Jump to content
Conéctate  
galaevora

viajar sola¿?¿?

Publicaciones recomendadas

Hola! Hace 4 años hice interrail con una amiga (en los tiempos que estaba dividido por zonas), ahora tengo 21 años, soy chica, y me pregunto si os aventurariais a viajar solos... Mi idea seria recorrer Francia...supongo que no hay peligro... Ah! Y sin saber francés... Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mientras no vayas a sitios raros o peligrosos... me refiero a barrios chungos... pues no creo que pase nada... y si tu quieres viajar sola pues organizalo y adelante!!! lo del frances tampoco es problema... con un poco de ingles vale... y si aun asi no te entienden siempre puedes hablar con gestos que es el idioma universal... señala pa lo que quieres y listo! jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo viajo habitualmente solo y no hay ningún problema al respecto y menos por Francia. De hecho aventurarse en soledad es una gran aventura.

Con respecto al idioma pues no hay ningún problema, y además el francés es bastante fácil y, sin duda alguna, alguna palabra pillarás, sí o sí, y ellos alguna palabra de español también pillarán :).

Editado por Halberg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo viajando sola dos años y no he tenido ningun problema en ningun sitio... es cuestion de sentido comun y no meterte en sitios en los que no te meterias aqui.

Por mi experiencia, lo maximo que te puede pasar es que vayas vestida con kimono por Gion y un japones madurito intente ligar contigo... :lol:

A parte de eso, Francia no es el Congo, y a menos que vayas a super ciudades, los pueblos son eso, pueblos. Tan seguros como Albacete. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El unico problema que veo es si quieres dormir sola en la calle o en la puerta de estaciones de trenes, pueden ser peligrosas, yo he vivido situaciones tensas en Budapest ,Praga y concretamente en montpellier, ya que hablamos de francia.

En muchas ciudades no se que pasa que las afueras de las estaciones de trenes por la noche son un iman para lo "mejorcito" de la ciudad.

Dormir en la calle solo, tiene cierta peligrosidad, pero si no lo tienes en mente es exactamente igual de seguro que andar por tu ciudad un dia normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Como ya te han dicho otros compañeros, viajar sola es toda una experiencia!

Se aprende mucho y sobretodo, conoces a mucha más gente que si viajas acompañada!

Yo hace dos años que viajo sola y la verdad es que lo recomiendo al 100%.

A mi me da seguridad saber donde voy a dormir cada noche, por eso, reservo todos los albergues antes de salir. Pero porque no me gusta llegar a una ciudad que no conozco y ponerme a buscar albergue...

Así, siempre puedo hacer caso de las recomendacions de alojamiento de este foro!

A parte de eso, 100% recomendable!

Mucha suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos! este es mi primer mensaje y es q llevo una semana preparando mi interrail xa este agosto (q xa mí es una locura empezar a estas alturas a prepararlo, con un mes de antelación, xo x circunstancias de la vida, me he encontrado en la obligación de hacerlo. A mí me encanta viajar sola, aunque este va a ser mi priemr interrail x europa (hice un par en USA, aunque conozco muchas de las ciudades a las q voy, xo guste o no guste es mi elección. Yo tb te lo recomiendo y no me lo pensaría, lo q si te digo es q intentes organizartelo todo muy bien, xa no llevarte sorpresas, es decir, cuando vas con gente vas más segura aunque vayas sin alijamiento, xo sola, a mi parecer es mejor hacer reserva antes...y mirarte bien el transporte y todo lo demás. Bueno, voy a abrir mi propio primer tema, q como no, es para resolver dudas, jeje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

yo también voy a viajar sola por Francia, para cumplir un sueño, tengo un poco de lío con los trenes y sobretodo estoy muy indecisa con el tema de reservar el hostel desde aquí, me da miedo que una vez allí o bien cambie de idea o bien no me venga bien el ir a la ciudad donde tengo la reserva pero por otro lado me da miedo el quedarme sin sitio para dormir, seindo Agosto cuando voy. Qué me recomendais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:rolleyes: fiby28... si te da miedo quedarte sin sitio para dormir planea el viaje casi al 100%. Si crees que algún sitio te va llevar menos tiempo, no reserves allí sino en la siguiente ciudad y si, como tú dices, "no me viene bien el ir a la ciudad donde tengo la reserva" pues no reserves en esa ciudad, que eso es de cajón, cuore.

En cuanto a los trenes, hay por ahí un post bien hermoso donde se explica la mar de requetebien cómo funciona.

Weno, me piro al sobe que en 3 horas ( :shock: osti...) me levanto.

Kai.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje