Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
capitan tan

Russian Tradition

Publicaciones recomendadas

introit.jpg

 

RUTA: Riga / San Petersburgo / Moscú / Irkutsk / Ulan Bator / Tour Mongolia / Pekín / Shanghai

 

 

 

01riga26.jpg

 

Equipo (de izda. a dcha.):

Juancar (Córdoba)

Trocoli (Sevilla)

Yo, Byron (Bizkaia)

Karlos (Bizkaia)

Álvaro (Sevilla), solo nos acompañaría en SP y Moscú

 

 

Capitulo I ( 30 / 7 / 10 ) Riga

 

No os voy a contar el tostón por el que todos pasamos de coger el bus hasta barajas y el avión y tal, empezaremos directamente en Riga.

 

Nada mas llegar intentamos averiguar como se va al centro, hay muchos taxis y taxi-bus, pero preferimos ir en bus, que es mas barato, tenemos tiempo de sobra y hay que mezclarse con los paisanos.

Al llegar sacamos nuestro mapa cogido del aeropuerto y llamamos a Karlos, que el llevaba allí un par de días. Nos dice para quedar en el ayuntamiento, no tenemos ni puta idea de cual es, pero estamos en una plaza grande y hay un edificio con unas cuantas banderas, así que ese será, y si no ya veremos. Al rato aparece Karlos, no le conocemos ninguno pero es inconfundible. Le damos 2 gritos y nos presentamos. Al llevar un par de días aquí ya se conoce las cosas y nos hace un poco de guía.

 

 

 

[01riga2.jpg

 

01riga3.jpg

 

01riga5.jpg

 

01riga14.jpg

 

01riga19.jpg

 

01riga23.jpg

 

 

Damos unas cuantas vueltas sacando fotos hasta que ya decidimos ir a cenar. Buscando garito encontramos una pizzería italiana. Es barato y esta todo muy bueno.

Luego decidimos ir a tomar una birra. Hay multitud de bares con terrazas supergrandes y música en directo. Luego quisimos entrar a un bar, pero con la mochila no dejaban entrar así que nos buscamos otra terraza a beber tranquilamente.

 

Ya se esta haciendo tarde, Karlos se va a su hostel y el resto cogemos un taxi para ir al aeropuerto. Salimos temprano para Rusia así que habrá que dormir un poco.

Editado por capitan tan

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Llevaba tiempo sin leer ningún post de capitan tan y me alegra saber que tenías razones importantes para no aparecer por aquí. Te sigo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Capitulo II ( 31 / 7 / 10 ) San Petersburgo

 

Atrás dejamos Riga, y a pesar de haber estado unas pocas horas nos ha gustado mucho, por lo que va directa a las lista de volver a visitar.

Aterrizamos a las 9 o 10 de la mañana, vemos que la gente se arremolina como en 2 stands. ¿Qué estarán haciendo?. Resulta que hay que pillar un papel y rellenarlo, es decir, el formulario de llegada. No estaría nada mal que habría alguien te explique lo que hay que hacer y esas cosas.

Tras varias cabalas salimos con las maletas como buenamente podemos, y tras preguntar a un taxi, a un bus-taxi y a un bus los precios, decidimos ir en el bus-taxi, total, eran parecido de precio. Nos dejaron en una boca de metro e investigamos como cojones se hace para entender el ruso y el metro ruso. Bien. Llegamos al destino y encontramos el hostel.

El apple hostel : la verdad que la entrada deja muuuuuuuuuucho que desear, se cae e pedazos, no hay luz, se ven los cables, las ventanas están ahí no se porque, alguna vez hubo pintura en las paredes y encima es un tercero. Pero a pesar de esto esta bastante bien, es agradable, la recepcionista es bastante maja y esta buena, Internet gratis, duchas limpias, plancha, bla bla bla.

 

Nos despojamos de las mochilas y preguntamos a la chica algunas cosillas. Pillamos un mapa y ale, a ver la ciudad. Pero antes pasamos por la estación de trenes que esta al lado para intentar comprar los billetes de tren que nos faltan Irkutsk – UB. Pero nos dicen que no hay, y que solo se pueden comprar allí.

 

02sanpetersburgo5.jpg

 

02sanpetersburgo7.jpg

 

02sanpetersburgo13.jpg

 

02sanpetersburgo21.jpg

 

02sanpetersburgo19.jpg

 

San Petersburgo nos gusto mucho, bastante más que Moscú. Es fácil situarse y aunque las distancias son un poco largas esta el metro a buen precio. Los días que estuvimos nos toco mucha gente por la calle y bastante calor. La gente va muy muy bien vestida sea para trabajar o para salir.

 

 

02sanpetersburgo25.jpg

Arco de entrada a la plaza del Hermitage

 

02sanpetersburgo29.jpg

Hermitage

 

02sanpetersburgo44.jpg

 

02sanpetersburgo34.jpg

 

02sanpetersburgo49.jpg

 

A la hora de comer no nos decidíamos así que al final nos fuimos al mítico mcdonals que tantas veces nos rescatara. Y por la tarde ver más de la ciudad y luego al hostel a descansar un ratin.

 

02sanpetersburgo52.jpg

 

02sanpetersburgo60.jpg

 

02sanpetersburgo57.jpg

 

02sanpetersburgo67.jpg

 

Por la noche nos fuimos a cenar a un hindú que encontramos por la acera paseando y luego nos fuimos de fiesta. La tipa del hostel nos señalo una calle de bares así que haya que fuimos. Estaba la peña bebiendo en la calle y el ambiente parecia guapo, un poco negativo pero bien. Nos metimos en un garito que era un poco estrecho, música en ingles, paredes pintadas, pero al ir a pedir cerveza solo les quedaba coronita. Así que salimos de allí y nos fuimos al de al lado. Este era bastante más grande, con varios pisos y diferente música en cada una de ellas. Estaba repleto de sofás y en general estaba un poco destartalado. Nos pillamos una jarra de medio litro y un paquete de tabaco a precio de risa. La peña en Rusia en general se les va un poco la olla, y por lo visto a los demás no les importa. Había un chaval sin camiseta todo sudado el cabron con otro mas y otras dos chicas, y te empujaban y te tiraban la cerveza, da igual, ni perdón ni ostias, que lo haces tu, pues lo mismo. Aunque mas que la cerveza, allí se estila comprar la botella de vodka entera y una jarra de zumo de naranja o bien a chupitazos.

Salimos de allí e intentamos entrar a otro pero había que pagar, pues vamos al siguiente. Pasamos flanqueados por 2 torres de carne y entramos en un garito un poco oscuro, un poco prieto, buenas chavalas y sonido rave y cosas así. Pillamos otra jarra de cerveza y a mezclarse con la fauna, que están muy locos. Allí para pasar no se pide permiso, pasas y punto, empujando si hace falta, bailan con los codos para fuera a la altura de la cabeza, y lo mismo, si te tiran la cerveza te jodes. Sabiendo todo eso ir un poco precavidos y no enfadarse.

Y allí estuvimos dándolo todo hasta las 4 o las 5, bebiendo cerveza e intentando entablar conversación pero es sumamente difícil ya que no tienen ni puta idea de ingles.

Al salir cogemos un taxi hasta el hostel, que con esos precios no merece la pena ni andar.

 

02sanpetersburgo76.jpg

Editado por capitan tan

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Capitulo III ( 1 / 8 / 10 ) San Petersburgo

 

La puta resaca llama a nuestras cabezas. Nos ponemos en pie, nos damos una duchita y hacemos el check out, le preguntamos a la tipa haber si nos puede conseguir billetes Irkutsk – Ulan Bator, que es el único que nos falta. Mira Internet, hace llamadas y nos dice que no quedan para la fecha que queremos, pero que podemos ir a la central a comprarlos o hacerlo ya en Irkutsk. Decidimos acercarnos ya que nos pilla de camino.

Al salir del hostel vemos como unos puestos, uno de fruta y otro como de pasteles y postres y tal, compramos unas cuantas cosas riquísimas y algo para beber mientras seguimos andando a la central.

 

En la central pillamos los billetes, solo quedan, supuestamente, para el día que llegamos. Es decir, tenemos unas cuantas horas para ver el Baikal. Que el plan era quedarse un día pero es lo que hay. Aunque también toca un poco los huevos que en varios sitios te digan que no hay y luego te digan que si.

 

Después de los asuntos nos vamos al Hermitage. 3 entraron y otros 2 nos quedamos fuera. Los de fuera nos largamos a dar una vuelta y comimos unos bocatas en una plaza a la sombra hasta que a las 6 salieron los demás.

 

 

02sanpetersburgo79.jpg

 

02sanpetersburgo80.jpg

 

Dimos unas cuantas vueltas más, y nos encontramos con 5 chicas de Bilbao, ya contactadas antes de empezar, y nos vamos a tomar algo. Con ellas coincidiríamos varias veces al lo largo del viaje. Teníamos que irnos a Moscú, así que nos despedimos, nos vamos al hostel a por las mochilas y a la estación de tren. Y menos mal que fuimos con tiempo, ya que teníamos una hoja de los billetes pillados por Internet, pero hay que sacar el billete real de una maquina, la cual solo esta en ruso, y a pesar que las chicas de Bilbao nos dijeron como se hacia y a pesar de la ayuda de la gente no lo conseguimos ni pa dios. Así que vamos a la ventanilla y a la segunda nos los imprime ella.

 

NOTA:

La estación central esta en la calle Griboedova, 24. A la derecha de la catedral de Kazan, y la ventanilla es la numero 84/85.

 

Cuando compras un billete por Internet te dan una hoja como esta:

 

dibujojs.png

 

La cual no sirve y tienes que ir a la maquina. Primero le tienes que dar al botón amarillo, luego poner el código de barras de la hoja en el lector. Entonces aparecen como 3 campos, pues en el segundo campo le tienes que dar y poner la tercera opción creo recordar, que viene siendo el tipo de documento, pasaporte. Y en el tercero pones el número de pasaporte y ya te lo imprime.

Editado por capitan tan

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que buena fiesta había en San Piter, el garito ravero estaba del carajo! PIN PAN PIN PAN Me pareció ver a Guti por allí.

 

No has comentado la supersobada que nos pegamos en el aeropuerto de Riga, como roncaba el cabrón de la cama de al lado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que buena fiesta había en San Piter, el garito ravero estaba del carajo! PIN PAN PIN PAN Me pareció ver a Guti por allí.

 

No has comentado la supersobada que nos pegamos en el aeropuerto de Riga, como roncaba el cabrón de la cama de al lado.

 

cierto.

resulta que en barajas la tipa nos dice k la maleta va directamente a SP, con lo que yo me encuentro con lo puesto. al resto les dio tiempo de sacar algo de abrigo.

entonces en el aeropuerto de riga tuve que dormir en el suelo, sin almohada, sin manta, con un tio que roncaba la de dios, con luz y con putas moscas. vamos, que dormir poco.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

menudo bilbaino cabron, veo que lo que planeas lo cumples, que crack! ojala pudiera decir lo mismo...

 

te sigo yo tb, grande transiberiano!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.