Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
berme2003

Me voy en JULIO y aún no tengo itinerario final! Por favor ayuda

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Edito el post para comentar que he cambiado el itinerario. Me gustaria saber vuestras opiniones.

He pensado en cambiar el viaje de avion, siendo este>

IDA - MADRID-AMSTERDAM 1/7/2010

VUELTA - ROMA-MADRID 14/7/2010

El billete es el 5 viajes en 10 días y el itinerario es:

AMSTERDAM:

- Vuelo Madrid - Amsterdam.

- Del 01/07/2010 al 03/07/2010

- 2 noches en Amsterdam.

BERLIN:

- Inicio Interrail.

- VIAJE 1: AMSTERDAM - BERLIN (nocturno. Del 3/7/10 al 4/7/2010)

- Del 04/07/2010 al 06/07/2010

- 2 noches en Berlin.

DRESDEN:

- VIAJE 2: BERLIN - POSTDAM - DRESDEN

- Del 06/07/2010 al 07/07/2010

- 1 noche en Dresden

PRAGA:

- VIAJE 3: DRESDEN - PRAGA

- Del 07/07/2010 al 09/07/2010

- 2 noches en Praga

VENECIA:

- VIAJE 4: PRAGA - VENECIA

- Del 09/07/2010 al 11/07/2010

- 2 noches en Venecia.

- Posibilidad de ir a Florencia pagando el tren aparte. O bien dar una noche más a Praga.

ROMA:

- VIAJE 5: VENECIA - ROMA

- Del 11/07/2010 al 14/07/2010

- 3 noches en Roma.

- Vuelo de avión dia 14/07/2010: Roma - Madrid

Mis preguntas son>

1. He encontrado que SI es posible el viaje Berlin - Venecia pero no estoy seguro de que sea nocturno y de que se incluya en el interrail pagando un suplemento o hay que pagar el billete de tren entero que es muy caro.

Por eso, he decidido ir a Postdam y Dresden antes de llegar a Venecia que segun he leido son ciudades que hay que ver.

2. En la página de trenes alemana, se supone no hay que tener en cuenta los precios porque con el billete de interrail son gratuitos excepto los nocturnos que son NZ , ¿verdad?

3. Para los trenes, sean nocturnos o no, es recomendable reservar la plaza con antelacion o con el mismo dia que vayas a viajar vale?

4. A Venecia le pongo 2 noches, es mucho tiempo? o le dariais 1 noche a Venecia y la otra se la dais a Praga o para visitar Florencia? Lo digo porque en el foro hay gente que ha estado 2 noches y gente que ha estado 1 asi que no se como sera la ciudad o si merece mas la pena darsela a otra ciudad.

5. Os parece un itinerario factible en el tiempo que voy a estar. Del 1 al 14 de Julio? Se que va a ser cansado pero bueno....

6. He calculado el presupuesto y, teniendo cuenta billetes de interrail y avion, una media de 25 euros por persona para 12 noches en albergues y un suplemento de unos 25 euros en el tren nocturno.... me dan unos 1100 euros entre 2 personas. Os parece un buen precio?? Aparte estaria la comida y gastos extra.

Bueno se que son muchas preguntas pero es mi primer interrail y siempre me ha gustado organizar bien mis viajes....jeje.

Os agradeceria mucho que opinaseis por favor.

Espero tener respuestas porque estoy un poco indeciso y no queda mucho para Julio.

Muchas Gracias!!!

Editado por berme2003

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, viendo que nadie me contesta me he hecho otro posible itinerario ya que creo que el primero va a estar muy justo de tiempo.

Este creo que esta bastante mejor. Ademas de dejo un viaje de sobra por si hay problemas. Por favor espero que me contesteis. Necesito la ayuda de gente experimentada en esto para saber que os parece el itinerario. Es mi primer interrail y no se si esta bien pensado o no.

AMSTERDAM:

- Vuelo de Avion. Madrid - Amsterdam.

- Del 01/07/2010 al 03/07/2010

- 2 noches en Amsterdam. 3 día hasta las 19:00

PRAGA:

- VIAJE 1: AMSTERDAM - PRAGA

- Tren nocturno: del 03/07/2010 al 04/07/2010. AMSTERDAM(19:01) - PRAGA(9:27)

- Del 04/07/2010 al 06/07/2010

- 2 noches en Praga. 3 dia hasta las 23:20

VIENA

- VIAJE 2: PRAGA - VIENA

- Tren nocturno: del 06/07/2010 al 07/07/2010. PRAGA(23:20) - WIEN(6:22)

- Del 07/07/2010 al 08/07/2010

- 1 noche en Viena. 2 día hasta las 20:00

VENEZIA:

- VIAJE 3: VIENA - VENEZIA

- Tren nocturno: del 08/07/2010 al 09/07/2010. WIEN(20:40) - VENEZIA(8:24)

- Del 09/07/2010 al 11/07/2010

- 2 noches en Venecia. 3 día hasta la hora que quiera (El tren a Roma pasa cada hora y son unas 4h de viaje)

ROMA:

- VIAJE 4: VENEZIA - ROMA

- Tren normal: día 11/07/2010. Cada hora (por ejemplo: VENEZIA(13:27) - ROMA(17:13) )

- Del 11/07/2010 al 14/07/2010

- 3 noches en Roma.

- Vuelo de avión dia 14/07/2010: Roma - Madrid

Creo que este va a ser el definitivo. Lo unico que veo un poco justo es 1 noche en Viena pero como el dia siguiente estamos hasta las 20.00 creo que daria tiempo a ver algo. El problema es que no se si hay un tren directo que vaya de Praga a Venecia y por eso pasamos por Viena en tren nocturno.

Espero que me conteste alguien.

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AloHa!

Yo el itinerario como lo tienes lo veo bien, es un viaje bonito.

De Praga a Venezia hay un tren que sale a las 17:16, llega a Villach a las 03:51 y sale de Villach para Venezia a las 04:45, llegando a Venezia a las 08:34. Es un trayecto cansado pero se puede hacer sin problemas. Ahora te digo como opinión personal que Viena merece mucho la pena y en un día que estás no la verás a fondo, pero si que da tiempo a ver lo mas importante y sentir el "espíritu" de esa ciudad.

Un apunte, 2 noches en Venezia para mi es excesivo, a mi me sobró 1 día para ver venezia (esto es muy personal y depende del ritmo que lleves y que cosas quieras ver), a mi personalmente me gustó muchísimo mas Florencia (la catedral es acojonante!), tienes tren nocturno directo de venecia a Florencia que tardan 7 horitas y te ahorras un hostel, y después de Florencia a Roma tb hay trene directo que tarda hora y media. Por lo qué, yo en tu lugar le quitaría 1 noche a Venecia para darsela a Florencia y, a menos que en Roma quieras hacer alguna visita a fondo a los museos vaticanos, catacumbas o algo así que en verdad lleva un montón de tiempo, le quitaría una noche a Roma para darsela a Viena, pero bueno, esto todo es como todas las recomendaciones, personales y a gusto del consumidor.

Salu2 y buen viaje :bye2:

Editado por Trasnete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a los dos que me habeis contestado, de momento.

Sere novato en esto pero llevo mucho tiempo pateandome el foro, buscando informacion de itinerarios que ya se han hecho, de trenes que es lo que menos entiendo, y de todo lo que necesitaba saber para intentar organizarme un interrail a mi gusto pero teniendo en cuenta la experiencia de los que ya han estado.

Ahora te contesto Trasnete.

De Praga a Venezia hay un tren que sale a las 17:16, llega a Villach a las 03:51 y sale de Villach para Venezia a las 04:45, llegando a Venezia a las 08:34. Es un trayecto cansado pero se puede hacer sin problemas. Ahora te digo como opinión personal que Viena merece mucho la pena y en un día que estás no la verás a fondo, pero si que da tiempo a ver lo mas importante y sentir el "espíritu" de esa ciudad.

Estuve buscando como loco trenes que fueran de Praga a Venezia y el unico que vi fue este mismo que tu comentas. Me parece que despues de chuparte un nocturno de 15 horas de Amsterdad a Praga, no nos va a apetecer hacer ese otro pedazo de viaje.

Se que Viena no lo voy a ver a fondo como dices pero tengo pensado para otro interrail hacer Suiza y Austria y Alemania si da tiempo.

Un apunte, 2 noches en Venezia para mi es excesivo, a mi me sobró 1 día para ver venezia (esto es muy personal y depende del ritmo que lleves y que cosas quieras ver), a mi personalmente me gustó muchísimo mas Florencia (la catedral es acojonante!), tienes tren nocturno directo de venecia a Florencia que tardan 7 horitas y te ahorras un hostel, y después de Florencia a Roma tb hay trene directo que tarda hora y media. Por lo qué, yo en tu lugar le quitaría 1 noche a Venecia para darsela a Florencia y, a menos que en Roma quieras hacer alguna visita a fondo a los museos vaticanos, catacumbas o algo así que en verdad lleva un montón de tiempo, le quitaría una noche a Roma para darsela a Viena, pero bueno, esto todo es como todas las recomendaciones, personales y a gusto del consumidor.

He visto que la mayoria de la gente opina lo mismo de Venezia. Por eso mismo, con conocimiento de causa jeje, me he dejado un viaje de sobra por si nos apetece acercarnos a Florencia o dar una noche mas a Viena. Lo unico que Florencia 1 noche segun dicen por el foro tampoco se ve a fondo.

En Roma si quiero estar 3 noches porque me han hablado muy bien de ella y porque sera la ultima parte del interrail, estare cansadisimo y asi por lo menos nos da tiempo a visitarlo tranquiiiiilamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me gustaba el itinerario en el que pasabas por Berlín XD, pero bueno, es que me flipa esa ciudad.

Pero de las que vas, yo lo veo bastante bien. Roma menos de 3 días ni de coña, yo estuve 4 y la verdad es que me dio tiempo a verlo muy muy bien.

Como llegais a Venezia súper pronto, yo sólo pasaría una noche y a media tarde del día siguiente tiras para Roma, tal como lo ibas a hacer, pero un día antes. Si me apuras, en ese día y medio os da tiempo a ver Venezia entera y hacer una excursioncita en vaporetto a Murano y Burano :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta, he visto en el foro que hay webs de turismo de cada ciudad que si les envias un mail pidiendo guias, mapas, info... de su ciudad te lo envian a casa.

¿Sabeis que paginas hay para las ciudades en las que voy a estar?

¿El mail se lo tienes que enviar en ingles no?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una pregunta, he visto en el foro que hay webs de turismo de cada ciudad que si les envias un mail pidiendo guias, mapas, info... de su ciudad te lo envian a casa.

http://forums.inter-rail.org/Folletos-guia...tos-t18845.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿El mail se lo tienes que enviar en ingles no?

Gracias

Buenas,

pasate por el enlace que te ha puesto SuperNova, de las ciudades que vas yo lo he pedido a la oficina de turismo de Venezia y mandan unos mapitas y una guía chula (lo he recibido esta misma semana, ya que este verano me paso por allí.

El e-mail preferiblemente en inglés, por si te sirve de algo te pongo aquí el que escribí yo para pedir la información:

Hi,

I'm planning a trip to Italy for this summer, and I'd like to receive some info about the city of Venezia (maps, brochures, cultural agenda for July 2010 (we'd like to assist to some concert, festivities...) , should be possible?

I'm from Spain, so I'll apreciate if the info could be in Spanish

My address data:

Nombre y Apellidos

Calle, Portal, Piso, Letra...

Código Postal - Provincia - Localidad - ESPAÑA

Best Regards,

Salu2 :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje