Jump to content
Conéctate  
didakillo

Preikestolen - Lysebotn - Kjerag

Publicaciones recomendadas

buenas

he vuelto despues de mi ausencia (saludos Vaninka! ya se me pasó el cabreo : )

dudas...para dentro de 2 semanas tengo la escapada a noruega que encontre por www.skyscanner.com hace 3 meses

mad - stavanger (via frankfurt) el 4 d junio

stavanger - mad (via london) el 8 de junio

ppios de junio por lo que he leido no es una fecha muy buena para viaje independiente (yo solo XD) y sin saber conducir, pk los viajes y rutas organizadas comienzan desde fines de junio (www.tidereiser.no - tur 5)

para Preikestolen es facil llegar ya que hay buses con ferry incluido hasta Preikestolhytta, i/v por 200nok (www.osterhusbuss.no) ya luego es solo subir.

el asunto se complica para ir al Kjerag... se coge ferry stavanger 10:00 - lysebotn 14:00, y pienso quedarme una noche ahi en el YH, peeeeero en mis fechas de viaje, no hay bus desde ahi hasta el comienzo de la ruta del Kjerag

cuanto hay desde el puerto de Lysebotn hasta comenzar a subir al Kjerag? si son 3-4 horas no me importa, ya hice los 35kms desde Honningsvag - Nordkapp, pero ni googleearth me acaba de aclarar

sabeis si hay por ultimo un taxi que me acerque algo hasta destino...o si alguno que ha ido le ha resultado el autostop???

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

por partes:

-puntualizando, el billete q tu compras para preykestolhytta es el de ferry y te incluye el bus, no al revés. lo digo por posibles confusiones de gente q quiera ir en autobús de stavanger a preikestolen.

-me extraña q ya en junio no haya autobuses, cuando es temporada alta, míralo bien

-preikestolen es una subida más o menos durilla (no sé si estás o no en forma) y según la guía es de nivel fácil, pero por lo q estuvimos leyendo lo del kjeraj es bastante duro (en la misma guía, of course). lo q quiero decir es q yo veo un poco de chuck norris el querer andar 35 kms y luego subirte el kjeraj xD, pero tú mismo, darling xD

-no me quiero ni imaginar cuánto puede costarte un taxi en noruega y más si son 35 kms. estás loco o eres millonario.

-según la guía también, los noruegos son majísimos en sus curros y demás, hablas con ellos y te orientan y son agradables, pero luego a la hora de mover un dedo son más fríos q la puñeta (hasta términos inhumanos, decía la guía XD). nosotras lo comprobamos en parte, porque hicimos autostop durante 15 kms y no nos paró ni el tato (y no llevábamos mochilas ni parecíamos peligrosas, vamos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(y no llevábamos mochilas ni parecíamos peligrosas, vamos)

Yo tampoco os recogeria XD

el preikestolen se tarda como 2 horas en subir y lo mismo en bajar, incluso menos, y salvo 3 o 4 puntos duros, es facil. yo vi una abuela subiendo, que igual tardo 6 horas... no lose, pero hay estaba en la cima

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
-según la guía también, los noruegos son majísimos en sus curros y demás, hablas con ellos y te orientan y son agradables, pero luego a la hora de mover un dedo son más fríos q la puñeta (hasta términos inhumanos, decía la guía XD). nosotras lo comprobamos en parte, porque hicimos autostop durante 15 kms y no nos paró ni el tato (y no llevábamos mochilas ni parecíamos peligrosas, vamos)

de hecho aceleraban

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
por partes:

-puntualizando, el billete q tu compras para preykestolhytta es el de ferry y te incluye el bus, no al revés. lo digo por posibles confusiones de gente q quiera ir en autobús de stavanger a preikestolen.

-me extraña q ya en junio no haya autobuses, cuando es temporada alta, míralo bien

-preikestolen es una subida más o menos durilla (no sé si estás o no en forma) y según la guía es de nivel fácil, pero por lo q estuvimos leyendo lo del kjeraj es bastante duro (en la misma guía, of course). lo q quiero decir es q yo veo un poco de chuck norris el querer andar 35 kms y luego subirte el kjeraj xD, pero tú mismo, darling xD

-no me quiero ni imaginar cuánto puede costarte un taxi en noruega y más si son 35 kms. estás loco o eres millonario.

hola vanin! tiempo sin saber de ti , sabes que tenemos un amigo en comun???

bueno gracias por el dato pk yo taba liado cuando decia bus y ferry, que cosa era lo incluido

segun me respondieron de tidereiser.no, no hay buses que hagan la ruta del kjerag hasta el 25-26 de junio como un asunto organizado, y en el albergue de lysebotn mas de lo mismo, asi que será asi, para preikestolen si que hay desde ppios de mayo

tambien como no he tenido muchos datos de ellos, pregunte cuanto hay del puerto de lysebotn hasta el inicio del kjerag, me dijeron que era 1,5 horas hasta el inicio y luego 3 a la roca, asi que si no hay bus tocará hacer camino y levantar el pulgar....al menos no tengo problema en caminar; hice la ruta de honningsvag - nordkapp con mi mochiloncio de 1 mes d interrail y pude, asi que ahora con menos maleta....imagino sera mejor, ademas k la dejaria en el albergue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

didakillo... estaba leyendo tu diario el otro dia... y cuando termino de leerme 20 paginas te faltaba un monton... terminalo tio que me gustaba mucho, estas loco si, pero molaba tu viaje jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
didakillo... estaba leyendo tu diario el otro dia... y cuando termino de leerme 20 paginas te faltaba un monton... terminalo tio que me gustaba mucho, estas loco si, pero molaba tu viaje jajaja

jajajaja NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO otra vez el asunto del diario, ajjajaja

weno te dejo el blog

http://didakillo.wordpress.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola vanin! tiempo sin saber de ti , sabes que tenemos un amigo en comun???

sí, creo q lo tenemos XD

bueno, he estado mirando a ver si descubría algo y parece q tienes razón, pero lo bueno es q la hora y media de camino debe ser muy bonita, así q tomatelo con filosofía (había entendido q tenías q hacer 35 kms antes de empezar a subir el kjerag).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje