Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
lumbralense

Problema con el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocida

Publicaciones recomendadas

Buenas

Acabo de llegar de mi primer interrail con el global pass y ha sido impresionante. LLevo planeandolo desde febrero y la verdad ha salido casi todo como lo planeaba.

Bueno vamos con la duda: El miércoles 4 de agosto llegaba a París desde Praga en avión por la noche, pasaba noche en París y al día siguiente partía a luxemburgo, ya que tenía reservado un hotel allí. El jueves cuando voy a la Gare du Nord parisina y voy a reservar el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] directo a Luxemburgo (segun la trasera del mapa de interrail la reserva costaba 3 euros) me dicen que no quedan asientos para el tren directo y que tengo que coger un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] a Metz y de ahí hacer trasbordo a un tren dirección Luxemburgo (hasta ahí no pasa nada). Pero mi sorpresa fue que al ir a pagar la reserva el pavo me dice que son 24,20€ por persona!!!! (éramos 2 personas, un total de 48,20€). Me quedé blanco porque sabía que la reserva de los [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] costaba 3 € por persona, pero no tenía el papel donde lo ponía allí. Total que no me quedó mas remedio que pillarlos y pagarlos a pesar que veía algo raro. Ahora mi pregunta: ¿Me estafaron? ¿Hay alguna razón que no sepa por el que me cobraron esta burrada? Si me estafaron, ¿Donde debo reclamar, a SNCF, a Interrail, o puedo ir a Renfe y gestionarlo desde allí? Por favor os pido ayuda y cualquier comentario es bienvenido (incluso las críticas). Gracias por todo y os dejo el scan de los billetes para que veais que es real

post-33828-037237200 1281433935_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No, si hasta ahí estoy de acuerdo si mi duda es que debo hacer al respecto, si es que puedo hacer algo, o al menos saber el motivo por el cual me han cobrado esa cantidad porque no le encuentro ni lógica ni justificación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo unico que te pudo haber ocurrido, es que te cobraran temporada alta en la reserva del [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] lo cual son 12 euros x 2 trenes = 24 euros, pero no 24,20. En el caso de que el tren entre Metz y Luxemburgo fuera un regional, pues te han timado. Yo iria a una estacion de renfe y les comentaria, pero no tendria muchas esperanzas de poder recuperar el dinero o de que la denuncia llegara a buen puerto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tren de Metz a Luxemburgo es un ter os dejo una foto que saqué en la estación de metz con mi tren y que yo sepa esos trenes no dice nada de pagar reserva y por tanto he pagado 24,20€ por la reserva del [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] (por persona). Es muy posible que como dices tu la queja/reclamación no llegue a ningún sitio pero es que me siento obligado a hacer algo porque se pasaron.

post-33828-032798900 1281519607_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deberias simplemente haberle dicho al tipo que no pensabas pagar esa reserva, haberte montado en el tren y punto, y si venia el revisor explicarlo lo que os habia pasado y seguramente no hubiera habido ningun problema, o eso, o ser más picaros y decir que en la web oficial de interrail pone que son 3 euros, o decirle que sacasteis esta foto y que no pone nada de reservas... etc etc etc cualquier cosa, coger otro tren, yo que se... pero yo no hubiera pagado eso porque se que no lo vale... ahora viene la impotencia de no haberlo hecho en su momento, pero amigo, ya es demasiado tarde no vas a conseguir nada... lo que tienes que hacer para la proxima llevarte de casa ya los trenes, cuales tienen reserva y cuanto cuestan etc, y asi no te timan...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje