Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
La buena crisis

Mi primer interrail por Alemania.

Publicaciones recomendadas

Dresden esta bien, yo aproveché para ver un pueblito llamado Chemnitz, pero eso es cosa de un amigo que es de allá y tal. Sobre Mainz pues sí tiene su encanto, pero tienes también nada más cruzar el Rhin Wiessbaden, 25 minutos de tren, que es la capital del lander de Hesse. A mi realmente me gusto, y si puedes vete a conocer alguno de los castillos del Rhin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Viendo los sitios que quieres visitar yo le daría una vuelta de tuerca a tu itinerario, que no quiere decir que el tuyo esté mal sino que te aporto esta idea y luego en base a ella pues puedes modificar algo tu itinerario o seguir con tus planes.

Yo iría a Berlín un par de días, el tercero a postdam y de ahí bajaría hasta Nurnberg o Dresden. Nunca hagas caso de las comparaciones en plan la florencia del Elba, la venecia del adríatico y cosas por el estilo, porque jamás he visto que se parezcan tanto dos ciudades de países diferentes, pueden coincidir en algunas cosas pero la esencia es propia de cada ciudad y del país y eso es lo que le hace diferente.

De allí iría a Rothenburg ob der Tauber (para mí más bonito que Bamberg) y luego ya pues dependiendo de lo que quiera ver bajaría hacia el lago o visitaría la selva negra. Los castillos de Füssen imprescindibles.

No tiene nada que ver la selva negra (montañas y más montañas) con la zona del lago constanza. Yo estuve en Meersburg y en Lindau y la primera de ellas es bastante bonita aunque tampoco es que sea una maravilla, la segunda es muy prescindible. La zona del lago tiene su encanto, pero para mí no es comparable a la selva negra (Freiburg, Triberg, Schiltach, Baden-Baden). El problema de la selva negra supongo será el transporte público porque yo mi viaje lo hice en coche, no se cómo estarán las conexiones pero es seguro que la selva negra sin coche lleva tiempo en desplazamientos.

Berchtesgaden tiene muy buena pita, al final no nos dio tiempo a pasarnos por ahí pero te pilla bastante a desmano. Bamberg es bonito pero tampoco me pareció lo más de alemania.

Si pongo el itinerario aquí es para que me deis vuestras opiniones y ofrezcáis alternativas que siempre son bien recibidas para gente que ha visitado estas ciudades. En el itinerario que me aconsejas no incluyes el Valle del Rin que después de lo que he leido me parece imprescinble porque a mi me gusta mucho el tema de los castillos. Respecto a las otras ciudades voy a contestarte por partes:

Dresden: no estoy del todo de acuerdo que cada pais tenga un estilo diferente, existen países (sobre todo en centroeuropa) que antes estaban unidos por el mismo imperio y compartían el mismo estilo y las mismas inquietudes durante muchos años. Por ejemplo la ciudad de Dresden (yo no la he visitado) pero por lo que he leido y las fotos que he visto tiene un aire a Viena, en cuanto al estilo rococó y al número de monumentos (la mayoría reconstruidos después de GM II). No estoy despreciando la cultura de esta ciudad pero tengo que hacer descartes y como el año pasado estuve en Viena pues creo que pueden haber similitudes.

Rottemburg: esta ciudad parece que es más turística y más reconocida por todo el mundo, eso no quiere decir siempre que sea más bonita que Bamberg. No obstante, si tú has visitado las dos puedes opinar con conocimiento de causa...¿son bastantes parecidas no?.

Selva Negra o Constanza: mi idea era visitar lo más representativo de ambos lugares y si tengo una proxima ocasión pues repetir con la que más me guste. Además la selva negra está muy cerca de Suiza y aquí se podría hacer otro interrail.

Berchtesgaden: este parque natural tengo serias dudas, es verdad que no pilla de paso (2:30 h. en tren desde Munich) es un poco paliza.

Respecto al idioma: habla bastante gente el inglés?esque me han comentado que en algunas zonas son un poco cerrados y hablán solo en aleman?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dresden: no estoy del todo de acuerdo que cada pais tenga un estilo diferente, existen países (sobre todo en centroeuropa) que antes estaban unidos por el mismo imperio y compartían el mismo estilo y las mismas inquietudes durante muchos años. Por ejemplo la ciudad de Dresden (yo no la he visitado) pero por lo que he leido y las fotos que he visto tiene un aire a Viena, en cuanto al estilo rococó y al número de monumentos (la mayoría reconstruidos después de GM II). No estoy despreciando la cultura de esta ciudad pero tengo que hacer descartes y como el año pasado estuve en Viena pues creo que pueden haber similitudes.

Creo entender que Pandus no ha dicho que tengan estilos diferentes, sino esencias diferentes y en eso estoy muy de acuerdo con él. Dos ciudades pueden haber pertenecido a un país y tener una arquitectura parecida, pero pueden ser totalmente direfentes la una de la otra ya que una ciudad no sólo son los monumentos y su estilo arquitectónico, una ciudad también tiene un "estilo de vida" y un ambiente propio. Lo digo porque, aunque no haya estado en Dresden aún, he conocido a mucha gente que sí lo ha estado y dudo muchísimo que se parezca a la sobria Viena, sinceramente, no creo que tengan mucho que ver en general. Otra cosa es que tengan muchos monumentos y edificios del mismo estilo arquitectónico, por ejemplo, cosa que también es muy lícita para elegir o descartar ciudades.

Rottemburg: esta ciudad parece que es más turística y más reconocida por todo el mundo, eso no quiere decir siempre que sea más bonita que Bamberg. No obstante, si tú has visitado las dos puedes opinar con conocimiento de causa...¿son bastantes parecidas no?.

Yo también he visitado las dos y si tuviese que decantarme por una de ellas elegiría sin duda Rothenburg ob der tauber. Será más turística pero me pareció preciosa, de lo más bonito que he visto de Alemania (que todavía em queda un buen cacho). ES pequeña pero con mucho encanto, tiene un rollo así medieval que me moló mucho y en fin, que me pareció bastante más interesante y más bonita que Bamberg.

Selva Negra o Constanza: mi idea era visitar lo más representativo de ambos lugares y si tengo una proxima ocasión pues repetir con la que más me guste. Además la selva negra está muy cerca de Suiza y aquí se podría hacer otro interrail.

Berchtesgaden: este parque natural tengo serias dudas, es verdad que no pilla de paso (2:30 h. en tren desde Munich) es un poco paliza.

Respecto al idioma: habla bastante gente el inglés?esque me han comentado que en algunas zonas son un poco cerrados y hablán solo en aleman?

Respecto a lo de Selva negra y constanza... es que yo no fui en tren, así que me imagino que estará más chungo visitar lugares. Pero vamos, opino igual que Pandus. La selva negra es impresionante y los lugares y pueblos que visitamos también son muy bonitos, bastante más bonitos que los del lago, en realidad, en el lago te puedes encontrar algún pueblo pequeñajo con encanto pero realmente parece el destino turístico "playero" de los alemanes que no puede ir a Mallorca. No sé, los pueblos tenían todos "paseos marítimos" con sus terrazas y sus restaurantes... era demasiado turístico, había poca cosa que ver, vaya.

Y respecto al idioma, con el inglés te puedes apañar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno dea ya te ha comentado bastantes cosas, que al fin y al cabo vimos los dos en el mismo viaje.

En mi itinerario no he incluido el valle del Rhin ni constanza ni selva negra, simplemente me parece más acorde ir hasta Nurnberg que hasta Koln. A partir de ahí bien puedes ver algo del valle del Rhin y luego desplazarte a selva negra y lago constanza.

Respecto a que Dresden se parece a Viena pues igual arquitectónicamente puede tener algún edificio parecido, pero permíteme que dude (ya que no he estado) que tenga la sobriedad y la apatía de una ciudad señorial como es Viena. Pero vamos que es bobada discutir sobre esto, cada uno que vaya a donde quiera faltaría más.

A mi Bamberg y Rothenburg la verdad que no se me parecieron en demasía. Rothenburg es un pueblo medieval con sus murallas y sus calles adoquinadas, Bamberg es más ciudad y su casco antiguo es más colorido y no recuerda tanto a lo medieval. Bonitas son ambas, pero para mí no son parecidas. A mi me gustó más Rothenburg.

De ciudades de la selva negra la que más me gustó fue Freiburg.

Sí es cierto que hay gente que no habla inglés, pero no vas a tener problemas para comunicarte, en sitios turísticos siempre hablan inglés.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo entender que Pandus no ha dicho que tengan estilos diferentes, sino esencias diferentes y en eso estoy muy de acuerdo con él. Dos ciudades pueden haber pertenecido a un país y tener una arquitectura parecida, pero pueden ser totalmente direfentes la una de la otra ya que una ciudad no sólo son los monumentos y su estilo arquitectónico, una ciudad también tiene un "estilo de vida" y un ambiente propio. Lo digo porque, aunque no haya estado en Dresden aún, he conocido a mucha gente que sí lo ha estado y dudo muchísimo que se parezca a la sobria Viena, sinceramente, no creo que tengan mucho que ver en general. Otra cosa es que tengan muchos monumentos y edificios del mismo estilo arquitectónico, por ejemplo, cosa que también es muy lícita para elegir o descartar ciudades.

Totalmente de acuerdo, además también es verdad que en unas cuantas horas o en un día es imposible hacerse la idea del estilo de una ciudad o su ambiente, por eso la mayoría de veces cuando hago turismo me fijo en lo que voy a visitar.

Yo también he visitado las dos y si tuviese que decantarme por una de ellas elegiría sin duda Rothenburg ob der tauber. Será más turística pero me pareció preciosa, de lo más bonito que he visto de Alemania (que todavía em queda un buen cacho). ES pequeña pero con mucho encanto, tiene un rollo así medieval que me moló mucho y en fin, que me pareció bastante más interesante y más bonita que Bamberg.

Concide con la mayoría de las opiniones que he leido.

Respecto a lo de Selva negra y constanza... es que yo no fui en tren, así que me imagino que estará más chungo visitar lugares. Pero vamos, opino igual que Pandus. La selva negra es impresionante y los lugares y pueblos que visitamos también son muy bonitos, bastante más bonitos que los del lago, en realidad, en el lago te puedes encontrar algún pueblo pequeñajo con encanto pero realmente parece el destino turístico "playero" de los alemanes que no puede ir a Mallorca. No sé, los pueblos tenían todos "paseos marítimos" con sus terrazas y sus restaurantes... era demasiado turístico, había poca cosa que ver, vaya.

Y respecto al idioma, con el inglés te puedes apañar.

Ok, gracias. Me hago una idea bastante aproximada de las zonas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Berlín 3 días, Colonia con 1 va bien (me encanta el Museo del Chocolateeeeeeeee :lol:), si vas a Konstanz y puedes/quieres pásate por la isla de Mainau o isla de las flores, que viene a ser como una isla-jardín botánico enorme (a mi al principio me tiró para atrás lo de "isla de las flores" pero es bonita ^^) y en Füssen si quieres/puedes ve a ver los 2 castillos: Hohenschwangau (el del padre) y Neuschwanstein (el de Lius II).

Y... si vas a Berlín y te pasas por el Museo de Azúcar (:lol: :lol:), me cuentas XD

Buen viaje,

Kai.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Berlín 3 días, Colonia con 1 va bien (me encanta el Museo del Chocolateeeeeeeee :lol:), si vas a Konstanz y puedes/quieres pásate por la isla de Mainau o isla de las flores, que viene a ser como una isla-jardín botánico enorme (a mi al principio me tiró para atrás lo de "isla de las flores" pero es bonita ^^) y en Füssen si quieres/puedes ve a ver los 2 castillos: Hohenschwangau (el del padre) y Neuschwanstein (el de Lius II).

Y... si vas a Berlín y te pasas por el Museo de Azúcar (:lol: :lol:), me cuentas XD

Buen viaje,

Kai.

Gracias por las propuestas tan dulces que me haces. :rolleyes: , lo de visitar Konstanz me lo estoy replateando porque no estoy muy seguro a lo mejor en lugar de ir a Munich por la selva Negra vamos por Nurnberg, porque estoy viendo que la selva negra para visitarla en buenas condiciones sería mejor en coche que en tren.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Konstanz en sí no tiene mucho, pero no está del todo mal. Tiene unos edificios con las fachadas pintadas muy chulos, una fuente un tanto paranoica (a ver si subo fotos de todo esto ^^) y el lago, of course. Lo mejor: que Mainau te pilla al ladito (también subiré algunas si eso). Nürnberg... una maravilla. El albergue está genial, la ciudad también y tiene una fuente un tanto más paranoica que la de Konstans (más fotos que tengo que subir).

Yo lo que hice fue ir de Konstanz (2 días y medio, Mainau incluido) fue ir a Augsburg [campamento base para München y Füssen (München estaba petado por el Oktober fest)] y de ahí ir a Nürnberg y a Rothenburg ob der Taube en visita de ida-y-vuelta a Nürnberg.

Ya depende de los días que tengas.

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kostanz:

Esto fue algo durante el 2º Reich y ahora es un banco: 1011250.jpg

Fuente en honor al concilio de Constanza: 1011252.jpg

1011274.jpg

Edificio Barbaroja: 1011286.jpg

El ayuntamiento (creo): 1011290x.jpg

1011291.jpg