Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
filomena

Renania (Alemania)

Publicaciones recomendadas

Buenas!

He estado leyendo los los temas relacionados con el Valle del Rhin y esa zona.

El caso es que me gustaría hacer esa ruta, pero la cuestión es la siguiente: llegamos a Düsseldorf un sábado al mediodía, y tenemos avión de vuelta el jueves siguiente a las 18h. Es decir unos 5 días.

La ruta inicial que había pensado incluía ver Düsseldorf, Köln, Bonn (no segura...), Koblenz hasta Bingen (o Trier??Qué recomendáis?La Ruta de los castillos es hacia Bingen, pero dicen que el otro recorrido es también muy bonito...O valle del Mosela). Ir a Luxemburgo (bfff,casi descartado por tiempo), subir a Aachen, y de nuevo Düsseldorf para la vuelta.

Mi pregunta es: cómo repartiríais el tiempo?? Es que creo que es muy muy apurado de tiempo...

Por otra parte, sobre el Valle del Rhin / Mosela...Qué recomendáis??

No tenemos coche, aunque podríamos alquilar uno si fuera necesario (es posible alquilar en Alemania con menos de un año de carnet??).

Lo véis factible??

Muchas gracias y un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sé omo lo tendrás planeado, pero yo cogi un vuelo a Frankfurt Hahn, de ahi el autobus a Frankfurt, vi Frankfurt por a tarde/noch, al día siguiente, me lo recorri de dia, y cogi trenes. Uno para llegar hasta St Goarhausen y ver la estatua de Lorelei, luego otro hasta Koblenz, gran ciudad, y luego otro para llegar hasta Koln, donde me kede hasta el final, eso han sido tres días. Si tienes 5, calcula, te da tiempo a ir hasta Trier un día, recorriendo el valle del Mosela, por ejemplo... no sé, esa zona tiene bastantes ciudades y paisajes bonitos de ver, seguro que vayas donde vayas encuentras algo... Desde Koln queda cerca Holanda...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No sé omo lo tendrás planeado, pero yo cogi un vuelo a Frankfurt Hahn, de ahi el autobus a Frankfurt, vi Frankfurt por a tarde/noch, al día siguiente, me lo recorri de dia, y cogi trenes. Uno para llegar hasta St Goarhausen y ver la estatua de Lorelei, luego otro hasta Koblenz, gran ciudad, y luego otro para llegar hasta Koln, donde me kede hasta el final, eso han sido tres días. Si tienes 5, calcula, te da tiempo a ir hasta Trier un día, recorriendo el valle del Mosela, por ejemplo... no sé, esa zona tiene bastantes ciudades y paisajes bonitos de ver, seguro que vayas donde vayas encuentras algo... Desde Koln queda cerca Holanda...

Saludos!

Primero gracias por responder!

Entonces recomiendas ver esa zona en tren?Claro, a mi lo que me gustaría sería ir recorriendo y parando en pueblecitos o castillos, y con el tren no sé si se puede hacer, y en el caso que se pueda saldrá bastante caro... Sabéis si se puede alquilar coche teniendo menos de un año de carnet?Aquí es imposible, pero en Alemania no lo tengo claro...

La verdad es que creo que "quién mucho abarca poco aprieta...", y quiero ver demasiadas cosas. Habrá que hacer una criba...

Se aceptan recomendaciones, sobretodo en cuanto a Valle del Rhin / Mosela. Qué consideráis imprescindible ver???

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me moví en tren solo un día, era fin de semana y cogi el billete que permite viajar hasta 5 personas y coger todos los trenes que quieras... por unos 40 euros o menos... eso si solo en un dia de fin de semana... La verdad que yo me quede contento con lo ví. Me falto la zona del Mosela, aunque la tenía planificado, pero no dio tiempo. Piensa en que las ciudades están separadas y que desde Düsseldorf a Trier hay una buena tirada... yo te recomiendo lo que ví. Koln, Koblenz, ir parando por el valle del Rin, principalmente en St. Goarhausen, y llegar hasta Frankfurt. Luego si te sobra tiempo acercarte a Trier o a Aachen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo!

Hhe estado liada estos días... Pues todavía no tenemos bien definido el itinerario, pero más o menos algo así:

- Köln

- Valle del Rhin (Koblenz, St.Goar,Bacharach,etc.)

- Alguna ciudad más si da tiempo (Aachen, Trier, zona del Mosela...)

- Düsseldorf

A ver si lo apañamos bien!

Falta atar lo del coche, q en principio no nos lo alquilan, con lo cual tendríamos que mirar trenes...

Un saludo, y cualquier información es bienvenida ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje