Jump to content
Conéctate  
Kanc

Duda respecto a la duracion del billete

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Supongo que este tema estara muy trillado, asi que os doy permiso para que me insulteis y demas, pero es que no he sabido encontrar la respuesta.... Voy a intentar ser escueto y sencillo.

Billete interrail global - 10 dias con 5 de viaje. Se supone que si coges un tren a partir de las 19,00h te computa como dia de viaje pero del dia siguiente. Entonces segun mis calculos la cosa seria:

Si viajo el dia 1 de Agosto por ejemplo a las 21,00 el billete de interrail contaria como que empieza el dia 2 de Agosto ¿correcto?

Dia 2 de Agosto - 1º dia de billete

Dia 3 de Agosto - 2º dia de billete

...

...

Dia 11 de Agosto - 10º y ultimo dia de billete.

¿Es esto correcto?

Es importante porque dependo de saber el dia exacto para comprar el billete de avion de vuelta.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

exacto. siempre y cuando ese tren que salga a las 21:00 sea directo y nocturno... es decir... no puedes coger un tren nocturno a las 21:00 que te deje a las 00:00 y despues bajarte y coger otro que te deje a las 06:00... el tren debe salir a las 21:00 y dejarte por la mañana en tu ciudad destino... entonces te computará como dia utilizado el día 2... pero eso serían para los 5 días de viaje que tienes para desplazarte en trenes, los 10 dias de validez del pasaje empiezan a contar desde ese primer dia 1. ya que necesitas que esté validado para poderte montar el dia 1 a las 21:00... que te cuente como día de tren el día siguiente no quiere decir que el dia anterior no te haya contado como uno de los 10 naturales de viaje. asi pues de lo que te serviría sería para retrasar uno de los 5 dias en tren. de los 10 de validez ya habrias gastado uno... saludos!

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

exacto. siempre y cuando ese tren que salga a las 21:00 sea directo y nocturno... es decir... no puedes coger un tren nocturno a las 21:00 que te deje a las 00:00 y despues bajarte y coger otro que te deje a las 06:00... el tren debe salir a las 21:00 y dejarte por la mañana en tu ciudad destino... entonces te computará como dia utilizado el día 2... pero eso serían para los 5 días de viaje que tienes para desplazarte en trenes, los 10 dias de validez del pasaje empiezan a contar desde ese primer dia 1. ya que necesitas que esté validado para poderte montar el dia 1 a las 21:00... que te cuente como día de tren el día siguiente no quiere decir que el dia anterior no te haya contado como uno de los 10 naturales de viaje. asi pues de lo que te serviría sería para retrasar uno de los 5 dias en tren. de los 10 de validez ya habrias gastado uno... saludos!

Ostia!! pues menos mal que he posteado porque por lo veo no tenia nada claro esos "pequeños" detalles. Para empezar no habia caido que si cojo el tren a partir de las 19,00h aunque me compute el dia de viaje como el siguiente, la fecha de inicio de validez del billete es efectiva ese mismo dia. Por lo tanto mi esquema de dias de viaje ya no vale.

Y luego esta el tema de que el tren tiene que ser directo, nada de paradas, eso tampoco lo sabia y aunque creo que todos mis desplazamientos van a ser directos, no esta de mas tenerlo en cuenta.

Garefe, muchisimas gracias por ayudarme. Si hubiera sistema de karma o algo asi te votaba jajajaja

Hasta pronto, un abrazo ;)

Editado por Kanc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja coño pasa por mi perfil y dame unas estrellitas o dale al positivo verde que esta debajo de mi mensaje xDD de nada hombre!!! mucha suerte en el viaje y disfruta cualquier duda ya sabes!!! :D

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad, la información que te ha dado garefe es incorrecta, ya que la regla de las 7pm no se puede aplicar el primer día del período de validez del billete de InterRail. Es decir, que si quieres beneficiarte de la regla de las 7pm el día 1 de agosto, el período de validez de tu billete debe empezar el 31 de julio.

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Super eso pensaba yo, que el primer día no se podía hacer esta regla... pero hablando sobre mi interrail con altaria me dijo que haciendo esto en mi caso no habría ningun problema... es decir... yo llego a madrid en avion desde tenerife y voy a coger un tren hotel desde madrid a paris, y con tener la validez del pase el mismo dia que llegaba me valia... o estamos confundiendo o por salir desde españa es diferente o como va la cosa? gracias por la aclaración porque asi no tendré este error nunca mas :D pero me gustaria que me aclararas esto xD... aún asi mira, si ella pensaba que no le contaba el dia que salía, ahora nisiquiera puede salir el dia ese, sino hacerlo valer un dia anterior... se te van 2 días y tu esquema de dias de viajes no vale de todas formas... :shock:

Editado por garefe9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje