Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
slver_12

Cine de viajeros

Publicaciones recomendadas

- Tarzán en Nueva York

- Welcome

- Honey moons

- 14 kilómetros

Historias basadas en un viaje hay muchas: Memorias de África, Los dioses deben de estar locos, el jardinero fiel, el último rey de Escocia, Los niños de Huang-shi, the mexican...la comunidad del anillo :wacko: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los Dioses Están Locos no es exactamente sobre viajes, y El Último Rey de Escocia tampoco exactamente, The Mexican sí, pero no. De Tarzán en Nueva York ya ni hablar, y de La Comunidad del Anillo pues... sí, también, pero no. Memorias de África es más un romance que otra cosa, aunque bien es cierto que tiene aventura de por medio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y el jardinero fiel???

ya hay varios hilos hablando de lo mismo y yo me repito: soy la única a la que no le gustó ni "hacia rutas salvajes" (qué pardillo era el tío, por diox!), "hasta el amanecer" y su segunda parte? qué bodrio! menuda pastelada! ya ves eso qué tiene que ver con viajes también...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y el jardinero fiel???

ya hay varios hilos hablando de lo mismo y yo me repito: soy la única a la que no le gustó ni "hacia rutas salvajes" (qué pardillo era el tío, por diox!), "hasta el amanecer" y su segunda parte? qué bodrio! menuda pastelada! ya ves eso qué tiene que ver con viajes también...

A mi hacia rutas salvajes me encanto, y me compre el libro y me parecio incluso mejor que la peli. Igual el tio era un pardillo, pero tenia un espiritu increible.

Antes del amanecer me gusto tb bastante, en general las pelis de ese director me suelen gustar. Nose, es una peli en la que no pasa casi nada, se sostiene a base de dailogos bastante buenos y tal. Y tiene que ver con viajes en el sentido de que trata sobree un americano que esta de Eurail o como se llame y conoce a una chica francesa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, Tarzán y Cheetah hicieron un gran viaje para llegar a Nueva York, es como para nosotros ir a marte. El viaje de su vida para ambos, como una luna de miel..es una película tan tierna :wub: (sí, la puse la primera de broma)

El viaje de !xi el bosquimano hacia el final de la tierra no desmerece con el del Che juvenil en moto por latinoamérica..en las otras africanas son viajes de occidentales explorando física-psicológicamente, no sólo pateando, el continente. Perdón, no puedo evitar tenerlo en mente :plane:

Pues eso, que no lo decía en serio :ph34r: Quería decir que muchas películas giran en torno a un viaje (aunque sí, no sean tipo interrail), sólo son las primeras que me vinieron.. y no digamos las de James Bond, cómo vive el tío :cool: (bueno..viajes de trabajo, no sólo de niños pijos jugando a willy fog) Amplitud de miras 2+2=5 Otra cosa es que no sean vajes europeos (mmm..."bajo el sol de la toscana", "escondidos en brujas"..) :flagne:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi hacia rutas salvajes me encanto, y me compre el libro y me parecio incluso mejor que la peli. Igual el tio era un pardillo, pero tenia un espiritu increible.

Supongo que el libro estará bastante mejor, aunque en las pelis se ven unos paisajes bien chulos. No sé, sí, tendrá ese espíritu, me parecía tan listo para unas cosas y tan gañán para otras... kieres naturaleza y ser libre?? pues toma! El otro día me dijo Fish (un ex forero) que leyó que el tío este murió a 20 km de una carretera... en fin...

Antes del amanecer me gusto tb bastante, en general las pelis de ese director me suelen gustar. Nose, es una peli en la que no pasa casi nada, se sostiene a base de dailogos bastante buenos y tal. Y tiene que ver con viajes en el sentido de que trata sobree un americano que esta de Eurail o como se llame y conoce a una chica francesa.

-Espera, deja que te haga una foto mental

...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que el libro estará bastante mejor, aunque en las pelis se ven unos paisajes bien chulos. No sé, sí, tendrá ese espíritu, me parecía tan listo para unas cosas y tan gañán para otras... kieres naturaleza y ser libre?? pues toma! El otro día me dijo Fish (un ex forero) que leyó que el tío este murió a 20 km de una carretera... en fin...

Si, es cierto. Pero por lo visto el rio habia crecido bastante y no pudo cruzarlo. Pero de todos modos no te quedes solo con sus ultimos dias en alaska, sino con todo su viaje de dos años por todo USA, algo increible. Te recomiendo el libro :rolleyes:

-Espera, deja que te haga una foto mental

...

jaja q qieres q te diga, a mi me gustaron. Y tambien los personajes que se van cruzando en Viena.

Nose, en general las pelis de Linklater tienen unos dialogos cojonudos, y a mi esta en concreto me gusto bastante, desde el comienzo en el tren, los personajes que se encuentran, la escena en la tienda de discos, hasta el final abierto. ojala estando yo de interrail hubiera conocido a una francesa como Julie Delpi y me hubiera quedado una noche en Viena con ella.... xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa es que el argumento de una película parta del viaje que hace un personaje para luego explicar como vive en ese nuevo sitio al que ha llegado; y otra, es que un argumento gire alrededor del viaje. Es decir, estamos hablando de un tipo de cine en el que el viaje, sea prácticamente uno de los personajes principales, no una mera circunstancia que pueda utilizarse para introducir la vida de un personaje.

Por lo tanto, hay muchas películas que han ido apareciendo en esta lista que no podrían considerarse de este género.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje