Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Hola!!!!

bueno ya he vuelto de mi primer interrail y solo puedo deciros que ya tengo ganas de repetir!!!!

En primer lugar dar las gracias a todos los foreros que me han ayudado con mis dudas y que me animaron a hacer esto a mi vuelta. Aqui empiezo mi diario de viaje que ire escribiendo tranquilamente, porque con vacaciones y tal ya se sabe. Solo espero que os guste nuestro pequeño viaje, y que sirva para ayudar al proximo que se vaya.

Hay que decir que ha sido un interrail modesto al maximo jaja, 11 dias billete de 5 viajes y 10 dias y mucha ilusion

Guia de dias y lugares:

Dia 1: Madrid - Barcelona - Reus - Poznan

Dia 2: Poznan - Varsovia - Cracovia

Dia 3: Auschwitz - Cracovia - Praga

Dia 4: Praga

Dia 5: Praga - Viena

Día 6: Viena

Dia 7: Viena - Bratislava

Dia 8: Bratislava

Día 9: Bratislava - Budapest

Dia 10: Budapest

Dia 11: Budapest - Madrid

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Preparacion y Día 1:

todo empezo cuando mi amigo Unai me llamo y me dijo que si me queria ir de interrail este verano, el sabia que yo queria hacerlo desde hace ya años, pero le dice que con el curro no podia irme tantos dias. El caso es que semanas mas tarde le llame porque habia hecho un hueco de 12 dias para poder hacerlo, y Unai todo ilusionado anulo su ya preparado viaje a Holanda para hacerlo. Rapidamente decidimos que iriamos a europa del este, y como el estaba de examenes me toco a mi prepararlo todo.

Queriamos tener mas libertad y para ello decidimos ir sin ningun tipo de reserva de hostales, asique le dije el dia de salida de Reus a Poznan (Polonia) y de vuelta de Budapest a Madrid. Su unico cometido era llegar a Reus ya que yo soy de Madrid y el de Bilbao.

Este fue el primer gran error de nuestro viaje, porque al dia siguiente recibo un correo por tuenti de mi compañero Unai diciendome que ya tiene el billete a Barcelona y el horario de llegada. Rapidamente cogi el telefono y le llame, y le digo oye Unai sabes que reus esta en Tarragona no???? a lo que me contesta Ya la he liado!!!! mas que preocuparme me entro la risa....jaja

Como nuestro vuelo a Polonia salia por la tarde y el suyo llegaba muy pronto a barcelona decidi ir yo tambien a barcelona no fuera ser que se perdiera....jaja

Día 1:

Salí de Madrid a Barcelona a horas en las que es mejor llegar a casa y no salir de ella, pero bueno... se me paso rapido y cuando me quise dar cuenta estaba en barcelona con unai comprando el billete para reus, y como salia tarde y teniamos cinco horas por delante decidimos dar una vuelta por Barcelona. Ese fue el segundo error, porque valientes el primer dia, nos fuimos con las mochilas y aunque nos dio tiempo a ver la sagrada familia, las ramblas, etc, acabamos cansadisimos y a 38 grados os lo podeis imaginar.

Ya en la estacion tuvimos algun problemilla para saber que tren teniamos que coger, parece coña pero casi tuvimos mas problemas aqui que en el extranjero y alguno con los buses en Reus digamos que el viaje en avion hasta polonia fue un paseo.

Poznan:

en poznan lo primero fue cambiar slotis(o como se escriba)no se porque tuvimos cachondeito con la paabra para dias...jeje, y pillar el bus a la estacion de trenes para mirar las salidas, ya que era el primer tren con interrail y queriamos asegurarnos. Pues bien, aqui me di cuenta que la pagina de trenes alemana que miramos todos en el foro y de la que me lleve impresos los horarios, no sirve de casi nada. La tia de ventanilla nos dijo en ingles que no salia ningun tres a varsovia hasta seis horas despues...viva!!!!viva!!! asique nos iva a tocar esperar con un calor de morir en la que nosotros bautizamos como la ciudad de los bichos...

Al final no se paso tan largo hablando con gente (simpaticas las polacas y guapas) la cena, poniendonos un poco al dia y pululando un poquillo por alli, pero lo peor estaba por llegar... cuando por fin llega el tren y unai y yo saltabamos como enanos con jugetes nuevos nos damos cuenta de que el tren viene a rebosar, y aunque prefiero no comentar mas de esas seis horas largisimas en el tren dire que es imposible domir en un pasillo con un hueco de 1x1 metros y la mochila encima.... mal primer viaje pero bueno!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dia 2

Varsovia

Despues del viajecito, por fin estavamos en Varsovia y si bien estabamos cansadisimos no hay nada que no arregle un buen cafe y un mapa de una nueva ciudad. Asique desde las 7 de la mañana pateamos Varsovia a 40 grados, aprovechando para meternos casi de cabeza en las fuentes que encontramos. La verdad que aunque nos falto tiempo la ciudad tiene una zona con calles comerciales y de bares con bastante encanto, pero despues de varias horas decidimos que con el cansacio y el calor necesitabamos una ducha y aunque ese dia teniamos previsto ir en nocturno hacia Cracovia decidimos ir a ultima hora de la tarde y asi aprovechar el dia de interrail que reservariamos para intentar ir a otro lado

Cracovia

Cuando llegamos al tren todo felices por el dia que habiamos pasado en Varsovia no sabiamos que ivamos a pasar 3 horas y media en una sauna gratuita, quiero decir un tren en el que habria unos 45 grados....parece que exgero pero no se lo deseo a nadie ese viaje, aunque luego nos hemos reido de ello durante todo el viaje. Fue llegar a Cracovia y pensabamos que habiamos llegado al cielo. Lo primero fue buscar un hostal que a esas horas parecia iva a ser dificil pero lo pillamos a la primera

Premium Hostel: barato, bastante acojedor, baño en cada habitacion, cocina decente y desayuno y cerca del centro, quiza el mejor de los que estuvimos en el viaje

Despues de la ducha estabamos con mas ganas que nunca y ya que era sabado decidimos probar la noche de Cracovia. Es una ciudad que me impresiono porque no sabia nada de ella solo habiamos ido para ver auschwitz y el centro es de verdad impresionante sobre todo por la noche, y tiene muchisimo ambiente, al que vaya de verdad que le recomiendo la noche de cracovia, lo pasamos genial y yo llege completamente afonico al hostal, bellisimas las polacas de verdad...

Auschwitz nos esperaba al dia siguiente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

q pasa q esto esta parado!!! continua q tiene buena pinta ;)

Jo!!! gracias por el interes!!! la verdad sq ultimamente no he tenido mucho tiempo pero estoy investigando lo de las fotos y prometo que en esta semana pongo otro capitulo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje