Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
vaninka

reflexiones acerca de nuestros comentarios a los itinerarios

Publicaciones recomendadas

Pero vamos, que lo que te recomendaría en realidad es que no hicieses ese itinerario. Es decir, o Centroeuropa, o Antigua Yugoslavia. Porque si no, vas a poder decir que has visto muchos países, pero en realidad no habrás visto nada. Serbia, Eslovenia y Croacia (y eso que no incluyes Bosnia) tienen mil cosas más que ver que sus capitales. Especialmente además, en el caso de Croacia. Pero bueno, cuestión de gustos. Si eso es lo que queires hacer, te apoyo totalmente.

----> esto lo ha dicho titai

llevo dándole vueltas a este asunto un tiempo y me gustaría saber las opiniones de los veteranos y los novatos, por partes.

los novatos nos ofrecen su itinerario, y nos molestamos en cambiárselo, pero hacemos bien??

por ejemplo, si un novato quiere pasar 2 días en zagreb o 3 en bruselas o visitar las minas de sal de cracovia 4 veces.. porqué le vamos a quitar nosotros la ilusión?

también se ha dado el caso de munich. gente que quiere hacer un inter de capitales y cuando llega a munich indefectiblemente todos le mandamos a los castillos de la selva negra o si no, el itinerario "no está bien hecho".

con esto lo q quiero decir es q no sé si estamos haciendo (o ayudando a hacer) itinerarios encajonados según nuestros criterios (o los criterios de cualquier agencia de viajes al uso) y dejando a un lado lo fantástico del interrail que es la improvisación y el descubrir por tu cuenta (claro q con el nuevo fraude-billete es mejor llevar las cosas preparaditas).

qué opináis? se me va la pinza? ¬¬

y los novatos q entréis aquí.. preferís que os digamos qué es lo mejor que ver (por supuesto sobre el itinerario q os hayáis montado) o con que os recomendemos los días en cada sitio ya preferís que no os liemos más?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo cuando puse mi itinerario aquí lo hice con la intención de que me dijeseis si me pasaba dando días a una ciudad, si me recomendabais algún desvío... pero solo quería propuestas, tengo muy claro que a partir de lo que me pueden comentar tengo que pensar en mí, en qué es lo que más encaja con mis gustos y forma de ser.

Además ya había investigado bastante en otros foros de viajes, sólo que decidí postear en este para tener una opinión directa y personal. No sé si se me entiende :S

Yo tengo muy claro que en una estación de tren o medio tirada en el suelo no voy a dormir. Tengo problemas con la espalda y si duermo un día de mala manera se me ha jodido el viaje. También sé que soy bastante desconfiada, y que dormir en una habitación con desconocidos, nada. Además el viaje lo voy a hacer con mi novio, prefiero un poco más de intimidad y pagar más pasta que para eso me quemo todo el año trabajando. Asi que no sé, cojo ideas etc. pero luego aplico todo a mi.

Creo que no está mal que digas si piensas que ir de capitales hace perder el encanto al interrail porque al final el que va a decidir qué hacer es el que pregunta. A no ser que no haya leído nada del tema en ningún lado y esté completamente desinformado, porque en ese caso sí que va a hacer caso de lo que le dicen y ni siquiera se va a preocupar por si hay más opciones, pero eso ya es problema de él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que a cada uno de nosotros nos deberia aparecer ademas del nombre, algo así como tipo de viajero. Por ejemplo; Vaninka-Hippi, Alwarom-WillyFog, Gilipato-lujocultural. Así ya el novato le dará más importancia a cada forero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo creo que a cada uno de nosotros nos deberia aparecer ademas del nombre, algo así como tipo de viajero. Por ejemplo; Vaninka-Hippi, Alwarom-WillyFog, Gilipato-lujocultural. Así ya el novato le dará más importancia a cada forero.

Pues no estaría mal. Así puedes valorar todos los comentarios pero te fijas más en los de la gente que se parece más a ti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues, si preguntan/mos será para obtener respuestas no? por opinar que no sea, luego cada uno hace lo que le sale de la boina. Si pasan del consejo, bien por ellos, si le hacen caso y descubren la chachidez de vuestra sabiduria, mejor =)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he puesto mi itinerario , que por cierto nadie ha respondido, y lo que me gustaria que opinara la gente experimentada que ya ha hecho esto es criticar el itinerario en funcion de su experiencia. Pero respetando que si una persona quiere hacer un interrail de capitales pues alla el. Un interrail es eso no? viajar donde y como uno quiera.

A partir de ahi, la gente que ya ha viajado y pasado por esto puede aconsejar el numero de noches que estaria en cada ciudad, resolver las preguntas de los novatos como yo o, incluso, aconsejar ir a otra ciudad en lugar de esta otra porque a el personalmente le gusto mas.

Luego nosotros ya haremos lo que nos salga de la boina. Pero si os preguntamos es porque teneis mas experiencia que nosotros y muchas de las cosas que digais de nuestros itinerarios nos servira de muy mucho.

Por cierto si alguien se puede pasar por mi post se lo agradeceria. Me voy en Julio y necesito consejos...jejeje.

Mi itinerario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que a lo que itinerario se refiere apenas pedí consejo en el foro, sabiamos (más o menos) que ciudades queriamos ver y cuales podríamos ir, porque en nuestro caso nos ibamos a desplazar en avión a Milán o Bruselas para ahí empezar el interrail ya que son las únicas ciudades europeas que conecta Ryanair con Valladolid, cogimos la opción de Milán ya que queriamos estar por esa zona de Europa, aunque dejemos de ver Amsterdam que la tengo yo guardada un puente o un fin de semana largo...y también al ser el primer interrail que vamos hacer vamos a ciudades con buenas conexiones de trenes y relativamente grandes, por lo demás ya os contaré cuando volvamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende mucho del tipo de novato. Algunos montan su itinerario para ver 8 capitales en 10 días. Supongo que la finalidad de este tipo de viaje es volver y contar a sus amigos que se conoce de cabo a rabo todo los países y así el próximo verano irse a benidorm que ya se conoce Europa xD... A estos me gusta intentarles hacerles ver que ese viaje es una mierda y que en realidad no ves nada...

Otro van a capitales pero les dan más tiempo, a estos me da un poco igual, entiendo perfectamente que quieran ver Bruselas, Amsterdam, Berlin y Praga, ¿Hacemos bien en decirles, por ejemplo, que pasen de Bruselas y vaya a Gante y Brujas? Pues ni bien ni mal, que hagan lo que quieran, pero por lo menos que sepan que tiene otras opciones ¿no?

En fin... el espíritu del interrail se pierde por las prisas que tenemos todos, queriendo conocer lo máximo posible, en el menor tiempo y solo lo interesantes, que para algunos, sera ir a Bruselas y pirarse y para otros sera ver Bruselas, Brujas, Gante, Amberes...

y se te fue la pinza, sí xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo antes me metía mucho a opinar y dar consejos sobre los itinerarios de la gente, pero desde hace un tiempo, me corto más. De la misma manera, hace tiempo tenía la costumbre de postear aquí el itinerario de mis viajes o hacer preguntas directamente para obtener opiniones, pero ya no lo hago, porque pienso que el viaje es mío y que las opiniones de otra gente me importan un pimiento (especialmente las de vaninka sobre Eslovenia :cool:).

Últimamente, sobre todo a raíz de algunos posts de Alwarom y vaninka, me ha dado por pensar que estamos siendo demasiado duros con los novatos y que siempre recomendamos las cuatro cosas que todos conocemos (porque nos vamos copiando los itinerarios los unos a los otros) sin dejar lugar al descubrimiento de sitios nuevos. Si alguien quiere hacer un inter sólo de capitales, que lo haga. Si alguien quiere pasar 3 días en Bruselas, que los pase. Si alguien quiere visitar Zagreb, adelante. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar las decisiones de gente a la que ni siquiera conocemos? Además, cada persona es un mundo, y lo que a vanin le ha podido parecer horrible, a mí puede encantarme.

Que a alguno de vosotros no os haya impresionado Zagreb no significa que otra persona no deba incluirla en su itinerario. A fin de cuentas, es la capital de Croacia. Sólo por eso ya merece la atención de la gente. Luego, que les pueda gustar o no, depende de cada uno, pero al menos habrán estado y podrán formarse su propia opinión. Porque, digo yo, que la gente se va de inter para ver y conocer sitios por ellos mismos, no para experimentar Europa a través de nuestros ojos y opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje