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ya, si nosotras tb flipamos mogollón xDDDD

yo de todas formas las cuentas no las tengo bien, pq yo iba de visitar rusia (quizá la clave esté en q en los 600 no estaba metido mi vuelo moscú-oslo), ya tengo todo descabalado. le preguntaré a pucca q es la q controlaba todo y la q consiguió unos auténticos chollazos (pero chollazos) reservando casi todo por internet.

a ver si luego entra y arroja luz sobre este asunto!

ah, de todas formas no olvides q tu cambio no era el nuestro, es decir, q 600€ el año pasado cundían pero q bastante más q este año, así q tus precios a 25€ a lo mejor eran nuestros precios de 20€.

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BORRO, me estaba haciendo un lío con unas cuentas.

 

Pero ya que he abierto mensaje, aprovecho para animar a los lectores de este diario tan detallado. Noruega es 10 veces más cara que sitios como la India, pero también cuesta mucho menos dinero llegar, así que se compensan unas cosas con otras. Y hay que ver los fiordos, así que todo el mundo para allá.

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Día 12: Oslo y tren a Bergen

 

Recogemos nuestras cosas y hacemos el check-out, dejando las mochilas en una habitación para el equipaje que nos da muy mala espina. Vamos a la tienda de la esquina y compramos algo para desayunar y billetes para el tranvía. Después de un muffin y una bebida, nos disponemos a visitar el museo nacional y el parque Vigeland, donde estuvimos haciendo un poco la croqueta en las colinas de césped (creando escuela porque algunos niños nos terminaron imitando).

 

Qué ver en Oslo (II). En el Nasjonalmuseet se expone el célebre cuadro de "El grito" de Munch, entre otras muchas obras que prácticamente pasamos por alto. Por supuesto, aprovechamos para hacernos nuestras fotos de rigor imitando el grito (en los exteriores del edificio). Después de un par de tranvías (líneas 11 y 12; imagino que es legal hacer transbordos) fuimos a ver las curiosas esculturas del Vigelandsparken. Ambas visitas son gratuitas.

 

grito.jpgEl grito de Azalea

 

oslo5.JPGParque Vigeland

 

oslo8.JPGParque Vigeland

 

oslo9.JPGParque Vigeland

 

Para el almuerzo descubrimos la baratísima cadena de establecimientos "7 eleven", y nos compramos unos perritos calientes y pan para los bocadillos. Después de haber pagado y todo, comprobé que no me habían dado ni cobrado el pan: probablemente entendieron que quería que además de una salchicha el perrito tuviera pan.

 

Después fuimos a la estación. Efectivamente, el trayecto Oslo - Bergen fue inolvidable, pero por motivos diferentes a su belleza. Todo pintaba bien cuando subimos a nuestra clase Komfort, con asientos más cómodos, café y té gratis, periódicos... Nos descalzamos como los autóctonos y nos dispusimos a disfrutar. Al poco tiempo comprobamos que no había aire acondicionado y hacía tanto calor que yo me estaba mareando. Un buen rato después anunciaron por megafonía que debido a la avería del aire nos devolverían el dinero de la reserva del asiento, y solamente entonces los noruegos exteriorizaron que tenían calor: antes habían estado disimulando como si no pasara nada aunque interiormente estaban sudando la gota gorda. No tardó mucho en sonar otro aviso por megafonía: teníamos que parar en una estación perdida durante unos 20-30 minutos para dar paso a otro tren. También anunciaron que había un problema en la vía y que unas estaciones más adelante tendríamos que bajarnos del tren, seguir en bus, y retomar el viaje en otro tren. Al menos nos dejaron salir de ese infierno con forma de vagón. Fuera, informamos de la situación a unos españoles preocupados porque no habían entendido nada. Nos contaron que iban a nuestro mismo albergue, al que tuvimos que llamar para informar de que llegaríamos tarde, pero nos dijeron que ya lo sabían porque tenían varios huéspedes en ese tren.

 

P8127863.jpgTrayecto Oslo-Bergen

 

Al volver a subir al tren, la compañía nos había dejado en nuestros asientos unos refrescos como compensación. El resultado fue que acumulamos un retraso de una hora, así que se nos hizo de noche en la última parte del viaje y no pudimos disfrutarlo. Sin embargo, al día siguiente hicimos parte del viaje (hasta Myrdal) en sentido inverso y pudimos ver las vistas que nos perdimos. Mi conclusión es que el viaje es muy bonito, pero ni siquiera estoy seguro de que sea el viaje en tren más bonito de Noruega.

 

P8127881.jpgTrayecto Oslo-Bergen

 

16:07 - 22:35, Tren Oslo - Bergen

 

Una vez en Bergen, fuimos al albergue, donde comprobamos con horror que solamente tienen una habitación con 63 camas, distribuidas en literas con 3 pisos de altura sin escaleras, además de muchos colchones en el suelo para los que no pillaron cama. Por supuesto, a los dos nos tocaron las literas del piso superior, y casi nos matamos para subir y para bajar hasta allí. Yo dormí bastante bien, Azalea no demasiado y asegura que de entre todas las personas allí metidas el único al que escuchó roncar fui yo.

 

Intermission Hostel (**). Dicen que el albergue lo llevan voluntarios de alguna organización religiosa. Lo cierto es que tienen toque de queda (aunque siempre hay abierta una puerta para los fumadores) y está prohibido el alcohol, aunque yo creo que esto más bien tiene como intención evitar incidentes trepando hasta el tercer piso de las literas. Lógicamente, en un albergue se paga menos dinero y no se espera encontrar un hotel, pero el trato que se da a los huéspedes al meterlos en una única habitación me parece vejatorio e indigno. Y que haya solamente 3 duchas para todos y otros 3 inodoros me parece de chiste. Que somos personas, neng. Este albergue tiene competencia, pero el albergue de la HI se llena rápido y este albergue termina tan lleno que añaden colchones en el suelo. El agua caliente de las duchas dura 7 minutos; pasado este tiempo hay que salir y pulsar un botón para terminar otros 7 minutos. Bien situado al lado de la estación, hay wifi gratis, y el precio incluye la ropa de cama. El desayuno cuesta 30 NOK, pero nadie controla si quién está desayunando ha pagado o no, y tampoco vale demasiado la pena (cereales y café/té).

 

Gastos

 

  • Desayuno: 37,5 NOK
  • Tranvía Oslo (2 viajes): 52 NOK
  • Almuerzo: 37,5 NOK
  • Pan: 17,5 NOK
  • Albergue Bergen (2 noches con desayuno): 410 NOK

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madi, me alegro de que vuelvas por el foro. Una duda sobre el carné HI, leí solo el prólogo y no se si lo explicas más adelante. El diario tiene buena pinta, ya lo leeré más adelante con más calma. Aunque por el tema de la pasta, creo que pasará tiempo hasta que me lo pueda permitir.

Verás tengo el carné de HI, que me lo dieron al dormir 2 noches en el albergue de Brujas. Hasta ahora tenía entendido que la única forma de conseguirlo era durmiendo en los albergues de HI. Aparte tengo 2 sellos por las 2 noches, que hasta que no llegue a las 6 no me descuentan los 3€ por noche, por ser ya socio. Por lo que si voy ahora mismo, ¿Me descontarían ya la pasta en ese bus?¿Es el mismo carné?

Creo que fuiste tu el que lo escribió. Me puedes poner el enlace al diario que era algo así de un tosco y la toscana. Por las fotos que ví ahí me hicieron ir a Cinque Terre, y se que había más cosas interesante.

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Hola hola :D

 

Nosotros llevamos el carné desde España; yo me lo hice en la recepción del albergue de Granada (sin haber dormido allí) y Azalea en el CIPAJ, que es algo así como una sección de la concejalía de juventud del ayuntamiento de Zaragoza. No sé si el carnet es el mismo que el que te han dado por dormir allí; tiene una forma parecida a ésta: http://www.intej.com/intejviajes/templates/pasajes/images/carnets/carnet_hostelling.jpg. Por cierto, que donde hacen descuento con el carné es en los albergues de la red internacional, no en los autobuses.

 

Te paso el enlace a mis crónicas desde Pisa: Perchè Io Sono Andato (di casa)? De las aventuras y desventuras de un tosco en la Toscana

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Yo creo que noruega haciendolo bien, no te sale demasiado caro. A mi, mis viajes por noruega me salieron a una media de 30€/dia. Pero yo ya estaba alli a si que no entran aviones. De todas formas ese coste era mi coste estandar en el 2006.

 

El precio es la verdad muy caro.

 

Me alegro de q os lo pasaseis guay :)

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Muchas gracias madi, me alegro de que este foro se parezca un poco a lo que fue. Hacías una pregunta y en seguida te respondían. Hay un montón de foreros que echo en falta y desconozco si entran en el foro, pero escribir ya no escriben :S

Por cierto, ¿Como pudieron no gustarte los trenes italianos en Cinque Terre? Si son fantásticos, pasan con una frecuencia bastante buena, y es imposible confundirse de tren.

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Bueno, mis quejas eran en general con los trenes italianos, principalmente porque debuté a lo grande: perdí un tren porque dijeron mal la vía, tuve que esperar 2 horas al próximo, iba petado de gente y sin aire acondicionado, se estropeó en marcha y hubo que cambiarse a otro...

 

Ahh! No eres el único que echa de menos a viejos foreros ;)

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Día 13: Bergen

 

Desayunamos en el albergue. Increíblemente no hay cola para ducharse, a pesar de haber tan solo 3 duchas para todos los huéspedes. Las puertas de las duchas eran antiguas y tenían una cerradura no usada, ya que por dentro se cerraba sin necesidad de introducir una llave. El caso es que uno puede asomarse a la cerradura y mirar al interior. Por si alguien se sentía tentado de hacerlo mientras yo estaba dentro, decidí colocar en la trayectoria visual, colgando de la manivela de la puerta, mi ropa interior. Me pareció genial lo estúpido que se hubiera sentido un voiyeur que se hubiera asomado. Pero el que se sintió estúpido fue otro, porque al abrir la ducha salió un chorro inesperado hacia mis hasta entonces secos calzoncillos.

 

Antes de salir escuchamos cómo los españoles tenían movida: la noche anterior se encontraron unos okupas en sus camas, utilizaron otros libres y estaban discutiendo con el de recepción, que llegó a decir a uno de ellos que si le volvía a gritar lo mandaba a la calle.

 

Nos fuimos a la estación a que nos devolvieran las 90 coronas por cabeza. La empleada de la estación no dejaba de quejarse de que el revisor debía habernos escrito por detrás de la reserva que teníamos derecho a la devolución. Yo le decía que fue el revisor el que nos dijo que pidiéramos la devolución y que tenía que haber salido de él lo de escribir en la reserva. Pero aunque a regañadientes, nos devolvió el dinero. Y después, a visitar la ciudad.

 

Qué ver en Bergen. Fisketorget (mercado del pescado), Bryggen (barrio de casitas de manera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), iglesia Mariakirken, torre Rosenkrantztarnet, Domkirken (catedral), lago Lungegårdsvann para relajarse, iglesia Johanneskirken, vistas desde el monte Fløyen...

 

Img_1758.jpgBryggen

 

Lo primero fue el mercado del pescado, repleto de dependientes españoles que se van a trabajar unos meses y ganan una pasta salvaje. Entre los españoles y los demás yo creo que hablan todas las lenguas del mundo. Nos dieron a probar ballena, salmón salvaje, embutidos de reno y alce... El salmón salvaje está realmente impresionante. Decidimos que volveríamos para comer y continuamos la visita a un ritmo muy lento porque estaba lloviendo. Aún así, con un día para ver la ciudad nos sobró tiempo.

 

Comer en el mercado de pescado. Es bastante habitual y muy recomendable comer pescado y marisco fresco (tienen marisco vivo que van preparando según hace falta) en el mercado. Pueden prepararte un plato sobre la marcha, según las indicaciones que tú les des: un poco de ballena, un poco de salmón, etc. Cobran al peso, aunque puedes decirle antes al camarero cual es el tope de dinero que te quieres gastar. También hay otros platos que vienen ya preparados y que exhiben a modo de muestra. Nuestra opción fue esta última: un plato para compartir de 200 NOK con varios tipos de marisco, salmón preparado de distintas maneras, ballena y guarnición: lechuga y una ensalada de patata con mahonesa. Como nos quedamos con un poco de hambre, después nos compramos un canapé de salmón y huevo duro.

Img_1734.jpgComida en el Fisketorget; lo oscuro de arriba es ballena

 

Compras en el mercado de pescado. El mercado también es un buen lugar para comprar. Desde luego, hay comida para llevar como souvenir (nos quedamos con ganas de comprar unos embutidos artesanales), pero también hay recuerdos más convencionales a un buen precio en comparación con el resto del centro de la ciudad. Como curiosidad, si leyendo los recuerdos que compré alguien se pregunta de dónde salen unos números tan raros, mandé dos postales y una más a medias con Azalea. Además, una de ellas tuve que enviarla dentro de un sobre, y necesité un sello adicional porque ya había pegado el sello en la postal.

 

P8137902.jpgBryggen

 

Por la tarde cogimos el funicular Fløibanen para subir al monte Fløyen, desde el que hay unas vistas estupendas de la ciudad.

 

P8137953.jpgBergen desde el monte Fløyen

El monte es ideal para dar un paseo y allí descubrimos por primera vez una de los mejores cosas de este viaje: las deliciosas frambuesas silvestres: pequeñas pero sabrosísimas. Es todo un lujo encontrar el arbusto, cogerlas y llevárselas a la boca.

 

Gastos

  • Almuerzo: 120 NOK
  • Recuerdos (1 sobre, 3.5 sellos y 2.5 postales): 49,5 NOK
  • Funicular Fløibanen (ida y vuelta): 70 NOK

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increible diario, me encanta!!! sigue asi!!! una pregunta, hay suficiente trabajo como para que tantos españoles vayan a ganar esos sueldos tan altos que hay por esa zona? :o:O:O

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