Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Nakhira

Ayudaaaa! Francia Y Benelux

Publicaciones recomendadas

HOLAAA!!! he estado leyendo todo lo q habeis dicho sobre el proximo interrail de TOM y me he venido genial a mi tambien, pero si me podeis ayudar con el itinerario pos os lo agradeceria un monton! A ver, quiero hacer la zona de Francia y Benelux, pero ando como q muuuy perdida, entre otras cosas es mi primer interrail. De Francia quiero ver... ummm... todo! pero no se como, quiero conocer Paris evidentemente, la zona de los castillos del loira, normandia, la provenza, ya tengo algunas ciudades pensadas, pero hay buenas combinaciones nocturnas para no perder mucho tiempo en trenes?? y q me recomendais para ir luego hacia luxemburgo, brujas, gante y amsterdam? me da la impresion de q me voy a recorrer todo en circulos!

Y sobre Holanda, hay algun albergue q este bien y no muy caro donde pueda quedarme a dormir y hacer excursiones a los pueblos cercanos x el dia, como a ese de los molinos? o desde Amsterdam mismamente se podria?

MUCHISISISIMAS GRACIAS!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

francia:

lo q yo hice (no se si sera lo mejor pero a nosotros nos vino genial):

llegamos de la frontera hasta burdeos y alli cambiamos de tren y nos fuimos al valle del loira,alli hay albergues (insisto en recomendar el de tours) y de ahi fuimos a paris.de paris fuimos a bruselas (q por cierto pagamos suplemento o teniamos q viajar de noche,de haberlo sabido...) o sea q no estuvimos por la bretaña (otra vez sera)

belgica:

hicimos bruselas amberes gante brujas y de ahi a amsterdam

belgica es pequeñita y hay mil trenes a cada hora,no tuvimos ningun problema!

holanda:

estuvimos en amsterdam,la haya (nunca volveria,no me gusto nada y el albergue es caro y esta en la quinta puñeta del centro) y en un castillo remodelado transformado en albergue q estuvo genial,pero no recuerdo el nombre!

nosotros teniamos amsterdam de centro de operaciones y de alli nos moviamos.cuidadin con la central staation q es un nido de viboras

luxemburgo

una preciosidad,el albergue esta lejillos (aunq nsostros fuimos andando y no tardamos mucho,la verdad) y es una pasada!! recomendable 100 %.llegamos alli haciendo trnsbordo en bruselas

de luxmburgo fuimos a la carcassone (precioso) y de ahi ya a la frontera

espero haberte ayudau en algo,un besin!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues mi recorrido es muy parecido al de todo el mundo. pero creo q aprovechamos bastante. fuimos primero a Burdeos, de ahi a Poitiers, luego al mont st.Michael :) (muy montado para turistas, pero es único), y a Caen y las playas de Normandia. luego Rouen, Amiens y Lille, y ya pasamos a Bélgica : bruselas, gante, amberes y Brujas. en Holanda solo estuvimos en Amsterdam,tres dias, y el ambiente es increible ;) .

luego cogimos un tren muy socorrido q en una noche te lleva de Amsterdam a Paris, y pasamos alli cuatro dias. de ahi tiramos para Estrasburgo, que es otra preciosidad, y luego a Luxemburgo, que a mi me parecio bonito, pero que en realidad te hace perder mucho tiempo. es decir, yo lo habria aprovechado en otro sitios (repito:solo es mi opinion). de ahi fuimos a Dijon, que no aparece en muchos sitios pero es muy bonito, despues a Aviñon, Carcassonne, y terminamos con un par de dias en Barcelona.

fuimos un poco ajustados de tiempo, pero la verdad es que vimos muchisimas cosas.

espero haberte servido de ayuda :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nakhira¡ mas adelante te pasare mas informacion cuando sepa si voy o no voy....

De paris si quieres te paso info...yo estuve 6 dias a todo meter...asi que este año dejare alli a mi acompañante español y yo me hire a los alrededores.

toi pendiente de conseguir el interrail aqui a un frances...para hacer trampa y que podamos recorrer su tierra conjuntamente y que el nos de cobijo.

Como dice quiero..en su mensaje...mont saint michelle es de los sitios que hay que ir...sino...mala cosa.Merece la pena...yo lo hice con el coche de mi amigo frances...700 km ir y volver desde paris...

De los castillos del loira ya te comentare...el prox mes escribire a la embajada para ver si consigo info de tarjetas.

Quieroun600:q tal esta llegar a las playas de normandia en tren, y a los cementerios?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias a todos, estoy apuntandolo to! me voy haciendo ya un itinerario, creo q me se la pagina de francia del atlas enterita ya, jajaja, lo unico q me falta es si las combinaciones de trenes q tengo en la cabeza son compatibles con la realidad, ;) , para no ir haciendo transbordos en pais antes de cada ciudad... Por ahora tenia pensado, madrid-paris en tren nocturno, despues Rennes, Sant Michel, Tours, Amiens (de esto no esta claro el orden), Paris, Amsterdam, Gante, Brujas, Bruselas?, Luxemburgo? y... mi parte mas problematica... Lyon, o Dijon, Niza, Carcassone, Barcelona, Madrid.... MI CAMAAAAAAAAA!!!!!!! :) a saber como nos lo montamos! pero ahi tiempo todavia...

BESITOS!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje