Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Candeleda

Duda Papeleo

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

El otro día pregunté si por ser menores de edad (17 años todos los que vamos a hacer el interrail) tendríamos algún tipo de problema en los albergues, a la hora de movernos por ahí, tomarnos algo etc. Me contestasteis que no y la verdad, eso nos animó mucho porque creíamos que podía suponer un auténtico lastre o lo peor, quedarnos sin interrail.

Hoy nos ha surgido una nueva duda al respecto. Nuestros padres nos dejan realizar el viaje, pero suponemos que no valdrá tan sólo con nuestro DNI y/o Pasaporte, si no que hará falta algún tipo de documento oficial o algo por el estilo. No sabemos si es necesario, o no, pero en caso de que sí lo sea, ¿dónde podemos pedirlo? Supongo que debe existir algo parecido a un formulario que sea válido en el resto de Europa que diga que nuestros tutores legales se hacen responsables de nosotros bla bla bla y enseñarlo en caso de algún tipo de problema que ahora mismo no me viene en mente, pero bueno, por si a caso.

Hemos oído también que existe algo como la tarjeta verde, que es una tarjeta sanitaria válida para toda o casi toda Europa (nuestro interrail se centra en Alemania, Bélgica, Holanda), ¿es necesaria o con nuestro DNI que nos acredita como ciudadanos Europeos valdría? Si es necesaria, ¿dónde la podríamos solicitar?

Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias .

Un saludo :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

me da la impresion de que no has buscado mucho por el foro... estas preguntas ya fueron respondidas con anterioridad, ademas, las dos dudas que tienes (menores de edad y tarjeta sanitaria) estan en el MENSAJE DE BIENVENIDA. Ahi encontraras la respuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estuve bastante tiempo buscando y no encontré nada, por eso pregunté pero bueno, lo siento.

Creo que ya lo he encontrado, hay que ir a la comisaría y allí preguntaré.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje