Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
selimdahdal

que tal estas ciudades para hacer en agosto

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo leyendo acerca de inter rail y creo que tengo hecho un pre itinerario

compraré el boleto de 10-22dias y si bien no tengo echo el calendario exacto quiero partir con las ciudades principales a visitar, las que serian las siguientes

Iniciaria en paris, luego burcelas y brujas que quedan muy cerca

luego amsterdam, berlin, dresden, praga, munich

luego es mi duda, quiero ir a roma, pero munich roma se me hace muy lejos.

les pido consejos acerca de las estadias en cada ciudad y si esta bien el orden o como lo harian ustedes. quiero terminar en roma y ahi coger un avion a madrid.

bueno es eso

un saludo a todos

gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
no tengo echo el calendario exacto

Principal problema :ranting:

Si quieres hacer eso, en un 10/22 te puede ir justito si lo planeas bien... pero la ruta debería ser

Paris (3,4 días)-Brujas/Gant (Un día y olvídate de Bruselas xD)-Amsterdam (2,3 días)-Berlín (3.4 días)-Praga (2 días)-Munich (1 día y poco más).... y quédate en Milán para volver, que aunque no sea bonita, puedes ir por ahí cerca y el billete en avióne s baratito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no tengo echo el calendario exacto

Principal problema :ranting:

Si quieres hacer eso, en un 10/22 te puede ir justito si lo planeas bien... pero la ruta debería ser

Paris (3,4 días)-Brujas/Gant (Un día y olvídate de Bruselas xD)-Amsterdam (2,3 días)-Berlín (3.4 días)-Praga (2 días)-Munich (1 día y poco más).... y quédate en Milán para volver, que aunque no sea bonita, puedes ir por ahí cerca y el billete en avióne s baratito.

muchas gracias!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el itinerario que te comenta J.Valencia te sobran 4 dias de viaje en tren y 7 dias de viaje... ya que tienes utilizados 6 dias de viaje en tren y 13 dias de estancia... es decir, que no aprovechas al maximo el billete, cosas que yo haría ya que puedes sacarle mucho más partido, por ejemplo, yo le daría al itinerario este orden y esta cantidad de días por ciudad para verlas bien:

Paris 4 dias, Bruselas 1 dia, Gante 1 dia, Brujas 1 dia, Amsterdam 2 dias, Berlin 4 dias, Praga 3 dias, Viena 2 dias, Munich 2 dias (1 para ver la ciudad de Munich y otro para visitar el castillo del rey loco en Fussen) y ya de Munich tiras a un sitio de Suiza tipo Zurich y estas 2 dias y de ahi a Milan para estar 1 dia y volver en avión (dejaria Roma para otra ocasion porque está muy alejada y así en otro interrail puedes ver mas sitios de Italia tipo Florencia, Venecia, etc), o ver Berna y Lucerna en 1 dia ambas y de ahi a Milan para estar 1 dia y volver...

Asi tendrías utilizados los 10 dias de viaje en tren en su totalidad y bien aprovechados, y tendrías al llegar a Milan 22 dias utilizados de estancia si paras en Zurich (ya que das 2 dias), o 21 dias de viaje si optas por Berna y Lucerna en 1 dia (medio dia cada ciudad)... ya en Milan podrias estar 1 dia fuera de billete para ver la ciudad y volver luego en avión ya que como comenta J.Valencia los vuelos suelen ser baratos...

Ahi tendrías super aprovechado el billete de tren... Otra opcion sería quitar la zona de Suiza si no te apetece y darle esos 2 dias a Dresden, la cual metería despues de Viena y antes de Munich, y tirar de Munich a Milan directo... tu eliges si prefieres dejar Suiza y lo que te queda de Austria + Italia para un proximo interrail y ver Dresden, o ir a un sitio de Suiza y ver Dresden en otro momento, son muchas posibilidades para esos 1 o 2 dias que te sobran y ese dia de viaje en tren.

Cualquier duda pregunta, pero asi te puedes marcar un interrail super completo y aprovechando al maximo tanto dias de viaje como dias de estancia... Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Garefe9 por los consejos, son bien recibidos

voy a tener listo todo dentro de esta semana y ya a fin de mes comprar el boleto...

lo compro directo en la pagina, o en las taquillas de renfe igual se puede comprar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

son 10 viajes... 1. paris - bruselas 2. bruselas - gante 3. gante - brujas 4. brujas - amsterdam 5. amsterdam - berlin 6. berlin - praga 7. praga - viena 8. viena - munich 9. munich - zurich 10. zurich - milan.... contarias el viaje a Fussen desde munich para ver los castillos, yo no lo conté ya que es opcional que vaya si quiere y si no quiere no, como es cerca puede ir en bus ida y vuelta y ahorrarselo que es lo que yo haria... tendria que haberlo aclarado para que no hubieran dudas..xD saludos!

EDITO ---> puedes comprarlo en las taquillas de renfe sin problemas... si no te lo venden porque el empleado es un poco tonto... pues pillalo por internet... xD

Editado por garefe9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mira 10 eurillos y a Roma si te hace ilusion a por ello, aun asi seguro que repites ya que tendrás que ver muchas mas cosas de Italia :ranting: mucha suerte y recuerda que tienes que elegir entre Dresden, Zurich, o Berna y Lucerna... yo que tu iba a Dresden y de Munich a Milan en un nocturno... asi para un proximo interrail te recorres toda suiza y resto de austria y lo que te resta de italia... saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje