Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
alvin

Suecia, Finlandia ---->¡¡Suecinlandia!

Publicaciones recomendadas

Foro del alma, foro:

A sus sabias señorías recurro para someter a juicio nuestro próximo viaje escandinavo. Alvin (es decir, moi) y Selem (c'est a dire, la femme!!), acompañados de 3 bellas mujeres (y ninguno de esos dos atributos es una licencia poética) vuelven a tierras nórdicas, esta vez dejando a un lado aquello que medio bien conocemos (Noruega) para dar paso a Suecia y Finlandia, con un tirabuzón y carpado final que será San Petersburgo.

Serán unos 19 días, con algo de apreturas de tiempo (¡cachis!), divividos en tiempo-en-coche, tiempo-en-tren-bus.

Aquí va un itinerario. Me ha costado bastante terminarlo, ya que en un principio prevaleció el qué ver, y, luego, la realidad me ha impuesto un cómo llegar. Creo que está equilibrado, según unos criterios, que son:

- Prioridad a naturaleza frente a ciudad.

- Una parte (Suecia) en coche y otra (Finlandia) en transporte público (tren, sobre todo, y bus)

- Los viajes en coche, que no sean mayores de 300 km día, o 3-4 netas de conducción.

- Ir, en la medida de lo posible, sin prisas, pasando en ocasiones más de un día en el mismo alojamiento.

Lo anterior, sumado a que disponemos de pocos días de “viaje viaje” (descontando días de Estocolmo y San Petersburgo) me ha llevado a un itinerario sin Lofoten, Abisko, parte de Laponia y alguna ciudad finlandesa que hubiera deseado conocer. Siento especialmente lo de las Lofoten (¡son preciosas!), pero eso era más factible en un viaje de 3 semanas y sin los rusos, como en inicio tenía en mente. San Petersburgo merecerá la pena y las Lofoten cuadrarán en otra ocasión, quizá en un “viaje Noruego” más clásico. Pero subir muy al norte nos comprometía visitar con cierto margen Finlandia.

Noches 3, 4 de Agosto.

Estocolmo

Noches 5, 6.

Lago Siljan

En la región de Dalarna, uno de los sitios más visitados y bonitos de Suecia. Por el camino podremos pasar por Uppsala y por la casa del pintor-artista Carl Larsson ( http://www.carllarsson.net/).

Noche 7.

Reserva Natural Rogen

Cerca de Noruega, ideal para piraguas

Noches 8, 9.

Hoga Kusten

Altos acantilados y pueblos pesqueros. ¡Al rico pescaíto! Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Noche 10.

Parque Nacional Björnlandet

No es el más conocido de los parques nacionales suecos, pero sí uno de los más bonitos ( http://tinyurl.com/2vjfw7z)

Noches 11.

Jokkmokk

La ciudad principal de la cultura lapona. Algún museico y todo.

Noche 12.

Oulu

Tras dejar el coche en Luleaa, nos encaminamos a Finlandia. Es el tramo más complicado en “logística”, ya que no hay tren directo. Habrá que pillar un par de buses. Oulu es un “joven y dinámica ciudad”: ¿una copas?

Noches 13,14.

Kuopio

A partir de aquí enfoco el viaje de un modo algo más reposado, para estar en una amplia zona de lagos y bosques varios días.

Kuopio es enclave principal de la región de los Lagos. Linda con Carelia y varios parques naturales

Noches 15, 16, 17.

Savonlinna

Algo parecido a lo anterior, desde una de las ciudades más bonicas de Finlandia.

Noches 18, 19, 20.

San Petersburgo

La parte sueca está más definida en cuanto a lugares para pernoctar. Lo de Finlandia lo dejo más abierto.

Cualquier idea, consejo, por no hablar de patrocinio económico, puede, (puede) ser bienvenida.

imagen2fv.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vaya, yo quería hacer, y por las mismas fechas, un copenhague - malmo - estocolmo - helsinki - san petersburgo, aunque entre estocolmo y helsinki vía mar, pero los precios de los aviones me han echado para atrás. ¿alguna sugerencia de vuelos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mal asunto.

Nosotros pillamos un Madrid-Estocolmo hace casi 3 meses, por 200 euros, con Spanair, y era lo más barato. La vuelta, desde San Petersburgo, otros 200, con Rumbo. No sé yo si con Ryanair puedes encontrar aún algo, pero creo que desde Madrid ya no vuela... al menos a Goteborg.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oye, alvin, estoy deseando ver tus fotos pq de suecia poco o nada se conoce salvo estocolmo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bla bla

¡Ok! Si conoces algo mejor... ¡dame algún apunte, por favor! Las Lofoten no las incluimos porque se salen de kilometraje para un viaje tan breve. Y, además, algunos ya estuvimos. En realidad, las ciudades, o pueblos, que allí aparecen no son más que los puntos de referencia para conocer la naturaleza que los circunda.

Siempre he pensado que un extranjero que venga a conocer España visitará Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Granada... pero se dejará Santillana del Mar, Candeleda, las Alpujarras, el nacimiento del Río Mundo, el Monasterio de Piedra, Lastres y el Fitu, Sepúlveda y las Hoces del Río Duratón... Y por este lado enfoco yo el viaje.

A ver esas fotos cómo quedan esta vez... ¡quedan 3 semanas para salir!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te pasó algo? :jason: ¿Hay guías locales?

¿Algún nombre en la memoria que se te haya quedado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te pasó algo? :jason: ¿Hay guías locales?

¿Algún nombre en la memoria que se te haya quedado?

Es peligroso andar por tu cuenta por los bosques porque el terreno es muy pantanoso y realmente no te das cuenta de que el suelo se hunde hasta que estás dentro y sin poder salir. Siempre tienes que ir con alguien que conozca bien el bosque y provisto de un palo largo para ir tanteando el terreno. El suelo está lleno de ramas con musgo que son muy resbaladizas, así que debes ir siempre acompañado por si te metes un hostión (yo me lo metí XD). Además es muy fácil perderse y muy dificil salir.

Fui en 2001 y no recuerdo ningún nombre. Fui con peña de allí que conocía de otras historias con lo que no te puedo recomendar un guía, pero sí recuerdo que nos insistían mucho en que nunca nos metiéramos en el bosque solos. Además los bosques fineses son super inquietantes con esos árboles infinitos y ese silencio flipante... (no se oían pájaros)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el consejo, no estaba al tanto.

¿Alguno más que haya estado por allí? Esta tarde nos pondremos con la selección de albergues. La zona de Dalarna-Lago Siljan promete...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje