y ya es noche cerrada. Este pueblo carece de farolas o similares, por lo que emprendemos la marcha de vuelta. Aun nos queda un buen rato para volver a la civilización. Nos metemos en un garito que era como un bar, restaurante, super de cervezas o algo así.

La gente se sorprende de vernos entrar, y tras pegarnos un vistazo preguntándose cosas siguen con su charla.

 

El hambre aprieta y hay comida con muy buena pinta, no sabemos lo que es pero pedimos varias cosas. Eran como bollos rellenos de verdura, o carne con cebolla, carne con pasas, salchichas y queso…

Nos pusimos hasta el culo, regado con cerveza por 4 duros. Fue lo mejor del día.

 

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El garito

 

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Volvemos al taxi y nos lleva de vuelta a la estación, le pagamos y ahora nos queda una larga espera hasta que llegue el tren.

 

Sigue haciendo frió ¡¡¡¡.

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Buenos recuerdos me trae tu diario! Espero que lo disfrutaras, a tope con él!

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Capitulo X ( 8 / 8 / 10 ) Tren Irkutsk – Ulan Bator

 

 

6.00 am hora local

Vaya show.

Se sube bastante gente. Un pika nos pide los billetes y se los lleva. Estamos reventados y nos echamos a dormir.

A no se que hora abrió un tipo la puerta de un ostión y se puso a pedir fuego gritando, le decimos que no de mala ostia y cierra la puerta de otro ostión. Y paso al siguiente camarote. Y luego al otro. Y luego el hijo de puta paso otra vez, y se reía el cabron de mierda. Dios, lo hubiéramos matado entre todo el vagon.

 

Nos despertamos a las 13 y el espectáculo que veían nuestros ojos era inaudito.

Venga chinos para aquí, para allá, con cajas, carros llenos de cosas, bolsas… con todo tipo de movidas: queso, golosinas, tabaco, tuberías, herramientas… los cambiaban de cajas, lo guardaban en los compartimentos, lo embalaban….

¿Pero esto que es? Y los pikas no hacían nada, es mas, comían con ellos y todo. O es legal, o todos andan compinchados.

 

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Nos cerramos en el camarote para estar tranquilos, y estuvimos jugando a cartas nada más y nada menos que 8 horas, gracias a la fantástica frontera, cambio de vía y demás. Y todo sin salir del vagón y con el baño cerrado.

 

Os recomiendo mucho mucho que os llevéis agua y meeis siempre que podáis, aunque no tengais ganas.

 

 

Ya se hacia de noche así que nos echamos a dormir con las alarmas puestas.

 

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que interesante! q envidia me da! :rolleyes:

espero el proximo capitulo

 

y una pregunta: como cuanto te costo? esque es un viaje que me gustaria hacer algun dia, y por hacerme una idea de cuanto necesito

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que interesante! q envidia me da! :rolleyes:

espero el proximo capitulo

 

y una pregunta: como cuanto te costo? esque es un viaje que me gustaria hacer algun dia, y por hacerme una idea de cuanto necesito

 

carillo, como unos 2000 euros, porque solo en aviones (126+500) visados (70+50+60) y billetes de tren... luego en esos paises la vida es bastante barata, si lo compras con antelacion y no gastas demasiado te puede salir por algo menos

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Capitulo XI ( 9 / 8 / 10 ) Ulan Bator

 

Nos despertamos como un par de horas antes de la que se suponía que llegábamos a Ulan Bator. Hay mogollón de jaleo. Así que preguntamos si es nuestro destino, pues si, lo es, que cosa mas rara. Recogemos todo lo rápido que podemos, no vaya a ser que arranque otra vez. Esquivamos montones de cajas, carritos hasta la bandera de mercancía y mongoles y mongolas, que a partir de ahora los llamare mongolianos y mongolianas para diferenciar.

 

Afuera nos espera la tipa del UB guest house con un cartelillo, el hostel del amigo Kim. Le preguntamos que hora es, las 7.30 de la mañana, y a ver si este contrabando de mercancía era legal, nos dice que si, que es mucho mas barato en Rusia que en Mongolia. Nos vamos y nos subimos a una furgoneta donde nos espera el conductor y una pareja de ingleses, o eso parecía. Nos llevan al hostel y nos recibe el Kim. Pagamos el billete Ulan Bator – Pekín que nos lo compro el y decidimos el tour que vamos a hacer. Nos damos una ducha y ale, de visita.

 

Lo primero que hacemos es ir a desayunar, nos metemos en un garito donde la gente se nos queda mirando, nos sentamos y nos pedimos todo esto por 2 euros cada uno.

 

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Luego nos apeteció un café y entramos en un garito que por lo visto debe de ser de gente con pasta por como era y la gente que entraba. Nos pedimos algo por un precio de risa y ahora si, a ver la ciudad.

 

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Parlamento

 

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Ese edificio grande del fondo seria lo mas moderno que veriamos

 

 

Una de las cosas que mas nos impresiono fue cuando entramos al complejo de templos. Y en uno de ellos estaban todos los monjes cantando y tocando una especie de tambores pequeños mientras otros servian la comida. No hay fotos ya que estaban prohibidas

 

A ultima hora de tarde nos fuimos al garito de antes, al del café, a hacer una merienda cena por todo lo alto, era el cumple de Karlos así que pago el.

 

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Antes, después y factura, que parece mucho dinero pero fueron como 12 euros cada uno

 

Después estos se fueron a tomar algo y yo me fui a sobar que estaba cansado.

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Capitulo XII ( 10 / 8 / 10 ) P.N. Terelj

 

 

Hoy ya nos metemos por fin en la naturaleza de Mongolia, pero como es habitual, no todo sale bien.

Sobre las 9.30 salimos hacia el parque, el cual esta como a una hora en coche. Y paulatinamente los edificios y chabolas van disminuyendo para dejar paso a extensas llanuras que acaban en pequeños montes salpicadas por poblados de gers.

 

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Kim nos dijo que esa noche volvíamos a dormir en UB, pero cuando llegamos al destino, el tipo nos dice que viene a recogernos mañana. Bien, no tenemos ni saco ni ropa ni nada de nada. Además, por el camino nos para en un super y nos dice que compremos comida, la cual supuestamente esta incluida en el tour, compramos algo pero resulta que la comida si que estaba incluida. No nos entendemos.

 

El destino es un ger bastante grande, pero un poco de pacotilla, ya que tienen electricidad, y no solo eso, tele, minicadena y lavadora. Lo lleva una familia, junto con varias personas más, unas 8 o 9. Pero no llegamos a saber que papel tenia cada uno ni si eran familia, la verdadera familia que vivía allí o simplemente contratados.

 

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Con nosotros 4 hay más extranjeros, en total seriamos 15 o 20. 2 japoneses, algunos ingleses e italianos. Durante toda la puta mañana estuvieron encerrados en sus respectivos gers, menos el japo, hasta la hora de comer, y luego hasta la hora de cenar.

En fin, no se para que van.

 

Bueno, a no se que hora tenemos que comer, y luego nos dan un paseo a caballo. Durante 2 horas nos vamos a hacer trekking, y sobran las palabras teniendo fotos.

 

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Por el camino bajando nos encontramos con el japonés que viajaba con su abuelo, el iba a subir por el mismo camino que nosotros, le enseñamos las fotos que hemos hecho desde arriba y se va con mas animo que antes.

 

Llega la hora de comer, y la familia saco fuera unas cuantas alfombras a pleno sol para que comiéramos allí, nosotros que fuimos listos nos quedamos sentados en el porche del ger, que hacia sombra, lo que llevo a que los otros nos miraran mal. XD, y más cuando pedí el segundo plato. Es que estaba muy rico.

 

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Llega nuestra hora de montar a caballo, y nos dicen que tenemos que esperar, matamos el tiempo como se puede, y resulta que cuando nos toca resulta que tenemos que esperar otra vez.

 

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Por fin llega el turno, nos guían 2 chavalitos de unos 8 años más o menos, nos hacen una buena ruta y le metemos caña, sino no tiene gracia.

 

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Ya por la noche nos metemos todos en el ger para cenar, y algún italiano habla mal de nosotros, haya cuidados. La gente se va yendo y nosotros nos quedamos, dormíamos allí, en el ger principal. La familia duerme fuera, unos en una tienda de campaña y otros en la parte de atrás de una camioneta. Nos quedamos extrañados de que no durmieran dentro pero bueno, es lo que hay.

 

Una partida a cartas rápida y a dormir.

 

 

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Editado por capitan tan

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Capitulo XIII ( 11 / 8 / 10 ) Mini Gobi

 

Nos despertamos pronto y el coche no llego hasta las 10.30, durante ese rato nos fuimos a dar otra vuelta mientras el resto de sosos se quedaba sentado hablando.

 

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Llega el coche y las furgos para llevarnos a todos de vuelta. Ya en el hostel nos damos una ducha, cogemos la maleta y a eso de las 2 de la tarde nos vamos.

Nuestro coche es una 4x4 de cuando el lago baikal aun era un charco. De 5 plazas. El conductor se llama Manash y no habla mucho ingles pero es simpático y se va defendiendo poco a poco.

 

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Tardamos unas 5 horas hasta el destino, la carretera… o lo que sea aquello es un caos. Como peores conductores tenia a los rumanos, lo h cambiado. En Mongolia pasa primero al que menos le importe joder el coche. La carretera es estrecha y tiene unos agujeros y unos baches que no os podéis imaginar, no hay pasos de cebra y la peña pasa por donde quiere. La policía esta de adorno.

Y esas son las buenas carreteras, porque llega un momento que se acaba directamente, y empiezan las carreteras de tierra, piedras afiladas y agujeros aun más grandes. Lo más curioso es que son las únicas carreteras que hay por la que circulan hasta camiones de 3 ejes.

Pero esto puede empeorar, cuando llueve se forman unos charcos del copon, que con la reductora del 4x4 pasamos sin problemas, pero los utilitarios no se como lo haran.

 

Vistas

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Nos espera un paseo a camello, con nosotros va el hombre y un niño que es un poco hijodeputa endemoniado. Nos llevan tranquilamente hasta las dunas, hacemos un poco el tonto y volvemos. A mi personalmente no me gusto nada, no solo porque es un poco soso y corto si no por la forma que tienen de tratarles a los pobres camellos.

 

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Nos vamos al ger que seria esa noche nuestro cobijo. Nos dan de cenar y nos jugamos las camas a las cartas. Hasta mañana.

 

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Qué gracia!! no coincidimos en Riga de milagro. Yo estuve 3 días antes que tú, y por cosas del destino, 3 días después también XD

 

Pues nada, acabo de descubrir tu diario y ya me lo he guardado en favoritos, porque el año que viene nos toca a nosotrosss!!! :D

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Capitulo XIV ( 12 / 8 / 10 ) Cataratas Orkon

 

 

Desayunamos y arrancamos pronto hacia las cataratas Orkon por pistas. A las 11.30 paramos en un poblado, el guía nos dice que si queremos comer, pues no hay hambre, pero es que es el ultimo sitio para poder comer, pues entonces si tengo hambre.

 

Pregunta en un par de garitos, mas que garitos chozas, hasta que entramos en uno de ellos.

 

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Comedor

 

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Cocina

 

La verdad que da para muchas opiniones, pero lo cierto es que comimos muy bien: probamos la leche de yak, k al principio esta rica, un poco fuerte, pero luego ya es intragable. Comimos una especie de empanadillas de harina rellenas de carne y cebolla que se llamaban josur, o algo así, con ketchup. Estaban riquísimas ¡¡¡

Poniéndonos en ruta otra vez nos encontramos con las bilbaínas, ellas hacen el mismo recorrido pero al revés, hablamos un ratillo y marchamos. De pronto vemos un montón de gente a los lados de una meta imaginaria. Paramos y bajamos, todos se nos quedan mirando. Sacamos unas cervezas y algo para picar mientras el guía va a preguntar que ocurre. Resulta que son las mini Naadam, las olimpiadas mongolas para niños, y esa era la meta de una carrera de caballos. De puta madre. Nos quedamos a verlo.

 

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Después de las fotos nos ponemos en camino otra vez. A eso de las 15 horas llegamos al campamento ger. Sacamos todas las mochilas y nos acercamos a las cataratas, que mas bien es una cascada.

 

Había un tipo que estaba andando como perdido entre las piedras bastante triste y claros síntomas de haber bebido, como parecía que se iba a tirar unos paisanos le cogieron y lo intentaron convencer. Lo ultimo que sabemos de el es que quedo sentado en una piedra llorando.

 

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Cuando volvimos al campamento tocaba vuelta a caballo. Empezamos a andar cuando empezó a llover, incluso cayo algo de granizo, le metemos un poco de caña para echarnos unas risas y acabamos mucho antes de tiempo porque fuimos por otro camino sin hacer caso al notas.

 

 

Mientras esperamos la cena damos una vueltilla y jugamos a cartas. Cuando llega nos zampamos todo y nos vamos a sobar.

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