Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
albertus

Cambio estético

Publicaciones recomendadas

Entre los mensajes del nuevo foro, vamos a empezar por los cambios evidentes...

 

Lo primero que llama la atención es el cambio estético. Hemos querido incluir una barra lateral que sea fácilmente suprimible para los usuarios que no tienen una pantalla muy grande, o que leen desde un nettop o algún artilugio moderno de pantalla menuda. La barra lateral se puede quitar sin muchos problemas pulsando cerrar en la esquina superior derecha. Luego, se puede volver a abrir en cualquier momento, aunque en algunas ocasiones deberéis recargar la página para que se coloque en su sitio. Aunque, ahora mismo, la barra lateral no contiene más que nuestro tradicional menú de contenidos y una pequeña aplicación que nos devuelve los cinco últimos mensajes escritos, en unos días se irán incorporando otras cosas.

 

Hemos optado también por dejar que seáis vosotros quienes decidáis que color preferís para el foro, para ello tenéis una paleta en la parte superior que veréis que cambia los colores entre azul, naranja y verde. Esta opción no está activada al principio, pero lo estará en breve. El color por defecto, para usuarios no registrados y nuevos interraileros, es el azul oscuro.

 

La nueva estructura de menús es la siguiente:

- Menú principal de conexión con la página principal en la parte superior

- Menú de registro y login, arriba a la derecha, que después pasa a ser el menú de usuario, una vez que te has registrado.

- Menú bajo el logo con enlaces directos a las secciones de la comunidad (miembros, foros, blogs, calendario y galerías)

- Menú lateral con los enlaces más vistos de la página y el foro

- Menú con enlaces a nuestra páginas de twitter y facebook, de las que esperamos que toméis parte y a los feeds

- Menú inferior desplegable para saltar entre foros

 

 

El foro no está optimizado para ningún navegador ni ninguna configuración de pantalla en especial. Los usuarios de móvil, tienen un formato de foro especial, aunque no está muy trabajado, al menos de momento. Para quienes lean el foro desde un PC o portatil, la pantalla se adaptará a su configuración, entre unos límites máximos y mínimos entre los que entendemos que se facilita la lectura. Los tipos de letra se han configurado de manera elástica para favorecer la accesibilidad de las personas con problemas de visión y siempre se puede suprimir la barra lateral en caso de que creas que te queda poco espacio para leer o escribir mensajes.

 

El buscador, aunque merece un hilo aparte, cambiará en función del lugar de la comunidad en que nos encontremos. Por ejemplo, si estamos navegando por un foro, permitirá, mediante el desplegable junto a la caja de búsqueda, buscar en ese foro o en el sitio completo. Si estamos leyendo un tema, la opción por defecto será buscar a lo largo de ese hilo, aunque nuevamente, pulsando el desplegable, se nos abren otras opciones de búsqueda que nos pueden interesar más.

 

Hemos preferido no sobrecargar el foro con fotos o imágenes muy pesadas para facilitar la rapidez de carga. La mayor parte de las imágenes, javascript o estilos que carga la página, serán almacenados en la caché de vuestro navegador y no hará falta volver a cargarlos, con lo que la velocidad será mayor que en el pasado.

 

Por supuesto, como en todas las mudanzas, se nos habrá caído una caja por el camino, o se habrá roto algo (en este momento, el pie de página ha perdido sus enlaces, por ejemplo). Paciencia. Además, no hace falta decirlo, estamos abiertos a todas las sugerencias.

 

Entendemos que un cambio tan radical de la estética y funcionalidades de un sitio que se lleva visitando varios años puede crear confusión y un poco de desánimo al principio. A todos nos pasa. Os invito a que le deis una oportunidad y, seguramente, poco tiempo después ya no echaréis de menos el antiguo foro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy bonito oiga!!! Aunque eso del link a twitter no lo acabo de entender XD. No en serio, muy bonito.

Ahora voy a tener que cambiar de firma, que no pega con este estilo!!! aisss

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.