Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
vaninka

Cataluña sin toros!

Publicaciones recomendadas

no vais a empañar el triunfo animalista con esas chorradas. ha habido gente de toda españa q lleva años trabajando por esto. q ha prosperado en cataluña? pues de cajón, porque el gobierno no está lleno de fachas ultracatólicos como el resto de comunidades.

cataluña en muchos temas nos da mil vueltas aunq luego tengan la paletería propia de la independencia, q es asunto suyo.

lo q han votado me conviene a mí, y soy mucho más feliz.

hemos ganado y españa es un sitio más bonito: ya 2 comunidades sin corridas!!!

En boca de una lesbiana, prefiero q termines lña frase.... me quedo mas tranquilo si dices: sin corridas DE TOROS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sois unos independentistas antipatriotas y antiespañoles. Estáis descargando vuestra frustración de que ESPAÑA haya ganado el mundial de fútbol cercenando la libertad de españoles y arremetiendo contra las nobles tradiciones de este glorioso país, que definitivamente, con gente así, nunca volverá a ser imperio.

Dime que es ironia por favor... ¿Nunca volverá a ser imperio? Mira que no suelo meterme en política, pero ttu comentario me supera. Estoy contra los toros por que es una forma de tortura gratuita, un combate desigual y nada hermoso. En cataluña como siempre van un paso adelante, deberiamos el resto de comunidades hacer lo mismo que en Canarias y Cataluña.

PD. Ahora un pequeño palo: si tanto defienden el derecho animal, podrian prohibir también els Bous als carrers, que pueden llegar a ser incluso peores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me resulta curioso que el argumento que ha servido para prohibir una cosa que estaba a punto de desaparecer de muerte natural (solamente quedaba abierta la Monumental, en Barcelona capital), no se aplique para otras cosas que están en pleno auge. Y que no me digan que en los correbous no sufre el animal, porque eso de prenderle fuego a dos bolas de paja en los cuernos del bicho, atizarle con palos, tirarlo al mar (vale, nadar nada, pero todavía no he visto ningún toro con escamas, así que me da que el mar no es su elemento) o subirsele a grupa una jauría de niñatos borrachos, tampoco me parece inócuo.

En resumen, que esto tiene un tufillo electoralista que tira "p'atrás", que la situación general del país pinta bastos y esta gente se dedica a hacer el soplapollas a nuestra costa legislando mal y a deshoras sobre cosas que (desde mi punto de vista) ni les van ni les vienen.

Pero en fin, a esto es a lo que se dedican los ínsignes próceres de la patria, a prohibir burkas (¿cuántos habéis visto por vuestra ciudad?), toros y a este paso, a tomar el sol de noche, ya puesto a prohibir gilipolleces, que lo hagan bien.

P.S: al margen de que pueda estar a favor o en contra de los toros, mi argumento es que en Cataluña las corridas de toros iban desaparecer ellas solitas, como lo hicieron en Canarias (donde se prohibieron cuando llevaban más de diez años sin celebrar ni una) o en Asturias (donde no hay corridas desde el 2006).

La prohibición ha llegado a través de una ILP con más de 180000 firmas, que luego los ineptos de los políticos hayan querido meter al nacionalismo y antiespañolismo por medio no es el problema. Se ha dado un gran paso, con el tiempo esperemos que se den más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver. En mi opinion, se usa este tema como elemento diferenciador entre españa y cataluña. Xq?, pues xq es un tema que tiene gran apoyo popular y por tanto oponerse a el mismo hace q el PP pierda votos.

A si que, la sociedad ha trabajado para eliminar las corridas de toros en cataluña, y alfinal los politicos nacionalistas se quieren apuntar al carro.

Pero aun asi, me parece una medida oportuna, y dire mas, si durante el periodo franquista no se hubiese hecho tanto incapie en "sol, playa y toros", para la marca España, en la que todo en todos lados tenia que ser igual, ahora no habria estos problemas. Eliminar los toros y no poner nada en su lugar puede llevar a un desgaste de la imagen.

Opciones alternativas como los encierros me parecen un buen punto intermedio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aisssssss. Creo recordar que en otros países no se mata al animal, no? Podrían haber hecho algo así. No estoy muy al tanto de la noticia, pero a mi me da que prohibir las cosas así de esta forma no es más que una tontada nacionalista. Ya podían haber hecho una ley de protección animal que prohibiese el daño a los animales por diversión, que tendría mismas consecuencias pero sería algo de verdad real.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mí me parece muy bien que lo hayan prohibido. Ahora lo ideal sería que lo hicieran también en el resto de España. Me parece una vergüenza que haya gente que disfrute viendo morir a un animal, ¿dónde está la diversión en eso? Porque yo no la veo por ninguna parte. Es como cuando en la época romana la gente disfrutaba con los espectáculos de Gladiadores. Vergonzoso y degradante, pero en fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De sudor y piel para adentro, esta noticia me provoca tanto interés como que en el tiro con arco se prohíba la pluma de la flecha. Los toros no me gustan, por la sangre del toro o, simplemente, porque me aburren. Si me divirtieran, supongo que lo de la sangre y maltrato acabaría pasando a segundo plano. Así somos, o soy.

Por lo tanto, para el que esté a favor y se lo haya currado, felicidades. Han sido años de lucha bien encauzada.

El tufillo nacionalista existe y me repatea... pero si ya nos tapamos las narices ante tantos asuntos, tampoco voy a despinzarme la nariz por esto.

Pero una cosa tengo clara. Esta noticia no salva vidas de toros. Los salva de la muerte en las plazas, pero los condena fuera de ellas (ojo, condiciono este razonamiento en caso de que se extendiera, que en Cataluña la cosa ya estaba casi extinguida). Un animal salvaje y peligroso al que no se le puede sacar partido económicamente es carne de zoo y/o extinción.

Sólo quiero sacar a relucir esta paradoja.

Mejor que yo se explica hoy Juan Diego Escartín en una carta al director de El País:

El toro bravo ha existido en todo el continente europeo. De norte a sur de Europa en todos sus campos se podían encontrar, hace muchos siglos, reses bravas en libertad. Hoy día, en Europa solo existen allí donde hay corridas de toros: España, Portugal y sur de Francia. En el resto de Europa fueron erradicados por ser animales peligrosos y económicamente no productivos, por no servir como ganado.

El Parlamento de Cataluña, en una sesión histórica, vota ahora la prohibición de las corridas de toros en dicha comunidad. Argumentos como maltrato a los animales y sus derechos son los que avalan a los opositores de las corridas de toros.

Al otro lado del ring están aquellos que argumentan que es parte de nuestra cultura y que da muchos puestos de trabajo. Ambos argumentos pueden ser válidos, no voy entrar a rebatirlos. Pero yo, sobre todo, me pregunto, ¿qué vamos a hacer con toda esa masa de reses bravas que ocupan nuestros campos una vez que hemos prohibido y finalmente terminado con su sufrimiento en las plazas? El toro bravo es un animal agresivo y peligroso. Los dueños de dichas ganaderías bravas querrán ganarse el pan de otra manera. ¿Les vamos a obligar a mantener animales peligrosos y no productivos en sus tierras? ¿Cuántos tipos de toros bravos existen en la actualidad? ¿Cuántos van a sobrevivir a esta defensa de sus derechos? Mucho me temo que con la desaparición de las corridas de toros vamos a hacer desaparecer también a un animal bellísimo, el toro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De sudor y piel para adentro, esta noticia me provoca tanto interés como que en el tiro con arco se prohíba la pluma de la flecha. Los toros no me gustan, por la sangre del toro o, simplemente, porque me aburren. Si me divirtieran, supongo que lo de la sangre y maltrato acabaría pasando a segundo plano. Así somos, o soy.

Por lo tanto, para el que esté a favor y se lo haya currado, felicidades. Han sido años de lucha bien encauzada.

El tufillo nacionalista existe y me repatea... pero si ya nos tapamos las narices ante tantos asuntos, tampoco voy a despinzarme la nariz por esto.

Pero una cosa tengo clara. Esta noticia no salva vidas de toros. Los salva de la muerte en las plazas, pero los condena fuera de ellas (ojo, condiciono este razonamiento en caso de que se extendiera, que en Cataluña la cosa ya estaba casi extinguida). Un animal salvaje y peligroso al que no se le puede sacar partido económicamente es carne de zoo y/o extinción.

Sólo quiero sacar a relucir esta paradoja.

Mejor que yo se explica hoy Juan Diego Escartín en una carta al director de El País:

El toro bravo ha existido en todo el continente europeo. De norte a sur de Europa en todos sus campos se podían encontrar, hace muchos siglos, reses bravas en libertad. Hoy día, en Europa solo existen allí donde hay corridas de toros: España, Portugal y sur de Francia. En el resto de Europa fueron erradicados por ser animales peligrosos y económicamente no productivos, por no servir como ganado.

El Parlamento de Cataluña, en una sesión histórica, vota ahora la prohibición de las corridas de toros en dicha comunidad. Argumentos como maltrato a los animales y sus derechos son los que avalan a los opositores de las corridas de toros.

Al otro lado del ring están aquellos que argumentan que es parte de nuestra cultura y que da muchos puestos de trabajo. Ambos argumentos pueden ser válidos, no voy entrar a rebatirlos. Pero yo, sobre todo, me pregunto, ¿qué vamos a hacer con toda esa masa de reses bravas que ocupan nuestros campos una vez que hemos prohibido y finalmente terminado con su sufrimiento en las plazas? El toro bravo es un animal agresivo y peligroso. Los dueños de dichas ganaderías bravas querrán ganarse el pan de otra manera. ¿Les vamos a obligar a mantener animales peligrosos y no productivos en sus tierras? ¿Cuántos tipos de toros bravos existen en la actualidad? ¿Cuántos van a sobrevivir a esta defensa de sus derechos? Mucho me temo que con la desaparición de las corridas de toros vamos a hacer desaparecer también a un animal bellísimo, el toro.

Pues claro! Estos malvados independentistas antiespañoles no se quedarán contentos con prohibir las corridas de toros, el siguiente movimiento del tripartit será gastar el presupuesto de investigación en conseguir modificar genéticamente a las vacas para que puedan tener terneras sin el macho, con el finde hacer desaparecer el símbolo patrio por excelencia: el TORO.

Primero fueron los desagradecidos canarios, que se olvidaron de que les llevamos la cultura europea occidental salvándoles de la influencia bereber. Ahora, los pérfidos catalanes apoyados por los charnegos que bailan a su son. Seguro que lo próximo serán los gallegos, que preferirán ser celtas, portugueses o malienses antes que pertenecientes a la más bella nación del globo: ESPAÑA

Menos mal que alguien aún intenta que se imponga la cordura

De todos modos esto se veía venir. Primero fue la presión mediática contra el lanzamiento de cabra por el campanario (cuya consecuencia está siendo el descendo de la población caprina). Ahora los toros. Lo próximo será prohibir las bravas porque sufre la patata, o prohibir esa tradición tan española que es hablar gritando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje