Jump to content
Conéctate  
TITAI

Politiqueos varios

Publicaciones recomendadas

El marxismo es una corriente filosofica, son ideas, el comunismo es una aplicacion practica de dichas ideas y filosofias.

Como todo en la vida, al llevar a la practica algo, se desvirtua la idea original para adaptarse al medio.

La aplicacion practica del marxismo a dia de hoy, no daria el mismo resultado que en el 19.

En conclusion, ni comunismo, ni leninismo, no troskismo o evidentemente ikercismo. Pueden declararse como herederos del marxismo, la unica posibilidad para ello, es revivir a Karl y preguntarle cual de las aplicaciones practicas esta mas proxima a sus ideas y filosofias.

A si que dejar de apropiarse de karl, para justificar tonterias.

Pd: evidentemente, las ideas de marx se caen por si mismas en la aplicacion practica, lo siento pero el tio no entendia el concepto de justicia.

y cual es el significado de justicia?

"Dar a cada cual lo suyo"

Eso significa:

No ayudar al q no se esfuerza

castigar al que hace daño a la sociedad

Ayudar al que no puede, aun esforzandose

Repartir los bienes en funcion del esfuerzo

Repartir las cargas en funcion de la capacidad

un largo etc, q se resume, en SENTIDO COMUN.

pero vamos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
¿Consideráis que China es un país comunista?

Considero que china es un estado Opresivo , Dictatorial y Comunista

¿Y por qué lo consideras comunista? He ahí el quid de la cuestión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
por invadir el tibet por ejemplo, no?

El tibet tiene derecho a ser independiente.

Dicho esto, la realidad es que el tibet no era un pais independiente, sino una provincia china, bajo "control britanico".

De hecho un trozo de ese tibet, es parte de la india, y actualmente esta invadido por los chinos.

Es otra de esas cosas de las que es mejor leer la historia antes, xq es una chapuza inglesa.

para q nos aclaremos,

GB Quiere entrar en el himalaya y como esta en la india, pues a saco paco. China se jode, y se repliega, pero los britis firman un rato con el tibet, y a cambio de un buen trozo pegado a la india, aceptan q el resto sea una provincia AUTONOMA china. (antes de eso era parte INTEGRAL de china). Y zas, listo el cultivo.

Ahora cuando se van los ingleses?, pues los chinos entran a reclamar lo q es suyo, PERO ADEMAS, toman la parte INDIA.

A si q en conclusion: El tibet "pertenece" a china, pero como todos los pueblos de este mundo, tiene derecho legitimo a reclamar salirse de ese estado y formar el suyo propio.

PERO POR FAVOR, no mentiras, y no hipocresia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Consideráis que China es un país comunista?

Considero que china es un estado Opresivo , Dictatorial y Comunista

¿Y por qué lo consideras comunista? He ahí el quid de la cuestión.

china es tan comunista como bill gates.

pd: los chinos tienen una de las mejores politicas economicas de todos los paises. Y para el q se crea q vana dominar el mundo, tienen su propia burbuja inmoviliaria y tb creen q las casas no dejaran de subir de precio xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El marxismo es una corriente filosofica, son ideas, el comunismo es una aplicacion practica de dichas ideas y filosofias.

Como todo en la vida, al llevar a la practica algo, se desvirtua la idea original para adaptarse al medio.

La aplicacion practica del marxismo a dia de hoy, no daria el mismo resultado que en el 19.

En conclusion, ni comunismo, ni leninismo, no troskismo o evidentemente ikercismo. Pueden declararse como herederos del marxismo, la unica posibilidad para ello, es revivir a Karl y preguntarle cual de las aplicaciones practicas esta mas proxima a sus ideas y filosofias.

A si que dejar de apropiarse de karl, para justificar tonterias.

Pd: evidentemente, las ideas de marx se caen por si mismas en la aplicacion practica, lo siento pero el tio no entendia el concepto de justicia.

y cual es el significado de justicia?

"Dar a cada cual lo suyo"

Eso significa:

No ayudar al q no se esfuerza

castigar al que hace daño a la sociedad

Ayudar al que no puede, aun esforzandose

Repartir los bienes en funcion del esfuerzo

Repartir las cargas en funcion de la capacidad

un largo etc, q se resume, en SENTIDO COMUN.

pero vamos

vale ok. no te voy a pregunta q es senitdo comun porq me repetiria xd. pero yo considero q no ay valores absolutos. y el daño a la sociedad como tu as dixo puede ser muy relativo. milan Kundera escribio en "la insoportable leverdad dels er" q no se puede castigar a alguien q se ekiboka sin saber ke se ekiboka.

aora bien si yo pusiera una bomba al colega del arBUSHto (txiste de homer) iria a la carcel. y yo konsidero ke eso le aria bien no solo a la sociedad si no al mundo (y digo bush komo simbolo de las empresas petrolera k empujaron la guerra de irak).

NO ES LO MISMO LEY Q JUSTICIA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La parte Capitalista de china la viven pocos chinos los demas viven muy pero muy mal, comunismo total es utopico asi que son comunistas para lo que les conviene.

lo que quiere el gobierno es mantener la mayor cantidad de trabajadores posibles para producir , china en si es una fabrica.

y lo digo porque ya fui a china y no es que no me caen los chinos , mas bien lo contrario solo que no me gusta su gobierno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La parte Capitalista de china la viven pocos chinos los demas viven muy pero muy mal, comunismo total es utopico asi que son comunistas para lo que les conviene.

lo que quiere el gobierno es mantener la mayor cantidad de trabajadores posibles para producir , china en si es una fabrica.

y lo digo porque ya fui a china y no es que no me caen los chinos , mas bien lo contrario solo que no me gusta su gobierno.

la sanidad no e spublica en china. luego no son comunistas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

comunismo total es utopico asi que son comunistas para lo que les conviene

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

comunismo total es utopico asi que son comunistas para lo que les conviene

.... luego no son comunistas.

es como si dijesemos: esa cebolla es marron como las patatas. Aja, las cebollas son patatas pa lo ke les conviene

pd. es puesto el ejemplo porke las patatas me acen gracia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje