Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

a ver... puse el enlace a la web del tour para algo... en la web pone todas las ciudades que tienen tour gratis y además los horarios y puntos de partida... saludos! sigue con el diario men!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Día 8 Amsterdam/Berlin

Nos despertamos y nos dispusimos a desayunar , con la idea de hacernos algunos bocadillos de nutela para supsistir de camino hacia Alemania ,pues bien desayunamos y e hicimos un par de bocadillos .

Cogimos el tren hacia Berlin que duro 7 horas, bien estuvimos en el tren unas 4 horas agusto en asientos hasta que a escasas dos horas de llegar a berlin empezó a montarse mucha gente y claro estaban los asientos reservados pues ale a levantarnos y eramos 4 ,2 encontraron asiento facil pero un amigo y yo nos quedamos en pasillo del tren 1 hora y algo hasta que por fin encontramos asientos.

Pues el viaje super cansado apenas dormí 1 hora en todo el trayecto y muy mal.

Bien una vez llegado a Berlin estaba oscureciendo serian las 21:00 o asi, empezamos a mirar el papelito para llegar al albergue y supuestamente no estaba muy lejos pero como suele pasar siempre se tarda en llegar, bien nos medio hubicamos y estuvimos preguntando a la gente que más o menos nos indicaban pero todos nos decían lo mismo que cogieramos el metro pero , aunque quedaba cerca, hasta que dimos con un señor que nos dijo que quedaba el albergue a 1 km y claro nos saco su iphone para indicarnos el camino y se ofreció a llevarnos en su coche pero como supuestamente estaba a 1 km pues le dijimos que no ilusos de nosotros estuvimos un buen rato andando y era ya de noche y estaba empezando a llover estábamos algo extresados, siempre nos cuesta un huevo encontrar los albergues, pues nos paramos en una calle a descansar y quitarnos las mochilas y venia a lo lejos un tío en bicicleta que le hibamos a preguntar pero que pasamos de preguntarle por que nos diría como la demás gente en esto que tío nos ve medio decididos a preguntarle y se pasa de nosotros y de repente pega una derrapada con la bicicleta y nos pregunta si necesitabamos ayuda y le decimos que si ( por cierto hablaba muy bien ingles) y nos indica que dos maneras de llegar una que seria la más rápida consistia en atravesar un parque y la otra por si no queríamos atravesar un parque por la noche sin farolas en Berlin pues teníamos la opción de rodearlo y un poco más para adelante estaría el albergue, optamos por rodear el parque a saber que monstruos nos acecharian por el misterioso y oscuro parque.

Pues rodeamos el parque que nos llevo unos 40 minutos y tachan estábamos tan perdidos como antes otra vez a preguntar, cuando de repente escuchamos palabras que entendemos un grupo de 15 personas o asi Españoles bueno pensamos que estábamos salvados que ellos estarían en el mismo albergue que nosotros les preguntamos y no tenían ni idea jajja.

Un poco más adelante le preguntamos a una chica y nos indico bien menos mal podríamos dejar las mochilas y dormir, llegamos al albergue a las 23:00.

Bueno entramos al albergue y la recepción era como una especie de oficina huy algo me huele a mi raro aquí en fin hacemos el check in y el tío nos indica que teníamos que ir a una casa que estaba enfrente de recepción coger el ascensor ta y cual.. vale lo hacemos y era todo super raro el edificio olía raro, llegamos a la habitación nos ponemos abrir y no nos habría la puerta cuando de repente nos habren dos franceses y nosotros perdón nos confundimos de habitación ya que la nuestra era solo de 4 personas, vale miramos el número de la llave y estaba bien pues entramos y en mi vida habia visto tanta mierda junta en un mismo sitio.

img4018c.jpg

img4019bm.jpg

habitación 1.

Tenia ropa interior de gente tirada por el suelo ,botellines de cerveza y derivados, el suelo todo lleno de mierda , sabanas por el suelo y las camas hechas una mierda lo peor de lo peor no lo puedo describir con palabras. Optamos por bajar a recepción y decirle al tío que encima no hablaba bien alemán ni ingles no se de que país seria el tío, y el tío nos dice que por 3 € más que no sabía una habitación limpia y solo para nosotros 4, bueno le decimos que nos enseñe primero la habitación y qie después ya lo decidimos y nos dice que no que estaba limpia etc, bueno al final eran 3 € asique accedemos y nos vamos a la habitación y tachan que creeis ....... pues igualita de mierda que la otra pero por lo menos solo era para nosotros 4 , la expeccionamos y la ventana rota medio caída la puerta estaba bien pero no nos fiábamos mucho de su resistencia , al poco sube el tío a decirnos si todo esta bien y le decimos que no que estaba sucia y el tío nos dice que no nos preocupemos que mañana la limpiarían, vale ya sabíamos que seria mentira pero bueno, entonces nos pusimos la sabanas limpias que no habian dado en recepción encima de la cama que estaba con manchas de no se que y prefiero no saberlo y había botellines de cerveza aun con un poco de cerveza por la cama la limpiamos los botellines y ponemos la sabana limpia y luego el saco de dormir y hacemos una barricada en la puerta con los muebles que había por la habitación y nos pusimos a dormir todos enfadadísimos pero bueno sabíamos que algún albergue nos saldría rana.

Dejo el nombre del albergue para que ningún incauto valla Amadeus Hostel Berlin

img4023x.jpg

Empezando hacer la barricada en la habitación 2.

Editado por Nic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya día para olvidar, estoy viendo las fotos del albergue y vaya depresión que dan. Más mierda no podía haber, parece que se entrenaron para llenarlas de mierda. Pero bueno, me quedo con ganas de saber como os fue por Berlín :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 9 Berlin

Nos despertamos y nos levantamos de las asquerosas camas del albergue para prepararnos y salir lo más rápido posible a ver la ciudad, no sin antes ir al baño para asearnos según te ibas hacercando empezabas a notar un olor peculiar a orina super fuerte , menos mal que las duchas y los lavabos no estaba juntos, por el baño vivían unos pequeños animalitos llamados cucarachas o cosas similares que a mi personalmente me dan mucho asco ,bueno después de asearnos nos marchamos pitando del albergue a buscar algún lugar donde desayunar , según bajábamos por las escaleras nos encontramos con un chico Español y nos pusimos hablar con el nos contó que había estado viviendo en Alemania, pero no en Berlin aunque había estado anteriormente 2 meses de vacaciones en Berlin y vamos que se conocía bastante bien la ciudad nos pregunto si nos podía acompañar a desayunar y de dijimos que si y encontramos una especie de lavandería que también te servian el desayuno.

Bueno ahora llegaba lo difícil enterdernos con la camarera que no hablaba ingles pero menos mal que estaba el chico este con nosotros que sabia hablar perfectamente alemán y perdimos un desayuno por 3€ que era gigantesco el desayuno consistía en:

Una taza enorme de café con leche, dos panes tipo hamburguesa para cada uno , nutela, mantequilla, 1 huevo cocido, jamón york, mortadela,queso y creo que todo.

Para mi el mejor desayuno que he comido en mi vida eso si la azúcar de Alemania no endulza le tuve que echar casi el cacharro entero de azúcar para que el café supiera decente.

170820101380.jpg

Desayuno

Después de desayunar nos separamos el chico se fue hacer sus cosas y nosotros nos marchamos a ver si podíamos pillar a tiempo el free tour que salia a las 12 o así de la puerta, pillamos el metro y nos dejo enfrente de la puerta de brandenburgo y nos cogimos el tour , el guía que nos toco era de Barcelona y nos contó que llevaba 5 años en Berlin que anteriormente había venido de vacaciones y que le gusto tanto que estuvo buscando la manera de quedarse permanentemente por aquí y consiguió este trabajo y se quedo.

1000801b.jpg

Monumento al holocausto

1000759x.jpg

La puerta de noche

El tour tuvo una duración de 5 horas pero no se hace nada pesado se pasa rápido , nos llevo los típicos sitios que todo el mundo conoce en Berlin y también a lugares que si no vas con guía no eres capaz de encontrarlos, aunque lo más me gusto fue todas las explicaciones que nos iba contando y era majo el tío que nos contaba chistes y hacia gracias.

1000628f.jpg

La puerta de día

Pues después de acabar el tour nos encontramos otra vez al chico de por la mañana y le dijimos que nos íbamos a comer serian las 5 de la tarde no habíamos probado bocado desde las mañana en el desayuno y nos acompaño a un MacDonals a comer , después de comer estuvimos hablando con el un rato y le dijimos que si sabia donde estaba la famosa casa ocupa donde están los artistas con los cuadros y demás y nos dijo que si entonces fuimos a ver la casa , según entras huele a meo que flipais pero después de superar el hedor se llega a las habitaciones donde tiene los cuadros por cierto eran preciosos y te vendían mini cuadros por 3 € del tamaño de una postal y por 5€ del tamaño de una folio un poco más grande me quería haber comprado alguno pero claro aun me quedaban muchos países por visitar y seguro que se me acabaría rompiendo entre la cosas de la mochila, al acabar de ver la casa ocupa no llego a ver el edificio que se le llama la muela picada o algo así , vamos es lo que queda de una iglesia un poco derruida y cuando acabamos nos marchamos dando un paseo hasta el albergue que pasamos por un parque donde había conejos , zorros y demás animales me pareció impensable que en medio de Berlin hubiera fauna animal salvaje pero la había.

1000729p.jpg

La muela

1000639z.jpg

Congreso

Un truco para no tener que hacer cola es ir a las 8 no hay casi nadie nosotros fue llegar y entrar en cambio por la tarde del día anterior te tirabas 1 hora y media para entrar como mínimo.

Llegamos al albergue nos despedimos y nos fuimos a la habitación donde sabíamos que estaría igual desordenada y entramos y estaba igual que como la habíamos dejado asique optamos por sacar las sabanas y la mayor mierda posible para el pasillo a ver si se dignaban a limpiar eso y de paso la habitación asi que lo sacamos todo para el pasillo y nos fuimos a dormir que nos quedaba un largo día en Berlin mañana y queríamos ir a ver el campo de concentración de sachsenhausen.

1000763.jpg

Editado por Nic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando yo hice el Tour en Berlín, creo que era algo más corto, no llegaba a las 5 horas. Aunque no me acuerdo, el tío también hizo gracias y lo hizo entretenido. No sabía como había sido la caída del muro de Berlín, y gracias al tour ahora lo recuerdo perfectamente.

Me quedo con ganas de leer vuestro próximo día en Berlín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mira, que te ha ido muy bien en Londres. Es una ciudad simplemente expectacular, yo la disfrute muchisimo. Cuando yo fuí cometi un error bastante grande, confundí las etiquetas direccion de los hostales donde me iba a alojar, iba a visitar Manchester, Liverpool y Londres. Ya veras el lio en el que estaba cuando me di cuenta que habia ubicado la direccion del hostal de Liverpool en Londres, y que no era ningun hostal si no un supermercado :( la pase muy mal ese dia, pero la belleza de los atractivos turisticos de Londres me hicieron olvidar lo malo de la primera noche, mientras buscaba donde quedaba mi hostal.

Sigue viajando y conociendo el mundo :) es un tesoro que nadie te puede robar.

Por cierto, me ha encantado tu diario de viaje. Muchas gracias por compartir tus experiencias con personas como yo :)

Un abrazo!

Editado por andyuk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dia 10 Berlín

Nos despertamos temprano y nos fuimos al reichstag para poder llegar sobre las 8 de la mañana y no tener que hacer cola ya que los demás días que habíamos intentado entrar teníamos una cola de 1 hora y media como mínimo , en cambio al haber ido a las 8 dela mañana fue llegar pasar los controles y subimos con unas audioguias en castellano que te daban arriba para saber un poco lo que estabas viendo en cada momento desde hay arriba esta muy bien subir asi que si quiereis ya sabéis ir por la mañana no hay nadie casi, acabamos y nos fuimos a desayunar al mismo sitio por los 3 € ese super desayuno que echare de menos eternamente y nos pusimos rumbo al campo de concentración de sachsenhausen que si no recuerdo mal fuimos en metro hasta la última parada que era la del pueblo donde estaba el campo.

Cuando llegamos nos pusimos a mirar los mapas para poder llegar pero no estaba muy claro asique optamos por ir un poco mas adelante y preguntamos y nos indicaron la dirección , tras un rato caminando si no recuerdo mal eran unos 3 kilómetros desde la parada del metro , por fin llegamos y entramos la entrada era gratuita creo, solo que podías alquilar unas audioguias en castellano donde cada sección del campo estaba dividido por un numero que introducías en la guía y te explicaba lo que representaba esa zona del campo,nunca había estado en un campo de concentración antes y este era bastante grande y había fotos y ropas de los presos, bueno estaba bastante bien, lo bien que puede puede estar un campo de estos.

img4226w.jpg

img4245l.jpg

img4264c.jpg

img4270n.jpg

img4281q.jpg

Estuvimos unas 3 o asi hasta que vimos el campo entero , cuando acabamos ya era hora de comer aunque era las 5 de la tarde y nos fuimos aun restaurante del pueblo donde nos compramos una pizza gigantesca cada uno por 3,50€ estaba riquísima y ademas te llenaba bastante, después nos marchamos camino a la estación de metro donde compramos un helado por 1€ en un carrito y nos marchamos rumbo a Berlín ya que era nuestro último día en esta ciudad y nos marchábamos rumbo Praga, pues llegamos y nos fuimos directos al albergue .

Una vez en el albergue vemos que se dignaron por lo menos a quitar las sabanas que habíamos tirado para el pasillo aunque no habian limpiado nada pero bueno era nuestro último día en Berlín por lo que no nos íbamos hacer mala sangre por eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 11 Berlin-Praga

Nos despertamos fuimos a degustar el magnifico desayuno y nos marchamos para la estación de tren para irnos para Praga, nos montamos y había asientos vacantes no tuvimos problemas pero siempre estaba la tensión cuando el tren hacia las paradas por si nos ivan a echar del sitio aunque esta vez tuvimos suerte y no nos echaron.

El viaje duro unas 7 horas vamos como casi todos los viajes seria una regla esto de las 7 horas, después de ver el paisaje y charlar se acercaba la hora en la que supuestamente tendríamos que aver llegado a Praga por lo que 5 min antes bajamos las mochilas y nos pusimos en las puertas para bajar , bueno el cartelito indicaba Praga pero a mi me daba mala espina ya que estaba un poco raro los cartelitos del tren pero bueno un amigo mía dijo que estaba seguro de que esta ya era la estación de Praga y por lo que bajamos y me empiezo poner nervioso al ver que no era y el insistía que si era hasta que miro un cartel y efectivamente no era Praga a toda ostia a subir al tren antes de que marchara y nos metimos a tiempo y en unos 15 minutos más ya estábamos en Praga y nos bajamos de la estación lo primero que teníamos que hacer era cambiar algo de dinero para poder comer y demás cosas, nos acercamos al primer lugar que vimos para cambiar dinero y te daban 23 coronas por cada euro, y más o menos era lo que pensábamos que valía el euro así que cambiamos 20 € que serian 400 coronas.

img4316.jpg

img4517r.jpg

Nos marchamos rumbo al albergue que nos pensábamos que nos quedaba cerca pero como todos los albergues que habíamos estado antes estaba supero lejos del centro de la ciudad, pero el día anterior habíamos bajado del google maps la ruta y bien ívamos por buen camino cuando llegamos a un lugar donde estaba cortado todo por obras y claro no podíamos pasar así que a rodear todo que esto nos llego sobre 2 horas hasta que encontramos a un chico y le preguntamos si nos podía indicar como llegar y nos dijo que lo siguiéramos , lo seguimos y nos llevo a un convento de monjas donde nos dijo que esperásemos un poco fuera, nosotros flipando pero bueno esperamos y nos dijo que entráramos y entro en google nos imprimió unas hojas con el mapa y nos marco la ruta, decir que había monjas por hay mirándonos pero bueno, fue muy amable y nos dijo que era de Eslovenia y que llevaba un par de años en Praga, por lo que se ve el tío vivía en el convento o algo por el estilo, gracias a el por fin conseguimos llegar al albergue hicimos el check in y nos dieron las habitaciones que por cierto por el dinero que nos costo estaban perfectas nos había costado unos 5 € la noche y era una habitación para nosotros 4 super limpia con buena luz vamos genial y sobre todo viniendo del albergue de Alemania, dejamos todo y nos marchamos a cenar ya que no habíamos comido casi nada en todo el día , justo al salir del albergue había una pequeña maceta con su planta que no vi y la pise y la mande a tomar viento la pille y la deje en su sitio no se entero nadie solo mis amigos menos mal , bueno cenamos en un bar que estaba a 20 metros del albergue y nos fuimos al albergue nos duchamos y nos fuimos a dormir serian las 11 de la noche ya que mañana teníamos que ver Praga entera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje