Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Bixoh

Consejo sobre itinerario

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Somos 4 alicantinos, que queremos planificar nuestro primer interrail. Después de pensarlo detenidamente, hemos decidido las ciudades a visitar, pero tenemos diversas dudas. Las ciudades que hemos pensado visitar son, en principio por este orden: París, Brujas, Gante, Amsterdam, Dresden, Praga. La duda que tenemos es que pase deberíamos escoger, atendiendo a los días y el precio final.

Además, también tenemos otras incógnitas a resolver, como por ejemplo, cuánto se tarda en tren desde Amsterdam a Dresden, y si veis viable el viaje hasta Praga.

Otra pregunta: ¿Sabéis de la existencia de un tren nocturno desde Gante hacia Amsterdam?

Si tenéis alguna otra sugerencia sobre el itinerario es bien recibida.

Un saludo y gracias por adelantado.

PD: teníamos pensado realizar el viaje en un periodo comprendido entre final de julio y principios de agosto de 2011.

Editado por Bixoh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bueno, pues hasta esas fechas de 2011 teneis el tiempo suficiente para leeros el mensaje de bienvenida, las faqs, los diferentes clavados de los subforos, y todos aquellos post que os resulten interesantes, además de algun que otro diario de viaje, y despues de que hayais hecho todo eso pues posteais, que todo eso que preguntais esta contestado miles de veces en este foro, que parece mentira... a leer... no seais comodos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y en la página de trenes alemanes os sale la distancia entre el punto A y el B, el tiempo que tarda el tren en recorrer esa distancia, los posibles trasbordos, trenes con reserva, nocturnos......

Por otra parte... Cogeos un mapa de Europa, buscad Amsterdam, marcadla con un gran punto de color... rojo, por ejemplo. A continuación, buscad Dresde y marcadla con otro gran punto de color rojo y, por último, unid esos dos puntos con una línea. A partir de ahí... decidid vosotros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, pues hasta esas fechas de 2011 teneis el tiempo suficiente para leeros el mensaje de bienvenida, las faqs, los diferentes clavados de los subforos, y todos aquellos post que os resulten interesantes, además de algun que otro diario de viaje, y despues de que hayais hecho todo eso pues posteais, que todo eso que preguntais esta contestado miles de veces en este foro, que parece mentira... a leer... no seais comodos...

Teru Teru, estamos pidiendo consejo sobre las ciudades a visitar. Como ya se ha dicho, somos "novatos" en esto, y por tanto, no nos hacemos idea de si un recorrido puede ser adecuado o no. Simplemente pedimos que déis vuestros puntos de vista, porque hay gente en este foro que puede ayudar mucho si así lo desea.

Editado por Bixoh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De que vas men??? te he dicho yo algo malo??? al contrario, gracias a mi ayuda aprenderás mucho, te he dicho todo lo que tienes que leer para saber todo sobre interrail, alomejor no sabías que leer y yo te estoy ayudando, que yo me leí todo eso y me aconsejaron lo mismo y no actué como tú, sino que me interesé por ello, leí mucho, pregunté luego dudas, y mira lo que he aprendido, asi que primero aprecia la ayuda de los demás y después respeta, que aquí nadie ha faltado respeto a nadie para que tú me llames arrogante... que yo si te has fijado ayudo a todo el mundo, nada más tienes que mirar el post que esta justo debajo del tuyo para que veas como ayudé al chico, pero ese chico leyó y preguntó cosas concretas, asi que aplicate el cuento, que no somos una agencia de viajes... la ostia... si te coge vaninka entonces si...

Editado por garefe9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De que vas men??? te he dicho yo algo malo??? al contrario, gracias a mi ayuda aprenderás mucho, te he dicho todo lo que tienes que leer para saber todo sobre interrail, alomejor no sabías que leer y yo te estoy ayudando, que yo me leí todo eso y me aconsejaron lo mismo y no actué como tú, sino que me interesé por ello, leí mucho, pregunté luego dudas, y mira lo que he aprendido, asi que primero aprecia la ayuda de los demás y después respeta, que aquí nadie ha faltado respeto a nadie para que tú me llames arrogante... que yo si te has fijado ayudo a todo el mundo, nada más tienes que mirar el post que esta justo debajo del tuyo para que veas como ayudé al chico, pero ese chico leyó y preguntó cosas concretas, asi que aplicate el cuento, que no somos una agencia de viajes... la ostia... si te coge vaninka entonces si...

Precisamente llevo semanas leyendo este foro, y tus contestaciones dejan mucho que desear. Expresiones como "parece mentira... a leer... no seais comodos" no me parece de lo más correcto. Por eso digo lo de "hay formas y formas".

Por otro lado, ¿no te parecen dudas concretas esto?

-Pase ideal.

-Existencia de un tren nocturno a Gante.

-Duración del viaje Amsterdam-Dresden.

No estamos pidiendo que nos hagas un itinerario. Eso son dudas concretas. Y desde un primer momento, pedimos consejo, sugerencias, no verdades absolutas. Es decir, recomendaciones, opiniones personales sobre ciudades... Creo que no es tan raro.

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira, en cuanto a qué ciudades visitar, para gustos los colores pero de Amsterdam a Dresde sólo hay que coger un mapa y ver las distancias. Acercaos a Colonia y alrededores y si quereis ir a Praga (preciosa, dos días y medio), pasad por Berlin antes que por Dresde.

Y, por cierto, garefe9 está en lo cierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira, en cuanto a qué ciudades visitar, para gustos los colores pero de Amsterdam a Dresde sólo hay que coger un mapa y ver las distancias. Acercaos a Colonia y alrededores y si quereis ir a Praga (preciosa, dos días y medio), pasad por Berlin antes que por Dresde.

Y, por cierto, garefe9 está en lo cierto.

Muchas gracias. La verdad es que lo pensamos, el problema es que mirando la duración de los trenes, el más rápido desde Amsterdam a Dresden tarda 9 horas y 16 minutos. A Berlín el más rápido desde Amsterdam tarda 6 horas y 10 minutos, pero no sé si estará incluido en los trenes del Interrail porque por la diferencia de duraciones, parece más de alta velocidad. Y otro inconveniente con el que nos encontramos para ir a Berlín es que está bastante más lejos de Praga que Dresden. Quizás, mirándolo bien, hasta sea más rápido ir a Berlín que a Dresden. De Berlín a Praga el tren más rápido tarda 4 horas 49 minutos, y de Dresden a Praga 2 horas y 15 minutos. Ya nos encontraríamos con el problema de los días...

También habíamos pensado en coger un vuelo desde Alicante o Valencia hasta París, ver París y ya desde allí comenzar a usar el Interrail, ¿cómo lo veis? Tendremos que hacer cuentas para encajar los días XD

Si no digo que no esté en lo cierto, pero que las cosas se pueden decir de otra manera también es cierto. Hay comentarios, palabras... que a veces sobran. No le quito la razón.

Editado por Bixoh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelo a Paris, Paris 3 días, Bruselas 1 día, Gante 1 día, Brujas 1 día, Amsterdam 2 días. Hasta ahi todo claro. De ahi yo me pregunto porque no vais a Berlin? habeis estado todos ya en Berlin? porque sino es mas comodo ir 3 días a Berlin, de ahí 2 días a Dresden y de ahi 2 o 3 a Praga, acabando si quereis en Bratislava que dicen que hay vuelos baratos, a no ser que vengais desde Praga en avión, o que querais añadir más destinos al interrail. Yo metería Bruselas ya que pasais por Belgica y se ve en poco tiempo. Billete de interrail? 10 dias de viaje en 22 dias, el más económico y el que mejor os viene segun veo. Todos los trenes de los paises que estan dentro del interrail que podrás ver en la web oficial pues te valen con el billete la unica diferencia de ser de alta velocidad o regional es que tienes que pagar una reserva o suplemento. El viaje común es Amsterdam - Berlin - Praga, o en todo caso meter Dresden entre Berlin y Praga. Si teneis pocos dias y hay que sacrificar algo que sea Dresden, Berlin es increible. Si yo por contestar y ayudar que no sea... solo que me jode que pregunten las cosas tan obvias que leyendo se saben, y parece que nos utilizan como si trabajaramos cobrando para solucionar dudas... encima que uno intenta ayudar se quejan... saludos!

Editado por garefe9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelo a Paris, Paris 3 días, Bruselas 1 día, Gante 1 día, Brujas 1 día, Amsterdam 2 días. Hasta ahi todo claro. De ahi yo me pregunto porque no vais a Berlin? habeis estado todos ya en Berlin? porque sino es mas comodo ir 3 días a Berlin, de ahí 2 días a Dresden y de ahi 2 o 3 a Praga, acabando si quereis en Bratislava que dicen que hay vuelos baratos, a no ser que vengais desde Praga en avión, o que querais añadir más destinos al interrail. Yo metería Bruselas ya que pasais por Belgica y se ve en poco tiempo. Billete de interrail? 10 dias de viaje en 22 dias, el más económico y el que mejor os viene segun veo. Todos los trenes de los paises que estan dentro del interrail que podrás ver en la web oficial pues te valen con el billete la unica diferencia de ser de alta velocidad o regional es que tienes que pagar una reserva o suplemento. El viaje común es Amsterdam - Berlin - Praga, o en todo caso meter Dresden entre Berlin y Praga. Si teneis pocos dias y hay que sacrificar algo que sea Dresden, Berlin es increible. Si yo por contestar y ayudar que no sea... solo que me jode que pregunten las cosas tan obvias que leyendo se saben, y parece que nos utilizan como si trabajaramos cobrando para solucionar dudas... encima que uno intenta ayudar se quejan... saludos!

Muchas gracias por tu ayuda. Siento el malentendido. Otra cosa que todavía no tenemos clara es lo de volver en avión desde Praga (o Bratislava en su defecto si es más económico). Tendríamos que cuadrar los días para el regreso, porque desde Praga hasta Perpignan, por poner un ejemplo de tren en la frontera, hay entre 20 y 22 horas de viaje, vamos, un día entero. Si volviéramos en avión, el billete de 10 en 22 quizás si sería lo mejor, pero si tocara volver en tren, y respetando las ciudades y los días que has citado, ¿sería posible o habría que comprar el de 15 días continuos? Creo que si que salen las cuentas con el de 10 en 22, tendré que mirarlo mejor. Un saludo y gracias de nuevo! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje