Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Buenas, de momento somos dos jóvenes de Sevilla y Badajoz los que planteamos durante estos días nuestra primera experiencia en Interrail. Es algo nuevo para nosotros, asi que queremos tratar de perfilar los detalles para poder desarrollarlo con los mínimos contratiempos.

 

 

Se ajusta a nuestra idea el Global Pass, con 22 días consecutivos. Hemos previsto la salida desde la ciudad de Roma (pillando un low cost desde Madrid o Sevilla según precio), con la intención de llegar hasta Londres donde cogeremos el vuelo de vuelta a casa.

 

Nuestro primer boceto, a grandes trazos, es el siguiente:

 

DIA 1: madrid-roma

 

dia 2: roma

 

dia 3: roma-pisa (aqui empezaria a contar el billete de interrail)

 

dia 4 pisa- venecia

 

dia 5: venecia-viena (7 horas de viaje)

 

dia 6: viena

 

dia 7: a medio dia cojemos tren para Praga (4-6 horas)

 

dia 8: praga

 

dia 9: praga-Oswiecim (en ese pueblecito de Polonia está Auswitch)

 

dia 10: Auswitch-Varsovia (trayecto con posibilidad de alta velocidad)

 

dia 11. varsovia

 

dia 12: varsobia-Berlin (Debido a la distancia, tendríamos que cogerlo temprano o bien ver la posibilidad de trenes-cama, pillar un nocturno de Varsobia a Berlín)

 

dia 13: berlin

 

dia 14: berlin-X :

 

Aqui vemos varias alternativas, Potsdam, colonia, Hamburgo o Bremen, dependiendo de los trenes.... ¿Cuál recomendáis?

 

dia 15: dependiendo de donde hallamos ido, pasar el dia en tal ciudad

 

dia 16: salir de dicha ciudad hasta amsterdam

 

dia 17: amsterdam

 

dia 18: roterdam

 

dia 19: roterdam-bruselas

 

dia 20: brselas- brujas o luxemburgo

 

dia 21: pasar el dia en luxerburgo o brujas

 

dia 22: ir hasta paris o londres para pillar el avion y pasar el dia alli

 

dia 23: Londres/paris-Madrid

 

Tened en cuenta que hasta el tercer día no empezamos a contar los días del Global Pass, para ir de Roma a Pisa, por eso terminamos en 23 días.

 

ASí quedaría en google (aunque lo ponen como si fuéramos en coche, a ver cuándo permiten hacer estas cosas con las líneas de tren)

 

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&...2376,45&z=5

 

 

 

Os agradecemos vuestras aportaciones y ayuda en base a la experiencia que podáis tener en Interrail.

 

¿Es adecuado el itinerario, os parece demasiado?

 

 

¿le veis incompatibilidades o incoherencias fuertes?

 

 

¿qué pensáis que falta o sobra porque sea de escaso interés?

 

 

Cualquier cosa que a priori se os vegna a la cabeza con este primer boceto de nuestro itinerario es posible que nos sirva de ayuda, esperamos vuestros comentarios!!"

gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

le dais muy poco tiempo a Berlin, necesita como poco 3 dias.

 

Venecia estaria bien que le dierais 2 dias.

 

Si a mediodia os vais a praga, quiere decir que solo vais a estar un dia y un trozo de la noche, dadle mas dias a Praga tambien, 2-3 estaria bien.

 

1 dia en Amsterdam me parece poco, lo mismo, con 2-3 dias suficiente.

 

Cruzar a Londres con el interrail sale muy caro (tanto en ferry como en tren), yo lo dejaria para otra ocasion.

 

Resumiendo, croe que intentais abarcar demasiado en 22, no estais nada en ciudades que merecen bastante tiempo, por lo que vais a estar mas en el tren que en las ciudades; en mi opinion deberiais restringir el recorrido.

 

Saludoss

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Resumiendo, creo que intentais abarcar demasiado en 22, no estais nada en ciudades que merecen bastante tiempo, por lo que vais a estar mas en el tren que en las ciudades; en mi opinion deberiais restringir el recorrido.

 

 

Tienes razón Carlos, aunk no sabemos de qué forma hacerlo si con el Global Pass son 22 días continuos... Si queremos pasar tres días en la ciudad de Berlín, ¿son 3 días que perdemos del pase?.

 

Hacerlo de otra manera pasa por optar quizá por el pase flexible de 15 días, ¿no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Concuerdo con que Londres es muy caro. Además, creo q tal vez lo podrias hacer en otro viaje.

Dale más tiempo a Praga y a Berlin, como ya te dijeron.

Estarás poco tiempo en muchas ciudades, tal vez seria mejor estar más tiempo en menos ciudades y asi podrás visitar un poco más y conocer algo más que lo que ven los turistas que van de un lado a otro por los monumentos y puntos turisticos. Piensa que tendrás tiempo de visitar otras ciudades en viajes futuros, no trates de abarcar todo ahora. Es solo un consejo!

 

Saludos y buen viaje! :bleh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seguimos avanzando en esta fase de planificación. Os agradecemos cualquier comentario en base a vuestra experiencia si en los años anteriores habéis hecho la ruta parecida a la que estamos planteando, tened en cuenta que es la primera vez que hacemos el interrail y nos puede en muchos casos la incertidumbre.

 

Como habéis recomendado, hemos desistido en la idea de llegar a Londres. La parte de Roma a Berlín la tenemos prácticamente cerrada, a falta de concretar los albergues.

 

Incluimos entre Pisa y Venecia la ciudad de Florencia por la que sólo pasaremos de camino a la Venecia. En Venecia estaremos día y medio. ¿Cómo lo veis? ¿Merecería la pena quedarse en Florencia una noche y otra en Venecia?

 

En Praga estaremos dos días.

 

Antes de llegar a Berlín tenemos problemas con la visita a Auschwitz. ¿Cómo lo hacemos? ¿Nos quedamos en la ciudad donde queda el campo de concentración, y de allí llegamos hasta Berlín?

 

Al llegar a Berlín nos surgen mayores dudas: estaremos 2 - 3 días y queremos visitar también Potsdam. Pienso que queda cerca y podemos ir en autobus mismo.

 

A partir de ahí nos surge otra cuestión: ¿Vamos de Berlín a Amsterdam directos o pasamos por Colonia? ¿Qué otra alternativa podemos contemplar? Cerca de Berlín otro enclave que pueda interesarnos no lo vemos hoy por hoy...

 

En definitiva, el reparto por ahora contempla 11 días desde Roma a Berlín.... tenemos otros 11 a partir de Berlín... Amsterdam, Roterdam-La Haya, Luxemburgo y.... dado que desistimos de llegar a Londres debemos plantear otro final a la ruta..... ¿Bruselas? ¿Llegar hasta Frankfurt?

 

¿Qué recomendáis?

 

Los vuelos para la fecha que queremos son por lo general caros, aún en low cost.... los 110 euros son la media hoy por hoy.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sobre la parte de Europa que conozco, voy a daros mi opinión.

Supongo que pasaréis unos días en Roma, si no no entiendo muy bien para que vais allí. Lo segundo, tenéis que pasaros por lo menos 2 días en Firenze/Florencia. Ver el David de Michelangelo es parada obligada. Aparte un tren Roma Florencia lo podéis conseguir por 18€ y de Roma a Pisa no creo que te cueste más de 7€. Te advierto que Pisa se ve rápido.. Tiene la piazza dei miracoli donde está la torre, la catedral y el Bapisterio que te dejará sin palabras y poco más. Aunque bueno, hay quien se pasa un día en Pisa si quieres entrar en todo y verlo todo. Pero te gastarás una pasta. En la Toscana hay un montón de cosas que ver, pero bueno eso mejor para otra ocasión, que para eso no te coges un inter-rail.

Por lo que yo me pasaría 6 días, 3 en Roma y otros 3 en la Toscana antes de empezar el inter-rail y allí ya lo comenzaría.

Luxemburgo la ciudad no esta mal, pero es muy pequeña. Fui a la estación de turismo, pedí un plano y me dijeron que en ver el centro, vamos lo interesante se veía en 2 horas, para que te hagas una idea. Eso si, salir un día de fiesta por Luxemburgo para mi fue una experiencia que nunca olvidaré. Una de las mejores noches de mi vida. Aparte que el albergue aunque sea caro está muy bien, y te preparan sandwiches para llevar, por lo menos los tenían cuando yo fui.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Florencia con dos dias creo que estaría bien. Es una ciudad que tiene mucho arte para ver, además de mucha historia. Florencia me recuerda al Renacimiento. No sé si te alcanzará menos de un dia para echarle un vistazo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estamos reajustando los días en las ciudades.

 

Es más que probable que nos baste con el pase flexible de 10 días para hacerlo en 22.

 

El principal escollo en estos momentos lo tenemos a partir de Berlín:

 

¿Qué ciudades nos recomendáis?

 

Pensamos hacer Berlín-Amsterdam, pero una vez ahí aún no hemos desarrollado el itinerario, que pretendemos terminar en Bruselas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.