Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Hola acabo de regresar de hacer mi primer interrail y quisiera compartir lo que me a sucedido.

Hemos visitado: Londres,Brujas,Amsterdam,Berlin,Praga,Viena y Paris.

El viaje duro 18 dias y teniamos el pase Global pass de 15 días.

Prologo

Todo empezo hace más de un año cuando empeze a enterarme de esto de recorrer Europa con un billete de tren asique me puse manos a la obra y empeze a tirar de amigos para realizar el viaje al principio reuni un grupo de 3 personas y todo bien escojimos el itinerario y yo contentisimo hasta que a 1 mes de empezar el interrail me dijeron que no podian venir y me quede solo decepción pero siempre se tienen más amigos por lo que hablando nos reunimos un grupo de amigos y empezamos a organizar el viaje esta vez no se rajaron y realizamos el viaje.

Voy a poner las cosas que nos han pasado en el viaje por encima:Caidas,clavadas de dinero por comer,vomitos , atropellos de bicicletas, risas absurdas ,alberges guarros , besos por dinero y más cosas que ire poniendo en el diario.

También decir para la gente que no a hecho el viaje aun que yo pensaba que iva a ser más dificil de entendernos y realizar el viaje de lo que en realidad es, si alguien quiere saber el presupuesto lo tengo todo anotado cada gasto que realizamos y lo pondre aqui si os interesa.

Presupuesto

Londres

47 Libras

13€ Ferry Dover-Calais

Brujas

7 € Barca

1 € Postales

Amsterdam

3 € Pizza

2 € Tramsporte del albergue

5 € Tour

11€ Comida

6 € Mac Donals

Berlin

9 € Extra de alojamiento

3 € Sabanas

1 € Super

9 € Desayuno

8 € Metro

5 € Tour

6 € Mac Donals

2 € Audio en el campo de concentración

5 € Comida

1 € Helado

Praga

6 € Cena

3 € Comida

5 € Tour

2 € Super

1 € Postales

3 € Cena

Viena

6 € Desayuno

10€ Metro

20€ Reserva literas Viena/Paris

6 € Cena

1 € Postales

4 € Comida

Paris

5 € Super

22€ Metro

6 € Mac Donals

3 € Sabanas

3 € Tren

6 € Super

8 € Torre

7 € Recuerdos

5 € Tour

6 € Versayes

Total 291 €

Billete interrail

Globall Pass 15 días 279€

Billete de avion

Madrid-Londres 80€

Bus

Casa-Madrid 25€

Albergues para 18 dias 200€

Tren Irum Valladolid 14€

Bus

Valladolid-León 12€

León-Casa 6€

Editado por Nic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Venga vaaa!!! muchas foto, muchos datos, muchas anecdotas, y un pedazo de diario tienes que hacer!!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de los diarios es lo que más puede orientar a futuros viajeros así que venga, estoy esperando el tuyo, con lo del presupuesto plis, que algunas de las ciudades que tú has visitado las tengo yo en mi itinerario :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madrid/Londres

Salimos de nuestras casas dirección Madrid 5 horas en autobus, una vez llegamos a Madrid teniamos que cambiar de autobus para llegar a la T4 y teniamos unos 20 min para que saliera por lo que decidimos comer en la estación de autobus, que gran idea la nuestra pedimos la comida unas hamburgesas, nos sentamos y vemos que tardan mucho miramos el reloj vale 10 minutos para que salga el autobus empiezan los nervios esperamos y nada que no venian 5 minutos para que saliera el bus y a la llegan las hamburgesas empezamos a comer patatas fritas que digo comer engullir sin masticar comemos lo que podemos y cojemos las hamburgesas y corriendo hacia el bus comiendo por el camino todo el mundo mirandonos no empezo el viaje y ya estresados jajaja.

Cogemos el autobus y nos deja en la terminal y a esperar para facturar la mochila y marchar hacia Londres pillamos un carrito para poner las mochilas y no se le ocurre a una amiga el subirse y hay unas rendijas por las que se le cuela el pie y ostiaca al canto menos mal que me dio por frenar el carro si no tobillo roto o algo parecido yo pensaba que ya no empezabamos el viaje que teniamos que irnos al medico pero gracias a dios no paso nada, nos tumbamos a esperar y por fin nos montamos en el avion y rumbo a Londres el viaje duro unas 2 horas y todo bien.

Dia 1 Londres

Llegamos a Londres ya por la noche y nos dedicamos a buscar el alberge eso nos llevo un rato pero al final lo encontramos gracias a una chico que se acerco a nosotros al ver la cara de perdidos que teniamos y resultaba que el alberge estaba a 30 metros de nosotros.

Hicimos el check in dejamos las mochilas y a buscar algo que comer buscando encontramos una pizzeria que era de un moro le pedimos una pizza y un amigo dijo "me too" y el tio entendio que comia de la misma pizza en vez de que el queria otra igual y bueno nos empezamos a reir y el tio no sabia de que era, nos llevamos la pizza al alberge y sacamos nuestro embutido y a cenar.

img3702r.jpg

Dia 2 Londres

Nos despertamos y bajamos a desayunar no estaba nada mal el desayuno , acabamos de desayunar y nos marchamos a ver Londres desde el alberge hasta Londres centro teniamos unos 47 minutos en metro , en este dia vimos casi todo londres al principio hacia buen tiempo ( el buen tiempo que puede hacer en londres es decir nublado pero sin lluvia) y segun iva pasando la mañana empezo a llover, menos mal que habiamos llevado los chubasqueros aunque nos mojamos bastante decir que comimos en un Mac Donals que por cierto nos salvaria la vida a lo largo de este viaje y pedimos nuestras hamburgesas y descubrimos que el ketchup te lo podias servir tu mismo en una maquina asique que se note que somos españoles pillamos burradisimas de ketchup la gente nos miraba pero no se atrevian a decirnos nada jaja. De regreso al alberge nos encontramos aun jamaicano que vendia un bol grande de fruta a 1 libra y le compramos uno y nos pregunto si mañana le comprariamos más y le dijimos que si estaba baratisima , también compramos en una 24 horas macarrones y tomate ( por no tendran tomate frito como en españa )y los hicimos para cenar en el alberge que tenia cocina nos quedaron decentes menos por el tomate que era más raro que dios pero teniamos hambre asique bienvenidos sean.

img3703z.jpg

Dia 3 Londres

Este dia hacia un poco de sol menos mal tanta lluvia nos dedicamos hacer lo mismo levantarnos desayunar e irnos otros 47 minutos en metro hasta el centro para seguir visitando la cuidad , regresamos al alberge nos encontramos al jamaicano de ayer y le fuimos a comprar otro bol de fruta y nos pregunto si volveriamos mañana y le dijimos que no que nos marchabamos mañana y el tio nos dice esperar y nos regala otro bol de fruta gigante , si he aprendido algo esque las apariencias engañan y que la gente que menos te lo esperas te sorprende , ya en el alberge conocimos a un chico Argentino que nos conto que se habia venido a Francia a estar una semana y se habia quedado 4 meses y que se iva a marchar para Argentina pero aprobechaba para visitar Londres antes de irse la conversación muy buena nos quedamos hablando hasta la 1 de la madrugada y nosotros nos teniamos que levantar a las 4 para poder llegar a cojer el ferry en Dover hacia Calais ya que habiamos planeado el viaje con el horario de España y no tuvimos en cuanta el cambio de hora de Inglaterra en fin..

img3648z.jpg

PD: Decir que en casi todos los alberges que hemos estado eran barrios por los que normalmente no pasarias , al principio te asustas pero segun va pasando el viaje te acostumbras incluso lo hechas de menos jaja y decir que teniamos un juego que consistia en contar los coches de policia que pasaban en el centro de cada cuidad y por donde estaban los alberges y claro que ganaban los alberges jaja.

Editado por Nic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy bueno!!! pero pon más fotos e intenta explicar un poco lo que visteis... y poner fotos de lo que visteis... porque te centras simplemente en decir... nos levantamos desayunamos nos fuimos y volvimos a cenar... dale caña!!!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dia 4 Londres-Brujas

Nos levantamos a las 4 de la mañana para poder cojer un tren que salia a las 6 hacia Dover , tras mucho estres lo conseguimos y llegamos a Dover y a buscar el puerto para cojer el ferry hacia Francia el trayecto duro 1h:30min.

img3795.jpg

img3796eu.jpg

Nos alejamos de Dover.

Como anecdota contar que llegamos al ferry y resulta que fuimos pasando para el ferry hasta que a uno de nosotros le toco y no tenia el ticket y los que habian entrado no les dejaban salir ya que supuestamente ellos estaban en territorio frances y nosotros en Ingles asique media vuelta corriendo hacia donde el bus y alli estaba el ticket menos mal corriendo hacia el ferry ya que zarpaba y lo conseguimos , cuando llego el ferry nos dejo el Calais cojimos un tren hacia lille y a comer ,encontramos un puesto callejero que nos vendieron una burrada de patatas fritas por 2 € pedimos las patatas y le llego el turno al mismo amigo que en Londres pidio la pizza y dije todo convencido "otra" pero con acento frances y entonces me empiezo a reir y los que estaban esperando también eso nos daria risas aseguradas durante todo el viaje con cosas nuevas.

Despues en Lille fuimos a la estacion de trenes a preguntar los harario para irnos a Brujas y la chica nos dio una hoja donde estaba todo, hasta hay todo bien, nos montamos en el tren y nos ponemos a revisar donde paraba el tren y nos damos cuanta que no va hacia Brujas si no hacia Bruselas la chica no nos entendio en fin le preguntamos a unos franceses y nos sacaron un librito donde estaban los horarios y al final con su ayuda conseguimos llegar a Brujas.

img3828r.jpg

Cuando salgo de la estación veo un cartelito que pone perron y no se por que me entra un ataque de risa al ver esa palabra pudiera ser debido a las pocas horas que dormi o simplemente a mi sentido del humor raro.

img3811.jpg

ya en el albergue cenamos las patatas que nos sobraron de Lille si pasais por hay recomiendo que las compreis jaja , salimos a ver Brujas por la noche todo bonito yo por cierto estaba todo zombi por que eran las 12 de la noche y no me tenia en pie recordar que nos despertamos a las 4 de la mañana y solo habiamos dormido 3 horas bueno vimos brujas no habia ni dios por la calle se estaba bien hasta que empezo a llover ( en este viaje ha llovida más que en españa en 1 año) regresamos al alberge y nos encontramos a una chica japonesa que derrepente se derpierta y se marcha de la habitación y nosotros nos quedamos flipando al rato vuelve y resultaba que la chica pensaba que la habitación era solo de chicas y al vernos se asusto pues estuvimos hablando con ella , era dificilisimo entenderla nos conto que estaba viajando ella sola por europa y que de donde eramos vamos lo tipico y todo bien hasta que llego la gran pregunta que nunca se le debe hacer a una Japonesa........................

¿Cuantos años tienes? y bunnnn se ofende dejamos de hablar y la tia se marcha de nuevo y vuelve a entrar con comida y se pone a cenar, decir que ella estaba debajo de mi litera y como explicar, que vamos la tia me fascinaba ya que me fascinan los asiaticos y a la vez miedo por su forma de reirse y demás me recordo a la pelicula la señar jajaj y me las ingiene para que mi compañero me cambiara la litera jajaj y desde mi litera podia opserbarla jaja bueno pues nada nos dormios.

img3861n.jpg

Dia 5 Brujas

Nos despertamos desayunamos y no lo dije antes pero los del albergue tenian puesta la pelicula Perdido en Brujas como no ,hacemos el check on recojemos las mochilas y nos disponemos a ver Brujas, montamos en un barco para recorrer los canales llovia como no , nos costo unos 6 euros el viaje duraria unos 20 minutos y te enseñan zonas de brujas que a Pie no ves, a mi me gusto bastante si montais deciros que segun pasais por los canales fijaos que hay siempre un perro en una ventana apoyado como si fuera una persona es curioso jajaj.

img3873y.jpg

Despúes de ver los canales y nos fuimos a comprar unas postales para tener de recuerdo ya que en Brujas estuvimos muy poco tiempo pero era nuestro primer interrail y bueno lo organizamos como pudimos.

img3881d.jpg

Nos dirijimos a la estación de tren rumbo Amsterdam, donde a partir de hay empezo todo jajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dia 6 Brujas-Amsterdam

Habiamos salido de Brujas por la mañana y llegamos a Amsterdam por la tarde noche a la estacíon de tren y sacamos la hoja del albergue donde nos ponia las indicaciones para llegar al albergue , buenos nos montamos en un tren que se dirijia a las afueras , por asi decirlo, no compramos billete ni nada ya que pensabamos que con el billete de interrail nos valdria , no se si nos valia o no pero no paso ningun revisor en los dias que estuvimos en Amsterdam,bueno nos bajamos en la parada que nos indicaba la hoja y nos pusimos a leer la hoja y no entendiamos una cosa "pick up" o algo asi y habia dos señoras que eran de la compañia de trenes le dimos el papel y fueron muy amables llamaron al numero de telefono que ponia en la hoja y nos indicaron que a la vuelta de la esquina estaba un chico esperandonos para recogernos y llevarnos al albergue ,nosotros nos montamos y le preguntamos si era un taxi o algo y el nos dijo que no, que era un servicio que ofrecia el albergue nosotros nos quedamos flipando , llegamos a Amterdam y nos montamos en un coche con un desconocido , que supuestamente nos llevaria al albergue, pues bien resulto ser cierto menos mal no tenia ganas de luchar por mi vida ese dia jajaj.

En el albergue, bueno era un camping, nos dirijimos a recepción hacer el check in y el chico era australiano con un acento un poco cerrao y no nos enterabamos muy bien ,nos dijo que esperasemos que si preferiamos hacer el check in mejor en Castellano y nosotros claro y vino una chica española muy amable y nos explico todo,nos indica donde dormiamos , eran unas carabanas que estaban muy bien eran 2 personas en una carabana asique bien podiamos estar 2 y 2 dejamos las mochilas y nos fuimos a preguntar si habia algun supermercado y nos dijo que teniamos unos 40 minutos andando hasta el super más cercano pero eran ya las 8 y estaba cerrado por lo que no nos quedo más remedio que comprar en recepción unas pizzas que por cierto super caras y pequeñas pero no teniamos más comida, cenamos y salimos por el camping a dar una vuelta y llegamos hasta un lago en el que estuvimos un rato y regresamos a dormir , decir para la gente que le interesa que en ese camping te dejan fumar y tienen pipas y demás cosas vamos que es ideal para la gente que fume( yo no fumo).

img3917y.jpg

Velocirraptor en el jardin

img3928ww.jpg

Lago, en el camping podias alquilar canoas y kayaks

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje