Jump to content
¿Sabías que si tienes 18 años este verano puedes ganar un billete interrail gratis para viajar por toda Europa? Leer más... ×
  • Registrar
Conéctate  
rolo

10 y 18 dias por Japon

Publicaciones recomendadas

Hola amigos-Con dos amigos mas viajamos a Japon Yo estare 10 dias y mis amigos 18 dias.Estoy planeando un itinerario para que lo podamos hacer entre los 3 y luego de mi partida ellos sigan unos 8 dias mas...Necesito todo tipo de consejos-Tb si tendria que comprar el pase en tren de 7 dias-y cual?

Mi idea es la siguiente...

1 al 3-Tokyo-Nikko

4-9-kansai region

kyoto-Nara-Osaka-kobe-himeji

10-Tokyo-mi vuelta

mis amigos-mas de la region

10-12-mas de kansai

12-18-Nagoya?

Tokyo area

Monte Fuji

En definitiva esta muy abierta la cosa y tengo muchas dudas-Agradeceria una respuesta practica -gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Sobre el Rail Pass, creo que lo mejor es que te compres el de 1 semana y lo cambies el día que salgas hacia Kioto. Te valdrá para todo el viaje y luego para el trayecto de Tokio al aeropuerto.

Para los amigos, el de 15 días, mientras estén fuera de Tokio.

En Tokio, es fácil usar el metro comprando un pase precargado con X miles de yenes. Para ir a Nikko, igual que si fueras a Hakone, puedes coger un billete de los trenes privados que llevan a esos sitios.

Mis recomendaciones para ahorrar: de Tokio al aeropuerto ves en el cercanías (no el directo) de la compañía Keisei, es lo más barato, por 1.000 yenes. (Recuerda que el Rail Pass 'sólo' cubre los trenes de JR, y que hay muchas otras compañías privadas que se pagan aparte; incluso hay vías de tren privadas por las que JR tiene que pagar si las usa).

Respecto otros consejos, creo que si precisas un poco más las necesidades que tengáis serán más útiles las respuestas.

Sobre el itinerario, por ejemplo: El año pasado leí que el castillo de Himeji iba a estar cerrado un tiempo por obras de restauración, por lo que tendríais que mirar eso (en Himeji no hay nada más que ver que el castillo).

Seguramente, si es el primer viaje a Japón, quitaría Kobe del itinerario y estaría un día más en otra ciudad.

Y lo que no haría de ninguna de las maneras, a no ser que tengáis un interés especial o lo uséis como base, es estar 4 días en Nagoya. Lo principal de la ciudad se puede ver en un día.

Sin querer ser muy intervencionista, un posible reparto, con miles de variantes posibles

1 Tokio con jetlag

2 Tokio

3 Nikko

4 Kioto (inicio del Rail Pass)

5 Kioto

6 Nara

7 Hiroshima en vez de Himeji

8 Osaka

9 Osaka

10 Tokio

---

10 Día y noche en el monte Koya

11 Tarde en el jardín de Okayama

12 Kobe

13 Nagoya

14 Takayama

15 Takayama-Shirakawa-go

16 Tokio

17 Hakone (monte Fuji depende de la época, pero...)

18 Tokio, Yokohama, Kamakura

A ver si os podemos resolver dudas más precisas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve 9 dias y utilice el japan rail pass de una semana. Tambien compre una tarjeta Suica que incluia un viaje en el Narita Express, el tren directo del aeropuerto a Tokyo. Me centre en 3 ciudades: Tokyo, Kyoto e Hiroshima. Depende de qué Japon quieras ver: el tradicional, el supertecnologico, el otaku, puedes centrarte en un sitio u otro.

Sobre HImeji estoy de acuerdo con frans, Hiroshima me parecio mucho mas interesante, con muchisimas cosas por ver, ademas, podeis hacer una excursion desde Hiroshima hasta Miyajima, que es precioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hi gracias por los datos!

Estamos saliendo manana y ya reservamos hotel por dos noches en Kyoto-Asi que el pase JR 7 dias -lo activamos en Narita -de alli vamos a Tokyo y directo a Kyoto -Para estar 7 dias-Que se incluiria Nara -Inari-Hiroshima(noche?)-Mijashima---Osaka(2noches?)-Himeji(esta en refacciones y andamiado segun lei tambien)kobe(podriamos prescindir segun tu consejo)El mt koya(1 noche?)Y mi idea era aprovechar el pase e ir directo a nikko el dia 7 del pase.Que me dicen?Una noche en Nikko?

Luego ya sin el pase nos quedamos en Tokyo y alrededores... yo hasta cumplir los 12 dias y ellos los 18 dias

Pero entre kyoto y Tokyo tb estan Nagoya -takayama...vale la pena ?

Muchas gracias...

En cuanto a la ropa que llevar?Hace muchisimo calor pareceria-Pero llevo algo de abrigo?

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estáis flipando, sobre todo tú en 10 días.

haced caso a nora noa q hizo un itinerario más sensato de tokyo-kyoto-hiroshima y olvidaos de florituras como el monte koya q llegar es una historia y llegar, mirar e irte es una tontería como una casa.

más fácil:

tokyo

tokyo

tokyo (elige excursión: kamakura, yokohama, nikko)

tokyo (elige excursión: kamakura, yokohama, nikko)

tokyo-kyoto

kyoto

kyoto-nara-fushimi-inari-kyoto

kyoto-hiroshima-miyajima

miyajima-hiroshima-osaka

osaka-tokyo (si es q vuelves desde allí)

y tus amigos q se busquen la vida y se lo monten ellos, no? o les tienes q hacer tú el itinerario?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaja

Gracias por responder!omo habia escrito-la reserva del hotel en Kyoto esta hecha dos noches y tb la entrada al palacio imperial de kyoto

asi que si o si al comienzo es kyoto

y quedaria mas o menos asi el itinerario basico-reducido light

narita-kyoto

kyoto

kyoto-nara-fushimi-inari-kyoto

kyoto-hiroshima-miyajima

miyajima-hiroshima-osaka

osaka-nikko?para dormir?dia 7 del pase JR

tokyo

tokyo

tokyo

tokyo

tokyo mi vuelta -desde narita

tokyo-y dejo a mis companieros libre eleccion de los alrededores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
osaka-nikko?para dormir?dia 7 del pase JR

osaka-nikko? xDDD

yo ya te he dicho lo q puedes hacer. como lo hagas al final es cosa vuestra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno...

sinceramente creo q os habéis ansiado al pillar directamente alojamiento en kyoto sin antes haberos informado de excursiones y demás.

si hubiera sido yo, lo ideal creo q sería esto:

-tokyo

-tokyo

-(pillas el rail pass) tokyo-nikko-tokyo

-tokyo-kyoto

-kyoto

-kyoto-nara-fushimi-inari-kyoto

-kyoto-hiroshima-miyajima

-miyajima-hiroshima-osaka

-osaka-tokyo

-tokyo

en tokyo te vale el rail pass si coges la linea yamanote (la gris circular). nosotros teníamos el hostel en ikebukuro y así nos salía gratis el transporte en tokyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje