Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
migho

Polonia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as!

bueno, os cuento un poco lo que pretendemos hacer un amigo y yo, y de paso a ver si me dais vuestra opinión al respecto.

estamos planeando irnos a Polonia ahora a mediados de octubre durante una semana, más o menos. la finalidad es hacer algo de turismo y aparte irnos de fiesta por allí.

ahora las dudas vienen en lo siguiente: en principio teníamos pensado irnos a Cracovia solamente. cogernos allí un hotel, visitarla bien y salir de fiesta todos (o casi todos) los días. bien, la cuestión es que si Cracovia es una ciudad lo suficientemente grande y con suficientes lugares para ver durante más o menos una semana o por el contrario deberiamos cogernos algún tren e irnos a ver alguna otra ciudad de Polonia, que igual es más interesante incluso que Cracovia, o que simplemente tambien sería recomendable visitar por sus encantos.

a ver si alguien estubo por allí y me puede orientar un poquito ;)

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pues estuve el año pasado también en Octubre en Cracovia y Wroclaw, y a mi personalmente me gustó más Wroclaw... Para salir de fiesta seguramente os merezca más la pena Cracovia, pero Wroclaw me enamoró. Nosotros fuimos en tren nocturno, que dura aproximadamente unas 6 horas. No creo que Cracovia merezca una semana, aunque si estáis con resaca toda la semana seguramente veáis menos cosas al día jeje

Ah!Desde Cracovia no te puedes perder Auschwitz. Las minas de Sal no he visitado,así que no te puedo decir, pero Auschwitz impresiona mucho.

Quizás haya alguna ciudad más cercana a Krakow que merezca la pena, yo sólo te puedo comentar sobre lo que vi.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!!!

yo he estado este verano en Poznan, Varsovia y Cracovia

A Poznan es mejor que no vayas porque no es nada del otro mundo y ademas te pilla lejos

Varsovia: yo te recomendaria ir, tiene un centro de ciudad bastante bonito, a mi me gusto mucho, bien es cierto que no me esperaba nada pero la verdad que merece la pena verla, sobre todo toda la calle principal e ir subiendo, no deberias perdertelo. Por lo menos un dia deberias darle

Cracovia: sin duda lo mas bonito de lo que vi de Polonia, tiene bastantes cosas que ver, y el centro por la noche con a iluminacion tiene muchisimo encanto, ademas tiene muchisima fiesta!!!! no te vas a aburrir. Y puedes hacer viajes a las minas de sal y a auswitch que no te lo puede perder, porque impresiona (no te cambia la vida como dicen algunos...pero merece la pena verlo sin duda)

Bueno espero haberte ayudado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. siempre se agradecen en estos casos en que estamos algo perdidos :)

estoy mirando en google maps la distancia entre Cracovia y Varsovia y me dice que hay unas 4.30 horas. no sé si nos daría suficiente tiempo a ver lo más importante cogiendo un tren por la mañana a primera hora y volviendo por la noche, o si por el contrario es mejor que nos quedemos allí una noche.

tambien estoy mirando para ir a Auswitch y me sale que hay menos de hora y media. lo que no sé es si hay tren hasta allí o si hay que coger el bus. tampoco no sé si sería mejor que cogiesemos un viaje guiado o lo organizasemos nosotros mismos.

y si al final solo hacemos estos dos viajes en tren, nos sería rentable coger un pase de interrail para Polonia? o nos saldría más a cuenta pagar los billetes, porque tengo entendido que en Polonia es bastante barato todo, no?

p.d. que tal se defienden en Polonia con el inglés?

saludos y gracias! ;)

Editado por migho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve en Polonia 11 días en abril, y te recomiendo no centrarte en Cracovia tan solo. Te digo q es la ciudad de Polonia q más me gustó, pero perderte Varsovia, Torun o Wroclaw... No te lo recomiendo desde luego.

Torun basta 1 día, te pilla al norte, pero por ejemplo si inicias en Cracovia, dale 4 días (incluyendo 1 para Austwitch por supuesto), y por ejemplo 2 a Varsovia y 1 a Torun, o no sé, 3 a Cracovia (incluyendo Austwitch), 1 y medio a Varsovia y 1 y medio a Wroclaw y 1 a Torun...

Pero no me perdería de ver otros lugares. Varsovia tiene un centro q a mi me encantó, muy agradable y encantador. Torun es la ciudad de Copérnico, preciosa, un centro histórico espectacular, el Wisla es anchísimo a su paso por la ciudad, el paseo por su vereda al atardecer te lo recomiendo un montón...

En cuanto a Cracovia, estando 3 días te va a sobrar para conocerlo, salir y ver Austwitch. Yo para ir al campo de exterminio madrugué mucho y a las 9:30 de la mañana estaba allí (hay autobuses desde las 7 de la mañana creo), y echándole 5 o 6 horas acabarás verdaderamente tocado y conocerás más o menos lo q allí sucedió, espantoso. Pero altamente recomendable. Con lo q si llegas allí pronto podrás tener la tarde y noche de Cracovia, con lo q harás 2 días y medio, q te será suficiente para conocer la ciudad y su fiesta. Los buses Cracovia - Austwitch salen cada poco de la estación central (Krakow Glowny) y tardan como 1hora y media más o menos, pero en internet puedes encontrar los horarios exactos, el billete no recuerdo pero era bastante barato al cambio (2 euros o 3, creo...) Luego allí te recomiendo q pasees sin guía, creo q la experiencia es bastante sensitiva, hay paneles de info y bueno, en algunos lugares no hace ni falta mucha info, creo q todos conocemos lo básico q sucedió y viendo lugares allí te haces una buena idea, el silencio es el mejor acompañante allí.

Yo, también te digo, estuve 1 semana en Cracovia, pero pq me pilló el famoso volcán islandés y me quedé 4 días más del plan previsto, lo cual hizo q mi contacto con la ciudad fuera impresionante, ojalá si volviese explotara otro volcán... jajaja

Respecto al precio de los billetes, en la página oficial de ferrocarriles polacos calcula según q viajes vayas a hacer al final lo q te costarían esos billetes por separado, pero si decidieses hacer por ejemplo una ruta Cracovia - Wroclaw - TOrun - Varsovia (no en este orden, claro), si te recomendaría q comprases el billete Interrail, si sólo vas a Varsovia Y/o Wroclaw, no, es bastante barato al cambio moverse allí.

En fin, suerte con el viaje!!

cualquier duda, ya sabes

salud!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, al final ya tenemos todo más o menos planeado de como nos va a quedar el viaje.

decidimos ir solo a dos ciudades, en este caso Cracovia (3 días) y Varsovia(3días) (por el medio iremos a Auswitch, 1 día).

pensabamos en ver algo más, pero teniendo en cuenta que damos más o menos la misma prioridad a hacer turismo como a salir de fiesta, creo que estará bien así. pensaramos en ir a ver la triciudad del norte, (Gdansk, Gdynia y Sopot) pero ahí por lo visto hay mucha fiesta y no mucho que ver. Quedará para la próxima ;)

Bueno, ahora tengo unas cuantas dudas, que dejaré aquí a ver si alguien me va ayudando. Veo que sobre Polonia no hay muchas páginas con información, sobretodo teniendo en cuenta que la anterior ciudad visitada fué Nueva York, asique os voy contando:

1- estubimos mirando trenes para ir de Cracovia a Varsovia, pero no conseguimos encontrar una página en la que nos salgan las conexiones y que no esté en polaco. Como al final no cogemos interrail, que no nos sale a cuenta ... alguien sabe cuanto cuesta el viaje entre estas dos ciudades?

2- para ir a Auswitch el autobus donde se coje?

3- si alguien ha salido por Cracovia o Varsovia, me puede decir zonas o locales por los que salir, así como restaurantes recomendados, etc.

4- vuelvo con lo del inglés, pero es de lo que más miedo nos dá. que tal nivel de inglés hay en Polonia en general?

5- en Cracovia lo más probable es que nos quedemos en el hotel Ascot, cerquita del centro. es buena zona para quedarse, sobretodo para volver de salir, o sería mejor otra zona? alguien me recomienda alguno en Varsovia?

6- que tiempo hace en esta época? me refiero a si hace mucho frío o no es tanto (no sé por que se me viene a la mente cuando pienso en Polonia la nieve :S)

7- este es algo off topic, pero para ir hacemos escala en Charleroy(Bruselas). Teniendo en cuenta que la escala dura más de 8 horas, y que hemos visto que el aeropuerto está en medio del pueblo ... alguien sabe si paga la pena ir a ver algo al pueblo o mejor nos quedamos en el aeropuerto esperando?

weno, y así de pronto esas son las dudas que se me ocurren. a ver si se me ocurre algo más y si alguien nos puede ayudar. un saludo y gracias!

Editado por migho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Cracovia tienes mogollon de bares por los que salir.

Nosotros fuimos al Carpe Diem, Carpe Diem II, Klub Cien (1 día tuvimos que pagar algo, otro no), en el MInisterstwo y al Prozak. No se si fuimos a alguno mas pero haberlos los hay.

Busca por los diarios en cuales ha estado la gente y si les ha gustado.

A mi me encantaron unos chupitos de Vodka de cereza que tenian, traeme una botella XD

En Varosiva pregunta. A nosotros nos mandaron a una zona que estaba bastante bien pero no me acuerdo ni por donde estaba.

Hostales: en Cracovia en Krakow Hostel esta muy bien. Si volvería me alojaria alli sin dudarlo. Y en Varsovia nosotros estuvimos en el Oki Doki y tb bastante bien, cerca de la estacion de tren, bastante nuevillo... recomendable!!!!

Con el inlges no vas a tener ningun problema.

A Austwich puedes ir en tren o en bus. Nosotros fuimos sin guia pero si volveria a ir, cogeria uno.

Si vais a las minas de sal, coger guia en castellano (reservalo desde Krakow). Sino te pegaras 2 horas escuchando a un tio hablando en Polaco y querras que le caiga una piedra encima para que se calle!!!!

No se que mas contarte, si quieres echale un vistazo a mi diario y quizás puedas coger alguna idea.

Disfruta d Polonia, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias por la info Bustin! estube leyendo tu diario y me gustó mucho y cogí algún que otro apunte para el viaje.

al final hemos hecho cambios en el viaje. y quedaría así:

miercoles 13- salida de Madrid, escala en Bruselas, y llegada a Cracovia por la tarde

jueves 14- estancia en Cracovia. visita minas de sal o Auswitch

viernes 15- estancia en Cracovia. visitaremos lo que hayamos visitado el día anterior

sábado 16- estancia en Cracovia. ver monumentos de la ciudad (aún por determinar, se aceptan sujerencias)

domingo17- partimos hacia Varsovia posiblemente antes de mediodía

lunes 18- estancia en varsovia

martes 19- patimos hacia Wroclaw por la mañana

miercoles 20- estancia en wroclaw, y por la tarde de vuelta a Cracovia

jueves 21- vuelta a Madrid bien temprano, pasando por Alicante

ese es el planing.

ahora lo que más nos preocupa es el tema de los trenes.

tenemos que cojer 3 trenes. yo soy el único que soy menor de 26 años, asique si cojo un billete de interrail Polonia Pass me salirá por 46€, y a los otros dos por 71€. la duda es si nos sale rentable cojerlo o es preferible pagar cada billete en el instante de comprarlo.

no consigo encontrar ninguna página que funcione, que no esté en polaco, en la que me diga el precio de los billetes, la duración de los trayectos, etc. asique estoy un poco perdido en ese aspecto.

y en caso de cojer el interrail de Polonia, me lo tendrían que enviar a casa o como haría para recibirlo? me llegaría a tiempo? o habría forma de cogerlo en algún lugar de Polonia, imprimirlo en casa, etc?

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje