Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
sideral

Cuaderno de nuestro primer Interrail

Publicaciones recomendadas

Sí, sí, mañana sigo, lo prometo ;) Qué bien que algunos nos sigan. Si tienes cualquier pregunta sobre algo que no he mencionado no dudes en hacerla. A veces no nos damos cuenta de contar cosas que podrían resultar útiles, pero si lo me preguntas directamente casi seguro que podré contestarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Sí, sí, mañana sigo, lo prometo :lol: Qué bien que algunos nos sigan. Si tienes cualquier pregunta sobre algo que no he mencionado no dudes en hacerla. A veces no nos damos cuenta de contar cosas que podrían resultar útiles, pero si lo me preguntas directamente casi seguro que podré contestarte.

Yo si tengo alguna dudilla; aunque aún no hayas puesto la parte de Viena y Munich; cuantos días crees que merece la pena dedicarlr a cada uno? En mi recorrido tengo puesto 4 días a cada uno; uno de los de Munich usaré para Fussen y el castillo del rey loco. Y Viena no se si merece la pena alguna excursión cercana o dedicarme ala ciudad en si. También si Viena es muy caro con respecto el resto de ciudades o no se nota mucha diferencia.

Gracias ;)

Editado por dreamender

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que estamos, el transporte entre el aeropuerto de Milan y el centro (o la estación central) como lo hicisteis?

Me han comentado que salen unos buses, pero a ver como lo hicisteis vosotros.

Muchas gracias.

Y adelante!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo si tengo alguna dudilla; aunque aún no hayas puesto la parte de Viena y Munich; cuantos días crees que merece la pena dedicarlr a cada uno? En mi recorrido tengo puesto 4 días a cada uno; uno de los de Munich usaré para Fussen y el castillo del rey loco. Y Viena no se si merece la pena alguna excursión cercana o dedicarme ala ciudad en si. También si Viena es muy caro con respecto el resto de ciudades o no se nota mucha diferencia.

Gracias ;)

Pues eso depende muchíiiisimo. Por ejemplo, nosotros a Viena le dedicamos 2 días. Pero es que nosotros nos enamoramos de Viena. Es preciosa. Cada rincón tiene un encanto especial. Aunque obviamente tiene puntos de interés que son de obligada visita, sólo pasear por sus calles para mí fue puro placer. De hecho estoy deseando volver. Ahora, ¿4 días? me parecen muchos. No porque no los vayáis a disfrutar, sino porque seguro que podéis acercaros a otros sitios de Austria preciosos. No sé si vais a Salzburgo o a Innsbruck, pero yo os recomiendo ambas. Cerca de Viena también está el valle del Danubio-Wachau. Sé que salen trenes a diario desde Viena y que tardan media hora en llegar. Nosotros no lo hicimos por falta de tiempo, pero dicen que el paisaje es maravilloso. Sé que por la zona hay bastantes castillos y abadías y que una de las que más destaca es el convento benedictino Abadía de Melk, que está en la ciudad de Melk.

En Viena también, si vais entre junio y agosto (he mirado y las fechas para este año son del 3 al 12 de julio y del 19 de julio al 12 de septiembre), por las noches se celebra el Festival de Cine Musical en la plaza del ayuntamiento (gratis). Se ven representaciones de óperas, conciertos y ballets famosos. Nosotros vimos el Cascanueces. Lo mejor es que, en el mismo sitio (justo detrás de las sillas donde te sientas para ver) hay un festival de comida internacional, con un montón de puestos al aire libre donde te sirven comida de todas partes del mundo y cerveza, y no es nada caro.

Ahora, para Munich, ¡4 días me parecen muchísimos! 2 días máximo, y otro para Füssen. Al menos es mi opinion. Si no vais a Cracovia (A Auschwitz) el cuarto día podríais dedicárselo al campo de concentración de Dachau. Nosotros no fuimos porque ya habíamos estado en Auschwitz, pero por ejemplo sé que los de New Europe (los que hacen tours gratis por algunas ciudades europeas) hacen tours en Dachau (estos NO son gratis, claro). O podéis ir por vuestra cuenta, claro. No sé cómo está organizado allí, porque ya os digo que no fuimos. De todas formas, por si os interesa lo de los tours (sé que hay a Füssen también) mirad en http://www.newmunich.com/nm/dailytours_es.html

Espero haberte ayudado :lol:

Ya que estamos, el transporte entre el aeropuerto de Milan y el centro (o la estación central) como lo hicisteis?

Me han comentado que salen unos buses, pero a ver como lo hicisteis vosotros.

Muchas gracias.

Y adelante!

Nosotros no fuimos desde el aeropuerto hasta Milán, sino al reves, ya que durante el viaje de ida llegamos a Charleroi y empezamos en Bruselas. Para ir al aeropuerto, salimos de Milán (estación central) hacia el aeropuerto de Malpensa. Y fuimos en bus, sí. Creo que se llamaba Malpensa Express, y si no recuerdo mal nos costó unos 6€. Pero claro, fue hace 2 años... el precio ha podido cambiar.

Editado por sideral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros no fuimos desde el aeropuerto hasta Milán, sino al reves, ya que durante el viaje de ida llegamos a Charleroi y empezamos en Bruselas. Para ir al aeropuerto, salimos de Milán (estación central) hacia el aeropuerto de Malpensa. Y fuimos en bus, sí. Creo que se llamaba Malpensa Express, y si no recuerdo mal nos costó unos 6€. Pero claro, fue hace 2 años... el precio ha podido cambiar.

Vale, muchas gracias, supongo que al revés será lo mismo y sino al llegar allí ya veré.

Gracias otra vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

15 de agosto 2008: Praga (escrito por Fer)

Hoy tocaba tour gratis. El cielo amaneció nublado y el día lluvioso. Tras otro "delicioso" desayuno, salimos a buscar el tour.

Cuando nosotros fuimos hace dos años, la compañía Sandemans New Europe aún no tenía tours en Praga, así que fuimos con otra, en inglés. Pero ahora sé que sí que hay, y además en castellano. Podéis mirarlo aquí.

A Irune le gustó la guía desde el principio. Tenía un fuerte acento checo, con muchas errrres y "TÁU-SAN" en vez de "thousand". El tour consistía en la margen derecha, donde ya habíamos estado, pero por lo menos nos llevó por rincones lindos y a mí me hizo levantar un poco la imagen de la ciudad.

praga2.jpg

La lluvia y el frío hizo terminar el tour en el barrio judío. Nos moríamos de hambre, así que corrimos al McDonald's más cercano. Estaba lleno, pero conseguimos mesa y comimos como la gloria.

praga1.png

Tras el almuerzo, cruzamos hacia la orilla izquierda y fuimos a un monasterio creyendo que era un castillo, pero después retrocedimos hasta el verdadero y fuimos a la catedral. No para de llover y hacía mucho mucho frío. Cuando llegamos a la catedral, la estaban cerrando, así que nos echaron pronto. Al lado había una terraza con vistas a la ciudad y nos paramos para sacar unas fotos.

praga4.png

praga3.png

praga8.png

praga7.png

praga6.png

praga5.png

Bajamos a buscar nuestras mochilas y nos volvimos en metro a la estación. Irune cenó un sandwich asqueroso y yo una pizza asquerosa. Gasté las KC que nos quedaban en porquerías para comer y con eso esperamos el nocturno a Cracovia.

praga10.png

En el tren nos tocó con una pareja viejuna, un negro de Orlando,FL y un irlandés. En el compartimento de al lado había otro irish con el que estuvimos hablando un buen rato, y que quería convencernos de que Dublin era la ciudad más cara del mundo. Nos preguntaba por ciudades, si nos parecían caras, y después decía "Pues Dublín es MUCHÍSIMO MÁS CARA!". Cuando dijo que Dublín era muchísimo más cara que Londres un amigo suyo irlandés le dijo "¡Pero qué dices!" y entraron en una discusión. Poco después nos fuimos a dormir.

(Éste nos quedó muy cortito...)

Editado por sideral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias ;)

Pues eso depende muchíiiisimo. Por ejemplo, nosotros a Viena le dedicamos 2 días. Pero es que nosotros nos enamoramos de Viena. Es preciosa. Cada rincón tiene un encanto especial. Aunque obviamente tiene puntos de interés que son de obligada visita, sólo pasear por sus calles para mí fue puro placer. De hecho estoy deseando volver. Ahora, ¿4 días? me parecen muchos. No porque no los vayáis a disfrutar, sino porque seguro que podéis acercaros a otros sitios de Austria preciosos. No sé si vais a Salzburgo o a Innsbruck, pero yo os recomiendo ambas. Cerca de Viena también está el valle del Danubio-Wachau. Sé que salen trenes a diario desde Viena y que tardan media hora en llegar. Nosotros no lo hicimos por falta de tiempo, pero dicen que el paisaje es maravilloso. Sé que por la zona hay bastantes castillos y abadías y que una de las que más destaca es el convento benedictino Abadía de Melk, que está en la ciudad de Melk.

En Viena también, si vais entre junio y agosto (he mirado y las fechas para este año son del 3 al 12 de julio y del 19 de julio al 12 de septiembre), por las noches se celebra el Festival de Cine Musical en la plaza del ayuntamiento (gratis). Se ven representaciones de óperas, conciertos y ballets famosos. Nosotros vimos el Cascanueces. Lo mejor es que, en el mismo sitio (justo detrás de las sillas donde te sientas para ver) hay un festival de comida internacional, con un montón de puestos al aire libre donde te sirven comida de todas partes del mundo y cerveza, y no es nada caro.

Ahora, para Munich, ¡4 días me parecen muchísimos! 2 días máximo, y otro para Füssen. Al menos es mi opinion. Si no vais a Cracovia (A Auschwitz) el cuarto día podríais dedicárselo al campo de concentración de Dachau. Nosotros no fuimos porque ya habíamos estado en Auschwitz, pero por ejemplo sé que los de New Europe (los que hacen tours gratis por algunas ciudades europeas) hacen tours en Dachau (estos NO son gratis, claro). O podéis ir por vuestra cuenta, claro. No sé cómo está organizado allí, porque ya os digo que no fuimos. De todas formas, por si os interesa lo de los tours (sé que hay a Füssen también) mirad en http://www.newmunich.com/nm/dailytours_es.html

Espero haberte ayudado :lol:

Aupi gracias por la respuesta :). A Salzburgo si que vamos, estamos mas de medio día entre el viaje entre Viena y Munich. Gracias por el apunte de los festivales, será una cosa que veamos fijo porque estamos a mediados de agosto alli. Y lo de los tours gratis es un gran descubrimiento para mi, si lo llego a saber para mi anterior interrail... Lo del valle del Danubio-Wachau le voy a echar un ojo que tiene buena pinta ;)

Por otro lado lo de Munich ya suponía que 4 días son bastantes, pero entre que uno lo gastamos en Fussen y que alguna noche querremos salir de fiestilla no creo que nos sobre demasiado tiempo ya que no queremos matarnos a verlo todo corriendo sino ir tranquilos y disfrutando todo. Lo de Dachau lo tenía pensado pero a mis compañeros no les llama ese tema así que no creo que lo vayamos a ver...

Pues eso muchas gracias ;) y tu diario es super interesante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje