Jump to content
Conéctate  
kaotika

pregunta para expertos en ESLOVENIA

Publicaciones recomendadas

¿¿Alguien ha estado en Vintgar gorge?? mi pregunta es si se puede ver Bled y hacer esa excursión a vintgar gorge para regresar a dormir a liublijana en el mismo dia. Creo que sí porque he leido que dura una hora y solo está a 4km del lago de bled pero tengo dudas con el transporte, que salga el último bus o tren de vuelta a liublijana demasiado pronto.

GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, kaotika.

Yo no soy una experta en Eslovenia ni mucho menos, ya que sólo he estado en una ocasión, pero conozco el Vintgar gorge.

De Ljubljana a Bled se tarda una horita y cuarto en bus. El pueblo de Bled, en sí, es muy pequeño, así que se ve rápido. Pero lo bonito de Bled no es el pueblo, ni siquiera el lago, sino los paisajes y los accidentes naturales de los alrededores.

Entre esos accidentes están el río Radovna y el Soteska Vintgar. De Bled a Vintgar se tarda una hora a ritmo ligero (un pelín más, si, como yo, te vas parando cada ratito para admirar el paisaje y hacer fotos). Una vez en Vintgar, tienes la opción de volver sobre tus mismos pasos o realizar una ruta circular a lo largo del desfiladero, rodeando el monte Hom hasta llegar al mirador de St Katerina y bajar atravesando el pueblo de Zasip hasta llegar de nuevo a Bled. Este recorrido te puede llevar unas dos-tres horas.

Imagen del recorrido que menciono:

Bled-Vintgar.jpg

Para volver a Ljubljana hay autobuses cada hora, el último de los cuales sale a las 20:30 y llega a la capital sobre las 21:45.

En definitiva, si sales pronto de Ljubljana y en Bled sólo pretendes hacer la excursión a Vintgar, sí que da tiempo a hacerlo en un día y volver a Ljubljana. Yo cuando fui pasé una noche en Bled, porque el día siguiente a hacer esa excursión lo dediqué a subir hasta al castillo de Bled y luego a recorrer todo el contorno del lago, pero si vas apurada de tiempo y sólo quieres hacer una excursión de un día, es factible hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web