Jump to content
Conéctate  
Forro

Interrailero Avanzado con dudas varias

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me miro muchísimas cosas en el foro pero desde hace mucho tiempo no posteo, de hecho se me ha jodido la cuenta y no he podido recuperarla por alguna razón que desconozco...

El caso es que por 4ª vez en mi vida, me lanzo a hacer otro interrail con 3 ó 4 amigos, está por ver, y vamos a hacernos un itinerario que ya conocemos un poco. Tenemos intención de ver Croacia un poco a fondo, estuvimos hace 5 años y nos encantó, aunque sólo estuvimos en Split, en Korkula y en Dubrovnik. Aquella vez seguimos por los Balcanes y remontamos a Rumanía y Polonia, pero este año la idea es vernos a fondo Croacia, estar de nuevo en Budapest y ciudades interesantes que haya en las cercanías (Ljubliana, algo más en Hungría) etc. Sobre todo queremos un viaje más light, nos hemos pegado alguna que otra matada en trenes y nos lo queremos plantear más tranquilamente. Pretendemos algo así:

Budapest 3 noches

Ciudad Hungría 1 noche

Ljubliana 1 noche

Ciudad X 1 noche

Ciudad Y 1 noche

Zagreb 1 noche

Plitvice 1/2 día

Zadar 1 noche

Split 1 noche

Isla1 1 noche

Isla2 1 noche

Isla3 1 noche

Dubrovnik 2 noches

Vuelta a Budapest

Aquí va la serie de dudas:

1. Nuestro primer problema se plantea en llegar hasta allí desde Madrid. De entrada Barcelona tiene muchísimas más conexiones con países de la zona con compañías low-cost que Madrid, y por eso he estado mirando hasta la saciedad. El problema es que, teniendo la restricción de tener que coger el vuelo el viernes o sábado 30 de Julio y vuelta el sábado o domingo del 15 de Agosto, está todo ya por más de 200 € más la conexión con BCN. Por otro lado, desde Madrid hay poca cosa, lo único vuelos a Budapest por unos 300€, que nos duelen en el alma pero ahora mismo lo vemos como la mejor opción. Hemos explorado la posibilidad de llegar a Bari + ferry a Croacia, o Venecia + tren a Ljubliana, pero los precios de los vuelos siguen altos y si le añades el ferry o el tren ya está como un directo a Budapest. La opción Ryanair la hemos contemplado, pero son al menos una escala de ida y una de vuelta, por lo que son 4 vuelos en total. Pongamos que los 4 vuelos los conseguimos a 150 €, con horas muy chungas y muchas horas e incluso días perdidos en el viaje, más los 15€ por trayecto ya suman 200 €, y todo por una matada que además no sabes si va a poder ser hasta última hora. Hemos tenido malas experiencias de que Ryanair comunique que un vuelo cambia de hora sustancialmente o se cancela, y claro te ofrecen devolverte el billete, pero ya estás cerca del vuelo y no encuentras nada barato que lo conecte y además no te reintegran el resto de los vuelos perdidos? En fin es una opción que nos da yuyu... Probablemente no haya más opciones, pero si alguno sabe algo se lo agradeceríamos mucho, yo más o menos puedo afrontarlo pero alguno de nosotros va muy justo con estos precios. Alguien tiene alguna sugerencia?

2. Nos planteamos la posibiliad de alquiler de coche, hay varias combinaciones

Opción a) Alquiler para el viaje completo, es decir recogida en Budapest-entrega en Budapest

Opción b) Trenes por ciudades hasta Zagreb + Alquiler a partir de Zagreb para movernos en Croacia, entrega en Zagreb + tren hasta Budapest

Opción c) Todo en tren + bus en Croacia

La a) tiene la ventaja de que somos libres de movernos como nos dé la gana, aunque le resta un poco de espíritu interrail al viaje, con la cantidad de gente que se conoce en trenes etc. También sospecho que es cara y quizás no se aprovecha mucho. Coste aproximado: 800€ coche + peajes + gasofa, a saber cuánto.

La b) es a priori la que más me gusta, aunque viendo el precio de alquiler de coche se me baja la moral. Para 10 días en lugar los 15 de la otra opción, nos vale también los 800 eurazos, a 80 por día. La página web de referencia para mirarlo es la de HERTZ, que no sé si serán mcuho más caros que compañías locales. También me preocupa el tema del barco a las islas , que ya vi que se podía subir pero no sé si los precios suben mucho y sobre todo si merece la pena llevarse el coche para ir a Hvar o similar.

La c) me gusta, sin más, pero básicamente no sé si son más rentables las 2 anteriores.

3. Las ciudades que ver... por lo que veo en el foro el tiempo que le damos a cada ciudad creo que es el justo, lo único que falta determinar las incógnitas, que son Ciudad X, Ciudad Y 1 noche, Isla1, Isla2 e Isla3. Una de las islas está adjudicada a Hvar que nos quedamos con ganas la otra vez, Korkula ya lo conocemos así que alguna sugerencia? Quizás podemos ahorrarnos una de las islas, depende un poco de lo que nos digáis :ranting: En cuanto a las Ciudades X e Y, he pensado en algo antes de llegar a Croacia, es decir Eslovenia/Hungría, tengo entendido que está el lago Balaton, que de hehco lo vimos en el tren que hacía Budapest-Zagreb creo recordar, pero creo que no es muy popular en el foro y no merece la pena. Alguna sugerencia???

En fin, que hay muchas dudas a pesar de que uno se cree que ya ha visto mcuho mundo, y a ver si nos pueden echar una mano :bleh:

Gracias por la contribución! Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! Pues yo puedo hablarte de Eslovenia, que es de momento lo único que conozco por la zona. La verdad, y siendote sincero, no hay ciudades eslovenas a las que dedicarle un día entero, pues la más grande, Ljubljana, ya se ve en menos de un día.

Sí te recomendaría una visita a Maribor y, sobretodo, a Piran, una ciudad costera preciosa. Pero vamos, que con ambas harías el día entero.

También decirte que nosotros fuimos con coche y se agradeció infinitamente, pues los horarios no nos gustaban demasiado, y los trenes son carracas. Pero son eficientes, eso sí.

Espero que te sirva de algo lo poquito que te he podido decir ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web