Jump to content
Conéctate  
joancg

Turquia - Nemrut y Sanliurfa desde Göreme

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estamos preparando nuestro próximo itinerario (http://forums.inter-rail.org/interrail/tema/24636-itinerario-hungria-rumania-bulgaria-y-turquia/), ya queda menos!

Y ahora estamos buscando información para ir desde Göreme hasta Nemrut y Sanliurfa, parece que es un poco difícil encontrar las conexiones por nuestra cuenta para hacer este recorrido y luego ir hasta Hierapolis/Pamukkale. Parece más fácil volver a Göreme para ir a Pamukkale que ir desde Sanliurfa o Gaziantep.

Hemos visto que se ofrecen muchos tours de 3 días por Internet que te llevan a visitar esas ciudades, con guia, alojamiento y todo y luego te dejan de nuevo en Göreme. El precio medio está entre 150€ y 200€. Lo cual nos parece un pelin caro, pero si vale la pena podemos pagarlo.

Ahí esta la cuestión, nos da un poco de miedo por una parte hacerlo por nuestra cuenta y que no nos de tiempo o no sepamos “que ver” y también nos los da contratar un tour de estos y que luego sea un timo, nos hagan perder el tiempo o que nos cobren a precio de oro lo que podemos organizar por nuestra cuenta.

Los que habéis ido por allí pensáis que es mejor ir por propia cuenta o que te lleven? Los que no habéis ido también podéis opinar :P

A ver si alguien nos ayuda que estamos un poco encallados en este punto! :S

Editado por joancg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Joan!!.

Yo estuvé hace dos meses o así en esa zona del Kurdistan así que te puedo ayudar!.

Para ir de Goreme al Monte Nemrut se puede ir de varias maneras... Una es pagando un tour desde Goreme que solo hay unos dias a la semana, luego también puedes ir desde Goreme a otra ciudad el Kurdistan e ir directamente desde allá... Creo que desde Urfa eran 50 euros la excursión de un día. Yo fuí a mi bola y fuí desde Goreme a Kahta que se tardan unas 9 horaso así haciendo un transbordo, cuando llegas a Kahta lo mejor es reservar un tour que cuesta unos 30 euros o así y la oficina está justo enfrente de dnd te dejá el autobus; o sino pregunta que no es tan dificil. Desde Kahta ir al Monte Nemrut si que m parece una locura, ya que sólo hay dos autobuses diarios desde Kahta a un pueblecito de las montañas y desde las montañas al Monte Nemurt creo que son unos 10 kilometros de curva, cuesta arriba y con un sol que te cagas... Así que yo te digo que o bien vayas a Urfa y cojas el tour o que vayas desde Goreme a Kahta.

El lugar dnd se encuentra el monte nemrut hay dos hostales o así que son caros que te cagas...

Si tienes más dudas del KUrdistan, ruta o lo que sea me dices pero el Monte Nemrut te dejará flipando :)

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidaba!!!Para ir desde Kahta a Urfa no hay ningún problema... el problema está en si quieres ir a Diyarbakir o más al este ya que la carretera está hundida por la presa de Ataturk; pero se puede ir en barco y dolmus (un viaje de lo más entrañable); pero Urfa y Kahta esta bien comunicada.

Para ir de Urfa a Denizli (pamukkale)... no sabría decirte bien pero si no hay autobus desde Urfa lo más seguro es que tengas que ir a Adana y desde allá ya seguro que habrá a Denizli pero tampoco hay que preocuparse ya que en el estado turco hay muy buenas conexiones entre los autobuses y se puede ir a casi todas las principales ciudades del estado en bus!.

Aunque también puedes mirar en Anadolu.jet (creo que se escribia así) que suele haber vuelos por 30 euros o así desde ciudades del kurdistan (Diyarbakir, Madin y no sé si Urfa) a Ankara por 30 euros y luego desde allí bajar a Denizli...

Ya me dices si tienes más dudas.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Castile is more!

Hemos estado dando vueltas al tema estos días y acabando de organizar el viaje y por fin nos hemos decidido,

al final como ya estamos mayores y nos hemos acomodado xD haremos la parte del viaje para visitar Nemrut y Sanliurfa con un tour guiado, no soy muy partidario pero el tiempo es muy limitado y era la manera de aprovechar al máximo y además así espero que nos expliquen bien las cosas. Me he puesto en contacto con una agencia de la que hemos leído buenas opiniones y les hemos dicho de hacer una parte del tour, empieza en Göreme y hemos pedido que nos dejen en Biecik para seguir nosotros por nuestra cuenta hasta Gaziantep, nos han dicho que si y nos han hecho un pequeño descuento.

Ahora ya tenemos la ruta montada, mira que nos ha costado! Más tarde la pongo en otro post.

Muchas gracias por tu ayuda, a veces da un poco de miedo plantarse en según que lugares sin saber si tendrás forma de salir de allí xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agredecía info sobre esta zona!!.

A nosotros se nos plantea la idea de visitar la zona aunque seguro que requiere de bastante días....

la idea es entrar en Turquía por Kusadasi proveniente de Mykonos, pasar por Pamukale e ir a la Capadocia,

¿es una locura?, de ir al Kurdistan desde la Capadocia

¿ cuanto lleva de transporte?,

¿3 días por la zona sería irrisorio?,

¿que sería lo mejor para visitar?.

Ruego alguna respuesta, Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece bien si así lo queréis hacer... pero os advierto que no hay excursiones todos los dias x si acaso os retrasais en la fecha... yo lo que os he dicho es lo mismo que vais a hacer con el tour pero ahorrandos pasta... pero si quereis hacer eso vosotros mismos.

Del Kurdistan os recomiendo ir a Harran si teneis tiempo ;)

Más dudas o lo que sea me dices! y si os pasa algo en Sanliurrfa igual.. tengo amigos allá que os podrian ayudar ok ?.

Hola Castile is more!

Hemos estado dando vueltas al tema estos días y acabando de organizar el viaje y por fin nos hemos decidido,

al final como ya estamos mayores y nos hemos acomodado xD haremos la parte del viaje para visitar Nemrut y Sanliurfa con un tour guiado, no soy muy partidario pero el tiempo es muy limitado y era la manera de aprovechar al máximo y además así espero que nos expliquen bien las cosas. Me he puesto en contacto con una agencia de la que hemos leído buenas opiniones y les hemos dicho de hacer una parte del tour, empieza en Göreme y hemos pedido que nos dejen en Biecik para seguir nosotros por nuestra cuenta hasta Gaziantep, nos han dicho que si y nos han hecho un pequeño descuento.

Ahora ya tenemos la ruta montada, mira que nos ha costado! Más tarde la pongo en otro post.

Muchas gracias por tu ayuda, a veces da un poco de miedo plantarse en según que lugares sin saber si tendrás forma de salir de allí xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!! pues a ver te resuelvo tús dudas.

Yo más o menos hize lo que planteas lo único que en vez de empezar en Kusadasi empezé en Bodrum (que está más alejado).

De Bodrum fui a Selçuk a ver Éfeso... y de Selçuk cogimos un autobús directo a Denizli y aseguraría que tmb hay para Pamukale en la zona de hoteles etc... nosotros fuimos a Denizli que es la ciudad de al lado de Pamukale... si no hubiera transportes desde Selçuk tendrias que ir lo más seguro a Aydan (creo que se escribía así).

Despues de Denizli estuvimos un día por Pamukkale y la ciudad romana y esa misma noche cogimos un autobús a Göreme... no sé si fueron 9 o 10 horas... pero al final te sobas... estuvimos 3 dias en Göreme y de ahí fuimos al Kurdistan...

Lo que me gustaría que me expecificaras es que quieres conocer del Kurdistan, cuantos dias tienes... o sino tienes idea dimelo... te puedo aconsejar si quieres ;)

Mi viaje fue el siguiente por si te puede orientar algo ;)

El itinerario al final fue el siguiente.

D16 – Estambúl

L 17- Estambúl

M 18- Estambúl – Isla de los principes.

Miercoles19-Estambúl –

J20 – Estambul -------- Avión a Bodrum.

V21—Bodrum ---- Efeso, Selçuk. Bus hacia Denzili.

S22 Pamukkale. Bus a la noche hacia Goreme.

D23 Capadoccia (Love Valley y alredores de Goreme

L24 Capadoccia. (Museo al Aire libre, Red and Rose valley y diferentes valles cercanos a Goreme).

M25 Capadoccia. Excursion a las ciudades bajo tierra, pueblos de la Capadokya y catedral dentro de la piedra) de noche rumbo a Kahta.

X 26 Kahta – Monte Nemrut (estabamos solos uehh!)- Diyarbakir.

J27 Diyarbakir.

V28 Diyarbakir-Kasankeyf- Mydiat.

S29 Mydiat-Mardin.

D30 Mardin- Urfa.

L 31 Urfa.

M 1 Urfa- Harran – Raqqa – Allepo.

X2 Aleppo.

J3 Aleppo-San Simeon- Ciudades Muertas- Apamea- ciudad cruzada- Valle de los árabes cristianos cerca del Crack.

V4 Crack de los caballeros, Safita, Tartus, Isla cercana a Tartus de vuelta al Valle de los crisitanos árabes.

S 5 Palmira

D6 Damasco.

L7Damasco

m8 Bosra – Damascus.

x9 Damascus – Beirut.

h10 Beirut- Sidón – Tiro – Baalbeek.

v11 Baalbek – Damascus.

s 12 Damascus – Amman.

d13 Mar Muerto – Amman.

l14 Amman – Wadi Musa Petra – Wadi Rum.

m15 Wadi Rum – Aqaba.

X 16 Aqaba – Eliat – Jerusalem.

j 17 Jerusalem – Ramalah.

v 18 Jerusalem- manifestación en Jerusalem contra la ocupación :P

s 19 Jerusalem – Hebron – Jerusalem.

d20 Jerusalem – Belem – Jerusalem.

l21 Jerusalem – Tel Aviv.

M22 Tel Aviv – London.

M23 London – Baile Átha Cliath (Dublin).

Se agredecía info sobre esta zona!!.

A nosotros se nos plantea la idea de visitar la zona aunque seguro que requiere de bastante días....

la idea es entrar en Turquía por Kusadasi proveniente de Mykonos, pasar por Pamukale e ir a la Capadocia,

¿es una locura?, de ir al Kurdistan desde la Capadocia

¿ cuanto lleva de transporte?,

¿3 días por la zona sería irrisorio?,

¿que sería lo mejor para visitar?.

Ruego alguna respuesta, Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece bien si así lo queréis hacer... pero os advierto que no hay excursiones todos los dias x si acaso os retrasais en la fecha... yo lo que os he dicho es lo mismo que vais a hacer con el tour pero ahorrandos pasta... pero si quereis hacer eso vosotros mismos.

¡No me digas eso! Que me haces volver a dudar de la decision, me lo estoy volviendo a plantear todo, además me haces sentir mal xD

Mañana mismo nos vamos, así que tenemos poco margen, si las cosas no salen del todo como las tenemos previstas ya nos plantearemos ir por nuestra cuenta, mi idea es que yendo con ellos por esa zona podremos ver más cosas en menos tiempo, tenemos que visitar otras cosas y llegar a Estambul y que nos de tiempo a visitarla, me hubiese gustado ir con un poco más de calma. Quizá luego me doy cuenta que hay buses para aburrirse y que daba tiempo a todo... pero bueno, de los errores se aprende.

Del Kurdistan os recomiendo ir a Harran si teneis tiempo ;)

También vamos a Harran, por lo que he leido y las fotos que he visto tiene muy buena pinta.

Más dudas o lo que sea me dices! y si os pasa algo en Sanliurrfa igual.. tengo amigos allá que os podrian ayudar ok ?.

Muchas gracias, esperemos que todo salga bien, vamos con el tiempo justo y con intención de ver muchas cosas, ¡tengo unas ganas tremendas de empezar el viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre Harran te recomiendo que tras bajar del autboús (si vas por libre) no hagas caso de ningún árabe... te venderan mogollón de tours etc que al principio te dicen que son gratis y que estan estudiando inglés y necesitan practicarlo... pero la verdad es que te usan para llevarte a sus tiendas y casi no te enseñan bien la ciudad...

Pero pasálo bien y lo que te digo del Nemrut o del estado turco es que hay muy buenas conexiones entre buses entre todas las ciudades x lo que siempre puedes encontrar algo que vaya a Kahta a caulquier lado!.

Ya nos contaras como lo hicistes al final.

Un saludo!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje