Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
sideral

Cuaderno de nuestro primer Interrail

Publicaciones recomendadas

otra que os sigue!!

me esta gustando con tantas fotos y tal

nos a servido sobretodo hasta berlin k este verano vamos a hacer ese itinerario

aunk estoy con ganas de leer mas jaja

agur!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve todo el día ocupada y hoy enseguida me piro de casa, así que mañana por la tarde lo seguiré :(

¡Gracias por seguirnos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien estoy siguiendo vuestro diario, y la verdad tengo ganas de que continues ya que ahora deberia de empezar el recorrido que nosotros queremos hacer este verano ¡¡ ademas como es nuestro primer interrail, seguro que la informacion que pongais no va a venir de lujo ¡¡, nos vamos en 17 dias, asi que espero que lo vallais terminando pa esas fechas jejejeje

Gracias, y a seguir así ¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

16 agosto 2008: Cracovia

(escrito por Irune)

Tras una larga noche, especialmente para Fer que no pudo dormir apenas por los ronquidos de los viejetes, nos despertamos y levantamos, bien sudorosos (la calefacción había estado funcionando toda la noche y hacía un calor de la hostia). La mujer del tren nos devolvió nuestros billetes, que había guardado toda la noche, y nos dijo que llegaríamos tarde.

Una vez en Cracow Glowny llegamos directamente a un centro comercial y sacamos dinero otra vez. ¡Esta vez eran zlotys! Nos ubicamos en un mapa y sobre las 7 nos fuimos hacia el albergue (Atlantis Hostel, habitación doble sin baño, 55 zlotys = 13€ por persona, por noche). A esas horas, Cracovia estaba bastante vacía y daba mal rollo. Además, estaba nublado, aunque por suerte no hacía frío.

Según nos ibamos acercando al albergue, cada vez daba más mal rollo todo. Cuando por fin llegamos, el lugar daba un poquito de miedo. Casi no había luz y todo estaba muy viejo. Por suerte no hubo problemas con las reservas. Metimos las mochilas en un cuarto que tenía el albergue en un patio trasero (donde había unos contendores y más tarde descubrimos a unos vagabundos hurgando en ellos) y pedimos un plano en la recepción.

Salimos a una pequeña plaza que quedaba enfrente a tirar a un basurero algo de comida ya pasada, cuando un viejo loco y gordo vino a hablarnos en polaco. Supuse que quería dinero así que le dije que no entendía, pero se puso muy violento y empezó a hablar más alto y a empujar a Fer con su mano mohosa. Volvimos al albergue y Fer le contó al recepcionista lo que había pasado y éste llamó a la polícía, que vino al de un rato y creemos que se lo llevó, porque no lo volvimos a ver.

Fuimos entonces a la colina de Wawel, a ver el castillo y la catedral. El día estaba ya feo, había empezado a llover y hacía frío. Desayunamos por ahí tirados y decidimos volver el lunes, que según la guía, la visita era gratis.

Nos fuimos al centro, que se supone es uno de los cascos antiguos más bellos del mundo. No sé si fue por el frío que tenía, la lluvia y por la mala hostia de que nos quisiesen cobrar por todo, pero no me pareció para tanto. Dimos unas vueltas por lo que es la plaza central, con el Sukiennice (un mercadillo normal), la torre del ayuntamiento y la catedral. Después pasamos por el Collegium Maius, un edificio de la Universidad Jagellónica (donde estudió Copérnico) y donde hacen un show con figuritas en un reloj, al estilo Praga.

p1070558.jpg

p1070557g.jpg

p1070555t.jpg

p1070554.jpg

Como no podía más del frío me compré una camiseta de manga larga por 20 zlotys (6€) y después de caminar un rato, no podíamos más y buscamos un lugar para comer. La guía recomendaba un grill y allí fuimos. Aún estaba cerrado (eran como las 12:30, me da vergüenza hasta pensarlo) así que fuimos a tomar algo hasta que abriesen a la una. Pero a las 13:10 seguía cerrado, así que decidimos ir al italiano de al lado. Allí, una rubia enana con muy mal gusto ropal pero amable nos atendió y nos dio la comida de nuestra vida. Dios, que bueno estaba todo. Encima baratísimo, por 15€ comimos dos platos, entrada y bebida.

Cuando terminamos fuimos al albergue. Fer estaba muerto de sueño así que lo dejé dormir mientras yo me terminaba mi libro. A las 18:00 más o menos salimos a comprar la cena y la comida del día siguiente. Volvimos, hicimos el idiota un rato y a dormir.

Editado por Fernandopas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi el reloj de Praga no me hizo mucha gracia la verdad, aunk = es xk me imaginaba algo espectacular y despues de esperar 30 minutazos bajo el sol abrasador...ver pasar imagenes de santos...pero este mola mucho!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje