Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
marigo

Croacia 2010: muriendo achicharrados

Publicaciones recomendadas

CAPÍTULO 10: 10 junio 2010 Korkula Otok, Orevic, Dubrovnik

Hoy el valiente de Jonah ha puesto su despertador a las 5:30 para poder fotografiar el amanecer desde su ventana. La imagen bien lo merecía, y da fe de su hazaña, pero después media vuelta y a dormir. Cuando por fin nos levantamos, toca ducha con el agua fría y desayuno en la terraza con galletas de cemento armando. Al devolver las llaves, nos comentan en la agencia, que el interruptor del agua caliente estaba junto a la luz. Lástima de advertencia que podían habernos hecho antes.

img1300bl.jpg

img1345c.jpg

Queremos visitar la casa de Marco Polo, donde dicen que nació y vivió, pero nos cuesta encontrar, finalmente nos la enseña la dependienta de la tienda de ayer, que hoy está en otra tienda. Nos dice que está en ruinas y no tiene tejado, y que no abren hasta las 10. Como no tenemos tanto interés en ver las ruinas por dentro, y encima pagando, continuamos el paseo.

Nos encontramos de nuevo con los de Logroño, que estaban ahora desayunando, “Españoles por el mundo” nos dicen riéndose. Nos cuentan cómo se conocieron, y nos explican un poco la pronunciación del alfabeto Croata. Y por lo visto a la hora de hablar hay hasta 7 declinaciones. Muy entretenidos, nos despedimos porque hay que aprovechar la mañana y nos gustaría ir a la playa una vez más antes de abandonar la isla. Vamos a la que nos recomendó la chica de las camisetas, pero nos perdemos, y es que es lo que tiene conducir en dirección contraria, que no se llega fácilmente. Llegamos a una pequeña playa de arena, pero encontramos otra más grande de piedra, con un chiringuito playero, y nos quedamos ahí.

Sorpresa, nuestros amigos de Logroño llegan con su moto de nuevo, y es que esta isla es demasiado pequeña jejeje. Al final acabamos compartiendo la mañana playera con ellos, Les preguntamos también que opinaban sobre la multa de aparcamiento que nos habían puesto, nos dicen que no creen que llegue, y que pasemos de pagarla, cosa con la que nosotros estábamos de acuerdo. Tras achicharrarnos nos despedimos, pero no sabemos hasta cuando, porque como continuamente nos estamos encontrando…

img1348qc.jpg

Teníamos pensado buscar un sitio alto desde donde poder tener vistas de las islas, pero al no saber bien donde estaba, cogemos el ferri para viajar hasta Orevic, y de ahí, atravesar la península de Peljesac y llegar a Dubrovnik, bajo un sol abrasador, que hace que nos durmamos en el coche. De hecho, la frase de los últimos días del viaje fue: “vamos a morir achicharrados!!!” El pobre Jonah se merece un homenaje desde estas líneas, por ser un conductor eficaz, que nos aguantó en todo momento sin quejarse, y nos sacó ilesos de las carreteras croatas.

Llegamos al albergue que esta algo alejado del centro, preguntando a una señora que nos da un mapa gratis (luego vi que ese mismo mapa valía 7kunas). Al llegar, una ducha reparadora, y a comer sardinas que eran las últimas provisiones que nos quedaban en el bolso cada vez más vacio de la comida, mientras esperamos a que pasen las peores horas del sol.

Caminamos hacia el centro del territorio que se disputaron Turcos y Venecianos, o Austrohúngaros y franceses, dependiendo del momento, hasta que vemos por fin la puerta de Pile de entrada a la ciudad amurallada, pero antes, no podemos resistirnos a un último gelatto, que saboreamos mientras entramos por la calle principal de Placa, que conduce a una plaza donde está el Palacio del Rector. Es un recorrido que nos suena, pues lo hemos visto ya en las revistas, la fuente de Onofrio a la entrada por ejemplo, que abastece a la ciudad con agua de un pozo a 12km de distancia, la reconocemos al instante. Vemos el atardecer desde el puerto al otro lado del pueblo, paseamos por calles menos turísticas, donde viven los habitantes de la ciudad más visitada de Croacia.

img1439hl.jpg

Cenamos una pizza, para variar, y paseando por el muelle nos encontramos con el imserso de Barcelona, que nos preguntan por el viaje y nos cuentan el recorrido que están haciendo ellos, que no nos queda del todo claro. Nos recomiendan parar en su ciudad a la vuelta,( lo que no se imaginan es que al volver a ella, el clima está a años luz del ambiente veraniego que tenemos aquí). Una de ellas, visitó el país hace 20 años, y nos comenta que está muy cambiado, echamos de menos que no nos contara más cosas, pero nos despedimos y seguimos el paseo. Esa noche, tocaba Paco de Lucia en la ciudad, y nos asomamos a ver el concierto, pero como no es que el flamenco nos entusiasme, y además no se puede entrar en la plaza sin pagar, continuamos nuestro paseo por las calles. Hacemos de paso, algunas compras de ultimísima hora.

Volvemos al albergue y recogemos un poco los titos, porque ya el viaje toca a su fin, aunque algunos no queramos, y se nos haga dura la vuelta a la realidad. Una última partida al parchís, mientras yo me quedo medio dormida escribiendo el diario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CAPÍTULO 11: 11 junio 2010 Dubrovnik Barcelona.

Hemos cargado ya el coche, después de haber desayunado en el invernadero gigante que sirve de comedor en el albergue. Vamos al centro, que por la mañana, esta atestado de turistas, que llegan en cruceros a pasar el día. Hay también algún mercado de lavanda, de mapas donde una chica explica la historia del país a Jonah. Decidimos no dar el paseo por las murallas porque creemos que no nos va a dar tiempo, lo dejamos para otra ocasión.

Rubén y Laura creen ver pasar a la mismísima Belén Esteban, que está de vacaciones por ahí, y finalmente acabamos sacándonos una foto con ella, “pero rapidito eh chicos?” nos dice cuando se la pedimos. Estas cosas hacen gracia, no sé exactamente por qué, pero bueno.

Ya a media mañana decidimos coger el coche de nuevo, dirección al aeropuerto, donde nos despediríamos de Jonah, parando antes en un mirador donde creemos tendremos vistas a la ciudad.

img1508l.jpg

img1500c.jpg

Y asi, tras esta ultima sesion de fotos, nos sentamos unos minutos en los bancos del mirador, casi casi emocionados, porque han sido unas vacaciones estupendas, un pais estupendo, y pensar en que se acaban... pero siempre podremos volver.

Muchas gracias a todos los foreros, sobretodo a mis seguidores Bustin Y Suvigo, y a los que han colgado informacion aqui, espero que mi diario pueda servir a los que proximamente decidais visitar Croacia, para cualquier duda consultarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ohhh, ya se ha acabado! me ha gustado mucho el diario Marigo, y aunque te habrá costado escribirlo...a mi al menos siempre me cuesta escribir estas cosas, ahora lo tienes aquí para que no se te olvide ningún detalle del viaje.

Me ha encatado Dubrovnik, y la isla tenía tenía muy buena pinta también. Enhorabuena por el viaje y el diario y...a por el siguiente no??

Por cierto, mira que encontraros a la Esteban en Croacia...jaja qué curioso!

Un saludo y felices fiestas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ti por compartirlo. Me ha hecho recordar lo bien que lo pase por Croacia y las ganas que tengo de que se vaya este frio y empiece el calorcito XD

Al final era o no la Esteban?

Dubrovnik es uno de esos destinos que no se olvidan facilmente...

Feliz Año paisana :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, si que era la Esteban jeje. Este año ha sido divertido respecto a personajillos, de hecho en octubre fui a Paris y me cruze con el Marichalar jaja pa que veas como me codeo...

Desde luego que con el frio que tenemos... yo miro las fotos con una morriña tremenda, no se si podre aguantar, si este verano me puse hasta morena jope!

Y si Suvigo, ya tengo en mente un tercer inter, este año por Alemania y Polonia, pero no se como terminaran las cosas, todo se vera, de todas maneras utilizare el foro de nuevo en busca del viaje perfecto, jejej y acosare de preguntas a los foreros.

Os deseo a todos un feliz 2011 lleno de felicidad y de destinos interesantes y divertidos!!! disfrutar del placer del viaje. :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje