Jump to content
Conéctate  
Boggie

En busca de ayuda y consejo

Publicaciones recomendadas

Saludos, soy nuevo en el foro y tb en esto del interrail, y por ello vengo a ver si podéis dar opinión sobre el primer interrail que vamos a hacer 2 amigos =)

El itinerario seria este:

Alicante-Munich (3 días)

Munich-Berlín (2 días)

Berlín-Praga (2 días)

Praga-Bratislava (2 días)

Bratislava-Budapest (2 días)

Budapest-Viena (2 días)

Viena-Salzburgo (2 días)

Salzburgo-Venecia (2 días)

Venecia-Alicante

¿Que os parece el itinerario? Personalmente la mayor duda que tengo es en el trayecto Salzburgo-Venecia ¿es demasiado largo?

¿Alguna recomendación que ver en algunas de las ciudades?

Gracias ayudar a un aprendiz de interrail =)

Edit: El ticket interrail es el de 10 días en 22 días

Editado por Boggie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

no he estado, pero creo q 2 días en bratislava es demasiado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a ver, a bratislava quitale dia y medio, la verdad es que no tiene nada. A salzburgo tambien le puedes quitar un dia en mi opinion, es una ciudad muy bonita pero es pequeña y se puede ver en un dia. 2 dias en budapest me parecen poquisimos!! es una ciudad grandisima hombre!! y tambien le pondria 3 dias a viena o praga. Y hombre mas que pasar 3 dias en Munich y 2 en Berlin yo lo haria alreves.

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y hombre mas que pasar 3 dias en Munich y 2 en Berlin yo lo haria alreves.

A mí, tres días en Munich me parecen bien. Así tiene tiempo de hacer excursiones a los castillos del Rey Loco y al campo de concentración de Dachau. Además, los 3 días en Munich son los primeros del viaje, con lo que no pierde nada por pasar allí algún tiempo ya que no gasta días del billete de InterRail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas!!! y perdonad pero ayer escribí el mensaje con prisas y me deje información sin poner :S

El plan es salir desde alicante hacia Munich con ryanair y quedarnos 3 días en Munich ya que tenemos un familiar que nos puede enseñar la ciudad y quizás darnos alojamiento. En las demás ciudades estamos buscando gente que nos pueda alojar. Empezaríamos el interrail a partir de Munich-Berlín.

Sé que en 2 o 3 días no se pueden ver bien ciudades como Praga, Berlín, Viena, etc, pero al ser nuestro primer interrail queremos hacer un sucedáneo de ciudades. Ya para otra vez me gustaría centrarme en un país y no solo visitar las principales ciudades, sino visitar pueblos y demás lugares recónditos que seguro que hay muchos que merezcan la pena =)

De nuevo gracias por las opiniones ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y hombre mas que pasar 3 dias en Munich y 2 en Berlin yo lo haria alreves.

A mí, tres días en Munich me parecen bien. Así tiene tiempo de hacer excursiones a los castillos del Rey Loco y al campo de concentración de Dachau. Además, los 3 días en Munich son los primeros del viaje, con lo que no pierde nada por pasar allí algún tiempo ya que no gasta días del billete de InterRail.

Cierto, no habia pensado que era el primer destino.

Pero aunque quieras ver varias ciudades hazme caso en lo de quitarle dias al menos a salzburgo y bratislava y reparte estos dias entre praga y budapest por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto. Si pasas dos días en Bratislava, te arrepentirás enormemente. No significa que quites ciudades, pero hay ciudades que merecen mucho más tiempo, como Berlín, Praga o Budapest. Así que yo también quitaría un día a Bratislava y otro a Salzburgo :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hemos estado hablando con gente de Bratislava y dicen lo mismo jejeje. Supongo que le quitaremos esos días de más a Salzburgo y Bratislava.

Aunque igual tenemos 3 días más de viaje y podemos mantener esos días de Salzburgo y Bratislava, y a la vez estar más días en Berlín, Viena, Budapest...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mí salzburgo me parece genial y estaría al menos un día medio pq 1 se nos hizo super corto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas de nuevo =)

Vuelvo con nuevas dudas y con algunas cosillas que quiero asegurar y aclarar jejeje

He estado mirando la página de trenes alemana y en el trayecto Munich-Berlín me sale uno que pone ICE,D, ¿que significa la D? ¿es otro tipo de tren? es que en la página oficial de interrail no he visto nada de esa D, y en la página de trenes si le pinchas encima te sale el resumen de productos donde tampoco sale nada de la D (probablemente sea algo obvio y yo sea un poco despitao xD).

En la página oficial pone que en Alemania en los trenes ICE no es obligatorio hacer reserva, ¿vosotros me aconsejáis hacerla?

Otra pregunta por la que imagino que puede rodar mi cabeza... ¿si en el producto no pone que sea nocturno, aunque viaje por la noche, no se considera nocturno no?

Y por último, quería asegurarme de que, de todos los países que vamos a visitar (Alemania, Rep.Checa, Eslovenia, Hungría, Austria y Italia) solo tendremos problemas con las tomas de corriente en la Rep.Checa ¿no?

Gracias de antemano :D ya queda menos para irnos, que ganas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje