Jump to content
Conéctate  
Hermione

¿Me recomendais Siena?

Publicaciones recomendadas

Hola!!! Este verano empiezo el interrail en florencia y alli estare unos 3 dias, ¿creeis q merece la pena gastar uno d ellos para ver Siena? Creo que si nos damos prisa podems ver los mas significativo de florencia en 2 dias, como lo veis? Espero vuestras opiniones. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

florencia 2 dias esta bien... deberiais ir a venecia 2 dias esta bien por si os quereis pasar ya que tambien es por el norte... podeis ir a pisa a ver la torre que en un dia da pa ir verla y volver... no se... :D saludos!

Editado por garefe9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que si tienes tres días, uno para Siena es una buena proporción. En tren se tarda unas 3-4 horas (hay que hacer cambio en Chiareggio... lo digo todo de memoria, puedo fallar), pero me pareció una ciudad especial, con lugares fantásticos para perderse fuera del gentío, si tienes la suerte de encontrarlos. Y con una iglesia franciscana (la Basílica de Santa Cruz) que, por emplazamiento, luminoso exterior y sencillo interior, es una de las que más me ha impresionado jamás.

PD: investigando un poco, acabo de ver que en dicha basílica fue donde tomó nombre el famoso "síndrome de Stendhal" (y no en Venecia, como creía).

"Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme". Stendhal dixit.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!!

No sé en qué época vas, pero yo estuve en Siena durante el Palio (16 de agosto) y te aseguro que vale la pena!!!! ;)

Hay un ambiente de fiesta increible!!!

De todos modos, Siena es muy bonito y vale la pena visitarlo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo creo que si tienes tres días, uno para Siena es una buena proporción. En tren se tarda unas 3-4 horas (hay que hacer cambio en Chiareggio... lo digo todo de memoria, puedo fallar), pero me pareció una ciudad especial, con lugares fantásticos para perderse fuera del gentío, si tienes la suerte de encontrarlos. Y con una iglesia franciscana (la Basílica de Santa Cruz) que, por emplazamiento, luminoso exterior y sencillo interior, es una de las que más me ha impresionado jamás.

PD: investigando un poco, acabo de ver que en dicha basílica fue donde tomó nombre el famoso "síndrome de Stendhal" (y no en Venecia, como creía).

"Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme". Stendhal dixit.

¿Puede ser que se esté refiriendo a Florencia? Tenía entendido que era allí dónde "nació" este síndrome, y también hay una Santa Croce, que fue donde se creó el Renacimiento, por decirlo de algún modo. ¿No?

SIena es preciosa, una maravilla. Para medio día o un día es perfecta. Tiene una historia de rivalidad feroz con Florencia apasionante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por supuesto!!!!! A mi es una ciudad que me encanto, pero como te han comentado te la ves en medio dia. Yo si iria porque merece la pena bastante, asi que si tienes tiempo ve sin dudarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje