Jump to content
Conéctate  
Ander_gasteiztarra

IsraelQ

Publicaciones recomendadas

De todos modos por si no recordais como fue esto... Israel es un estado creado artificialmente y ampliado a base de guerras con sus vecinos musulmanes, Israel NO EXISTIA, porque darles un estado? porque en esa zona en la que iba a ser conflicto tras conflicto? porque no se los quedaron los americanos? Les podian perfectamente haber dado un territorio en norteamerica no? Ya que se llevan tan bien... ASCO

Hombre... a decir verdad, tampoco eso es así exactamente. Israle fue un estaod creado artificialmente... cómo el resto de Estados que surgieron el siglo pasado a partir del desmebrbamiento de los Imperios Británico, Francés y Portugués. Es verdad que el tema fronterizo y religioso fue creado más en los despachos que en sobre el terreno, pero no es cierto que sea un estado "artificial". El estado de Israel (al menos, las fronteras que se delimitaron en 1947) respondían al asentamiento judío de la zona, histórico y presente, pues toda esa zona estaba ocupada por judíos ya con el imperio británico. Es cierto que la raza judía nunca había tenido un estado propio, técnicamente hablando en esa zona, pero tampoco lo había tenido, por ejemplo, Palestina, que ahora reclama estado propio (y con razón). Esa franja asiática había ido perteneciendo a diversos imperios sucesivamente: Babilonia, Persa, Turco... y así hasta el Británico.

Cuando los ingleses se fueron dijeron algo así como... "Venga, la mitad para vosotros y la mitad para los Palestinos", marcando fronteras y poniendo un poco de control internacional al asunto, en lugar de decir "Nosotros nos vamos y que os den por el ano. Matarse entre ustedes".

Despues de eso todos los árabes se les echaron encima (porque no permitían que hubiera judíos cerca) y los judíos (haciéndo trampa, pero bueno, como todos) aorpresivamente ganaron la guerra al final y extendieron sus fronteras a territorios de étnia palestina, expulsándolos de su territorio y que no estaban incialmente repartidos a los judíos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
De todos modos por si no recordais como fue esto... Israel es un estado creado artificialmente y ampliado a base de guerras con sus vecinos musulmanes, Israel NO EXISTIA, porque darles un estado? porque en esa zona en la que iba a ser conflicto tras conflicto? porque no se los quedaron los americanos? Les podian perfectamente haber dado un territorio en norteamerica no? Ya que se llevan tan bien... ASCO

pq según un libro ridículo común a un par de conceptos aun más ridículos q se llaman religiones, un dios inventado les dijo q esa era su tierra prometida y q tenían q poner ahí sus santos cojones.

la verdad si yo fuera judío me replantearía mucho cambiar de religión pq mi presunta divinidad quiere q esté todo el día a bazocazos en la tierra q él quiere XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y venga ya que estamos con videos... vamos a ver que os parece este documental de Cuatro

Esta es la primera parte.. son un total de 5 partes, para que veais lo que hacen vuestros queridos e inocentes judios con los super peligrosos palestinos

Veamos, no voy a intentar razonar contigo, puesto que has dejado muy clara tu postura inmovilista y tu mentalidad cerrada pero:

1)palestina es estado inventado, tanto como israel dado que antes de la resolucion de la ONu que creaba israel, tampoco existia un estado palestino. de la wiki "La región de Palestina fue parte de la Siria Otomana, bajo dominio del Imperio otomano hasta la I Guerra Mundial. En 1916, durante la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña conquistó la región. Al finalizar la guerra (1918), Francia e Inglaterra crearon las actuales fronteras de Siria, Líbano e Iraq sobre el territorio que había administrado el Imperio otomano. En la zona que quedó sin asignar, la Sociedad de Naciones creó el Mandato Británico de Palestina, hasta 1948, fecha en que la ONU acordó el reparto del Mandato Británico en dos Estados, uno judío y otro árabe, aproximadamente iguales en extensión."

El nombre de palestina como tal no es arabe sino hebreo y latino Palaistinē; en latín Palæstina; en hebreo Palestina (פלשתינה).

Es decir lo q dices son paparruchas.

Lo de las guerras:

1º guerra 1948, declarada por los ESTADOS ARABES, resultado empate (supervivencia del estado de israel)

2ª guerra 1956, guerra del sinai declarada por FRANCIA, INGLATERRA Y ISRAEL, contra egipto con "casus belli" para israel y motivacion economica para los otros dos--> resultado perdida de prestigio para ing y fran pero israel controla la peninsula del sinai y se ponen cascos azules.

3ª guerra 1967, guerra de los 6 dias, declarada por ISRAEl, con "casus belli muy evidente", egipto y el resto de paises que lo rodean estan a punto de atacar a israel en cuanto los cascos azules se retiren, ataque preventivo que salvo a su pais.

4ª guerra 1973, guerra del yon kipur, declarada por ESTADOS ARABES, resultado -->empate.

despues de eso: acuerdo egipto-israel, israel devuelve peninsula del sinai, egipto reconoce existencia de israel.

En resumen, 2 guerras iniciadas por los arabes, 1 guerra iniciada por israel frenta a un ataque arabe, y 1 guerra fomentada por europeos usando a israel.

Y sobre el documental, no se que quieres decirme con eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre... a decir verdad, tampoco eso es así exactamente. Israle fue un estaod creado artificialmente... cómo el resto de Estados que surgieron el siglo pasado a partir del desmebrbamiento de los Imperios Británico, Francés y Portugués. Es verdad que el tema fronterizo y religioso fue creado más en los despachos que en sobre el terreno, pero no es cierto que sea un estado "artificial". El estado de Israel (al menos, las fronteras que se delimitaron en 1947) respondían al asentamiento judío de la zona, histórico y presente, pues toda esa zona estaba ocupada por judíos ya con el imperio británico. Es cierto que la raza judía nunca había tenido un estado propio, técnicamente hablando en esa zona, pero tampoco lo había tenido, por ejemplo, Palestina, que ahora reclama estado propio (y con razón). Esa franja asiática había ido perteneciendo a diversos imperios sucesivamente: Babilonia, Persa, Turco... y así hasta el Británico.

Cuando los ingleses se fueron dijeron algo así como... "Venga, la mitad para vosotros y la mitad para los Palestinos", marcando fronteras y poniendo un poco de control internacional al asunto, en lugar de decir "Nosotros nos vamos y que os den por el ano. Matarse entre ustedes".

Despues de eso todos los árabes se les echaron encima (porque no permitían que hubiera judíos cerca) y los judíos (haciéndo trampa, pero bueno, como todos) aorpresivamente ganaron la guerra al final y extendieron sus fronteras a territorios de étnia palestina, expulsándolos de su territorio y que no estaban incialmente repartidos a los judíos.

no exactamente, que trampa hicieron los judios?, tu inicias una guerra la pierdes y encima te tengo q devolver lo q has perdido?

Y no, no se expulso a arabes de sus territorios, se fueron en la primera guerra bajo la llamada de los ejercitos arabes que les pidieron q se apartasen mientras exterminaban a los judios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pq según un libro ridículo común a un par de conceptos aun más ridículos q se llaman religiones, un dios inventado les dijo q esa era su tierra prometida y q tenían q poner ahí sus santos cojones.

la verdad si yo fuera judío me replantearía mucho cambiar de religión pq mi presunta divinidad quiere q esté todo el día a bazocazos en la tierra q él quiere XDDD

judios, cristianos y arabes solo tienen un dios, y es el mismo. La razon x la q es el mismo, es que cristianismo y islam no son mas que evoluciones del judaismo. No es q sus distintos dioses quieran q esten en ese mismo sitio, sino que se aprovechan de lka implantacion de la religion anterior. = q los templos se levantan sobre templos de la religion pasada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xD Al carajo las religiones, Vanin. En fin, tampoco podemos olvidar que, revelaciones bíblicas aparte, es cierto que el pueblo judio (o una parte del mismo) llevaba asentada ahí siglos, o incluso creo, más de dos milenios. De hecho, recordad que ya en la Biblia eran ellos el pueblo dominante de la zona (fueron los que mandaron matar a Jesús) aunque estaban conquistados por el Imperio Romano.

Por cierto, ¿te has leído el nuevo de Sacco? Notas al pie de Gaza. Está bastante bien. La parte de las guerras que acaba de mecionar Iker la resume muy bien. Pero para el que quiera documentarse bien sobre el nacimiento del estado palestino, recomiendo Oh Jerusalén, Jerusalén. Muy bueno, perfectamente documentado, ameno, y sobre todo, equidistante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no exactamente, que trampa hicieron los judios?, tu inicias una guerra la pierdes y encima te tengo q devolver lo q has perdido?

Y no, no se expulso a arabes de sus territorios, se fueron en la primera guerra bajo la llamada de los ejercitos arabes que les pidieron q se apartasen mientras exterminaban a los judios. (2)

No no, la trampa fue que ganaron la guerra porque aprovecharon el último alto al fuego, la última tregua, que se la concedieron cuando ya estaban a puntísimo de perder la guerra, para introducir toneladas y toneladas de armamento, que usaron para revertir la situación. La trampa viene porque se supone que según las reglas no podían hacer eso, y que al final la treguna de socorro humanitario y evacuación, la contienda tenía que retomarse en los mismo términos que se dejó. No se podían introducir armas.

Ahora... ¿que eso también lo hicieron en treguas anteriores los estados árabes? Sí. ¿Qué lo hubieran hecho esa ocasión si hubieran podido? También (no pudieron por un embargo y bloqueo americano, creo). ¿Qué al principio de la guerra Israel partía en una inferioridad de condiciones totalmente ijusta? Sí (cómo aún no eran un estado, porque no podían serlo hasta que el Imperio Británico no se retirase oficialmente, nadie quería venderles armas y las pocas que consiguieron fueron de contrabando, y eso lo aprovecharon las estados árabes para hiperarmarse). ¿Qué eso se ha hecho siempre en todas las guerras? Pues casi seguro. Nadie pierde una guerra si puede evitarlo. Pero atendiéndonos a la realidad y las normas, hicieron trampucherías. :D

PD: (2) Sobre eso Iker, hay tantísima controversia histórica...

Editado por TITAI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
PD: (2) Sobre eso Iker, hay tantísima controversia histórica...

Sobre lo otro ok, no tengo tanta informacion, si se q por ejemplo los judios compraron informacion privilegiada a los ingleses, y q recibieron ayuda de voluntarios europeos. Pero de treguas durante la guerra ni idea.

Lo de la controversia, yo solo he podido escuchar la arenga de los lideres arabes. Y sus transcripciones. Puede ocurrir 2 cosas:

1º que la gente no lo obedeciese, sino que lo hiciese bajo la orden israeli.

2º la transcripcion es falsa.

la opcion 2, la descarto (seria muy facil)

1º opcion, posible.

Los resultados fueron, ningun judio en las zonas q entraron los arabes.

si hay arabes en las zonas judias.

Eso me lleva a creer en la tesis que la mayoria de los arabes de la zona israeli y de la zona de conflicto de la primera guerra se fue voluntariamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen análisis, pero me parece que estamos hablando de épocas distintas. Lo que te comento de la tregua fue en la primera guerra, en el 48.

Lo del éxodo palestino que tú comentas parece que también se está refiriendo a esa época, ¿no? ¿O me he perdido un poco? De todos modos, es un buen análisis, pero creía que las migraciones forzas no dejaron de ocurrir, y que inclos hace 10 o 20 años seguían ocurriendo. De todos modos, aquí soy yo el que ya no tengo tanta información y lo mismo me estoy columpiando un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un analisis fantastico Iker, no tengo mucho tiempo de leeros, pero lo que yo venia a decir es:

Que no todo el pueblo de Israel es culpable de como actua el gobierno

No creo que a ellos les haga ni puta gracia vivir toda su vida en guerra

El ejercito Israelì se creo basicamente para la autodefensa de los paises Arabes.

Se les ha ido de las manos a todos y sinceramente, creo que no hay solucion para el conflicto mientras siga existiendo Hezbollah y Hamas.

Las religiones me chupan el orto

No pretendo defender a unos y atacar a otros, sino, hacer ver que somos unas marionetas de la desinformacion periodistica.

Y Monchi, si no sabes que en Israel no se habla Arabe, sino Hebreo, apaga y vamonos, solo te puedo decir (esto es hebreo) "at joferet" a veces es justo que nos callemos cuando no tenemos ni idea de lo que vamos a decir.

Lehitraot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje