Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Ander_gasteiztarra

IsraelQ

Publicaciones recomendadas

Un analisis fantastico Iker, no tengo mucho tiempo de leeros, pero lo que yo venia a decir es:

Que no todo el pueblo de Israel es culpable de como actua el gobierno

No creo que a ellos les haga ni puta gracia vivir toda su vida en guerra

El ejercito Israelì se creo basicamente para la autodefensa de los paises Arabes.

Se les ha ido de las manos a todos y sinceramente, creo que no hay solucion para el conflicto mientras siga existiendo Hezbollah y Hamas.

Las religiones me chupan el orto

No pretendo defender a unos y atacar a otros, sino, hacer ver que somos unas marionetas de la desinformacion periodistica.

Y Monchi, si no sabes que en Israel no se habla Arabe, sino Hebreo, apaga y vamonos, solo te puedo decir (esto es hebreo) "at joferet" a veces es justo que nos callemos cuando no tenemos ni idea de lo que vamos a decir.

Lehitraot

Decir que no hay solución mientras existan Hamás y Hezbolá tiene tela, durante decádas Hamás no existió y tampoco hubo solución, es más, Hamás nace de la desesperación de parte del pueblo palestino, de la corrupción de la OLP y del apoyo de sus enemigos israelís que querían dividir a los palestinos.

Y otra cosita, en Israel SÍ que se habla árabe, es más, es idioma oficial mira tú por donde. Así que aplícate el cuento.

http://www.mfa.gov.il/MFAES/Facts+About+Is...EL+EN+BREVE.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Cuando las enseñan contando que esas son las llaves de la casa de las que les expulsaron, sí, son una prueba, mucho más poderosa que cualquier historia para no dormir que tu me puedas contar.

Es decir, yo te enseño unas llaves de mi casa, y te digo q los franceses me han hechado de ella, tu te lo crees como prueba?. perfect

Historias para no dormir?, evidentemente no, lo q ocurre es que no te quieres centrar en la evidencia, sino en el sentimiento y solo en aquello que apoya tu posicionamiento ya determinado.

Halla tu.

edito: no has respondido a mi pregunta.

Evidentemente cada uno se cree lo que quiere para que vamos a engañarnos, en cuanto a tu pregunta, que me imagino que es si la llave conforma una prueba, pues por sí misma puede que no, pero si va acompañada de títulos de propiedad anteriores a los asentamientos judíos, pruebas de que familias enteras han vivido allí durante decádas, etc pues la cosa cambia. Aún así podrías argumentarme que son títulos falsos, que los venden en los mercadillos de Nablús o que se yo, que los palestinos que salen en los documentales contando esas historias son en realidad actores de cine (sin acritud).

No, pero aun con titulos de propiedad en mano, como sabes que se fueron por que unos soldados israelies les han obligado a ello, o por que se lo pidieron los lideres arabes en el 48?. Y si es lo primero, xq expulsaron aunos y no a todos?, xq jerusalem este sigue habiendo arabes?, xq el monte del templo sigue bajo control musulman?

No es q cada uno se cree lo que quiere, tu puedes funcionar asi, yo no.

Pd: sigues sin responder a mi pregunta.

Porque crear un estado de la nada, donde antes había gente y llenarlo de otra gente de todos lados del mundo, intuyo que exige expulsiones. Puede que muchos se fueran por su cuenta, eso no lo niego, pero una parte fueron expulsados.

Eso es lo que tu te crees, todos tenemos prejuicios en mayor o menor medida, pero de verdad que no quiero mantener una discusión bizantina contigo sobre esto, no nos va a llevar a ningún lado.

Pensaba que la pregunta era si las llaves constituían pruebas de la expulsión, no encuentro otra pregunta, si no te importa escríbemela de nuevo y haré lo que pueda.

Editado por batzarras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pensaba que la pregunta era si las llaves constituían pruebas de la expulsión, no encuentro otra pregunta, si no te importa escríbemela de nuevo y haré lo que pueda.

la pregunta es si niegas que los lideres arabes del 48, pidiesen a los ciudadanos arabes de las zonas controladas por israel que abandonasen dichas zonas mientras ellos entraban para que no mueriesen en el fuego cruzado.

Despues de lo cual se les prometio poder regresar.

Pd: expulsar supone, forzar. Abandonando unas tierras tb permite espacio para q otros las ocupen. Aunque suene muy mal.

Pd2: expulsiones existieron, no lo niego especialmente tras la guerra de los 6 dias y durante la epoca de la colonizacion mediante kibutz, pero la mayor parte de los desplazados ocurrieron en el 48, y en ese momento las fuerzas israelies no hubiesen podido controlar y mucho menos expulsar a grandes poblaciones arabes.

pd3: Los arabes si que expulsaron judios en el 48, lo cual no esta mal, es mucho mas civilizado de lo q decian en sus declaraciones. (hablaban de exterminarlos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la pregunta es si niegas que los lideres arabes del 48, pidiesen a los ciudadanos arabes de las zonas controladas por israel que abandonasen dichas zonas mientras ellos entraban para que no mueriesen en el fuego cruzado.

Despues de lo cual se les prometio poder regresar.

Pd: expulsar supone, forzar. Abandonando unas tierras tb permite espacio para q otros las ocupen. Aunque suene muy mal.

Pd2: expulsiones existieron, no lo niego especialmente tras la guerra de los 6 dias y durante la epoca de la colonizacion mediante kibutz, pero la mayor parte de los desplazados ocurrieron en el 48, y en ese momento las fuerzas israelies no hubiesen podido controlar y mucho menos expulsar a grandes poblaciones arabes.

pd3: Los arabes si que expulsaron judios en el 48, lo cual no esta mal, es mucho mas civilizado de lo q decian en sus declaraciones. (hablaban de exterminarlos).

No, no lo niego, en realidad lo desconozco, siempre se aprende algo nuevo :-), te compro el segundo párrafo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vendido el segundo parrafo.

Y volviendo.

Pongamos que entonces un 50% (por poner un numero), se fueron motivados por el fuego cruzado. Se les puede considerar expulsados por israel?, yo no lo creo.

EN caso de que fuesen desplazados de guerra, y que no han podido volver a sus tierras en 50 años, quien tiene derecho a esas tierras ahora?, los propietarios legales de hace 50 años?, o el que se encuentra ahora viviendo ahi?.

ese es para mi el kid, de la cuestion de los desplazados, quien mantiene el derecho a la misma?, el que ostenta el papel o el que la ha cultivado durante el ultimo medio siglo?.

Si permitimos que el derecho a la propiedad de la tierra sea ligado a terminos atemporales, entonces antes q ese palestino de las llaves habia un ingles, antes que el ingles el turco, antes que el turco un bizantino, antes q el bizantino un romano, antes del romano un judio, antes q el judio un.... etc

La guerra, es la forma en la que los humanos hacemos tabula rasa, y si ahi hubo una guerra, y luego varios intentos de reconquista, no tiene sentido exigir que se te devuelva algo, que ya has intentado recuperar por la fuerza y la violencia. Puedes pedirlo, como hicieron los egipcios a quienes se les devolvio el sinai a cambio del reconocimiento del estado de israel. Pero no se puede exigir.

esa es mi opinion etica general. A titulo concreto y particular, cualquier persona viva que haya sido propietaria de la tierra/casa en cuestion tendria derecho a retomar su casa o a una indenmizacion de guerra (que deberia de pagar el estado que la inicio). Pero solo si esa persona sigue viva, no valen sus hijos nacidos en otra parte y sin vinculacion directa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre este conflicto no me gusta hablar mucho, como de la mayoría. Dado que si no estás allí por mucho que te informes nunca llegas a saber realmente lo que pasa.

Aunque ahora está de moda apoyar a los palestinos. Hasta los peperos lo hacen, aunque digan que no.

Screen-shot-2010-06-16-at-08.20.55.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 13/6/2010 a las 0:42, monchi dijo:

En algun momento he dicho que en Israel se habla Arabe? Igual que en tu anterior comentario que he ignorado, pero nada, parece que te molo o algo por el estilo. Asi que deja de poner palabras en mi boca que no he dicho. Me parece que conmigo te estas confundiendo. Y las lecciones te las puedes meter por el culo. Mira que me dan por culo los/as listillos/as de los cojones.

PD: Iker, tu y tu verdad absoluta en todo momento, mira que eres cabron xd

Para apaciguar las aguas, comentaré que sí se habla árabe en Israel, un 18% de la población habla dicho idioma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje