Jump to content
Conéctate  
alfi

novato a la aventura con dos huevos y palante!

Publicaciones recomendadas

Hola viajeros! Primero, me presento: Soy Alfonso de Málaga tengo 23 años y estoy ante la única oportunidad de mi vida para hacer un Interrail, cosa que haré la próxima semana. He estado trabajando duro en verano para poder tener dinero de sobra para hacerlo y nada me lo va a impedir

:cid: jaja

Me he pasado meses intentando convencer a alguien para hacer el viaje que yo quería hacer, y nadie podía o tenía el suficiente dinero... Al final me he hartado de esperar y he saltado a la aventura yo solo. Acabo de comprar un Global Pass de 22 dias continuos y mi viaje va a ser espectacular. Os lo pongo para que lo comenteis/critiqueis/o lo que querais. EL viaje lo tengo muy claro, pero habrá algunas ciudades que acabaré cambiando por otras, y otras que no cambiaré ya que tengo amigos por ahi y quiero visitarlos. Os comento la ruta:

Paris, Volaré aquí en avión y me quedaré lo que haga falta hasta que coja el primer tren del viaje el lunes 13 (que es cuando lo tengo en el pase). Ya he visto esta ciudad así que si la elijo es porque es la que me ofrece una oferta de vuelo mas economica desde malaga

Bélgica, estaré entre las ciudades de Bruselas, Gante, Brujas y Amberes. La última puede que no, depende si merece la pena o no. 2 noches

Amsterdam, ya sé que Amsterdam se ve en un día, pero a mi me interesa mucho conocer tanto los museos y canales como el Barrio Rojo y la noche. 2 noches

Köln/Frankfurt, visitar y quedarme a dormir en una de estas dos antes de llegar a Munich, si alguien conoce alguna otra ciudad intermedia que merezca mas la pena conocer que me lo diga. 1 noche

Munich, realmente no se nada de esta ciudad aparte del Bayern de Munich. Y al ser ciudad grande le he dado dos dias, ademas creo que por el 20 cae el Octoberfest, o si no me lo pierdo por poco. 2 noches

Viena, por aqui tengo que parar obligatoriamente, tengo un amigo serbio estudiando allí y me tiene que dar tiempo para que me enseñe las fiestas de las que tanto me habla. Ademas seguro que hacemos algun viajecito a Praga que esta al lado. Supongo que Praga tendrá más que ver que Viena pero tenía que elegir. 3 noches.

Budapest, de Budapest he escuchado cosas muy bonitas así que le voy a dar 1 noche a esta ciudad, ademas me pilla de paso.

Belgrado, Otra parada obligatoria ya que tengo otro amigo serbio viviendo allí, también me dará cobijo cosa que siempre ayuda. Supongo que tiene menos que ver que Viena así que le doy 2 noches.

Zagreb, realmente lo que me interesa de Croacia no es Zagreb, pero parece ser que el Interrail no ofrece muchas facilidades por Croacia. Me gustaría poder visitar en dos días Zagreb y la costa Dálmata, no se si será posible y si me conviene al tener que ir a Venecia. Aquí necesito ayuda. 2 noches

Venecia/Verona, consciente de lo caro que es Venecia me parece mejor opcion ir a Verona, donde tengo a una amiga y quedarme allí, y acercarme de vez en cuando a Venecia con ella. 2 noches en Verona

Florencia, todo el mundo me dice que esta ciudad es para verla muy bien y que ofrece mucho, es preciosa, además culturalmente me atrae muchisimo. Así que le voy a dar 3 noches alternando algun dia con Pisa que está al lado y que es pecado no ver la torre estando a lado.

La Toscana, ooooh, tengo que pasar por aqui!! no se como de dificil será pasar por aqui en Interrail pero tengo que dormir al menos una noche por aqui, mi ciudad elegida es Monterigioni, pero que admito sugerencias :P . 1 noche A lo mejor le quito una noche a Florencia para darselo a la Toscana

Roma, fin de trayecto, mi ciudad favorita de las ya visitadas, ademas tengo un hermanastro aqui asi que puede que me quede algunos días de más, ademas como ya se habrá expirado lo del Interrail ya aprovecho. la vuelta la haré en avión a Malaga.

Dejando el itinerario de lado tengo mis dudas: Al comprar el pase le pregunté al hombre que me atendió si pasaba algo si por cualquier cosa no llego a coger el ten el dia 13 de Septiembre(como pone en el ticket) y lo cojo unos dias despues, y me dijo que no pasaba nada, que empezaba la cuenta de los 22 dias a partir del dia que lo cogiera. Pero no estoy seguro de si fiarme, a pesar de que el tio tuviera toda la credibilidad de alguien con el uniforme de Renfe :rolleyes: . Vosotros que sabeis mas y aunque por muy raro que parezca me fio mas de vosotros, que seguramente esteis en calzoncillos al leer esto. ¿Pasaría algo si en vez del lunes 13, cojo el miercoles 15 el primer tren desde paris? ¿Me prolongarían la fecha limite del 4 de octubre al 6? ¿O me quedaría con dos dias menos?

Otra cosa, hago bien en no reservar nada de nada de albergues u hoteles en donde vaya a estar, considerando que es Septiembre? O creeis que no voy a tener problemas en encontrar donde caerme muerto?

Quien haya tenido el valor de leerse todo el tochón y encima responder merece una medalla de honor al mérito forero, o una invitación mia a una caña si logro coincidir con el en mi camino. :tromp:

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

me he leido todo... pero no estoy de acuerdo con algunas decisiones en cuanto a días en cada ciudad... te faltan cosas, te faltan dias... no llevas los dias bien repartidos vamos... pero bueno... suerte con tu viaje... y visita fussen cuando vayas a munich... ya vendrá alguien y te dirá una restructuración de días... yo no tengo ganas hoy la verdad... raro en mi pero no tengo ganas... xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!!!

bien para empezar pedazo de viaje que te vas a pegar!!!! espero q lo pases genial!!!

Cosas:

El billete de interrail empieza a contar a partir del dia que tienes inscrito en el billete en tu caso el 13, que es el dia que elegiste. Lo que te dijo el tio de renfe me extraña muchisimo... a lo mejor hay alguna excepcion que yo no sepa, pero a mi me dejaron bien calro que si tu eliges el 13 te empiezan a contar el 13, pero ya me extraña..., no se quiza alguno de los foreros mas experimentados sepa algo que yo no...

En cuanto a las reservas, yo fui en Julio y no tuve ningun problema para encontrar hostal, solo en viena, pero para uno solo no tendras problema. Reservar o no es segun te sea mas comodo, eso si por internet desde la ciudad anterior puedes mirar y si ves alguno barato pos lo pillas... pero como te digo no tendras problema

En cuanto al viaje lo veo en general muy justo de tiempo....

principalmente ver Viena y Praga en 3 dias es un poco locura, Praga minimo dos aunque recomendables 3 y Viena necesitas dos tambien y aun asi te dejas cosas en las dos, ademas no estan tan cerca... tendrias que pillar un nocturno y aun asi te quedaria un dia para Praga y dos para Viena??? ya que tienes que ir a Viena yo ya me quedaba y dejaba Praga para otra ocasion. En todo caso usaria ese dia para Budapest que 1 noche tambien es poco, o si acaso acercarme a Bratislaba que si que se puede ver en poco tiempo y esta a una hora de Viena. pero son 3 noches 4 dias completos o no???

Son algunas sugerencias pero vamos tu haz el interrail como mas te guste

Espero que te sirvan las sugerencias de algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Köln/Frankfurt, visitar y quedarme a dormir en una de estas dos antes de llegar a Munich, si alguien conoce alguna otra ciudad intermedia que merezca mas la pena conocer que me lo diga. 1 noche

Esto va más menos bien.

Munich, realmente no se nada de esta ciudad aparte del Bayern de Munich. Y al ser ciudad grande le he dado dos dias, ademas creo que por el 20 cae el Octoberfest, o si no me lo pierdo por poco. 2 noches

3 días para München y 1 para Füssen y sus castillos.

Viena, por aqui tengo que parar obligatoriamente, tengo un amigo serbio estudiando allí y me tiene que dar tiempo para que me enseñe las fiestas de las que tanto me habla. Ademas seguro que hacemos algun viajecito a Praga que esta al lado. Supongo que Praga tendrá más que ver que Viena pero tenía que elegir. 3 noches.

Viena y Praga 3 días y medio.

Budapest, de Budapest he escuchado cosas muy bonitas así que le voy a dar 1 noche a esta ciudad, ademas me pilla de paso.

Día y medio.

Zagreb, realmente lo que me interesa de Croacia no es Zagreb, pero parece ser que el Interrail no ofrece muchas facilidades por Croacia. Me gustaría poder visitar en dos días Zagreb y la costa Dálmata, no se si será posible y si me conviene al tener que ir a Venecia. Aquí necesito ayuda. 2 noches

Coincido. 2 días está bien.

Venecia/Verona, consciente de lo caro que es Venecia me parece mejor opcion ir a Verona, donde tengo a una amiga y quedarme allí, y acercarme de vez en cuando a Venecia con ella. 2 noches en Verona

Venecia... con un día sobra.

Roma, fin de trayecto, mi ciudad favorita de las ya visitadas, ademas tengo un hermanastro aqui asi que puede que me quede algunos días de más, ademas como ya se habrá expirado lo del Interrail ya aprovecho. la vuelta la haré en avión a Malaga.

Un día y medio creo que va bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, es que tengo que recomendarte porque no puedo dejar que te vayas haciendo esto...

Paris el tiempo que quieras porque no te cuenta en el billete, el dia 13 es cuando empiezan a correr esos 22 dias, asi que ojo al dato.

Belgica, puedes visitar perfectamente esas 4 ciudades en 2 días, dandole mañana a una y tarde a otra, pero lo recomendable es darle 1 día a cada ciudad, lo suyo serían 4 días en total o a lo sumo, 3 para 4 ciudades y no ir tanto a la carrera, sino, simplemente como tienes un continuo pues cuando te aburras de la ciudad te vas...

Amsterdam, no se ve en 1 día... se ve en 2 días, asi que va bien con 2 días, pero yo le daría 3 por ejemplo, ya que tienes un billete continuo deberias utilizar un día en holanda para ver algo cercano a amsterdam, como la haya, haarlem, maastrich, voledam y marken...

Colonia con 1 día va bien porque simplemente tiene la catedral y poco más... Frankfurt se lleva 1 dia y medio o 2 como mucho...

Munich... no entiendo como vas a esta ciudad y no sabes que cerca, en Fussen, estan los castillos del rey loco, famosos entre los interraileros y visita obligada, la gente no suele ir a munich por ver la ciudad sino casi que por ver los castillos jajajaja estate 1 dia en la ciudad de munich, y 1 dia en fussen y castillos va bien, y podrias darle 1 más para visitar el campo de concentracion de dachau...

Ahora viene el problema de tu inter... Viena esta bien, en 2 días se ve, pero como vas a darle 3 dias para ir tambien a praga, si praga necesita ella solita sus 3 dias?? te voy a hacer una recomendacion...

Desde munich, vete a salzburgo y pasa 1 día alli, luego camino de viena vete a hallstatt y estate alli una mañana, no tardas mas que un par de horas en verlo pero si buscas fotos veras que es increible, y luego esta tus dos dias en viena agustito... incluso podrias darle medio dia o 1 dia a innsbruck que tambien es precioso y habras gastado 4 dias mas o menos en austria... y esta mejor aprovechado y deja praga para un interrail por los paises del este...

A partir de aqui viene mi recomendación general y que pienso que es mejor... no debes adecuar tu interrail a los sitios donde vivan tus amigos, porque habra tiempo para visitarlos en otro inter el año proximo por ejemplo... budapest se lleva solita 2 o 3 dias como praga... y las distancias son largas... darle 1 dia es un desperdicio, te pegas mas en el tren que en la ciudad y no verás nada... despues pegarte otra paliza hasta belgrado solo porque tu amigo te de cobijo y otra paliza mas hasta zagreb, diciendo ademas que no es lo que te interesa de croacia... pues estas desperdiciando varios dias en cosas inutiles, acabarás roto por tanta hora en tren y no habrás aprovechado tu viaje... conclusión? aprovechar mejor esos dias de viaje viendo cosas mas cercanas y mejores... y dejando esa zona del este... praga, budapest, belgrado, croacia y demás, para un interrail centrado en esos paises...

Tendríamos 5 días entonces al quitar esas 3 ciudades que podrías repartir otorgando uno más a belgica... uno mas a la zona de holanda, otro a austria, otro a munich para ir a dachau y otro para la toscana... mucho mejor!!!

Cogete un nocturno desde Viena hasta Venecia... 2 días en venecia, mucho mejor que verona...

Florencia en 3 dias esta bien, si eres rápido la ves en 2 días...

Toscana... tendrías el día que le ibas a dar, más el que le damos por quitar zona del este, son 2 días para ver pueblos que se ven en pocas horas... tienes un pase continuo que te permite viajar cuantas veces quieras... y si eres rápido y ves florencia en 2 días tendrías 3 días para ver la toscana a tu gusto, recorriendo pueblos preciosos...

y a Roma dale lo que quieras, que está fuera de billete ya...

en total seria esto mas o menos:

bruselas, gante, brujas y amberes 3 días

amsterdam + alrededores 3 días

colonia o frankfurt 1 día

munich 2 días (munich + fussen) o 3 días (munich + fussen + dachau) según tus gustos

inssbruck, salzburgo, hallstatt, viena 4 días

venecia 2 días

florencia 2 o 3 días

toscana 2 o 3 días

pues ahi tienes 19 días si eliges darle 2 días a munich, florencia y toscana, o 22 días si eliges darle 3 días... pienso que es mucho mejor y más completo... siempre puedes quitar alguna cosa para añadir otra pero siempre dentro de un recorrido centrado en una zona y no desviandote demasiado porque pierdes mucho tiempo y las ciudades tienen cada una sus días mínimos... siempre habrá tiempo para hacer más interrailes, eso es lo bueno!!! asi que ver todo de una vez no es la mejor opción porque te dejas cosas preciosas detrás... disfruta... espero que tomes en cuenta mis consejos y pienses... saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

budapest 1 noche???

poco has leído. entre lo chula y lo grande q es, la marcha q tiene y lo guapas q son las húngaras, 2 noches mínimo.

ah! y los balnearios, visita obligatoria!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, no esperaba tanta rspuesta! Muchisimas gracias.

Garefe gracias por el consejo, y es que tienes toda la razón del mundo. Los trenes por ésos lares no llegan tan rapido y se tarda lo suyo. Joder ahora tengo un gran dilema! Con las ganas que tenía mi amigo de que fuera a visitarle... A lo mejor puedo apañar algo. O a lo mejor quitar bélgica directamente que eso es más facil de visitar en cualquier momento. Pero como voy solo no me gustaría llegar a Amsterdam sin que tenga compañero de aventuras por esa zona jaja.

A lo mejor me voy directamente en avion a Bruselas, porque he escuchado que hay huelga de transportes en Francia... y no me gustaria quedarme colgado en paris y el billete pasado de fecha...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno mas o menos me he aclarado... Lo de la huelga en Francia termina el 7, así que en teoría no tendria problemas. Pero me da a mi que voy a dejar los paises francófonos para otra ocasión que seguro que encuentro y voy a empezar directamente en Amsterdam, que acabo de encontrar un vuelo a 60, mas barato que a paris. Ademas, así el lunes 13 inicio el viaje a Alemania. La ruta pasaría a ser la siguiente (sin contar las visitas a Fussen, Dachaus, Pisa, etc, que incluyo en los dias de las ciudades cercanas).

Amsterdam- del Sabado o viernes al lunes 13

Köln/Frankfurt- Koln de visita rapida y me quedo en Frankfurt que tengo buenas recomendaciones de Hans der Jugend

Munich- 2 dias mas visitas

Salzbourg- 1 dia, por la mañana siguiente a Hallstatt y tren a Viena

Viena- 2 dias

Budapest- 2 dias (me la pego la noche anterior junto a las bellas hungaras y empalmo para dormir todo el trayecto, he dicho alguna tonteria? xD)

Belgrado- 2 dias

Zagreb- 2 dias

Venecia- 2 dias

Verona- 1 dia

Florencia- 3 dias

Toscana- 2 dias

Y me sobra algun dia! Siento haber deshoido lo de Belgrado, pero es que esta como loco por que vaya.

En la parte de Croacia lo veo complicado pero puede que haga (si es posible) un Zagreb-Rjieka-Pula y de Pula en ferry a Venecia. Tiene que ser una entrada espectacular a Venecia. Pero si veo mucho lio me voy directo a Venecia y me ahorro otro día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje