Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
interlagarto_3

Colonia o Berlin

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estamos organizando un interrail de un par de semanas con algunas personas de este foro que son novatas como yo. Leyendo los foros he notado que todos los que hacen viajes similares al que planeamos,

eligen colonia a la hora de elegir un destino en alemania, en lugar de Berlin que es lo que mis companieros tienen pensado. Nosotros planeamos pasar por praga, berlin, y luego amsterdam. Sospecho que quizas haya una razón ovbia, que desconocemos, para elegir colonia, ya que como dije todos la eligen.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sé que diarios o que cosas habeis leido que le hayan dado más importancia a Colonia que a Berlín... al contrario... pasar por Alemania y no visitar Berlin es ridiculo... es una de las ciudades mas impresionantes que hay... simplemente hay que tener tiempo para verla ya que se lleva 3 o 4 días ella solita para verla decentemente... quizá las personas que has visto que han pasado por Alemania, han elegido Colonia en vez de Berlin por varias razones, porque tenian poco tiempo para esa zona y Colonia en 1 dia o 2 se ve perfectamente y te sobra tiempo porque tiene poco más que la Catedral, o porque como Alemania es un país muy grande y con distancias enormes entre una punta del país y la otra, alomejor les venía mejor pasar por ese sitio... o que simplemente ya habían visitado Berlín... te explico... si vienes de Francia y quieres ir a Suiza... o vienes de Suiza y quieres ir al norte... o cosas por el estilo... hay gente que pasa por Colonia por Frankfurt o algo por el estilo para hacer escala y no tener tantas horas de tren... al igual que gente que va desde Amsterdam a Berlin para en Hamburgo o en Bremen para pasar alli 1 o 2 días y no estar tanto tiempo en tren y ver algo más del país germano... Deberíais darle a Praga 3 o 4 días... 2 para ver la ciudad y uno para hacer excursión al osario de Kutna Hora, o 3 para ciudad y 1 para Kutna Hora o 3 a Praga solamente... entre Praga y Berlin podeis visitar Dresden que en 1 o 2 días se ve bien y es mas interesante que Colonia que como digo tiene poco más que la Catedral... 3 días a Berlin y 1 a excursión a Postdam o 4 a Berlin y 1 a Postdam o 4 a Berlin y no haceis excursión... y Amsterdam en 2 días se ve perfectamente, aunque podeis darle 3 días y uno de ellos hacer una excursion a la zona de Waterland donde podeis ver pueblos tipicos como Edamn Saanze Schans, Volendam y Marken...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por todas las recomendaciones. Supongo que tienes razón en decir que muchos escogen Colonia o Frankfurt por cuestiones de ruta. De hecho, creo que yo también tendré que hacerlo. He decidido terminar mi viaje en una de esas ciudades porque me quedan cómodas para volver por ryanair y porque hemos escogido una ruta muy larga y para esa última ciudad me quedan solo uno o dos días. Cual me recomiendan colonia o Frankfurt? Esta será la única ciudad de Alemania que visite.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no se eso ya depende de gustos... mira fotos en google y segun te interese a ti :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estuve en colonia en marzo y no me molo nada. la catedral muy impresionante, pero poko mas. ademas estaba toda ciudad en obras

para mi berlin es un pepinazo de ciudad en la q hay q pasar minimo 3 dias y si pasas 5 tampoko te arrepentiras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo que yo dije... catedral y poco más... frankfurt tiene mas que colonia... y berlin mas que ninguna jajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Berlin sin dudarlo.

En Colonia la catedral y poco más. Ni te lo pienses.

Hola,

Estamos organizando un interrail de un par de semanas con algunas personas de este foro que son novatas como yo. Leyendo los foros he notado que todos los que hacen viajes similares al que planeamos,

eligen colonia a la hora de elegir un destino en alemania, en lugar de Berlin que es lo que mis companieros tienen pensado. Nosotros planeamos pasar por praga, berlin, y luego amsterdam. Sospecho que quizas haya una razón ovbia, que desconocemos, para elegir colonia, ya que como dije todos la eligen.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Colonia --> Es más en plan pueblecito pequeño, buen ambiente por la noche, y muchas cosas culturales por la calle (aunque a mi me pillaron las fiestas).

Berlín --> Una ciudad grande, muchas cosas culturales que ver, si te interesa te gustara. A mi ha sido una de las grandes capitales que menos me ha gustado, pero también es cierto que fue de las que peor planificadas teniamos.

Frankfurt --> Para ver en un día y medio. Esta es una ciudad "rara", me explico; por un lado esta la zona de rascacielos, el Frankfurt financiero, y al otro lado del rio ya la zona de los chalets y la mayoría de la población. Este destino está muy bien para ver algo diferente en un interrail lleno de grandes capitales, es un sitio curioso.

Además, hay muy buen ambiente por la noche al borde del rio.

Depende de lo que busqueis elegiria una u otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Museo del Chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! :bleh: :lol:

Nah, en serio. Colonia tiene poquito, así que con un par de días te sobra. Berlín.... dios a ver si puedo ir de una vez por todas. Yo tengo pensado darle 4 días + 1 para ir a Potsdam ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje