Jump to content
Conéctate  
Tenkaihenjoso

Campeones

Publicaciones recomendadas

Alemania en una semifinal no falla un pentalty en la vida, prueba de ello es que es de las pocas selecciones que nunca perdió en los penaltis.

http://video.google.com/videoplay?docid=-2508211149010194667#

Como la vida incluye también las Eurocopas...

La suerte que otra vez le faltó a España, esta vez la tuvo a favor.

Totalmente de acuerdo contigo. ¿Y no te alegras de ello? Imagina que eso mismo le pasara... a un club, el Oviedo, por elegir alguno. ¿No te alegrarías? ¿No tienen suerte los campeones?

Para mi quien merecía haber ganado fue Alemania, era la que mejor fútbol hizo

Hasta que se enfrentó con un equipo (el que ganó la Copa), ante el cual se postró. "el mejor equipo del mundo y hoy nos mostraron cuáles son nuestras limitaciones". Joachim Löw dixit.

Cada cual tiene derecho a elegir sus equipos, está claro. En esta ocasión, tus preferencias no estaban con España. Si le quieres buscar las cosquillas a Alemania, se las encuentras. Por la razón que sea, prefieres enfocar tus recelos a tu selección de origen... ¡con el peazo Mundial que ha hecho el de tu tierra!

Repito que es normal (estadísticamente extraño, pero normal) que no te fascine España. Lo que sí que me sorprende, hasta el punto de llevarme a escribir estas respuestas, es cierta virulencia en las críticas, a la (venga) segunda selección que mejor ha jugado. ;)

Me pones un gol que le meten a Alemania, con eso no me dices nada. Una cosa es que no los falle y otra que no los reciba.

Tú dijiste que Alemania es de las pocas selecciones que nunca perdió en los penaltis, y alvin te ha puesto el penalti decisivo marcado por Panenka que dio la victoria en la final de la Eurocopa de 1976 a Checoslovaquia sobre Alemania.

Es decir, que, elegantemente, te ha venido a decir que estabas equivocado y tú ni siquiera te has dado cuenta.

Dije que nunca habían perdido porque un comentarista no recuerdo quien. Dijo que Alemania nunca había perdido. En ese penalty, da igual las veces que lo vea, que pensaré, ¿qué cojones se le pasó por la cabeza a Panenka cuando lo tiró?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

en la vida pense que llegaria a "defender" a españa pero creo carbayon que todo lo que has dicho son gilipolleces.

mira que no soy ni mucho menos fan de la roja, que me la trae floja sentimentalmente, pero despues de haber visto todos sus partidos porque me gusta el futbol, objetivamente ha merecido ganar de calle. pero de calle callisima ademas, mal que me pese ¬¬

precisamente dices de alemania y yo creo que contra ellos fue cuando mejor jugo españa. les dieron un buen baño...

hablas de los arbitrajes y tampoco estoy de acuerdo.

el gol anulado a paraguay esta bien anulado porque antes de que le caiga la bola a valdez (que no esta en fuera de juego) el balon pasa por encima de cardozo, que si estaba y ademas habia hecho ademan de jugar el balon.

si con el penalty a alemania te refieres a la carga que hace pique a ozil apaga y vamonos. y si no, ni idea de a cual te refieres.

en lo que si te doy la razon es en el nivel general del mundial, muy muy bajo. salvo el alemania-ghana, el alemania-españa y el del tercer y cuarto puesto, ningun otro partido me hizo vibrar o emocionarme.

los dos partidos de alemania en octavos y cuartos estuvieron bien, pero ni inglaterra ni argentina hicieron nada

y joder pandus, decir que los partidos contra corea del norte de brasil y portugal o el holanda-brasil te gustaron... discrepo mucho jeje :P

Para mi el gol de Paraguay no debería de haber sido anulado. Cardozo no toca el balón, y Piqué creo que fue el jugador español que lo cubría habría saltado igualmente a por el balón, eso lo hace cualquier central en una jugada de ese estilo.

En el partido de Alemana, hablo del penalti a Özil, los que escuchasen la SER oirían como para Manolo Lama también era penalti. Aunque bueno, hablar de este es perder el tiempo. El mundial ya acabó, y nada va a cambiar.

Por cierto curioso que los 3 partidos que digas que se salvan del bajo nivel jugase Alemania y no digas que merecían ganar el mundial :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mira que no soy ni mucho menos fan de la roja, que me la trae floja sentimentalmente, pero despues de haber visto todos sus partidos porque me gusta el futbol, objetivamente ha merecido ganar de calle. pero de calle callisima ademas, mal que me pese ¬¬

depende de en que te bases

en que me baso en decir que españa gano el mundial o a que te refieres con eso?

carbayon,

cardozo hace intencion de jugar el balon y aunque no lo toque, en las reglas fifa, que no voy a buscar, pone que es fuera de juego igualmente.

y que haya puesto como ejemplo los partidos de alemania como los mejores no quiere decir que mereciera ganar el mundial (eso significaria entonces que el barça mereceria haber ganado la champions de este año cuando el inter le supo jugar de maravilla)

con mejores me refiero a dinamicos y tanto ghana como uruguay le plantaron cara en los dos partidos que jugaron, no asi argentina o inglaterra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El argumento de porque tu DNI ponga España tengas que apoyar a "la roja" me parece una soberana gilipollez.

Por supuesto que es una... tontería. De hecho, de mis dedos no ha salido nada así, más bien lo contrario. Lo máximo que podría afirmar es que resulta lo estadísticamente normal, sin mayores valoraciones. No me sorprendía ese dato, sino la cicuta en tus palabras.

Me alegra que me digas eso del Oviedo y España. No estaba al tanto o no lo recordaba. Ahora cuadra mejor todo ese rencor. Tanto odio por tamaña afrenta ya se ha cobrado una pequeña-gran víctima: un alegrón como pocos el 11-J, el que hubieras podido tener. No creo que te importe, según están las cosas. Como la vida es larga, la selección te resarcirá en otras ocasiones. Habrá más derrotas que victorias.

Yo pensaba que el orgullo astur podría a la rivalidad local... ¿tan perversos son Villa y Luis Enrique? Pero si Villa fue del Sporting porque no le quiso el Oviedo...

Para saber lo que pensaba Panenka.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El argumento de porque tu DNI ponga España tengas que apoyar a "la roja" me parece una soberana gilipollez.

Por supuesto que es una... tontería. De hecho, de mis dedos no ha salido nada así, más bien lo contrario. Lo máximo que podría afirmar es que resulta lo estadísticamente normal, sin mayores valoraciones. No me sorprendía ese dato, sino la cicuta en tus palabras.

Me alegra que me digas eso del Oviedo y España. No estaba al tanto o no lo recordaba. Ahora cuadra mejor todo ese rencor. Tanto odio por tamaña afrenta ya se ha cobrado una pequeña-gran víctima: un alegrón como pocos el 11-J, el que hubieras podido tener. No creo que te importe, según están las cosas. Como la vida es larga, la selección te resarcirá en otras ocasiones. Habrá más derrotas que victorias.

Yo pensaba que el orgullo astur podría a la rivalidad local... ¿tan perversos son Villa y Luis Enrique? Pero si Villa fue del Sporting porque no le quiso el Oviedo...

Para saber lo que pensaba Panenka.

Solo por leer la entrevista a Panenka, mereció la pena la discusión que comencé.

Mi pasión por "la roja" hace mucho tiempo que se enfrío.

En ningún momento has dicho que no sea extraño apoyar a la roja. Pero me revienta, que en las redes sociales, las páginas del tipo. A mi la roja me la trae floja, y cualquier movimiento que critícase a "la roja", no hubiese más que intransígentes que se dedicaban a entrar en insultar, amenazar y despreciar al que apoyara estas páginas. Sólo es un equipo de fútbol, si no te gusta el fútbol, no te sientes identificado o la razón que seas, ya tenáis que aguantar lo que no está escrito. Aunque la verdad que en este mundial, perdí bastante ilusión por el fútbol, por ver el pan y circo que había montado alrededor de él. La crisis, ya no existía, la reforma laboral que se aprobó tampoco, el resto de leyes que el gobierno aprobó en condiciones normales se habría montado una gorda. Como estábamos todos drogados con el fútbol, apenas se dijo nada. Las inundaciones que anegaron a Asturies, gente que perdió la casa, carreteras que son la principal vía de comunicación del occidente, se las comió las inundaciones y apenas se habló de ello. La copa Davis, que normalmente se habla bastante de ello, me costó trabajo saber que España el sábado ya estaba fuera porque iba perdiendo 3-0. Del tour también era difícil tener información. Porque una cosa es que sea uno de los acontecimientos deportivos más importantes que hay y otros que sea lo único que exista.

En el mundial de Alemania, me daba vergüenza ver que el Marca decía "vamos a jubilar a Zidane", o ver como aficionados españoles silbaron la marsellesa y el príncipe tuvo que pedir disculpas. Exceptuando la eurocopa del 2008, por lo general siempre había un ambiente de superioridad rodeando a "la roja", por aquel entonces selección, equipo de todos, la furia. Otra cosa que nunca conseguí entender, fue porque se le fue cambiando el nombre con el paso del tiempo. Por lo que me resultaba dificil apoyarlos.

Luis Enrique y Villa para mi son los 2 mayores impresentables que vi en el mundo del fútbol. Villa no jugó en el Oviedo, porque el Oviedo no lo quiso. Desconozco las razones, leí varias hipotesis. Ahora parece la mayor cagada de la historia del fútbol. Pero cuando intentó jugar en el Oviedo, no se sabe que maneras apuntaba. En el fútbol en tampoco tiempo, se pasa del cielo a la gloria. Recordad esta última frase, aquí en el foro en el mundial de Alemania, se decía que vaya puta mierda de selección que tenía España. Si en la próxima eurocopa ocurriese lo mismo. No veo tan improbable que eso ocurra, en las últimas 4 eurocopas la campeona se fue para casa en primera ronda. La Francia campeona de Europa y del mundo, se fue en Corea pa casa sin marcar 1 misero gol. Italia, ya vemos lo que acaba de hacer. Parece que los campeones tienen 1 maldición. Ten por seguro que la selección tendrá más fracasos. En las últimas 3 ediciones de la copa del mundo, solo hay una selección que pasase siempre de cuartos, Alemania.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[...] Sólo es un equipo de fútbol, si no te gusta el fútbol, no te sientes identificado o la razón que seas, ya tenáis que aguantar lo que no está escrito.[...]

Sí, es un equipo de fútbol, pero no un equipo cualquiera, es una selección de los mejores jugadores nacionales, es decir, de tu país. Como tal, te guste el fútbol o no, la selección española es embajadora del país en el que vives para el resto del mundo. Te guste o no, el fútbol es el deporte rey y por eso se le da tanta importancia, o los cientos de miles de personas que había en Madrid fueron una casualidad. No tiene sentido oponerse a una realidad, a mi no me gusta el tenis, pero no me voy quejando de Nadal cuando gana ese deporte, me caiga mal o bien esa persona está haciendo un bien al país. Ya no solo por publicidad, sino por la alegría que puede contagiar a mucha gente.

Así es que allá cada cual...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[...] Sólo es un equipo de fútbol, si no te gusta el fútbol, no te sientes identificado o la razón que seas, ya tenáis que aguantar lo que no está escrito.[...]

Sí, es un equipo de fútbol, pero no un equipo cualquiera, es una selección de los mejores jugadores nacionales, es decir, de tu país. Como tal, te guste el fútbol o no, la selección española es embajadora del país en el que vives para el resto del mundo. Te guste o no, el fútbol es el deporte rey y por eso se le da tanta importancia, o los cientos de miles de personas que había en Madrid fueron una casualidad. No tiene sentido oponerse a una realidad, a mi no me gusta el tenis, pero no me voy quejando de Nadal cuando gana ese deporte, me caiga mal o bien esa persona está haciendo un bien al país. Ya no solo por publicidad, sino por la alegría que puede contagiar a mucha gente.

Así es que allá cada cual...

Vamos a separar los 2 conceptos que dijiste.

La selección es un equipo de fútbol, y todos los argumentos que das, exceptuando que es el deporte rey, son argumentos nacionalistas. Son argumentos de nacionalismo español, lo único que parece que como desde pequeños desde todos los sitios nos están diciendo que tienes que apoyar a todos los deportistas españoles, y todo el mundo lo hace parece que es lo normal. Pero no, es una decisión nacionalista.

No me voy quejando de que ganase España, aunque pudiera dar esa sensación. Solo dije lo que pensaba, tampoco me gusta el juego del Inter, pero actualmente es el mejor equipo del mundo a nivel de clubs.

Decir que una victoria de Nadal hace bien al país, yo sólo le veo un bien y sólo mientras siga viviendo en España. Que sus ingresos serán mayores, y por lo cual tendrá que pagar más pasta hacienda. Nadal tengo entendido que todavía tiene la residencia en España. Si no, no vendría ni bien ni mal. Lo de la alegría que puede dar a la gente, es un argumento que no se sostiene por ningún lado. El resto de tenistas, también tienen sus seguidores y se alegrarán por sus victorias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero qué nacionalismo ni que ocho cuartos, tu ¿en qué país vives? ¿en qué país votas? ¿en qué país pagas impuestos? No se trata de ningún nacionalismo, se trata de que estas cosas, quieras o no, te lo creas o no, vienen mejor al país donde vives. No me considero nacionalista y mucho menos nacionalista español, pero me alegro cuando en el extranjero conocen a este país más allá de la vergüenza nacional, la fiesta y las sevillanas. El deporte es un gran embajador así que no me vengas con política, porque aquí sobra.

Si no te gustan mis argumentos me parece perfecto, pero he de decirte que yo no me los he inventado, que los he leído en entrevistas a diversos sociólogos.

Mira a ver si a las empresas cerveceras españolas no les ha venido bien el mundial, mira a ver si a la comida a domicilio tampoco, a los bares, a las productoras de snacks, a las agencias de viaje...etc. Ya me dirás dentro de 9 meses si no hay un repunte en el número de nacimientos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje