Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
carbayon

Mil razones por las que no debemos de comprar ahora un piso

Publicaciones recomendadas

Yo creo que mas bien, todo lo que vote el PP no puede votarlo el PSOE y viceversa... asco de politica

Yo ahora si que me espero... esto se va a poner cachondo, se van a comer pisos los bancos a punta pala, va a rebentar en breves xd

Editado por monchi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No me sorprendo, solo lo he dejado a modo de preguntar para aquellos q dicen, q es mejor el PSOE q el PP. Mentira, son 2 caras de la misma moneda. Y IU? otra basura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo creo q IU últimamente está diciendo las cosas claras, la cuestión es q se cagarían como el resto si llegaran a gobernar, para variar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pues yo creo q IU últimamente está diciendo las cosas claras, la cuestión es q se cagarían como el resto si llegaran a gobernar, para variar.

Si soraya, siempre queda bonito, pero son otra basura, q no tienen ni pies ni cabeza lo q dicen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa medida no se aprobará, con PSOE en contra y probablemente CiU también (o absteniéndose). Otra cosa es que se lleve a trámite después de las elecciones catalanas y que CiU haya conseguido mayoría absoluta.

Por otro lado, la medida no es la panacea. No hay más que recordar que la crisis que afecta al capitalismo nace, entre otras razones, de la cantidad de daciones en pago que se comieron los bancos estadounidenses obteniendo viviendas que valían la mitad del dinero que se les debía. Por otro lado, si la vivienda no baja lo que debe bajar, la gente que se quiera comprar una vivienda se encontrarán con diferenciales mucho mayor porque aumenta su riesgo. Además, en caso de que se apruebe seguro (pero segurísimo) habrá que demostrar dificultades económicas y/o imposibilidad para el pago. Si no fuera así me "compraría" un piso cada año y lo devolvería al banco justo un año después (tras varios meses de impago voluntario por mi parte) para "comprarme" otro con mejores vistas, en otra ciudad, o con otras caracterísiticas. Puede que incluso un año me comprara una casa de esas que salen en la sexta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no creo q las cosas sean tan fáciles tampoco.

de todas formas es una manera de acabar con la burbuja y q bajen los precios, luego, cuando cuesten lo q tienen q costar, ya hablaremos de diferenciales. q pinche todo ya, todos a tomar por culo, y empezar de cero, ale!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El chiste del mes:

Las grandes inmobiliarias auguran escasez de pisos en dos o tres años

El G-14, grupo que engloba a las mayores inmobiliarias, augura "escasez" de viviendas en el horizonte de dos o tres años y en determinadas zonas, en caso de que no se supere el actual parón y se retome la construcción de nuevas promociones.

Así lo apuntó esta semana el secretario general de este grupo, Pedro Pérez, quien detalló que esta futura falta de pisos se registraría en determinados núcleos urbanos en los que, según asegura, "ya se ha producido el ajuste entre oferta y demanda".

"El sector está ya en su cuarto año de ajuste y las autoridades deberían de ser conscientes de que ha llegado el momento de favorecer un cambio de tendencia", apuntó Pérez. "Para ello, sólo se necesita restaurar, con todos los criterios de prudencia necesarios, el acceso a la financiación de compradores y promotores", añadió al respecto.

Para el secretario general del G-14, actualmente se da un "magnífico momento para comprar una vivienda", dada la "abundante oferta", pese a reconocer que los precios han agotado su margen de descenso, tras el ajuste "sin precedentes" de entre el 20% y el 30%" experimentado. "Es posible que en algunos ámbitos geográficos y en algunos productos el ajuste continúe, pero no será de gran entidad", indicó al respecto.

En cuanto a la evolución de las compraventas de viviendas, que según el INE creció un 17,6% el pasado mes de abril, Pérez considera que "confirma la suave recuperación que la venta de pisos viene registrando desde los últimos meses de 2009" y mostró su confianza en que se mantenga a lo largo de este año y el que viene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el último informe del Banco de España (ojito, que estos suelen acertar):

"Una de las particularidades de la contracción en España es el severo ajuste que ha registrado el sector inmobiliario. Durante la fase de auge, que se prolongó durante casi una década, la combinación de unas condiciones financieras muy holgadas, expectativas de revalorización de los inmuebles, una sustancial mejora en las perspectivas de renta futura y un entorno demográfico extraordinariamente dinámico alentaron la expansión del sector hasta unos niveles que resultarían

excesivos, tanto desde el punto de los recursos productivos que se destinarían a la producción de inmuebles como de su valoración y del endeudamiento vinculado a la actividad residencial. Ello hacía inevitable y necesario un ajuste, que comenzó a producirse de forma gradual antes de que se desencadenara la crisis financiera a mediados de 2007, impulsado por el cambio de

orientación de la política monetaria del BCE, a lo largo de 2006, y por la revisión a la baja de las expectativas de revalorización de los inmuebles. No obstante, la intensidad de la crisis hizo que los riesgos de un ajuste severo se materializaran abruptamente.

La actividad del sector ha experimentado una intensa reducción, con un descenso de la ratio de inversión residencial con respecto al PIB de 2,3 pp desde el máximo cíclico, que se alcanzó en 2006-2007, hasta situarse en el 5,2%, por debajo del nivel promedio de los dos últimos ciclos, que ha comportado una drástica pérdida de puestos de trabajo y ha generado un importante efecto arrastre sobre otras ramas productivas. Pese a la intensidad de la contracción, el ajuste no ha concluido todavía. Por el lado de la producción, y debido al desfase que existe entre los procesos de iniciación y de finalización de viviendas, el exceso de capacidad del sector continuó ampliándose a lo largo de 2009, aunque a tasas cada vez más reducidas. La absorción de este excedente requerirá algún tiempo, tanto más prolongado cuanto más tarde en recuperarse la demanda o en completarse el ajuste en los precios, y limitará la posible contribución al crecimiento de la inversión residencial, que se mantendrá por debajo de sus niveles medios históricos. Por su parte, la corrección de los precios ha sido menos acusada —los precios inmobiliarios han descendido en torno a un 12%, dependiendo de las distintas fuentes, si bien este es un terreno en el que la calidad de las estadísticas no está todavía a la altura de de la importancia que tiene el sector—, aunque ha generado una pérdida de valor de la riqueza inmobiliaria, que, unida al efecto del desempleo y a la pérdida de confianza, está contribuyendo a retraer el consumo privado y a que aumente la tasa de ahorro (véase recuadro 5.1).

La continuación del proceso de ajuste en el sector inmobiliario hasta su culminación supondrá una fuente de detracción de gasto en los próximos trimestres que limitará el recorrido de la recuperación de la economía española en el corto plazo, pero constituye un elemento esencial para que el dinamismo económico se asiente sobre una base más sólida."

El que lo quiera consultar entero lo tiene aquí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mí lo q me jode es q ellos sabían q iba a pasar y han estado permitiéndolo, y dejando a los bancos y a la gente q hiciera lo q les saliera de los cojones rezando por lo bajo para q el marrón pasara de largo, hasta q el marrón es negro y nos ha dado a todos un puñetazo en la jeta ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
a mí lo q me jode es q ellos sabían q iba a pasar y han estado permitiéndolo, y dejando a los bancos y a la gente q hiciera lo q les saliera de los cojones rezando por lo bajo para q el marrón pasara de largo, hasta q el marrón es negro y nos ha dado a todos un puñetazo en la jeta ¬¬

Yo creo que ellos llevaban tiempo avisándolo Vanin. Pero me parece que el Banco de España es una entidad políticamente independiente, así que cómo no repercute en votos, nadie le hace ni putísimo caso. De todos modos, no creo que ellos tuvieran la potestad de impedirlo. Cómo mucho avisar de lo que estaba pasando. Y es que en este mundo, cada uno elige la forma que prefiere de destrozarse la vida. ¡Ellos que van a hacer!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje