Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Luluna

¿La edad importa?

Publicaciones recomendadas

Hey!

Tengo 16 años y quiero irme de interrail en verano, me han dicho que no hay problema respecto a la edad para conseguir el billete,

¿es verdad?

Y si no hay ningun problema, ¿tendre alguna dificultad grande en algun pais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hey!

Tengo 16 años y quiero irme de interrail en verano, me han dicho que no hay problema respecto a la edad para conseguir el billete,

¿es verdad?

Y si no hay ningun problema, ¿tendre alguna dificultad grande en algun pais?

A ver... teneis un mensaje de bienvenida muy majo con enlaces entre otras cosas al FAQ (preguntas frecuentes), tu duda (y la mayoría que te surgirán) tiene contestación en el mismo:

Enlace al FAQ de inter-rail.org

Respecto a dificultades en algún país... si no vas acompañado de un mayor de edad, en muchos hosteles/hoteles no te dejarán entrar, aparte de que obviamente olvídate de marcha nocturna en la mayoría de países (normalmente fuera de españa son mucho mas estrictos con la edad para entrar a bares/pubs/discotecas...).

Creo recordar que para algún país (caso de suecia) tienes que llevar una autorización de tu tutor legal que se saca en la comisaría de policía nacional de tu ciudad, esto también te lo pedirán en algunos hostales y también las aeolineas si es que vas en avión, es decir un coñazo xD.

Yo que tu esperaría 2 añitos para poder disfrutar a tope de viajar, es como el que se va a Estados Unidos sin tener 21, que una vez allí se arrepiente de no haber esperado, pero eso es ya cosa de cada uno.

Salu2

Editado por Trasnete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caso es que soy tan impaciente, que no me quiero esperar. xD

Además, la cosa sería irme este verano por la europa occidental, y el verano que viene que teoricamente ya tengo 18, irme también por la otra parte x)

Y lo de suecia si es verdad, porque el año pasado cuando fui si que necesité el permiso..

Y lo de los bares, ¿tantas pegas pondrán por entrar a un bar a tomarme una cerveza?

Esperemos que no >.<!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El caso es que soy tan impaciente, que no me quiero esperar. xD

Además, la cosa sería irme este verano por la europa occidental, y el verano que viene que teoricamente ya tengo 18, irme también por la otra parte x)

Y lo de suecia si es verdad, porque el año pasado cuando fui si que necesité el permiso..

Y lo de los bares, ¿tantas pegas pondrán por entrar a un bar a tomarme una cerveza?

Esperemos que no >.<!

Pasate por donde pone Alwarom y allí te resolverán las dudas, pero ya te adelanto que lo de los bares normalmente va a estar jodido.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga hombre! por diosssss, no vayas de interrail si no eres capaz ni de encontrar un post en un foro! que te vas a perder nada mas salir de casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a luluna se le resuelven las dudas aquí y no en post genéricos. El billete lo puedes comprar sin problemas. Para viajar con pasaporte, o con dni + autorizacion de padres o tutores legales. Suelen ser los países más estrictos que en españa con el tema bares-menores y demás. De todas formas si te vas por países de aquí cerca no creo que tenas mayores problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje