Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Martika

Viaje por el noreste de Europa (itinerario)

Publicaciones recomendadas

Gracias por responder!!! Vanin, también creo que puede darme tiempo, porque me he acordado que además en realidad estaremos en Klaipeda un día y medio, con lo que podemos usar un día entero para el Istmo. Ya tenemos mirados los horarios y todo, y creo que al ser verano, las frecuencias serán reales, no? a qué te refieres con que me la jueguen?

la cuestión es q en verano toda lituania se va a las playas de klaipeda y hay unas colas espantosas para entrar y para salir entre otras cosas pq tiras de 2 transbordadores y en el istmo la carretera es de un solo sentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ok, entonces iremos lo más pronto posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Acerca de lo que comentas de Estocolmo, me parece poco tiempo 1 día allí, yo estube hace 2 años 5 días en Semana Santa, no te digo que le metas tanto tiempo, pero al menos 2 noches con sus 2 días son en mi opinión indispensables, lo que comentas de carísimo... el alojamiento hay ahora mismo precios muy buenos (noches 27 y 28 de Julio a 20€/noche) en el Hostal al que quería ir yo cuando hice la visita "Stockholm - af Chapman & Skeppsholmen" es un Barco/Hostal perteneciente a la red de Hostelling International (Carné de alberguista al canto xD ) en el centro de Estocolmo (Gamla Stan, Palacio Real...), cuando fuí yo lo estaban restaurando, así que ahora tiene que estar a todo tren.

El albergue tiene el barco y un edificio adyacente, supongo que podrás escoger. Cuando fuí yo me alojé en el Stockholm - Zinkensdamm también de Hostelling International, pero para esas fechas está muy caro (80€/noche) cuando fuí yo creo que pagué unos 25-30 €/noche, el hostal está muy bien situado y con una estación de metro al lado.

Aparte de las diferentes áreas (islas) para visitas culturales, estocolmo tiene una fiesta nocturna bastante interesante, son bastante estrictos con la vestimenta y las copas (combinados) un poco caros, pero merece la pena salir por allí de fiesta.

Otra cosa, ¿Vas a estar en Polonia y no vas a ir a Auschwitz?, yo no me lo perdonaría xD, en tu lugar cambiaría Cracovia por Varsovia y me haría la visita a Auschwitz (1/2 día) merece muchísimo la pena y aparte, personalmente Cracovia como ciudad cultural le da mil vueltas, es mucho mas pequeña tiene un casco histórico precioso, bastante mas barata (puedes Comer en la plaza central de Cracovia en un restaurante a todo trapo por menos de 12€ con vino, postre...). Varsovia en mi opinión es una ciudad muy impersonal que ni te gusta ni te disgusta, es como ver el distrito financiero de cualquier gran ciudad, para mi Varsovia fué eso.

PD: Le quitaría un día a Berlin para darselo a Estocolmo, en Berlín estube 3 días (2 noches) y fué mas que suficiente para verlo y disfrutarlo.

Salu2 y disfruta del viaje :cool:

Editado por Trasnete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Trasnete!! muchas gracias por tus aportaciones.

Te cuento... con alojamiento carísimo, en verdad me refería comparándolo con los 10 euros de media que me va a costar en el resto de los sitios. Yo había echado un ojo y el albergue que más me gustaba de Estocolmo era el Best Hostel Old Town, que cuesta 25 euros la noche en un dormitorio de 6 camas. Eso sí, no incluye desayuno. Pero es verdad que el otro día le eché un ojillo al hilo del mejor albergue, y éste que me comentas del barco/hostal estaba entre ellos, así que lo miraré más detenidamente comparando precios, porque si paso dos noches en Estocolmo ya me harían en total dos días y medio (porque hasta prácticamente las 17 de la tarde no salgo hacia Helsinki). Además por lo que comentas del carnet de alberguista, no problem, lo tengo al día porque lo renové en octubre cuando estuve en Bélgica.

Ahora el problema está en qué quitar, porque eso que me comentas de Berlín... en verdad los dos que vamos de viaje hemos estado en Berlín varias veces, digamos que esto es algo más personal, ya que la ciudad la conozco bastante bien de otras veces que he ido, pero ya tenemos esa cita obligada, y no queremos quitarle ningún día porque justo llegamos un sábado, que hay un montón de fiesta por allí... me entiendes, verdad? :cool: Así que habrá que seguir estudiando el itinerario a ver qué se puede hacer.

Y con respecto a Cracovia... gracias por el consejo, pero es que ya lo conozco, no soy tan sacrílega!!! XDDD. Estuve hace un par de años, y me enganchó tanto la ciudad que acabé con una amiga y unos chicos que conocimos durante cinco días. Espectacular toda ella, incluyendo Austwich, of course.

Editado por Martika

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AloHa!

La verdad es que al tratarse de algo personal, lo de Berlin no lo movería y cierto es que la fiesta en Berlin es la ostia, la verdad, he estado escudriñando el itinerario y no veo de donde puedes sacar 1 día mas para Estocolmo, vais bastante apretaos xD, así que en mi opinión el itinerario está perfecto así.

Tendreis que ir a toda ostia para ver Estocolmo y pasando de Museos y visitar por dentro el palacio real, el Vasa Museum, si podeis no os lo perdais, tienen un auténtico barco Vikingo enorme completamente restaurado, se hundió el día de su inauguración en las aguas de Estocolmo por la cabezonería del Rey, pues se empeñó en montar otra línea de cañones xDDDDD. Se ve rápido porque no dejan entrar a ver el barco, pero puedes rodearlo y hay rampas a diferentes niveles, además te ponen un video con la historia del barco y como hicieron para sacarlo del fondo del agua, tienen descuento de estudiantes (ISIC o tarjeta con el nombre de una universidad tb vale xD). Otro must see de estocolmo es Storkyrkan (la catedral de Estocolmo) dentro está la estatua de San Jorge y el Dragón, a mi me encantó y que yo recuerde la entrada es gratuita, la catedral está en pleno centro, Gamla Stan. Al estar día y medio seguramente os venga bien coger un barco turístico que rodea las islas mas importantes de la ciudad, con lo que te da una panorámica de la ciudad, se cogen enfrente del Museo Nacional, no recuerdo el precio pero estaba dpm. ya que con la entrada incluye una sopa estilo Gulash húngaro (agua, papas, algo de carne, verdura....) calentito, que para librar la comida vale perfectamente.

Estructúrate bien la visita a Estocolmo que es una pasada de ciudad (opinión personal).

Media de hostales a 10€? a ver si cuando vuelvas pones una lista de los hostales que yo para octubre/noviembre (siempre he dicho que al norte de europa hay que ir con frío xD )estoy pensando en esa zona para poner la bandera xD

Salu2 y buen viaje :cool:

Editado por Trasnete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eiii cómo te lo curras!! muchísimas gracias por la info de Estocolmo, porque en verdad como la zona escandinava la incluimos de rebote, todavía no había mirado mucho que digamos. Eso sí, es una ciudad que me apetece conocer desde hace tiempo... así que no sé si me arrepentiré de estar tan poco tiempo. Por eso tengo un as en la manga: podría descartar la isla de Saaremaa, que aunque nos apetece mucho ir... nos desvía un poco el itinerario, o también ir de Tartu más directos a Klaipeda, sin pasar por Siauliai, que he leido de todo sobre ese lugar... jejeje pero bueno, a ver cómo queda al final!!

Y lo de los albergues... pues mira, de lo que llevamos más o menos mirado... 10 euros nos costaría en Tallinn (el City Bike Nunne), 11 euros en Riga (Riga Central Hostel, aunque el Riga Hostel es más barato aún, 9 euros creo recordar), 12 euros en Gdansk... y en los pueblecillos supuestamente es más barato aún, así que si encuentro algo chulo con buen precio os informaré!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para mí Estocolmo la mejor ciudad de Europa. Lleno de edificios imperiales, con mar, y con un estilo de vida y un ambiente (en verano por lo menos) impresionante. A ver si me compro ya un "pisito" allí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye Trasnete, una preguntita!! en qué página viste que el Af Chapman costaba 20 euros la noche? porque me meto en la página de hostelworld y por menos de 31 euros no hay nada, y en el buscador del foro no lo encuentro :cool:

EDITO porque acabo de releerte y era de la HI, verdad? voy a echarle un vistazo!!

EDITO de nuevo!! XD, le he echado un vistazo y parece que sólo te dan la opción de dormir en una habitación económica en un edificio al lado del barco, no?? es un poco raro, volverá a estar en obras?? :)

Editado por Martika

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Oye Trasnete, una preguntita!! en qué página viste que el Af Chapman costaba 20 euros la noche? porque me meto en la página de hostelworld y por menos de 31 euros no hay nada, y en el buscador del foro no lo encuentro :cool:

EDITO porque acabo de releerte y era de la HI, verdad? voy a echarle un vistazo!!

EDITO de nuevo!! XD, le he echado un vistazo y parece que sólo te dan la opción de dormir en una habitación económica en un edificio al lado del barco, no?? es un poco raro, volverá a estar en obras?? :)

Te alojas en el edificio de al lado, pero creo tener entendido que luego si queda algun sitio libre o algo asi te ofrecen quedarte en el barco. Me lo comento una amiga hace un par de semanas, que les dijeron de cambiarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje