Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
cristinaa

pase 5 ó 10 días de viaje como lo veis?

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo una duda con el siguiente recorrido, no sé si me saldría mejor comprar el bono de 5 viajes en vez del de 10:

milan-venecia

venecia-villach (he visto q este trayecto es gratuito con el pase interrail, significa q no cuenta como viaje???)

villach-ljubljana

ljubljana-maribor

maribor-viena

viena-salzburgo

salzburgo-munich

munich-ginebra (he visto q hay q hacer cambio en salzburgo, eso cuenta como 1 ó como 2 viajes???)

Con ese par de dudas resuelto -que supondrían dos trayectos menos- me parece q me saldría más barato comprar el bono de 5 días de viaje y pagar x ejemplo el de milan-venecia y ljubljana maribor que creo que no son caros

Qué os parece?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La mayoría de los trayectos con Interrail son gratuitos, ano ser que tengas que pagar un suplemento o quieras hacer una reserva, por lo que NO, aunque sea gratuito, cuenta como día de viaje. En cuento al viaje Munich-Ginebra y el trasbordo en Salzburgo, no sé donde has encontrado esa combinación, pero no tiene nada que ver los trenes que cojas durante el día, sino los días de viaje. Si coges mil trenes en un día sigue contando como un día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, gracias por apuntar, creo q no he entendido bien lo de los días de viaje entonces, eso me ayuda bastante...

Lo de Munich-Ginebra, me olvidaba, es Múnich-Salzburgo, Salzburgo-Zúrich, Zúrich-Ginebra (todo nocturno) Lo he puesto en la web http://espanol.interrailnet.com/enes/inter...epare-your-trip y me ha salido como un trayecto con 2 cambios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues son dos nocturnos los que tienes que coger uno de Munich a Salzburgo y otro de Salzburgo a Zurich, este último es donde puedes aprovechar a dormir ya que son unas 6 horas. Creo que el primero (Mün-Slz) puede entran en la regla de las 7pm, ya que se coge después de las 19:00 y es catalogado como nocturno, asique yo apostaría porque deberías apuntar como dia de viaje SÓLO el dia de llegada, aprovechando así los demás trenes del día.

De todas formas, ¿por qué tienes tanta prisa en llegar a Ginebra? Te pierdes toda Suiza... puede ser por que tienes que coger ahí el vuelo, ¿no?

Espero haberte resuelto la duda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

correcto, en Ginebra está el vuelo de regreso a bcn, más barato q volver en tren... Suiza se queda pendiente para otra ocasión, aunque como el vuelo no es el mismo día que llegamos a Ginebra sino al día siguiente por la tarde, ahora que ya sabemos lo de los días de viaje igual hacemos alguna parada entre zúrich y ginebra, alguna recomendación para un paseo agradable?

Sí, al menos las cosas están más claras, hace la pinta q con el pase de 5 días de viaje será suficiente y se puede comprar alguno fuera de interrail y saldrá mejor que comprar el bono de 10 días de viaje, por ejemplo el Milán-Venecia, así empezamos el primer día de uso más tarde y nos cabe el itinerario en el total de los 10. A ver cómo lo resolvemos, tan poco nos gustaría recortar y quedarnos sin opciones luego.

Por cierto que con respecto a los trenes de reserva obligatoria, como solemos pasar al menos 24h en cada destino, habíamos pensado ir reservando en las mismas estaciones a medida que lleguemos al país en cuestión, parece lo más fácil no?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leyendo bien las reglas del InterRail, he de corregirme. El primer tren no cumple la regla de las 7pm, ya que no llega a su destino pasadas las 4:00, por lo que deberías apuntar únicamente el día de salida. El siguiente tren lo deberías apuntar al siguiente día... No se si ha quedado claro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje